La Morada Simple Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Finanzas Minimalistas

Te quiero contar mi forma de ver el dinero ahora que soy minimalista. Cómo mencioné ya en otra ocasión, empecé a ser minimalista –o más que nada a vivir con lo esencial– porque no podía darme el lujo de comprar todas las cosas que quería para la casa. Me enamoré de vivir con poco y ahora el dinero que tenemos se invierte inteligentemente y en las cosas que realmente necesitamos.

Y aunque el minimalismo no se trata de gastar menos, sino de vivir con lo esencial y llevar una vida intencionada y con enfoque, quiero compartirte 3 consejos para que tu dinero rinda mejor y puedas ahorrar con mayor facilidad.

  No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita @lamoradasimple
Click To Tweet

  1. Resetea tu forma de ver el dinero.

No se trata de descubrir la clave para gastar mejor, sino de cambiar nuestra percepción sobre los recursos y las necesidades que tenemos. Hay que darle un giro al concepto de “riqueza” y recordar:

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

Minimizar tus finanzas te permitirá ahorrar. Y podrás invertir tu dinero en cosas más provechosas. Cosas como las nuevas experiencias, bienestar, una buena alimentación, aprender algo que siempre quisiste saber, conocer lugares nuevos. En fin, podrás invertir tu dinero en momentos y no en cosas. Que al final de cuentas, es lo que perdura.

Tampoco hay que olvidar que la satisfacción no se puede conseguir con dinero. La satisfacción se encuentra en las cosas que no se pueden etiquetar como las personas que amamos, nuestras pasiones, nuestros principios y las buenas experiencias que podemos tener. Y ahora que sabemos que el dinero está para invertirse en cosas de provecho y no gastarse porque sí, es momento de comprender una cosa…

2. Los objetos que tienes no te definen.

Los medios de comunicación y tantos establecimientos nos convencen día con día que necesitamos cosas para ser felices. Pero te diré que eso no es cierto. Aunque es común sentir felicidad cuando compramos cosas, el sentimiento se desvanece casi inmediatamente. Y no es extraño que queramos seguir comprando para poder ser felices.

Mientras estudiaba publicidad, descubrí cómo muchos productos están presentados como parte de una identidad. Por eso es fácil que las personas quieran “comprar” esta identidad para pertenecer a un grupo o aparentar que viven de cierta manera. Pero triste realidad, dicha identidad o imagen viene con un costo y tendrás que seguir comprando para mantenerla.

  No hay que comprar “una identidad” para ser felices @lamoradasimple
Click To Tweet

  Si crees que las cosas hacen quien eres, será un cuento de nunca acabar. Lo que necesitas es conocerte y comprender lo que te motiva; así será mucho más sencillo para ti invertir en las cosas que te importan, sin ser influenciado por lo que dictan las modas.

3. Fuera las ofertas

Y hablando de modas, olvídate de distraerte con las ofertas. Algo muy común que hacen las tiendas es ofrecer precios más bajos si compras en mayoreo o el famoso “si compras dos, el tercero es gratis”. Todo con el fin de que sigas consumiendo.

Es común olvidar nuestras necesidades por querer aprovechar estas promociones y terminamos con más cosas que no utilizaremos. Que ojo, si necesitabas dos artículos y hay descuento, aprovecha. Pero sólo si es algo que ibas a comprar. Es triste cuando traemos algo por promoción y al poco tiempo lo sacamos porque no era algo que queríamos o que se echa a perder porque era comida.

  Finanzas minimalistas: no te dejes enganchar por las ofertas @lamoradasimple
Click To Tweet

  Hay que ser más firmes al momento de comprar. No dejarse enganchar por las ofertas es algo muy pequeño que puede hacer y con el tiempo se irá menos el dinero en cosas que no necesitas. El minimalismo es un compromiso por consumir sólo lo que se requiere, así que la clave es esa: saber qué es lo que necesitas en tu vida. No compres para el mañana, consume sólo lo que vas a utilizar y compra nuevos productos cuando el que tienes está por acabarse. Así, podrás gastar el dinero intencionalmente y no por accidente.



Ahora es momento de que tú me digas…

¿Te ha sucedido? ¿Cuáles son las ofertas que no puedes dejar pasar? A mí me sucedía con la ropa, hace años. Ahora, leo siempre las etiquetas para saber de dónde vienen, de qué están hechas e investigo las compañías; es un filtro que a mí me ha funcionado. Hay que pensar:

No necesito más sino mejor.

Si gastas en menos cosas podrás comprar productos que estén alineados con tus valores y que sean de mejor calidad. Mi sugerencia es hacer una lista cada que sales a comprar y seas fiel a lo que anotaste y a quien eres. No traigas cosas que no necesitas y aprovecha el dinero en cosas más útiles.

  Yo me quedo con estos 3 consejos para minimizar mis finanzas @lamoradasimple
Click To Tweet

  .

Fuente: este post proviene de La Morada Simple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para dejar de acumular

Acumular porque sí y por si acaso. Nos han enseñado en nuestra vida que el que tiene más es más feliz. Pero poco sabíamos de pequeños –y aún de grandes– que nuestras necesidades se pueden ...

Consigue hacer más con tu tiempo

Todos tenemos cosas que hacer pero no siempre los tiempos nos dan la oportunidad de terminar el día como quisieramos. Con tantas cosas en mente es difícil planificar, organizarse y completar la agenda ...

Decorando con muebles antiguos

Si no lo sabías, en este blog solía escribir únicamente sobre decoración y por eso quiero re-elaborar la temática para la entrada del día de hoy. El tema es: Decorando con muebles antiguos. La cosa co ...

¿Por qué volverse minimalista?

Hay muchas razones para volverse minimalista pero hoy te cuento cuatro. Si te resulta nuevo el término minimalista pero desearías llevar una vida intencionada, relajada, menos desordenada, querrás seg ...

Etiquetas: minimalismo

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora