ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

tinaylola

» Karma: 19.683

» Vivo en Cantabria y tengo 31 años

» Fecha: 13/10/2008 18:47

¿alguien experto en feng shui?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 372

hola, alguna alma caritativa puede estudiar un poco mi casa, es que estoy un poco preocupada porque en esta página

pulsa_aquí

dicen que la cocina no debe ir nunca ubicada al noroeste de la casa, que da mala suerte al cabeza de familia, precisamente ahora que va a empezar un negocio por su cuenta...

a ver quien me puede ayudar, y si hay algo que pueda contrarestar esto

muchas gracias.

Cambiar orden de respuestas

tinaylola

» Fecha: 13/10/2008 18:59:57

pongo un plano de la casa, y la orientacion, para dar mas información

tinaylola

» Fecha: 13/10/2008 19:00:41

mjdv

» Karma: 71.779

» Fecha: 13/10/2008 21:38:30

hola, por aki participa jaifer, q nos asesora sobre el feng shui, ha escrito varios reportajes, y ahora sta con un libro. Si t fijas en los primeros posts veras alguno de el.

Un saludo

Jaifer

» Karma: 0

» Fecha: 14/10/2008 19:24:36

Hola tinaylola

En primer lugar precisaría saber si tu casa es una vivienda unifamiliar o se trata de de un departamento perteneciente a un edificio (por los planos pienso que se trataría de la primera opción, es decir por ejemplo un chalet)

En base a ello y a la vista de los planos con sus respectivas orientaciones geográficas yo diría que estaría orientado hacia el S.O., en cualquier caso precisaría conocer los grados exactos pues es importantísimo para confeccionar el Mapa de Estrellas Volantes (características energéticas de tu vivienda)

Además a partir de ahí, hallaríamos los subsectores geográficos correspondientes a cada una de las estancias de tu hogar. En principio parece ser que la cocina podría estar en el N.O., pero también podrían estar en el Norte... Como verás un estudio de Feng Shui tiene muchos aspectos que hay que analizar minuciosamente.

Lo que vemos por ahí escrito, no siempre responde a la realidad de nuestro caso. Por otra parte la página que mencionas en tu post al hablar de fuego que quema en el cielo, o más bien fuego en las puertas del cielo se refiere cuando se da la combinación 9-6 (estos números representan estrellas, es decir energías pues cada uno de ellos, lleva implícita una energía: agua, madera, fuego, tierra y metal) En nuestro caso la 9 es fuego y la 6 es metal, la 9 representa al trigrama Li (fuego) y la 6 al trigrama Chien o Quian (Cielo)... De ahí lo de Fuego en las puertas del cielo.

Bien es cierto que para en el periodo actual tendríamos en el palacio (sector o zona geográfica del N.O.) la Estrella del Tiempo 9 fuego (para cualquier construcción), pero a su vez se generan otras energías (estrellas), como son la de la Montaña (que gobierna a las personas: salud, relaciones, estudfios, ...) y la del Agua (que gobierna nuestra prosperidad: trabajo, finanzas, estado físico, etc.)

Dentro de la orientación S.O. tenemos dos posibles Mapas de Estrellas Volantes, todo depende como te indicaba de los grados exactos de orientación de la vivienda (siempre medidos respecto hacia donde "mira" nuestra puerta principal)

En una de ellas efectivamente tendríamos la combinación 9-6, pero en otra varía, siendo las Estrellas Volantes (energías) 1-9-4 (lo cual en principio es bastante buen presagio) De todas formas habría que armonizar adecuadamente tu hogar (mobiliario, colores, etc.) conforme a esas estrellas pues sus energías implícitas llevan una serie de colores y objetos asociados (por ejemplo el fuego serían los colores rojos, las chimeneas en funcionamiento o los fogones)

En tu caso, si efectivamente la cocina (fogones) estuvieran en el N.O. no precisarías de presencia de elemento fuego, puesto que ya lo lleva implícita la estrella 9 fuego, además de los propios fogones de la cocina, por lo tanto jugaríamos con otros elementos decorativos, como por ejemplo colores azules o incluso amarillos y terrosos para amortiguar ese posible exceso de fuego.

