EL TALLER DEL ABUELO

EL TALLER DEL ABUELO

Ya os hemos comentado que desde hace unos meses participamos en talleres para blogueras, gracias al grupo PYMA, en los que hemos conocido a muchas manitas con las que compartimos actividad en blogs y nuestro hobbie en cuanto a manualidades. Muchas de ellas realizan aparte talleres, participan en exposiciones y encuentros relacionados con este mundillo y a nosotras, siempre que podemos, nos encanta visitarlas como ocurrió en Creativa con nuestros amiga Mª Luz de http://www.bricoydeco.com y Andrea de http://www.alquimiadeco.com.

img_9114
img_9113
En esta ocasión la cita era en El Escorial en el llamado MERCADILLO DEL ABUELO, así que pusimos rumbo a ese espectacular enclave. Por el camino, en carretera tuvimos que parar a ver un grupo de águilas enormes que llamaron inevitablemente nuestra atención.

csc_0180
csc_0176-fileminimizer
csc_0179
Ya entrando en la localidad el impresionante Monasterio de El Escorial nos daba la bienvenida. Te sientes pequeña y piensas en el dicho ese de … dura mas que la obra de El Escorial, puedes hacerte una idea del porqué del dicho paseando por sus alrededores.

dsc_0062-fileminimizer
dsc_0063-fileminimizer
dsc_0064-fileminimizer
Queda pendiente un post sobre este Real Sitio, porque sin duda alguna merece la pena detenerse y contar su historia.

img_9070


fullsizerender
Vamos allá con nuestra visita de hoy. Nuestras compañeras Julia de http://www.decoracionaunasi.com, Isabel de http://www.isabelvintage.blogspot.com y María de http://www.tiakeko.blogspot.com se han embarcado en una aventura que las ha conducido hasta esta localidad de la sierra madrileña. No todo es casualidad, ya que la familia política de María es de ese pueblo. Contaban con un local que no utilizaban, super bien situado en el centro histórico, y que se llama EL TALLER DEL ABUELO, porque era un antiguo taller de carpintería del abuelo de su marido,  y como nuestras cabezas no paran, se le ocurrió utilizarlo para poder mostrar sus trabajos y los de mas compañer@s que necesiten un espacio para ese fin.

Durante el pasado puente de La Inmaculada ha estado activo y también lo estará este fin de semana, sin duda alguna seguro que encuentras algún detalle original para regalar en estas fechas.

img_9104
Empezamos con TÍA KEKO. María es una de esas personas que te ganan con su sonrisa y dulzura, y de dulces va lo que en esta ocasión te presenta. Ella y sus hijas, Natalia y Jimena,  modelan la pasta de seda de una forma mas que original, convirtiéndola en bisutería que tendrás que realizar esfuerzos para no darle un bocaíto.

Colgantes en forma de galletitas, chupachups, adornos en forma de rosquillas con su azúcar… además de bisutería de zamac, anillos de fieltro, figuras decorativas de decoupage… en su página se define como manualidades infantiles hechas con niños y para los niños.

dsc_0089-fileminimizer
dsc_0090-fileminimizer
dsc_0091-fileminimizer
dsc_0094-fileminimizer
dsc_0095-fileminimizer
Desde luego te recomendamos que pasees por su blog y seguro que si tienes peques en casa te enganchas a alguna de sus ideas. Y si no sabes como sorprender en alguna de las fiestas infantiles que tengas que organizar, ponte en contacto con María porque te sacará del apuro encantada.(tiakeko.estudio@gmail.com)

img_9112
ISABEL VINTAGE,
  Isabel es nuestra “revolera” favorita, un no parar de mujer, incluso nos ha confesado que en ocasiones se le ha quemado la comida porque al mismo tiempo estaba realizando alguno de sus trabajos, no decimos nada mas….

En su blog de restauración, manualidades y trabajos vintage puedes descubrir todos sus trabajos siendo una pasada como maneja la técnica del transfer.

En este mercadillo puedes encontrar bandejas, detalles para las puertas, botes de cocina, cartelitos, un sinfín de detalles decorativos realizados a mano y con un marcado gusto vintage que seguro no te dejará indiferente.

dsc_0079-fileminimizer
dsc_0083-fileminimizer
dsc_0086-fileminimizer
dsc_0087-fileminimizer
dsc_0081-fileminimizer

img_9111
AÚN ASÍ, 
al frente de este blog se encuentra Julia. Podríamos definirla como una aventurera de la decoración, una luchadora  que trabaja por descubrir técnicas con las que sorprendernos y una superviviente que aprovecha su creatividad para levantarse día a día.

A nosotras nos sorprendió su demostración de oxidación de metales en uno de los talleres a los que asistimos y en este mercadillo, entre otras muchas cosas, tiene una silla que si no te dicen que es madera, dirías sin duda que es metálica.

dsc_0072-fileminimizer
img_9107
img_9108
img_9105
En esta cita también ha realizado pequeños talleres con niños que se lo han pasado fenomenal siguiendo las enseñanzas de esta profe.

img_9109
dsc_0111-fileminimizer
Además hay otros artesanos que en este local presentan sus trabajos. Pañuelos pintados en seda, jabones artesanales realizados con productos naturales y textiles, cuero…

dsc_0103-fileminimizer
dsc_0096-fileminimizer
dsc_0104-fileminimizer
dsc_0099-fileminimizer
Desde aquí queremos felicitar a todas ellas por esta iniciativa y desearles mucha suerte en sus proyectos. Nos encantó compartir esa tarde en el mercadillo y os recomendamos que os deis por allí una vuelta este fin de semana ( 16,17 y 18 de diciembre).

dsc_0107-fileminimizer


Este fin de semana además puedes disfrutar del Belén a tamaño real, donde podrás pasearte por un decorado en el que se recrea un pueblo de la época, tomarte un chocolate caliente con churros en alguna de sus terrazas bien acondicionadas para que no pases frío   ( con sus estufas y mantitas) y disfrutar de ese ambiente navideño que recorre las calles y disfrutar como un niño, y “para muestra un botón”….jajajajjajajaa.

img_9074
img_9076
dsc_0150
dsc_0120-fileminimizer
dsc_0142-fileminimizer
dsc_0171-fileminimizer

marina
nosotras
EL TALLER DEL ABUELO. C/ Duque de Medinaceli, nº 5. San Lorenzo de El Escorial.

Y nos despedimos con el chiste que nos contó nuestra revolera Isabel que dice asi….

¿Cómo se llaman los habitantes de Belénnnnnnn?????, pues …… figuritas!!!!

Recuerda darle a “ME GUSTA”  y no olvides INSCRIBIRTE en el blog.

Además este finde puedes aprovechar la visita a este TALLER DEL ABUELO y disfrutar de otras actividades, entre otras muchas, como:

-SÁBADO 17. a las 12h. concurso de bizcochos ( en el Mercado)

a las 12.30h. concierto de Navidad ( Santuario de la Virgen de Gracia)

13h.Inauguración Belén monumental.(Pza. Ayuntamiento)

20h.Concierto Escolanía del Monasterio( Basílica del Monasterio)

-DOMINGO 18. a las 12h Teatro de marionetas( Teatro Auditorio)

Fuente: este post proviene de Cuando el diablo no tiene nada que hacer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos