ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

mamarrana

» Karma: 9.378

» Vivo en Madrid y tengo 64 años

» Fecha: 19/09/2005 17:16

A vueltas con las cortinas

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 579

Tengo que poner cortinas en mi nueva casa. Ya dije en otra ocasión que no me gustan las cortinas pero, en este caso, creo que los estores no quedarían bien porque hay habitaciones que tienen ventana y balcón y no veo muy práctico un estor en un balcón. El caso es que me he decidido a poner cortinas blancas de gasa o de alguna tela muy ligera para que no recargue la decoración que pretendo que sea muy sencilla. El problema es cómo instalar las cortinas. Con presillas, lazos y anillas no corren demasiado bien y en mi casa hay gente joven que no cuida esos detalles. Me gustaría otro sistema. ¿Qué se os ocurre? Los rieles con la tela plisada, toda igualita, que se ponían hace unos años no me acaban de convencer. Otro prolema son dos de las ventanas que por uno de los lados, quedan muy pegadas a la pared. No admiten una cortina a cada lado, ¿Quedará bien un dormitorio en el que la cortina abre toda hacía en mismo lado? Mil gracias.
Cambiar orden de respuestas

campestre

» Karma: 506.351

» Fecha: 19/09/2005 17:25:58
Hola guapa. Que alegría que estés de vuelta. ¿tienes que tapar unas vistas feas? Porque si no, las puedes dejar recogidas y así no molestan tanto a la hora de correrlas.A mi me parece que recogidas a un lado como dices tú te tienen que quedar muy bién. No quiero ser pesada con mis fotos, pero no sé si te acuerdas que en "la casa de mi hermana" tenía unas cortinas de organza. Unas estaban recogidas con un nudo y otras con unas pinzas de las que se ponen para colgarlas de un cable. Por sugerir algo, aunque es verdad que los lazos y anillas corren fatal. Pensaré en ello a ver si se me ocurre algo. Los rieles de toda la vida a mi no me gustan...

maialen

» Karma: 21.248

» Fecha: 19/09/2005 17:33:27
Hola mamarrana. Yo en mi dormitorio tengo unos visillos azules oscuros de un tejido muy vaporoso que deja entrar la luz y al mismo tiempo no te ven desde fuera (¡¡¡o Dios mío, al menos eso creo, je ,je). El caso es que los tengo con rieles pero no me los confeccionaron con el típico tableado de siempre, sino que en la parte de arriba hace como si estuvieran cogida con pinzas (no sé si me explico), y a mí me parece que queda muy bien. Respecto a lo de correr la cortina sólo hacia un lado, hazlo sólo si no tienes más remedio. MI problema también era que en un lado no tenía espacio y puse un solo visillo, y la verdad es que a veces es un rollo porque una hoja de la ventana la abro totalmente, pero la otra sólo puedo abrirla hasta la mitad de la apertura total. Bueno, espero que te pueda haber ayudado, sino, siempre te queda recurrir a los estores.

espider

» Karma: 9.658

» Fecha: 19/09/2005 17:34:37
Hola, veras yo te doy otra idea veras las cortinas esas que llevan como una cincha de la misma tela enganchada a la cortina( me explico que no veas ¿eh?) hay unas piezas de plastico que se cosen a la tela y creo que corren bastante bien o al menos eso me dijeron a mi en la tienda de cortinas pregunta en tu zona a ver si veo alguna foto te la pongo.un saludo

cheren

» Karma: 2.779

» Fecha: 19/09/2005 17:52:05
hola,yo por mi experiencia creo que las cortinas que mejor corren con las que van en barra de aluminio con la cinta de agujeros de toda la vida, para taparla podrias poner una galeria de madera o un bando recto que combine con el resto de la decoracion. Voy a buscar alguna foto si la encuentro la pongo luego. Un saludo

maria.c

» Karma: 95.928

» Fecha: 19/09/2005 18:17:40
Hola mamarrana!!! q gusto verte de nuevo por el foro, hace unas semanas fui a ver cortinas con una amiga, y en Mundi Nido tienen un sistema para q las trabillas y los lazos corran bien, no se en q zona de Madrid vives, yo lo vi en Parque Corredor, de todas formas ademas del fruncido y tableado tipico, existen otras muchas fromas de presentar las cortinas, pliegue frances, nido de abeja, etc, Maria

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No
 Sí (49 % - 48 votos)