Por cierto los azules están asociados a la energía Agua y los amarillos o terrosos a la energía Tierra.

Claro está, todo ello, pensando que tus estrellas en el N.O. fueran la 1-9-4, pues si son la 3-9-6 ya tendríamos que jugar con otros elementos decorativos....

En fin como te decía todo esto es más complicado de lo que parece, si deseas más información sobre Feng Shui dispones de un Manual gratuito que podría ayudarte a entender un poco mejor todo esto (lo tienes al final de muchos de mis post y también artículos de la sección soluciones/fengshui)

En cualquier caso si deseas contactar conmigo personalmente estaré encantado de atenderte, puedes escribirme o llamarme (los datos los tienes al final de los artículos que he escrito en la sección de soluciones/fengshui)

Un saludo cordial. Jaifer

tinaylola

» Fecha: 18/10/2008 01:06:08

si, la casaes unifamiliar.como a30 metros al norte tenemos una colina de mas o menos 70 metros de altura. y la parte sur de la casa está asomada a un valle. al final del valle a unos 8 km está situada una peña de mas de 600 metros de altura.

al este y oeste está mas o menos al nivel de nuestra casa.

Jaifer

» Fecha: 19/10/2008 11:18:15

Hola tinaylola

En esta página tienes todos los datos que se precisan para realizar un Estudio de Feng Shui: pulsa_aquí

Si precisas de alguna información más puedes contactar directamente conmigo en mi email jaimefernandozazo(@)gmail.com

O bien por teléfono: 628719146 - 986368136

Un fuerte abrazo. Jaifer

ELREI

» Karma: 150

» Fecha: 15/11/2008 11:24:44

Es q nadie me va a escuchar...por que esta visto q el gran jayfer esta ocupado ..pq ya le he mas res mails y no hay respuestas

pulsa_aquí

este es el link a la foto de mi piso la terraza donde esta cuadriculado va al norte.

Jaifer

» Fecha: 16/11/2008 11:16:38

Hola elrei

Respecto a la consulta que en su día me hiciste (25/10/2008), di cumplida respuesta ese mismo día, puedes consultarlo en el siguiente link

pulsa_aquí

En cuanto a tu mensaje, aunque no demasiado claro, creo descifrar que intentas decirme que me has mandado varios emails... Te rogaría que un futuro fueras más exacto en tus afirmaciones, pues los únicos emails tuyos de los que tengo noticias son a través del flash up, en los cuales me solicitas que sea tu amigo. Siento si no te respondí adecuadamente (las opciones que me deja el mensaje únicamente son las de aceptarte o bien rechazarte) Ninguna de las cuales me parecen adecuadas, pues por un lado y como creo haber significado en ocasiones, no dispongo de tiempo extra para chatear ni intercambiar fotos.

Ya en su momento te expliqué todo lo que sería preciso para realizar el estudio de Feng Shui de tu casa y hasta la fecha no he recibido noticia alguna al respecto (insisto en que lo tienes en el link que te he dejado al principio de este mensaje)

Si deseas alguna consulta en particular, puedes seguir los cauces al efecto:

1) Post en este foro de decoración

2) Mensaje a mi cuenta de correo personal

3) Llamada de teléfono

Con mucho gusto te atenderé y te daré cuantas explicaciones precises.

Un saludo cordial. Jaifer

ELREI

» Karma: 150

» Fecha: 16/11/2008 11:40:05
mea culpa, no lo vi en su momento.Esta disculpa llega tarde pero espero qcumpla su mision. no se cómo no lo vi en su momento. bueno. Retiro todo lo dicho, consecuencia de mi errr.

Jaifer

» Fecha: 18/11/2008 18:37:39

Hola de nuevo ELREI

Tal y como te comentaba en el otro post, por mi parte todo arreglado y en su momento justo y adecuado, así que todo está bien.

Ahora solo resta que repases todo la información que te expuse en el post y en caso de querer seguir adelante, ya sabes donde encontrarme.

Un fuerte abrazo. Jaifer

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te informas mediante Internet para la compra de un colchón?

No
 Sí (44 % - 103 votos)
 No (56 % - 133 votos)
Ver opiniones