ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

VanesaHG

» Karma: 8.946

» Vivo en Castellón y tengo 23 años

» Fecha: 04/05/2007 12:26

ALGUIEN SE ATREVE?

Nº de respuestas: 64 - Nº de lecturas: 2.598

Mi pareja y yo estamos mirando piso y estamos muy indecisos pq los precios son altitos, y me preguntaba si os atreveriais a decir cuanto os han costado vuestros hogares.

Estamos esperando a que nos digan el precio de unos planos que hemos visto y no paramos de hacer cabalas.

Por aqui estan entre 30-36 millones de ptas, y las casas adosadas 40. En la ciudad estan los pisos 50 y las casas 70-100

Podriais decirme cuanto os ha costado, please?

Cambiar orden de respuestas

kokita

» Karma: 4.804

» Fecha: 04/05/2007 13:10:35
Yo tengo la hipoteca a 30 años y estoy pagando unos 580 € al mes pero es cierto q el euribor es cosa fina.. madre mia, el q lo haya inventado estara nadando en oro liquido el c.. a b r o n

VanesaHG

» Fecha: 04/05/2007 13:18:18

Son nuevos y han empezado la obra hace un par de semanas. Si me cuesta 40 millones me muero, pq ayer mire uno de 96 m, con todo incluido : electrodomesticos, garaje, trastero, tarima flotante, sistema domotico... y todas las pijadas que se te ocurran y valia 36 millones, en la misma calle.

Yo pienso que valdra un poco menos, pq este no llevara tarima, ni sistema domotico, ni electrodomesticos, y tiene 93 m

Otro de la zona de 97m, electromesticos, y calefaccion completa 34 millones

Aqui en esta zona siempre los dan con 1 plaza de garaje y tratero, asi que no es un valor añadido

Que pensais, Cuanto valdra

monika76

» Karma: 1.035

» Fecha: 04/05/2007 13:21:38

Hola Vanesa:

Entre gastos de notario y los impuestos bien sean de patrimonio si es de 2º mano o de IVA si es nuevo, creo que yo pagué un 10% d lo que vale el piso mas o menos, por eso hay muchos bancos que te ofrecen el 110% d lo que vale el piso ( bueno eso antes, ahora no lo sé...) yo hace 8 años que lo tengo. A mi me costó 9 millones, es de 2º mano o de 3º (vete tu a saber...) y ahora lo venden por unos 30 mas o menos....

MAAT

» Karma: 12.993

» Fecha: 04/05/2007 13:26:06

Jajajjaaj mujer he dicho 40 aproximado, a ver si hay suerte y es menos, pero aqui, en Valencia, 40 millones, nuevo, con trastero y plaza de garaje, vamos ni pensarlo, los ultimos que he estado viendo, por curisiodad y en construcción todavia, son .. no te asustes... 50 kilitos y dos dormitorios, eso si no se si incluyen plaza de garaje o trastero, ya que pone desde 50.000.000, bueno en euros claro.

En cuanto a los gastos es lo que dice monika, más o menos calcular casi un 10% e uno de segunda mano, y otro tanto parecido en construcción, lo que pasa es que cuando lo compras en construcción, al ir pagando, poco a poco, como que te envuelven los gastos y finalmente solo parece que pagues al notario.

MAAT

» Karma: 12.993

» Fecha: 04/05/2007 13:27:33
Por cierto que es sistema domotico? hija mi piso tiene 9 años y de videoportero no paso. un beso

VanesaHG

» Fecha: 04/05/2007 15:03:33
El sistema domotico es eso de que desde el movil, puedes abrir las ventanas, encender las luces, la calefaccion,etc. Es decir puedes controlar la casa desde el movil o programar la casa para que siga unas rutinas

runbex

» Karma: 3.531

» Fecha: 04/05/2007 15:05:03

Hola Vanesa!

