♀ tina
● offline
» Karma: 1.704
» Vivo en Barcelona y tengo 50 años
» Fecha: 03/03/2006 15:34
aclaración
Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 802
soy nueva en esto del foro y no se si me he sabido explicar esto va para aclarar lo de la despensa-salita. Estoy haciendo reformas en una segunda residencia en el Pirineo que era de mis suegros y disponien de una estancia para despensa, trastero y bodega que ahora quiero reutilizar ( está próxima a la entrada de la casa) y no se que uso darle. Tiene unas vigas de madera que restauraré, unas baldas que pensaba ocultar en una parte y utilizar como estanterias pero con el resto del espacio no se que uso darle - desde luego ha de ser rústico por el estilo de la zona.
Estoy haciendo reformas para aislarla bien, poner tarima flotante y algún que otro detalle a donde llegue el presupuesto, pero en esta estancia estoy bloqueada y me faltan ideas.
No puedo enviaros fotos porque no tengo. Pero cuando vuelva intentaré obtener alguna ¿ os he aclarado un poco? gracias por vuestro interés
♀ martajinaste
● offline
» Karma: 236.771
» Fecha: 03/03/2006 16:55:01
Tina, pongo aquí esto para que esté todo juntito..
no hace falta que habras una nueva consulta, vete respondiendo en ésta.
aclaración
soy nueva en esto del foro y no se si me he sabido explicar esto va para aclarar lo de la despensa-salita. Estoy haciendo reformas en una segunda residencia en el Pirineo que era de mis suegros y disponien de una estancia para despensa, trastero y bodega que ahora quiero reutilizar ( está próxima a la entrada de la casa) y no se que uso darle. Tiene unas vigas de madera que restauraré, unas baldas que pensaba ocultar en una parte y utilizar como estanterias pero con el resto del espacio no se que uso darle - desde luego ha de ser rústico por el estilo de la zona.
Estoy haciendo reformas para aislarla bien, poner tarima flotante y algún que otro detalle a donde llegue el presupuesto, pero en esta estancia estoy bloqueada y me faltan ideas.
No puedo enviaros fotos porque no tengo. Pero cuando vuelva intentaré obtener alguna ¿ os he aclarado un poco? gracias por vuestro interés
♀ martajinaste
● offline
» Fecha: 03/03/2006 16:55:41
♀ tina
● offline
» Fecha: 04/03/2006 09:16:30

Gràcias Marta es justo lo que me habia propuesto. Las BALDAS ocupan una L es decir dos paredes, una que pensaba barnizar y dejar a la vista y la otra que el capintero me pondrá unas puertas correderas que pensaba fueran de cristal en el medio. Pero y con el resto de la estancia???.: estoy comenzando a renovar el suelo, ampliar ventana y me quedan los muebles restantes se os ocurre algo que lo acompañe ??. Se que soy pesadita pero con el tiempo se me ocurrirá algo. Si me sigues dame algun consejo, se agradece porque veo tenemos ideas similares.
♀ tina
● offline
» Fecha: 04/03/2006 09:17:26
He puesto la foto de la gata pero al reves JA JA
♀ tina
● offline
» Fecha: 05/03/2006 09:46:14
He encintrado alguna foto de la casa pero no de la estancia, por si os puede dar una idea, hasta pronto
♀ tina
● offline
» Fecha: 05/03/2006 09:49:07

estas si han quedado bien ¡¡ voy aprendiendo....
♀ martajinaste
● offline
» Fecha: 05/03/2006 14:07:04
Hola Tina!!!!!
Qué gusto de casa!!!!! Me parece preciosa por fuera.
A mí lo que se me ocurre es que podrías poner el comedor, porque si haces esas vitrinas puedes poner ahí una vajilla mona, puedes hacer algún cajón en la vitrina (a la mitad, y puertas correderas arriba y abajo) para las mantelerías y cubiertos y poner una mesa robusta en el centro. Claro, todo esto si no tienes zona destinada ya a comedor, porque si no....Podrías explicar un poquito qué estancias tienes en la casa???? Igual la cocina ya es de esas grandísimas con mesa grande y no hace falta ese comedor. Teniendo más idea de lo que hay en la casa sería más fácil ayudarte.

