buenos dias Forfo, ya estoy viendo todas tus respuestas de tus post que reactive ayer, es que me di cuenta de que nunca habia visto tu casa ni nada tuyo y me puse a indagar y eso.. jejeje.
A ver cielo, lo primero de todo, ciertamente es horrible la barandilla, lo siento, pero llevas razon! jeje. Luego lo del azulejo de color diferente al granito, pues es una cagada, es mas, o lo tapas con el mueble que pensemos en poner , o yo que quieres que te diga.. lo pintaria de blanco.
ideas..
* la idea de tu estanteria me parece genial, es mas, creo que podria quedar muy bonito, aunque luego dentro nada mas que tengas velas y chorraditas decorativas, tambien es un buen espacio para meter libros y eso, aunque piensa que tendrias que limpiar mucho..
* a mi siempre me ha encantado la idea de tener en casa escalera, para hacer una cosa que vi una vez que me volvio loca, es mas.. tu que tienes espacio... creo que te quedaria de cine, es como si fuera una galeria de un museo, es decir, la escalera, queda como esta.. en la zona donde esta la bajada en el azulejo mas clarito, ponerle unas balditas rectas y detras un cristal desde el techo hasta los escalones, como haciendo de pared ¿me entiendes? y en esas baldas, que quedarian justo entre el peldaño y el cristal, pues pondria una coleccion de algo, alguna que tengas tu ya hecha, o una nueva que empieces, yo optaria por ejemplo por juguetes antiguos, o por muñecas tipo mariquita perez, o lo que te apetezca, pero me parece una idea de lo mas original, ten en cuenta que no tendrias nada de sensacion de agobio puesto que tendrias luz y ademas pareceria mas ancha la escalera y todo, o si no.. plantas tambien podrias poner, si no te gusta la idea de las colecciones
* otra opcion es poner una barandilla, como ya habeis comentado por aqui
a ver que te parece mi idea..