ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

maite_

» Karma: 5.245

» Vivo en Badajoz y tengo 25 años

» Fecha: 12/05/2008 12:05

¿alguien ha trasladado una cocina?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 180

Hola mi pregunta es la siguiente.
Una amiga necesita trasladar la cocina de un domicilio a otro, es de formica y con encimera silestone.
¿alguien lo ha hecho alguna vez?
¿creeis que es posible desmontar una encimera de silestone para su traslado?
A ver si hay suerte y me podéis dar alguna respuesta..
Gracias
Cambiar orden de respuestas

Murtlea

» Karma: 0

» Fecha: 12/05/2008 13:34:19

Lo normal es que le hechen un par de puntos de silicona y que lo peguen con eso, ya que con el propio peso del silestone la encimera ya no se mueve, pero en ocasiones, pueden llegar a echarle algun pegamento especial, más fuerte y en este caso en mueble se estropearía al intentar despegarla, además la encimera quedaría inservible, porque ya no sentaría bien!!!

Pero seguramente esté pegada con silicona!!!

Las partes de la encimera, si que se pegan con un pegamento especial, muy fuerte (pero no el zócalo), por lo que tienes que pensar en sacarla entera (dar la vuelta en el pasillo...) Quizá te la puedan sacar por alguna ventana....

maite_

» Fecha: 12/05/2008 12:58:57
Me dice que no sabe con que estará pegado. La encimera es de 3,9 metros, la cocina de 2,10 metros de ancho y la puerta de salida de la cocina está enfrente de la encimera.
No se, igual no hay espacio suficiente para sacarla por la puerta, puesto que parece ser que no se pueden despegar las partes de la encimera.

maite_

» Fecha: 12/05/2008 12:48:49
Gracias a todas.
Murtlea, ¿qué más formas hay de pegar la encimera además de la silicona?

cayko

» Karma: 19.562

» Fecha: 12/05/2008 12:46:29
En casa de mi madre se desmontó enterita y se pusieron todos los muebles en el salón mientras se cambiaba el suelo y los azulejos de la cocina... lo que no recuerdo es si por aquel entonces ya tenía la encimera de granito o la puso aprovechando la reforma

Jessie

» Karma: 46.547

» Fecha: 12/05/2008 12:38:32
Uff... yo no me la jugaría... O mandaria a un carpintero que lo hiciera pero no quedaria igual!

Murtlea

» Karma: 0

» Fecha: 12/05/2008 12:37:14

Como poder, se puede, peerrrroooooooo....

La encimera, se puede trasladar, no pasaría nada, pero primero debe averiguar con qué se la han pegado a los muebles, si es con silicona, no pasaría nada, se despega y ya está... otra cosa que debería mirar es si le cabe por las puertas, ya que si lleva varias partes pegadas entre si, éstas no se podrian despegar (bueno, si, pero se estropearía el silestone...)

Los muebles tambien se pueden trasladar, lo único a tener en cuenta (porque supongo que ya habrá medido y le quedaran bien en la nueva cocina...) es que ya no van a sentar igual.... las puertas no encajaran perfectamente.... pero si tiene cuidado, apenas se apreciará!!!!

Galduria

» Karma: 15.909

» Fecha: 12/05/2008 12:17:43

No tengo ni idea, pero debería preguntar al marmolista.

UP!

PaulaRo

» Karma: 45.562

» Fecha: 12/05/2008 12:16:22
Alehop!
te lo subo Sonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Encontraste los muebles modernos que buscabas?

No
 Sí (41 % - 69 votos)
 No (59 % - 98 votos)
Ver opiniones