COMO HACER LA LAMPARA DE PAPEL




Materiales:
1- Se necesitan 30 piezas de acetato, aunque se pueden usar otros materiales (papel, cartón), con la siguiente forma (medida debe ser que nos entren 2 plantillas en una hora tamaño A4):



2- Un porta lámparas
3- cable
4- bombilla de luz

Paso a Paso:

1- ¿Cómo unir las piezas?

Todos las piezas son idénticas. Cada pieza tiene dos curvas y dos bordes rectos. Un borde curvado se coloca siempre sobre el borde recto de otro elemento.




2- Cómo montar una lámpara redonda con 30 elementos

En primer lugar examinar el diagrama:



1 ª fila: 5 elementos
Segunda fila: 5 elementos
3 ª fila: 10 elementos
Cuarta fila: 5 elementos
Quinta fila: 5 elementos

1ª fila se ensambla en una roseta.



Los 5 elementos de la 2 ª fila se unen uno a uno en un anillo alrededor de la roseta de la fila 1.



A su vez el trabajo en posición invertida para que se sienta en la mesa como un plato. Ver que todos los ganchos están bien unidos.



3ª fila es un anillo de 10 elementos, que se adjuntan al borde del "tazón", y también se unió el uno al otro.



Fila 4 se estrecha la esfera y el ...



... 5 ª fila se cierra la abertura.

Cuando la esfera se haya terminado, compruebe que todos los ganchos están bloqueadas, y que los bordes curvos cubrir todos los bordes rectos.
Si el campo es muy difícil de montar, volver a empezar desde el principio. Trate de marcar el centro de la roseta con una cadena o similar. Recuerde siempre colocar la parte frontal de los elementos hacia el exterior. Cheque después de cada fila.
(Los elementos pueden ser etiquetados con pegatinas que pueden ser eliminados después de la asamblea. Los 5 elementos de la fila 1 están marcados como 1, los de la 2 ª fila se etiquetan 2, el 10 de la tercera fila son etiquetados 3, etc.)

3- Cómo utilizar la lámpara de Papel

El cable con enchufe y una bombilla, ahora se pueden insertar. La esfera tiene 12 articulaciones con 5 ganchos en cada uno, y 20 juntas con tres anzuelos en cada uno.

Afloje dos de los ganchos en un conjunto de 5, y alimentar a la flexión (cable) y toma a través de la articulación hasta que la bombilla se cuelga en el centro de la esfera.
Cerrar los ganchos de todo el cable.




Puede comprobar que el foco está en el centro aflojando un elemento en el lado de la esfera y mirando hacia adentro

En la luz de todo el elemento 30, el foco de potencia máxima permitida es de 100 W. Las lámparas más pequeñas requieren más débiles o pequeños focos de luz.

4- Cómo montar otras luces

Este sistema ofrece muchas otras posibilidades.

30 elementos también se pueden hacer dos pequeñas lámparas de los faros (en 15 o 15 12 18) o tres más pequeñas (9 9 12). El método de montaje es el mismo, pero usted puede comenzar con una roseta (primera fila) de los elementos de 5, 4 ó 3, y luego continuar con los anillos más o menos.

Lámparas más pequeñas requieren más débiles o pequeños focos de luz.

Trate de montar este modelo de elementos 12. El diagrama muestra tres filas, cada uno de los cuatro elementos.




La última fila es un poco más difícil de montar debido a la tensión en la construcción. En este modelo, el flex (cable) con el zócalo y la bombilla se alimenta a través de un gancho de cuatro conjuntos.

Varios modelos están montados con la parte posterior de algunos de los elementos hacia afuera. Esto se muestra en los diagramas de un punto en el centro de cada elemento en cuestión.

Tomemos, por ejemplo, un modelo de elementos 20. Aquí los primeros dos filas se ensamblan en la forma habitual, pero las filas tercera y cuarta se agregó en la parte trasera hacia afuera.



Este modelo no se puede montar de manera diferente, como se verá si lo intentas.

Con más elementos, más luces se puede hacer. Cuanto más grande es a construir, más difícil se hace, pero también se vuelve más emocionante. Teóricamente no hay límite al tamaño o al número de variaciones, pero una lámpara muy grande puede ser demasiado pesada para soportar su propio peso.



