♂ shooting_star
● offline
» Karma: 1.560
» Vivo en Barcelona
» Fecha: 10/01/2006 16:32
ahora ... vamos con la pintura
Nº de respuestas: 31 - Nº de lecturas: 3.875

buenas ¡!
bueno pues ese es el dilema del año 2006, una vez nos entreguen el piso dentro de 1 mes pues tenemos q pintar corriendo ya que nos traeran los muebles la semana siguiente y quiero dejarlo todo listo y mas o menos controlado, ya tengo controlado el color el cual quiero pintar el comedor pero no me acabo de decidir por que pared pintar .....
alguien me echa un cable ?? el color del mueble es un gris ceniza y el color a pintar va a ser un rojo burdeos muy muy guapo ¡! este es el plano del comedor con la composicion que quedará. la pared del mueble del comedor esta empotrada oseasé que queda el mueble bastante recogido pero si pinto esa pared casi no se verá que esta pintada ya que está entre columnas no ??
gracias a todos ¡!
albert
♀ mariflori
● offline
» Karma: 109.095
» Fecha: 10/01/2006 16:40:26

Mira, te pongo una foto de mi salón para que veas cómo me ha quedado a mi una parte pintada: la de los huecos de dentro del pladur. Destaca mucho respecto al resto de la habitación, pero todo depende de cómo sea tu mueble
♀ mariflori
● offline
» Fecha: 10/01/2006 16:44:14
¿Tienes bastantes huecos entre el mueble? Es que realmente la pared que yo pintaría en color sería precisamente esa...
♀ glammy
● offline
» Karma: 4.628
» Fecha: 10/01/2006 16:47:46
Yo estoy con Mariflori, también pintaría esa pared...si los huecos que quedan se ven, claro.
Es la que menos te cargaría y la que más efecto estético tendría.
♀ mariflori
● offline
» Fecha: 10/01/2006 16:51:29
Te podría quedar bien. Tendrías una especie de hornacina si pintas tambien los costados y así rematas el hueco completo. Me gusta la idea
♂ shooting_star
● offline
» Fecha: 10/01/2006 16:52:11

pues el mueble en cuestion es este
en el mismo color que en la foto y en la misma composicion
a ver que os parece ¡!
♀ mariflori
● offline
» Fecha: 10/01/2006 16:53:12
Tienes bastante holgura. Yo pintaría esa pared sin duda....
♂ shooting_star
● offline
» Fecha: 10/01/2006 16:53:56

y este es el crokis del mueble completo .... la cosa rara de la derecha es una composicion que me he montado yo para usarlo de buffet, que eso va en otra parte del comedor justo al lado de la puerta en la esquina que que quedal libre
Tambien pintariais las columnas que delimitan el mueble ?? me explico ?? las columas que hacen que el mueble sea interior ....
♀ rauleva
● offline
» Karma: 44.261
» Fecha: 10/01/2006 16:56:42
Si, yo tb pintaria la pared del mueble, además asi pintas un trozo más pequeño y no la cargas tanto la habitación de color. Puede ser más o menos lo que nosotros estamos pensando hacer. Muebles en gris ceniza con negro y pintar la pared más o menos del mismo color. De que color vais a poner el sofa? Por cierto que en cuanto lo tengas puesto esperamos fotitos. Besos, Eva.
♀ mariflori
● offline
» Fecha: 10/01/2006 16:59:03
Es muy oscuro es color que has escogido? Porque si es así yo sólo pintaría el fondo. De ser más claro lo pintaria completo, costados y la parte de arriba tambien.
♂ shooting_star
● offline
» Fecha: 10/01/2006 17:02:38