A mi me dieron el piso el 23 de marzo de este año, asi que lo tengo nuevecito, vivo en un pueblo a unos 50 Km de valencia. El piso es de proteccion oficial y tiene 85,95m, mas plaza de garaje y trastero de 8.60m. Me ha costado 15.800.000 pts. Lo compre en el 2005

El notario a nosotros nos cobraron 900 euros. Yo creo que lo de los 6000 eur que te han dicho suele costar cuando es de segunda mano y hay que cambiar la vienda de nombre, de todas maneras no me hagas mucho caso.

VanesaHG

» Fecha: 04/05/2007 15:12:32

RUNBEX: Me acabas de alegrar la tarde, pq mi suegra nos habia dicho que nos daria un poco de dinero para que no fueramos tan ajustados, y lo estabamos pensando guardar para el notario, pero si solo son 900 seria un alegria, ya que mi suegra preferia darnolo para la boda.

GRACIAS, un rayo de luz entre tantos numeros rojos me ha venido bien, porque aunque el piso cueste el doble, el gasto del notario el doble, no son 6000

laybars

» Karma: 4.324

» Fecha: 04/05/2007 15:17:33

ola vanesaHG. yo soy de Granada y me he comprao un atico de 80m (utiles), con terraza, garaje y trastero y nos ha salido por 33 millones (IVA incluido). esta pegado pegado a granada a5 minutos del centro en coche.

la verdad esq las cosas estan muy caras, pero... q se le va a hacer, a ver si bajan las hipotecas auqn sea.

laurar eres de granada? jejej de q parte?

besos

petitange

» Karma: 427.745

» Fecha: 04/05/2007 15:20:03
Hola Vanesa, yo creo que depende del lugar donde esta ubicadoel piso, hasta en la misma ciudad, dependiendo de la zona varian los precios, aunque es cierto que en general hay un precio standardpor metro cuadrado de construccion en cada ciudad, yo no vivo en Espana, vivo en Francia, y hemos comprado el mes de febrero una casa nueva de 120mt2 a 80 km de Paris,que cuenta con servicio de trenes rapidos y en 45min estas en el trabajo, que nos ha costado 20% mnos que las que estan en "la grande couronne de Paris",el precio ha sido 320 mil euros mas gastos de notario, no se cuanto hace eso en pesetas, saludos!!!

aigade

» Karma: 41.957

» Fecha: 04/05/2007 15:22:29

yo tampoco te sere de mucha ayuda, puesto que el mio es de VPO y ya concedido hace 5 años, con lo que el precio era irrisorio con lo que hay ahora, el VPO ahora mismo en mi pueblo, a 5-6 kms de la ciudad, han subido a casi el doble, es decir, VPO ahora mismo aqui, estan rondando los 25 kilos!! y un piso libre, de los m2 que dices, andan por 45-50 kilos, los adosados estan entre 60-80 kilos, vamos, que esto es carisimo! y es un pueblo al lado de Pamplona!!! te hablo de piso nuevo, aunque los de segunda mano no se quedan atras, por menos de 35 kilos no hay, pero no de esos m2, de unos 70 m2, mas o menos... segun la zona y la provincia varian mucho los precios!!

isabeluky

» Karma: 13.870

» Fecha: 04/05/2007 16:17:33

Chicas,,,,yo estoy flipando...

En Valladolid capital,(se puede ir andando al centro en 20 minutos aprox)piso nuevo, en construccion, en una zona nueva....de los 320.000 euros, no baja ninguno!!!

90 metros, y dos plazas de garaje...

Que podais tener un piso tan barato, me parece una loteria....

patridu

» Karma: 14.467

» Fecha: 04/05/2007 16:31:01
quiero llorar,yo por un piso de 65m2 en madrid capital 33 millones hace ya tres años, claro que ahora rondaria los 40 kilos: estafadores qye son!!! y de 30 años hipoteca de por vida y de casi 1000 eurones casi na! asi que ahora entendereis mi pena: como pille a esos del banco central europeo que dicen que lo suben porque las familias lo pueden sobrellevar...pues eso que es para partirles la cara...yo lo puedo sobrellevar muy bien si me pagan como a ellos... pues eso estafadoreeeeeeeeeeeees

monigg

» Karma: 94.480

» Fecha: 04/05/2007 16:34:36

Yo lo compre hace ya tres años y medio.