♀ tina
● offline
» Fecha: 05/03/2006 17:01:55
Gracias MARTA por tu interés. Te explico la casa es de hace 40 años y tiene tres plantas pero con una distribución pésima es decir 5 dormitorios, que va muy biene para recibir a amigos . En la planta baja- es muy regular todo- tiene el recibidor, la sala-comedor , la cocina , no muy grande( no se puede comer allí) el recibidor y a la derecha la famosa despensa que tiene una temperatura de 10 grados ¡¡¡¡. La 1ª planta tiene tres dormitorios y un baño completo y la 3ª pta. tiene otros dos dormitorios grandisimos y un servicio. Yo hubiera tirado tabiques y hubiera hecho toda una planta baja abierta a la escalera pero es una casa muy fria y cuesta mucho calentarla, por lo que opto por estancias cerradas. Además en verano donde hacemos vida es en la "era" o patio que es muy agradable pero ahora vamos a la nieve por mi hijo y estoy renovandola con aislamientos , parquet, dobe puerta de entrada etc. por eso se me sigue escapando que hacer con ese cuarto. Como ves te he explicado un buene rollo pero deseo compartir las reformas con alguien porque las estoy haciendo casi a distancia.Espero noticias 
♀ maria.c
● offline
» Karma: 107.864
» Fecha: 05/03/2006 19:02:47
♀ martajinaste
● offline
» Fecha: 06/03/2006 18:25:08
Hola Tina!!!!
Pues viendo que la casa está tan completita, opino como María, una habitación de estar, para el ocio. Eso sí, si está a 10º le pondría una estufa de hierro fundido, que son más fáciles de instalar y son muy bonitas. Al no ser muy grande la habitación seguro que se calienta pronto.
http://www.hergom.com/gama_estufas_estufas.php?idioma=es&estufas=lena&opcion=todos
Te pongo la página para que eches un vistacito a las estufas. Hay de estilo más antiguo y otras más modernitas.
♀ tina
● offline
» Fecha: 06/03/2006 18:54:18
Gracias Marta has dado en el clavo¡¡
, porque he consultado en paginas de un foro de energia sistemas de calefacción que no fueran electricos. Tuve problemas con TECC y no quiero volver a llamarlos. Ahora me tengo que informar bien de la instalación
♀ carleon
● offline
» Karma: 8.376
» Fecha: 07/03/2006 22:44:57

Tu casa es muy bonita tina a ver si esto te sirve de algo.
♀ carleon
● offline
» Karma: 8.376
» Fecha: 07/03/2006 22:46:05

desde otro angulo
♀ tina
● offline
» Fecha: 07/03/2006 23:03:14
Gracias, es muy acogedor el ambiente de la chimenea.Me encanta la distribucion de la sala Yo tengo una sala de 20 m y otra de 13m separadas El problema es que no tengo mucho presuesto para muebles antiguos porque se trata de una vivienda que estoy haciendo obras. Tu mandame algun rinconcito que aprovecharé. y si sabeis de alguna revista - ultimamente se ve poco rústico.
♀ vica
● offline
» Karma: 653.971
» Fecha: 09/03/2006 19:50:41
Hola Tina me gusta muchisimo tu casa y yo como Maria y Marta me apunto aese cuartito de estar calentito con un buen chocolatedespues de un dia de esqui .Ayyyyyy que envidia me estas dando

buaaa
♀ tina
● offline
» Fecha: 09/03/2006 20:10:09
Gracias Vica, pero para invitarte a un chocolatito, tengo que acondicionarlo, porque a 10 grados y con una pinta que da cosa- hemos llegado a considerarlo como el cuarto oscuro¡¡¡ Por eso os pido ayuda pero no tengo planos y es dificil.....
♀ martajinaste
● offline
» Fecha: 09/03/2006 21:18:37

A ver, tengo aquí estas dos fotitos. igual te inspiran algo.
♀ martajinaste
● offline
» Fecha: 09/03/2006 21:19:49

puedes poner un sofá y una mesa para juegos...
♀ tina
● offline
» Fecha: 10/03/2006 15:55:57
Gracias Marta por tus fotos....que mas quisera que tener esas ventanas , solo tengo una que da a un patio , delante tengo un pozo , pero luz poca. Peo ese banco y la mesita redonda ya lo tengo en mente. Las vigas claras me encantan pero todos los techos de la casa son de pino de flandes y no quiero desentonar ó tambien me estoy encasillando y me iria bien los decapados . No se aún, espero vuestros consejos que voy tomando nota.
Mandadme fotos, que me dan más ideas. Y decidme , como lo haceis para insertarlas ...Mil gracias

♀ martajinaste
● offline
» Fecha: 12/03/2006 19:37:38
Hola!!!!
Pues si tienes una ventana sola y da a un patio, por qué no integras un poco el patio en esa habitación???
Puedes hacer un ventanal un poco más grande. En invierno lo tenes cerrado, pero en verano puedes abrirlo más al patio. Incluso podrías poner una puerta por la que puedas acceder directamente al patio. Sin duda, tendrías que poner la estufa...
. Pinta de color cremita para que aproveches toda la luz. El crema queda bonito en una decoración rústica.
Te pongo unas cuantas fotitos más....
Ahhhhh...las fotos se ponen pinchando en examinar y buscando en el directorio de tu ordenador; haces doble click en la foto que quieres insertar y ya está.