El modelo 120 es de pie mejores y más atractivas en el suelo. El flex (cable) puede ir a través de una articulación en la parte inferior y seguir la superficie de la lámpara de entrada y salida a través de las articulaciones, para terminar yendo a través de la articulación en la parte superior. La lámpara puede ser transportado por el flex (cable), si es gruesa y redonda.





Fuente: este post proviene de Blog de Claudia46, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ideas diy

MaterialesGlobo grande Papel higiénico Solución encoladora Hojas secas 1m de alambre galvanizado Nº 16 Cinta de enmascarar 1,20 m de hilo de papel Hilo de algodón Instalación eléctrica Alambre de floristería (Trata de conseguir restos de papel inservibles o materiales de desecho) NecesitasPara realizar la solución encoladora Cola vinílica Agua1/2 litro 750 c.c. Pasos 1Infla el globo y fíjalo ...

general deco diy ...

Buenos dias de dominnnngooo!!! Os quiero enseñar un encarguito que me hicieron hace unas semanas, las que me sigáis en face veríais que alguna noche me quedé hasta tarde para poder trabajar en ello... Se trata de una lampara de papel, tipo farolillo, como me pasa siempre que me encargan cosas para niñas, me volví loca con este trabajo... Espero que os guste!!! Esta es la base, una lampara y unos d ...

ideas diy botellas de plástico manualidades ...

COMO REALIZAR UN PIE DE LAMPARA REUTILIZANDO UN PALO DE ESCOBA Y UN SOPORTE DE PAPEL DE COCINA En esta ocasión he reutilizado un palo de escoba y un soporte de papel de cocina. Muchas veces me he planteado cómo hacer un buen pie de lámpara. Últimamente he hecho algunas lámparas con material reciclado, algunas son de techo, otras de sobremesa, pero me faltaba un pie de lámpara. Me propuse hacer var ...

más manualidades retazos bruja ...

HOLA. Muy emocionada con este proyecto y poderlo compartir con todos ustedes. Se van a entretener un monton y sus niños van a quedar felices. Quien va a pensar que este carretel , se transformara en una hermosa lámpara de hallowen , pero lo más importante que los niños van poder ayudar de principio a fin y van a disfrutar de compartir tiempo juntos. Para comenzar les diré que materiales vamos ...

general adornos scrap navidad ...

Hoy vemos cómo hacer esferas navideñas re chulas, re fáciles y re rápidas usando papeles reciclados de scrapbook, re papeles de regalo que tengas o de revistas… No sabes lo divertido que es hacer estas esferas navideñas y lo rápido que puedes tener listas todas las esferas de tu árbol de Navidad para este año… son tan lindas que puedes hacer esferas navideñas más pequeñas para decorar ...

ideas diy más manualidades

PAPEL MACHE O PASTA DE PAPEL La técnica se utilizo en la china hace más de dos mil años, consistía en sumergir un cedazo rectangular en una cubeta con viejas redes de pesca. Sobre la red metálica del cedazo se producía un deposito de pasta de papel, que había que despegar de inmediato; más tarde se prensaba entre dos capas de fieltro para quitarle el agua y se dejaba secar al aire libre. Hoy en ...

Scrapbooking Tutoriales DIY ...

Hola todos y todas!! con la renovación del post voy a empezar poniendo cositas nuevas y tutoriales DIY. Hoy para acabar la semana os propongo hacer unas flores de papel muy fáciles de hacer. Los materiales que necesitamos para hacer esta manualidad DIY son: 1- Papel o cartulina (a mayor grosor del papel más rígida quedará la flor) 2-Algún objeto redondo, como puede ser un vaso o un CD viejo que no ...

más manualidades

Hola, por aquí todo controlado, me refiero al incendio. Deciros que la última foto desde el salón es anterior al incendio, ahora es todo más oscuro.En primavera mi hermana nos visitó y aprovechamos para limpiar la parcela. No tenemos jardín sino un pedazo de montaña lleno de jaras y romeros y alguna planta que valientemente ha agarrado. Después de la recortar todas las jaras secas pensamos en qu ...