pues el sofa lo hemos elegido en un color hueso ( crudito pero no muy oscuro ) y el tejido es de pana gorda que se lleva muchisimo ahora en decoracion y el tejido es muy limpio sobre todo para quitar manchas y cosas raras ¡! jajajaja
lo que tengo tantos dilemas en la cabeza ..... pero vamos que poco a poco van saliendo todos bien ¡! ya os pasaré mas fotos de planos y historias !
y encima del mueble me han puesto una escayolado como le llamo yo para hacer bonito. Eso tambien lo pinto o no lo pinto ?? igual que las columnas que delimitan el mueble a los lados ??
♀ glammy
● offline
» Fecha: 10/01/2006 17:10:27
Yo pintaría sólo el fondo, los laterales y los pilares que lo enmarcan de color claro, para que se vea que son planos distintos y para dar más profundidad a la pared. Pero eso ya según como lo percibas tú. Siempre puedes pintar los lados de los pilares de rojo y si no te gusta como queda pues vuelves a pintar de blanco!!
Por cierto cuáles son la dimensiones del hueco???
♀ rauleva
● offline
» Fecha: 10/01/2006 17:13:58
Pues lo cierto es que yo pintaria solo lo que esta entre las columnas, vamos la parte donde esta el mueble. Nosotros también tenemos que poner los muebles del salon entre dos pequeñas columnas y supongo que pintaremos como te digo (para dar sensación de profundidad y no pasarnos con el color oscuro, porq hay q ponerle unos limites y si ya pintas las columnas... queda como menos delimitado no??) el resto de paredes de que color irán?
Pues nosotros también tenemos pensado poner el sofá (bueno quereos chaislonge) de color crudo, pero lo vamos a poner en cuero. Ya ves, estoy deseando ver tus fotos porq se va a parecer mucho a nuestro salón. Besos Eva.
♂ shooting_star
● offline
» Fecha: 10/01/2006 17:18:53
pues el piso completo viene pintado en un gris perla muy clarito y guapo pero queriamos darle un toque diferente a cada parte del piso asi q 1 pared de cada parte ira de un color diferente a las demas. Nuestro cuarto va en un naranja melocoton, el recibidor de verde manzana y el comedor de rojo burdeos, la cocina aun no lo tnego claro pero fijo que tambien la pinto ¡!
las medidas del hueco son 2,50 de largo x 60 de fondo
♀ glammy
● offline
» Fecha: 10/01/2006 17:22:10
Pues me gusta mucho tu idea de pintar el piso así. Además el gris perla claro queda genial, porque mata la claridad del blanco y tiene unos matices con la luz natural y artificial chulísimos!! Y lo de pintar una pared en un tono fuerte en cada estancia me encanta! Creo que te quedará genial!
Por cierto, el hueco de tamaño es perfecto. Pinta sólo el fondo de rojo (los laterales de los pilares los dejas en gris perla que como te he dicho antes te quedará mejor). Tranquila que se verá y destacará, y dará sensación de que esa pared es más profunda de lo que realmente es.
♂ shooting_star
● offline
» Fecha: 10/01/2006 17:43:31
yo sinceramente creo que la mezcla de colores tiene que quedar bien no ??
jajaja soy un chico ... pero vamos que no pasa nà!
encantado de conocerte ¡!
albert
♀ glammy
● offline
» Fecha: 10/01/2006 17:56:20
jajaja Lo siento shooting... Ha sido un lapsus lingüístico jeje ;-)
Ya verás como queda guapísimo. Por cierto elmobiliario que has elegido me encanta
Ah! Cuando lo pintes pon fotillos, ehh??
Un saludo!!
♂ shooting_star
● offline
» Fecha: 10/01/2006 21:16:44
y tanto que pondre fotitos ¡! jajaja eso esta mas claro que el agua ¡! a ver si me llaman la semana que viene o la otra para hacer la visita al piso y luego ya lo q tarde en escriturar y liarme con todo ¡! tengo unas ganas locas de tener mi propio piso ¡!
gracias a todos x los consejos ¡!
♀ rauleva
● offline
» Fecha: 11/01/2006 00:47:51
he estado hablando con eva antes pro movil y me dice lee este post ejjej es q parece q nos hallamos leido las mentes nosotrso como ya te a dicho eva tenemso la misma idea de salon jejej no se si serems muy buenos decoradores o nos dos nos equivocamos jejejej bueno estoy deseando igual q eva de ver como queda vuestro salon ya q el nuestro ira parecido jejej un beso raul
olaia
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 11/01/2006 10:20:59
Hola albert!
Yo también creo que quedará mejor pintar sólo el fondo de la pared, donde va apoyado el mueble, y dejar las columnas en gris. Me parece que te va a quedar precioso, y eso que no soy yo mucho de paredes rojas, ¿eh?
Bueno, aparte quería comentarte algo. Por lo que se ve en el plano, la pared donde va apoyado el mueble es de pladur. Esa pared, ¿separa el salón de otra habitación o detrás tiene ladrillo porque hay otro piso o fachada?
Te lo comento porque nosotros tenemos pladur, y en la sala tenemos puesta una estantería lack de ikea. La verdad es que pesa bastante, 8 kilos, y tiene una forma de sujeción que no sé si es muy fiable, porque el caso es que un día nos apoyamos un poco en ella y se salió. Te lo digo porque al ver el mueble que va colgado, el de la puerta de cristal, te recomiendo que les comentes a los montadores del mueble que la pared es de pladur (si es sólo una pared que delimita con otra habitación, como te digo), para que ellos coloquen los herrajes oportunos para sujetarlo.
No te alarmes que yo tengo los radiadores y todo puestos en el pladur y mira que pesan con el agua y todo! Sólo que a veces, según la forma que tenga el mueble, igual las sujeciones se te van saliendo un poquito de la pared si metes cosas muy pesadas en el armarito o pones mil libros sobre las baldas.
Estoy deseando ver las fotos porque tiene una pinta buenísima! Un saludo
♂ shooting_star
● offline
» Fecha: 11/01/2006 10:55:40
hola olaia ¡!
bueno pues por mas que me pese la pared que delimita el comedor por el lateral es de pladur y delimita con nuestro dormitorio ...... la idea no me gustó nunca. Oseasé no es q no me guste el piso sino que no me acaba de convencer el tema del pladur para delimitar estancias y eso, puede q sea un poco maniatico pero mira ¡! jajaja es lo q tengo ¡!
ya les comenté a los de los muebles q la pared es de pladur y me dijeron que no habia ningún problema si se lo deciamos antes ya que asi traen las herramientas que les harán falta y ya sta ¡!
y contad con las fotos en cuanto las tenga ¡!
que os parece el molde que tengo en el techo de encima del mueble ?? a alguien le gusta ??