En Alegria un pueblo a 12 km de Vitoria ( comprar en Vitoria yo sola es algo imposible ) y por un apartamento de 50 m2, con garaje y un mini trastero he pagado 28.890.000 pts.

Una verguenza pero es lo que hay.............

kokita

» Karma: 4.804

» Fecha: 04/05/2007 16:35:10
Pues muy bien dicho patridu.. t doy la razon en todo

nesa_cs

» Karma: 8.101

» Fecha: 04/05/2007 16:46:40

Yo soy de Castellon. No te puedo ayudar pq el mio tb es de VPO. Pero hace un año, más o menos, estuve mirando precios de pisos, y un piso de unos 80 metros cuadrados en una zona "más o menos bien" no bajaba de los 37 kilos. Eso sin elegir distribución ni orientación.

El precio de los adosados en Almazora que dice evaldebaran son muy baratos. Por lo que yo tengo entendido ahora en allí ya han subido los precios. No creo que puedas encontrar un adosado por 23 millones.

evaldebaran

» Karma: 555

» Fecha: 04/05/2007 17:02:11

Hola nesa, lo del adosado por 23 millones me lo comentó una amiga y me pareció bastante económico porque la verdad también los precios por aquí han subido mucho, por ejemplo un vecino mio ya vende por 40 millones (casi el doble que lo que costó, y en solo 2 años....). De todas formas como no lo se de primera mano no te puedo asegurar nada. Ella me comentó que estaban a este precio por estar en una zona "poco recomendable".

Por otra parte, un amigo compró el año pasado un pisoen Castellón que está bastante bien(acabados Porcelanosa) por 30 millones de las antiguas pesetas, zona Avda. Valencia (que tampoco está mal dependiendo lo que busques), pero seguramente estos pisos estarán ahora por unos cuantos millones más

nesa_cs

» Karma: 8.101

» Fecha: 04/05/2007 17:06:20

Evadebaran, lo de la zona influye mucho.

Si el año pasado hubiera visto un pisito por unos 30 me lo hubiera comprado. Menos mal q no lo vi, así ahora tengo el de VPO, que siempre te cuesta menos.

En fin evadebaran, que se estan poniendo muy caros y que esto no puede seguir así. A ver si se soluciona de alguna manera. Yo había pensado que subieran nuestros sueldos, no crees? jajajajaja!!!

M.J

» Karma: 0

» Fecha: 04/05/2007 17:11:36
Yo lo compre este año, en un pueblo de Asturias, a unos 20 0 25 minutos de la capital, por 22.500.000 pts. Tiene 73 m. cuadrados, garaje y trastero.Lo que preguntabas del notario. Yo tuve que pagar medio millon, pero porque contrate la hipoteca con una subrogacion.A ver la promotora contrato la venta con ese banco y si yo lo hacia tambien alli pues era el medio kilo. Y si me iba a otro banco me subia a 1 millon. en cualquier otro banco. Yo todo esto no lo sabia hasta que no me puse a comprar piso, pero es asi. Con piso nuevo eh, no de segunda mano. Es la diferencia. Luego ahi no acaba, recuerda que tienes que dar de alta la luz, agua, gas. Tambien te pedira el adminìstrador de la finca un derrama,esto es para poner el edificio en marcha. Todos los vecinos no pagan lo mismo. Va en funcion de los metros cuadrados que tenga cada uno.

evaldebaran

» Karma: 555

» Fecha: 04/05/2007 17:12:13

Pues esa sería la mejor solución para todo, que nuestros sueldos subieran en la misma proporción que sube la vivienda, alimentación...... (je, je, de ilusión también se vive), pero como no es asi tendremos que conformarnos con lo que tenemos, adaptarnos como podamosy ser felices con ello (mentalidad siempre positiva, esa es mi filosofía).

Buen fin de semana a tod(@)s !! (que me queda ya poquito para salir)

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No
 Sí (48 % - 28 votos)