ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

ribereña

» Karma: 7.611

» Vivo en Barcelona y tengo 26 años

» Fecha: 10/03/2006 22:35

***11 de Marzo***

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 663

Mañana es 11 de Marzo, y permitidme que lo recuerde aquí, porque dicen que hay que pasar página, pero yo soy de las que opina que pasar página no quiere decir olvidar. Porque ninguna de las personas que dejaron de vivir en aquél fatidico día merecen ser olvidadas.
Para que a nadie le pase desapercibido...
Cambiar orden de respuestas

gema_ace

» Karma: 2.437

» Fecha: 10/03/2006 23:08:12

Muchas gracias ribereña, para mí está siendo muy difícil toda esta semana, todos los reportajes en televisión lo hacen todo mucho más triste, y más cuando la culpa va del tejado de uno al tejado del vecino, una y otra vez. A mí me gustaría recordar a mi prima tal y como era, y no como me obligan a recordarla, recordar sólo el día de su muerte. Si alguien quiere recordar tal y como vivió esta es su página homenaje:

http://www.elpais.es/comunes/2004/11m/pag_031.html

No vale de nada buscar culpables, eso sólo sirve para abrir más la herida, recordemos sólo a las personas que ya no están, las familias que hemos sufrido la pérdida, y todos aquellos que estuvieron cerca de los trenes y que aún hoy sufren las secuelas tanto físicas como síquicas.

Por favor, recordar que sólo muere aquel a quien se olvida. Para mí, mis seres queridos que ya no están aquí, para mí no se han ido, me acompañan día a día.

Por cierto, quiero lanzar desde aquí también una reprimenda a todos aquellos periodistas que no tuvieron ningún escrúpulo en aquellos días; y explico por qué digo esto: En Ifema, el velatorio, el entierro, e incluso después, no paraban de preguntar al que veían más hundido; buscaban la imagen más triste, dolor y más dolor para llenar horas y horas de televisión. Es muy triste ver el entierro de un familiar por televisión. Hubo cámaras aquel día en el cementerio, y con tan mala idea de ponerse en primera fila, delante de todos los que íbamos a dar el último adiós.

Un abrazo muy fuerte a todos los afectados.

cristinuka

» Karma: 21.724

» Fecha: 11/03/2006 00:23:46
lo siento mucho gema,es muy emocionante lo que has escrito y el reportaje de tu prima..un abrazo y adelante guapa

verooo

» Karma: 108.087

» Fecha: 11/03/2006 00:58:46

Gema..... tú hoy lo has dicho todo....

Ánimo cariño.... lo siento mucho.....

Yo tampoco les olvido. Estoy contigo. Una madrileña más.

Un besazo bien fuerte.

maria.c

» Karma: 107.864

» Fecha: 11/03/2006 01:27:21
Es un
año surrealista"
POR PATRICIA ORTEGA DOLZ

"¡ Vamos, cuerpos, esta noche triunfamos!", les decía a sus amigas. Sonia Cano Campos, de 24 años, "la pelirroja", la más bailonga, la más dicharachera... Su asesinato ha dejado huérfanas a sus amigas Merce, Cris, Ali y Rosi. Ha dejado hueca a su madre, María José, que ahora no sabe qué hacer en su casa. "La relación madre-hija era especial. Iban juntas a todas partes", dicen. Ha dejado roto a su padre, Cecilio Cano, que no sabe cómo va a vivir sin su "chochona", sin la niña de sus ojos, la única que con humor le cantaba las cuarenta. Ha dejado desolado a su hermano Marcos, que la reconoció en la improvisada morgue del Ifema, después de buscarla por los hospitales y de que su padre dijera que "no era la de la foto" de los forenses.

Sí era. El sábado la enterraron en el cementerio de Coslada, con el más amargo lamento de su madre: "¡Mira dónde te vamos a meter, nena!". Con ella se enterró el sueño de tener un novio que le regalara flores o "un amigo con derecho a roce", dicen que se reía; un futuro hijo al que cuidar como a su ahijado de Barcelona; la posibilidad de comprarse un Seat León de su color preferido: el amarillo; la lectura del final de Harry Potter, el libro que apretaban sus manos ya sin vida; el viaje con sus amigas de este verano: "¿A París o a Ibiza?"; su deseo de ver a Bisbal y bailarse su Bulería, "con mi cuerpo serrano", decía; sus clases de sevillanas en la asociación Rosalía de Castro; su empeño en trabajar en una farmacia, con su título de auxiliar. Aunque "sus abuelos" de la residencia Santa Matilde de Madrid, donde era recepcionista, recordarán sus atenciones. Como la recordará su cuadrilla: "Pimpina, queremos que sepas que nuestros planes los vamos a realizar y queremos que estés con nosotras", escribieron. La noche anterior a su muerte, en alusión a una mala racha, le dijo a una compañera de trabajo: "Éste es un año surrealista".-

Como much(@)s de vosatr(@)s sabeis yo vivo en el Corredor del Henares, por donde transitaron los tristemente famosos trenes, ese día lo recuerdo como algo horrible, mi marido tuvo la suerte de dormirse y afortunadamente perdió el tren, pero yo hasta la 11 de la mañana no lo supe, así q os podéis imaginar, en  Coslada fueron muchos los muertos y heridos, pero a mi me afecto de una forma particular la muerte de Sonia su madre y yo somos antiguas conocidas, las dos nos movemos en el mundo asociativo del pueblo, y esta chica siempre iba con su madre, estaba llena de vida, de ilusiones, siempre riendo, con muchas ganas de todo, y todo se le acabo en un minuto.

Cuando he visto el post me ha dado un vuelco el corazón, no me atrevía a abrirlo pq sabia q tenia q responder y me hace daño recordar, aunque creo q esto no se debe olvidar para q no se repita.

