Valla de madera para la piscina

Reciclando vigas y tablas


Valla instalada por Kovakk


¡Aquí tenemos un bricolaje festivo y al aire libre con el que nuestro amigo Kovakk disfrutó como un niño! El artista se siente justamente orgulloso y satisfecho de la preciosa valla, el mayor montaje que ha emprendido hasta el momento. Y desde luego tiene razones para estarlo, porque su diseño es muy superior a las vallas prefabricadas de los almacenes.  

Así nació el proyecto: Kovakk pasaba el día en casa de unos amigos, y le preguntaron qué se podía hacer con un montón de vigas de madera. “Estábamos justo al lado de la piscina, y les dije que una valla. Se hizo un silencio, y a continuación preguntas y más preguntas, tuve que contestarlas con esquemas y dibujos”. Naturalmente, pronto quedaron convencidos. ¡Vamos a ver toda la faena!

El embrión del diseño: "Hice una foto al recinto, y con un rotulador, a bote pronto, dibujé cómo podía quedar la vallita". ¡Y manos a la obra!


Plano general de los materiales arrumbados que originaron el proyecto. "Esta valla no es de las que venden listas para montar, ¿verdad?", dice nuestro amigo Kovakk con buen humor.

"Enseguida puse al dueño del recinto a tomar medidas", relata Kovakk. "Pero yo seguía dándole vueltas y vueltas a cómo me las ingeniaría para cortar y aprovechar bien esas vigas, de ahí mi proyecto de mesa de corte (la Master kovak Virutes) que funcionaba de maravilla, peeeero le faltaba profundidad de corte".

"Cortamos unas cuantas de aquella manera con la sierra circular", señala nuestro amigo.

" Pero el resto había que cortarlas al hilo de la madera, a lo largo para sacar lamas y travesaños, en este caso tuve que echar mano de la verdadera master. No es muy robusta esa mesa, pero sí muy eficaz. Jamás pensé que desarrollaría tanto trabajo en un día".

"Así fui cortando las lamas, una a una hasta la cantidad de 150 aproximadamente. Y también dejé cortados los 10 postes, que una vez sellados y pegados quedarán robustos y fuertes".

Nuestro amigo Kovakk fabrica los postes a partir de los listones en U, encolándolos con un pegamento sellador de poliuretano específico para exterior.



"Al aire libre, después de suavizar todos los cantos y eliminar un montón de astillas, presenté las lamas. Todavía queda mucho trabajo, afortunadamente, claro", dice nuestro amigo muy animoso.


"Paso a mostrar unas cuantas fotos de lo que hicimos el sábado entre birra y birra, el herrero llegó con los anclajes y los copetes piramidales y pudimos avanzar y desarrollar bastante el trabajo. Aquí tenemos el poste con zapatos y sombrero".

"Este es uno de los pasos más importantes, el avituallamiento".

Cuenta nuestro amigo que se trataba de un asado de patatas nuevas con carne, hechas en horno de leña, "para chuparse los dedos". ¡Una merecida gratificación para los esforzados bricolegas!

"Después de un buen refrigerio, nos dispusimos a colocar los anclajes en su correspondiente lugar, a la sombra de la sombrilla para no freírnos, en esos momentos el sol pegaba duro".

Como vemos, bajo la experta dirección de nuestro amigo Kovakk el trabajo avanzaba exitosamente.

"Hoy debía de estar fijando los postes a los soportes con tornillos y haciéndole mil cosas más a la vallita, pero por causas ajenas me ha tocado currar hoy, la frustración de no estar allí disfrutando de un día al aire libre es desgarradora. Menos mal que me ha ocurrido algo bueno, nada más llegar al trabajo he visto una de las puertas que necesito para la valla, sólo he tenido que desmontar este fabuloso palet".
Nuestro amigo se lo toma con filosofía: "Mañana intentaré adelantar un poco el trabajo".

"No es un palet, cualquiera es grueso y robusto, muy adecuado". Nuestro amigo Kovakk, experto consumado en el reciclaje de palets, saca el máximo partido del hallazgo, y la bonita puerta cobra forma rápidamente.

"Creo que el diseño le va bien a la valla. Una vez que los colegas dieron el visto bueno, me senté un ratico a tomar unas birras".



¡Falta muy poco para terminar el proyecto! Añadiremos la foto del estreno cuando nuestro amigo Kovakk ponga fin a su despampanante trabajo.

¡Final despampanante! Los dueños de la casa estarán encantados con la valla realizada por nuestro amigo Kovakk. ¡Felicidades, artista!

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpintería

Buenas tardes amig@s, estoy acabando un bricoleo muy veraniego y refrescante junto a una piscina, alternandolo con unas birras escarchadas de vez en cuando y quiero compartirl con ustedes. Ahí van, unas cuantas fotos Todo empezó con el aprovechamiento de unas vigas de madera tratada, las cuales estaban un poco torcidas por el paso del tiempo almacenadas. primer corte para hacer unos postes y ah ...

valla de madera valla de piscina montajes con tablas de palet ...

¡Nuestro amigo Kovakk casi ha terminado la valla en la piscina! Y, como podemos apreciar la la valla en la piscina, estuvo amenizada por refrescantes baños, y no menos refrescantes vasos de sangría. Merece la pena visitar el reportaje de la valla en la piscina, para que aprendas del paso a paso y continuar después en el post del artista, para conocer los avances finales de la valla. ¿Tenéis un ...

carpintería muebles de palés

Hola amigas y amigos hoy les traigo una idea de construcción creativa y genial una valla con madera de palet: CONSTRUCCION DE UNA VALLA CON MADERA DE PALET Necesitaba hacer un cerramiento para mantener a mi perro controlado. La longitud de la zona a cerrar es de 4,38m y para ello he construido una valla con una puerta. La altura de la valla es 1,10m y está construida con madera de palet de 7cm de ...

albañilería carpintería ideas diy ...

Hola a todos, continuando con la reforma del jardín, hoy hemos decidido hacer una valla que separe el jardín en dos partes, por un lado la terraza y por otro los arriates y la barbacoa. Para ello hemos contado con 5 postes de madera cuadrados de 2,5 metros de alto y 9 cm de ancho, soga y cuerda, imprimación, pintura blanca, 8 lámparas solares, 6 bases cuadradas de acero galvanizado, dos olletas de ...

reciclaje chalk paint deco ...

A veces podemos encontrar soluciones en objetos totalmente inesperados, hoy os cuento cómo encontré mi nuevo cabecero para la cama Cuando llegué a esta casa y pensé en decorar mi cuarto sabía que quería un cabecero original, la pared de la habitación estaba pintada desde hacía pocos años así que quería tratar de conservarla en buen estado lo máximo posible. Mi anterior cabecero en el piso de Madri ...

valla de madera valla de palets trabajos de exterior ...

Hoy pasaremos revista a uno de los trabajos de exterior más importantes, sobre todo por el factor de la seguridad, bien sea para evitar que los niños se acerquen solos a la piscina o bien para proteger a las plantas de los 'cuidados' de alguna perrita hacendosa te muestro estas vallas de madera. En los almacenes de hogar podemos adquirir todo el material necesario para montar estas vallas ...