Estancias luminosas

Lo que más abundan en estos tiempos son los pisos pequeños y mal iluminados, de eso no hay duda. Pero no por ello hay que resignarse a vivir como si lo hiciéramos dentro de una cueva. Siempre hay algunos trucos para que, la luz haga un mayor acto de presencia en nuestra vivienda.

Pintar las habitaciones de colores claros aumentará la luz reflejada en ellas y, por lo tanto la sensación de claridad y luminosidad. En el caso de que la luz natural sea prácticamente inexistente en la estancia y no pueda reflejarse, la recomendación aquí es utilizar colores cálidos para la pintura.

Imagen 0


Los espejos actuarán como las paredes claras: reflejarán la luz y la distribuirán por el resto de la habitación.

Una planificación exhaustiva en la casa para colocar las lámparas y el resto de luminarias en su lugar adecuado nos ayudará a sacar mucho más provecho de su iluminación.

Imagen 1


Velas, LEDS, apliques... todos estos artículos nos permitirán, no sólo iluminar nuestro hogar por la noche con una luz indirecta regulable, sino que también podemos darles otros usos como la creación de un ambiente romántico y sugerente.

Dejar el paso libre a la luz es, evidentemente, primordial. Es necesario eliminar los obstáculos que obstruyan la entrada de la luz a través de las ventanas. Para ello, también es interesante valorar la posibilidad de cambiar algún tabique o separador de estancias por un material más traslúcido que permita atravesar la luz a otra habitación.

Imagen 2


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Existen algunos puntos claves si quieres tener una decoración nórdica o escandinava con éxito. A continuación hablaremos de algunos de ellos.Un punto clave dentro de este estilo es la luz y la iluminación Los ambientes deben estar muy bien iluminados de manera natural. Gracias a los colores que se vayan a elegir se podrá multiplicar la claridad, por eso nada de telas muy densas en las cortinas. Lo ...

Hay espacios de tu casa que aún teniendo luz natural te resultan demasiado oscuros? Si es así, toma nota de estos prácticos consejos para potenciar la luminosidad de tu vivienda y que resulte más amplia y confortable. La luz natural aporta energía y bienestar a tu hogar. Un espacio bien iluminado es esencial para crear un espacio relajante y acogedor, por lo que la iluminación se convierte en un ...

A quién no le gustan los espacios llenos de luz, seguramente que a todo mundo. Estos tienen un efecto más allá del atractivo que las hace imprescindibles. Los espacios con mucha luz nos hacen sentir más relajados, lo que sin duda es ideal para todos. Pero también dan una sensación de alegría resultad de un entorno que se ve cómodo y luce iluminado. Así que si estás pensando en ganar más luz para t ...