Un beso y un abrazo para todos los afectados, aunque de una forma u otra somos todos, y especialmente para ti Mª José, como hablamos un día tenemos q luchar para q esto no se repita. Maria 

anaglez

» Karma: 7.594

» Fecha: 11/03/2006 03:22:58

Mi sentimiento por las victimas, las que murieron, las que han quedado con secuelas y sus familias. Y mi deber hacia ellas, es exigirle a la Justicia que aplique la ley a los culpables.

nurca

» Karma: 139.045

» Fecha: 11/03/2006 08:47:49
Mi primer recuerdo hoy para las victimas de ese fatídico día,  día en que a todos, aunque nos encontrésemos a kilómetros de distancia, se nos rompió algo dentro. Porque una horror así no vuelva a repetirse jamás.

mariflori

» Karma: 109.095

» Fecha: 11/03/2006 09:33:03
Sé que tengo que contestar pero ante un hecho como el que pasó siempre me quedo sin palabras. Nunca lo entenderé. Un besazo muy fuerte

herbez

» Karma: 25.324

» Fecha: 11/03/2006 10:05:52
Mi solidaridad y mi recuerdo para todas las victimas, un beso especialmente para María y para Gema (le leído la historia de tu prima), pero es que no tengo palabras supongo que mis lágrimas lo dicen todo.

naus

» Karma: 4.003

» Fecha: 11/03/2006 10:35:38
No puedo decir nada, tan solo pensar que ojala no se vuelva a repetir.Anna

vica

» Karma: 654.086

» Fecha: 11/03/2006 10:55:01
Gema no puedo expresar con palabras todo lo que estoy sintiendo despues de leer el homenaje a tu prima en estos momentos solamente puedo daros a toda la familia un ABRAZO MUY MUY FUERTE  Viruca

kamikazze

» Karma: 1.682

» Fecha: 11/03/2006 11:29:44
no tengo palabras,despues de leer los post,parece que fue ayer...un duro golpe,y sobre todo para las familias y amigos de las victimas...al ver las historias en primera persona se me vuelca aun mas el corazon...lo siento mucho,un beso.

paulica

» Karma: 17.480

» Fecha: 11/03/2006 11:38:33

Llevo intentando escribir algo desde hace un largo rato y no se me ocurre que decir, ¡¡¡¡es tan dificil!!!...

Un beso y un gran abrazo a todas las personas que de alguna manera les afecto el 11 de Marzo de 2004 que creo que en el fondo somos todos.

bea_ag

» Karma: 2.997

» Fecha: 11/03/2006 12:34:12

Estoy igual que los demás.....sin palabras.....yo que hablo por los codos me encuentro sin saber que decir.

Creo que se me ha encogido el corazón con este post, llevo desde esta mañana bien temprano leyendo la pagina que has señalado Gema.

Mi mas sincero recuerdo para todas las victimas.....y mi solidaridad para los familiares, en especial para ti Gema...y para ti Maria.....no solo mañana debe de ser un día duro para todos, eso es un recuerdo tremendamente triste que no se olvida nunca cuando alguien que estaba con nosotros ya no nos acompaña.

Ojala no nos vieramos escribiendo en este post.....sería una señal de que el mundo marcha un poquito mejor.....

bea_ag

» Karma: 2.997

» Fecha: 11/03/2006 12:40:10

He estado buscando una foto que me impresionó mucho.....la manifestacion en contra del atentado....

py

» Karma: 13.116

» Fecha: 11/03/2006 12:43:14
todo lo ocurrido es una sinrazon...... besitos para todos.... no se sabe ni q decir...... muchossssss muchosssss besos y abrazos para  todos.... porq todos perdimos algo.....

pelos

» Karma: 5.293

» Fecha: 11/03/2006 20:55:12
Un recuerdo muy emocionado para todas las victimas, mis deseos de un rápida recuperación a todos lo que aún sufren las consecuencias de esta sinrazon y un beso y un abrazo muy fuerte para todos..

bruma

» Karma: 3.235

» Fecha: 11/03/2006 21:09:10
Recuerdo perfectamente ese día bea_ag. Creo que fue la primera vez que ví tantísima gente manifestándose, y en Madrid no paraba de llover, todos pensamos lo mismo... En Madrid no está lloviendo,...  Madrid está llorando. Fue muy emotivo. Esperemos que nunca mas se tenga que repetir algo así. La gente de a pié no entendemos esa sinrazón,esa barbarie y esa manera de proceder de gente desalmada. Vive y deja vivir, mejor le iría al mundo. Sólo quiero mandar mi apoyo a todas aquellas personas que perdieron a un ser querido aquel fatídico día. Aunque de una manera u otra, aquel 11 de Marzo todos fuimos un poco víctimas.

nydya

» Karma: 157.637

» Fecha: 11/03/2006 21:17:14

rosmy

» Karma: 7.752

» Fecha: 11/03/2006 23:32:31
Todo el día intentando escribir unas palabras para expresar lo que sentí y siento desde ese día y me doy cuenta de que soy incapáz de hacerlo.
Como expresar la rábia, el dolor, la impotencia, ese no poder hacer nada, quería estar ahí, os sentía tan cerca, pero en realidad estabais tan lejos...Tan lejos para poder ayudar en esos terribles momentos, poco o nada podía hacer pero, un abrazo, una caricia, un beso...Me conformé como tanta gente tuvo que hacerlo, con estar ahí con vosotros, con el corazón y el sentimiento. Solo puedo decir que lo siento de todo corazón, lo siento

Un fuerte abrazo
BESOS

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te informas mediante Internet para la compra de un colchón?

No
 Sí (42 % - 97 votos)
 No (58 % - 133 votos)
Ver opiniones