Tipos de alimentos para gatos

Imagen 0


Los gatos son animales carnívoros que necesitan un gran aporte de proteínas y grasas a su dieta, sin embargo en oportunidades representa una verdadera labor descubrir cual de todos los alimentos para gatos es el mejor.

Los alimentos para gatos pueden ser muy variados, pero necesitan tener las vitaminas y nutrientes necesarias para mantener una buena salud en nuestros felinos amigos, que dependerá de la edad del gato y del ejercicio que realice cada animal. Así, los gatitos necesitarán muchas más proteínas y grasas que los gatos adultos.

La Variedad de alimentos para gatos suministrada, también dependerá de la edad y el ejercicio que realice el gato. En la comida comercial viene una serie de tablas que te indicará la cantidad a suministrar dependiendo de estos factores. No obstante, si seguís teniendo dudas, vuestro veterinario será el más adecuado para aconsejaros sobre este tema.

Una dieta equilibrada consiste en el aporte de proteínas, taurina, grasas, minerales y vitaminas. De esta forma, a través de su dieta, se conseguirá que el animal mantenga una buena salud.

No debéis olvidar que vuestro gato siempre tenga agua fresca a su disposición,  puesto que es un elemento que nunca deberá faltar en su dieta, independientemente del tipo de alimento que tome.

Existen múltiples opciones para alimentar a vuestras mascotas y a continuación os hablaremos sobre algunas de ellas:

1. Comida seca

Este tipo de comida ofrece múltiples posibilidades a la hora de adquirirla en cualquier tienda de mascotas, existiendo muchas composiciones y tamaños del pienso. 

Es una buena opción para suministrar al gato una comida completa y además su textura crujiente ayudará a la limpieza de los dientes del animal, eliminando el sarro de los dientes al masticarla. 

Imagen 1


2. Comida húmeda

Este tipo de alimento se puede encontrar en latas y no es recomendable basar la alimentación de vuestra mascota sólo en este tipo de comida, puesto que suele hacer que olor de las heces y el aliento del gato sea mucho más fuerte. 

Este tipo de alimentos puede ser una buena opción para premiar a tu felino de vez en cuando, puesto que es una comida que les encantará.

Este tipo de comida contiene un alto nivel de agua, por lo que el animal beberá menos al consumir este producto, pero esto no influye en que el animal tenga siempre el agua a su disposición.

Imagen 2


3. Comida casera

La alimentación casera no incluye alimentos preparados para los humanos, puesto que la comida de las personas no cubrirá sus necesidades básicas y puede hacer que el animal tenga sobrepeso.

Los alimentos caseros serán ideales para combinarlos con el pienso seco y suministrar a tu gato proteínas en forma de carne o pescado, siempre cocido o asado y sin huesos o espinas. También podrás suministrarle de vez en cuando arroz, pasta o vegetales.

También podrás proporcionar a tu mascota embutidos cocidos, como jamón de york o pavo.

     Alimentos prohibidos

Otro factor importante que tenéis que tener en cuenta es que no todos los alimentos caseros son adecuados para los gatos. 

A continuación podréis leer qué alimentos son perjudiciales para los felinos:

- Leche: Aunque se piense lo contrario, los gatos adultos son intolerantes a la lactosa.

- Alcohol: Una pequeña cantida puede provocar una intoxicación y si un gato lo ingiere en grandes cantidades puede provocar su muerte.

Imagen 3


- Cebolla, ajos, cebolletas y puerros: Son altamente tóxicos.

- Pasas y uvas: Provocan fallos en el sistema renal de los felinos.

- Chocolate: Es altamente tóxico para los gatos y puede provocar aceleración del ritmo cardíaco, diarrea, vómito y si se ingiere en grandes cantidades hasta la muerte.

- Cafeína: Al acelerar su sistema nervioso les puede provocar taquicardias.

- Huesos y espinas: Es muy importante no suministrarle a tu animal este tipo de alimentos, puesto que puede quedarse clavado en su garganta e en el aparato digestivo.

Dulces y azucar: Este tipo de productos puede provocar problemas en los dientes de los gatos.

- Aguacates: Este alimento contiene un alto nivel de grasas y es muy fuerte para su sistema digestivo.

- Carnes saladas: Como por ejemplo los embutidos curados. Su consumo puede provocarle vómito y dierreas y a largo plazo, puede hacer que sufran hipertensión. 


