El Kuvasz

Imagen 0


Los Perros Kuvasz son una raza de perro de tamaño gigante, cuyo origen se remonta a la época de los Hunos en Hungría, aunque se cree que procede de Turquía y Asia. 

El significado del nombre del Perros Kuvasz es "guardián seguro" y describe perfectamente la función de este tipo de perro, puesto que desde la antigüedad ha sido utilizado como perro pastor.

El perros Kuvaszue utilizado cómo guardián, sobre todo de los rebaños de ovejas, debido a que gracias a su pelaje blanco las ovejas no se asustaban de ellos y los dueños podían diferenciarlo en las noches de los lobos.

Actualmente cada vez más familias lo utilizan como mascota y los policías de Hungría lo utilizan como ayudante dentro del cuerpo.

Características físicas del Kuvasz

Este tipo de perro está dentro de las 10 razas de perro más grandes del mundo y su esperanza de vida gira en torno a los 12 o 14 años de edad.

Su peso suele oscilar entre los 35 y los 60 kilos, siendo las hembras menos pesadas. Su altura está en torno a los 70 centímetros.

El color de su pelo es generalmente blanco, aunque también existen ejemplares con tonalidades marfil. Cuenta con una doble capa de pelaje, siendo el manto interior muy tupido y espeso y el pelo exterior ondulado, sin llegar a ser rizado. 

Es un perro muy robusto, fuerte y musculado, que necesita espacios abiertos y hacer ejercicio a diario, pudiendo llegar a correr unos 30 kilómetros sin pararse.

Su cabeza es más larga que ancha, tiene las orejas caídas en forma de v y su nariz es de color negro.

Imagen 1


Carácter del Kuvasz

Es un perro amigable, cariñoso y juguetón, que además cuenta con una gran paciencia, que lo hará perfecto para la convivencia familiar y que tolerará sin ningún problema la presencia de los niños.

Es un perro que tiene una fuerte personalidad y es muy independiente, por lo que será recomendable educarlo desde que es un cachorro. Aunque será muy afectuoso con sus dueños, no será siempre obediente. 

Su carácter es valiente y tranquilo, aunque es un poco desconfiado, lo que le hará mantener las distancias con los extraños, pero aceptará a cualquier persona que sea aceptada por su dueño.

En general este tipo de perros son bastante equilibrados.

Cuidados específicos del Kuvasz

No requerirán cuidados muy complicados. 

Su abundante pelaje requerirá que se le cepille a menudo, una dos o tres veces por semana, aunque no será necesario el baño de forma muy frecuente.

Necesitarán realizar ejercicio, siendo suficiente la realización de paseos a diario.

No es recomendable tenerlos en ambientes muy calurosos y es preferible que vivan en una casa que cuente con suficiente espacio, como por ejemplo un jardín.

Para que os hagáis una idea mejor de cómo son este tipo de perros, podéis ver el siguiente vídeo. 



Si queréis conocer más cosas de otras razas, podéis consultar nuestro listado de razas de perro.



Imagen Kuvasz tumbado: Kuvasz Prince of The Dog Kennel / flickr
Imagen cabeza de Kuvasz: juliaklarman / flickr

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Desde hace muchos siglos, el perro haacompañadoal hombre en su diario vivir. Hace tiempo tener un perro lo suficientemente grande era una muy favorable ventaja pues eran perfectos tanto para la caza como para la protección. Es por esto que desde hace ya mucho tiempo los criadores de perros han cruzado y modificado las razas para conseguir perros cada vez más grandes, por eso hoy te traemos las 14 ...

Los Dálmatas sean, probablemente, una de las razas más famosas. Gracias a la película 101 Dálmatas, han adquirido la popularidad que hoy en día tienen. Es una raza de tamaño grande, cuyo origen, todavía, hoy en día no está claro, algunos dicen que está en Croacia, otros en Grecia. Se sabe que en Inglaterra, durante el siglo XVII, los cocheros usaban estos canes como vigilantes para sus travesías, ...

El perro debe consumir una dieta especialmente diseñada para él. Sin embargo, aquí hay matices. Por ejemplo, cualquier raza es adecuada para el pienso designado por el fabricante como universal. Al mismo tiempo, no se recomienda darle a un perro de edad avanzada comida destinada a un cachorro, un cachorro comida para adultos, un dogu comida para representantes de razas en miniatura. Existen vari ...

Los grandes daneses son una raza que toma mucho trabajo en el compromiso de criar. Ellos tienen muchos congénitos (heredables) condiciones que pueden transmitirse a descendencia, por lo que es realmente importante hacer una buena investigación primero para una exitosa reproducción del perro Gran Danés. Esta es una gran raza alemana de perro doméstico conocida por su tamaño gigante. El nombre alemá ...

Datos de interés sobre el Akita Inu: Estatura: 56 y 66 centímetros. Peso: entre 32 y 38 centímetros. Esperanza de vida: 10-15 años. Tamaño: grande. Tipo de perro: spitz (Clasificación FCI Grupo 5). Labores: guardia, caza y compañía. El Akita Inu es una raza de perros de origen japonés. Se le conoce desde hace siglos, empleados históricamente como perros de defensa y caza. Ha sido cruzado con otr ...

La raza Canaán lleva varios milenios en la tierra, su nombre original era Kelev Kanani, ya que quiere decir Perro de Canaán que era de la tierra que provenía y esta se situaba en Israel. Esta raza de origen Israelita, se fue con ellos y quedaron dispersos por la zona de Negev y Sebulon. Tan importante era la raza Canaán en Israel que se intentó entrenar a perros de esta raza para sus fuerzas armad ...

Te damos la mejor guía para mantener a tu perro en su fase adulta. n can adulto que se comporta mal puede ser incluso más antisocial que un cachorro que tiene un comportamiento incorrecto, por lo que es importante continuar su entrenamiento a medida que se hace mayor.

El Puli es una de las razas de perro más particulares que existen actualmente, gracias a sus cordones de pelo que recuerdan a las rastas. Son perros muy cariñosos que requieren un alto nivel de actividad. Te explicamos todo sobre el Puli.