Estas tres tipos de comidas podrán ser combinadas, pero siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada gato y no sobrepasando la cantidad de comida recomendada para cada animal, puesto que esto puede hacer que el gato sufra sobrepeso y esto será perjudicial para su salud.


Si queréis saber más cosas sobre la alimentación de los gatos, no dudéis en leer el reportaje "la alimentación del gato".


Imagen gato comiendo en la calle: MaretH / flickr
Imagen gato comiendo comida secas: Ma1974 / flickr
Imagen gato comiendo comida húmeda: Helena Jacoba / flickr
​Imagen gato comiendo maíz: Commodore Gandalf Cunningham / flickr 




 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Un gato sano y fuerte necesita una alimentación apropiada. Se trata de establecer una dieta equilibrada y acorde a las necesidades de su estilo de vida. Los gatos, por naturaleza, son carnívoros, por lo tanto las proteínas de origen animal son fundamentales para su dieta. El metabolismo felino requiere un importante número de proteínas y grasas de origen animal, sea de vaca, pollo, cerdo o pescado ...

Si queremos que nuestro gato crezca sano, debemos saberlo todo a cerca de la alimentación de gatos. El gato es un animal carnívoro por naturaleza, es por eso que en su alimentación deben estar presentes las proteínas animales y las grasas. Cuáles son los tipos de alimentación de gatosEl pienso o alimento balanceadoEsta es una de las formas de alimentación de gatos más comunes. El pienso alimento ...

¿Cuáles son los mejores alimentos para gatos? Quienes son dueños de felinos, siempre tienen esa dudaLa alimentación adecuada es esencial para mantener a tu gato sano y feliz. Elegir los alimentos correctos para tu felino puede marcar una gran diferencia en su salud general y bienestar. Con tantas opciones disponibles en el mercado, es importante saber qué tipo de alimentos son los mejores para tu ...

Los gatos necesitan de unos cuidados como cualquier mascota y dentro de estos cuidados, la alimentación juega un papel fundamental. ¿Qué Pienso Elegir para la Buena Alimentación de Mi Gato? Las bases de la alimentación de un gatoUn gato bien alimentado es un gato saludable, pero ¿cómo sé si lo estoy alimentando correctamente? Para empezar, no debes darle de comer de tu propia comida, ya que la nut ...

Una mascota es un miembro más de la familia, un miembro que aporta ilusión y motivación a la convivencia diaria. A la hora de cuidar a un animal no sólo es importante prestar atención al cariño que ayuda a que cualquier animal se sienta cuidado sino que también, se debe de optar por una excelente alimentación en el cuidado de las mascotas. Para ello, nada como confiar la alimentación de tu gato en ...

Alimentación de gato egipcio y persaNos agolpamos al tema de la alimentación del gato egipcio y persa en base al amor por los gatos que fungen como mascotas o “hijos gatunos”.Este amor va no sólo en lo que ellos nos pueden ofrecer, sino en lo que nosotros les damos para que estén a gusto. Y como el conocimiento es poder, tocaremos algunos aspectos sobre ambas especies que poseen características y ...

Ingerir muchas calorías sin hacer ejercicio puede provocar un desorden en el organismo de un gato que lo lleve a la obesidad felina. Este trastorno alimenticio es muy frecuente en los gatos, y eso se debe en parte a su modo de vida. A ellos les gusta comer y dormir unas largas, larguísimas siestas.Cuáles son las causas de la obesidad felina?Una de ellas es la sobre alimentación, los gatos comen má ...

Un gato sano y fuerte necesita una alimentación apropiada. Se trata de establecer una dieta equilibrada y acorde a las necesidades de su estilo de vida. Los gatos, por naturaleza, son carnívoros, por lo tanto las proteínas de origen animal son fundamentales para su dieta. El metabolismo felino requiere un importante número de proteínas y grasas de origen animal, sea de vaca, pollo, cerdo o pescado ...

Entre los 7 y los 12 años de edad, los gatos comienzan a presentar cambios en su metabolismo, su aparato inmunológico y también en su cuerpo. Estos cambios son inevitables, pero pueden templarse con una alimentación de gatos adecuada.Cuáles son los objetivos de la alimentación de gatos mayores de 7 años?Esta alimentación de gatos mayores, tiene como objetivo mantener a tu mascota muy saludable, el ...