Mi pareja y yo estamos mirando piso y estamos muy indecisos pq los precios son altitos, y me preguntaba si os atreveriais a decir cuanto os han costado vuestros hogares.
Estamos esperando a que nos digan el precio de unos planos que hemos visto y no paramos de hacer cabalas.
Por aqui estan entre 30-36 millones de ptas, y las casas adosadas 40. En la ciudad estan los pisos 50 y las casas 70-100
Pues para daros mas envidia os dire que mi piso me ha costado 64.000 euros jeje. Urbanizacion nueva, 85m calefaccion climalit y garaje. Es un plan de vivienda que ha sacado al Junta de Extremadura, llamado Plan 60.000 para el acceso a la vivienda de la gente joven y esta fenomenal. Un piso de las mismas caracteristicas ronda los 30 millones por aqui, que aun asi por lo que veo no son caros.
Aparte de lo que te cueste el piso, luego sumele las escrituras y si el piso necesita reforma.
Teneis que mirar que posibilidades teneis vosotros con el dinero, porque cada persona se puede permitir un piso u otro ¡¡¡¡¡ todo esta en el money, money que tengaid ¡¡¡¡¡.
Chicas, alucino, de verdad... Yo soy de Bilbao, y os aseguro que ahora mismo en la capital no se encuentra nada por debajo de los 50 kilos (quitando las casas que se caen a trozos). Además hay que tener en cuenta que al ser una ciudad rodeada de montañas no se puede construir y las edificaciones son antiguas (la mayoría sin garaje ni trastero).
No creo que haya tanta diferencia de sueldos de unas comunidades autónomas a otras, por lo que me dais una envidia sana... Aqui últimamente por 15 millones te compras un garaje... y sin vigilancia encima!!!!!
Pues la verdad es que depende mucho de donde vivas.En la provincia de Guipuzcoa no hay pisos por menos de 40 millones.Yo vivo a 15 km de la capital en un piso de 90metros cuadrados y he pagado casi 50millones.
mi piso me costo 13.200.000 pts quitando lo que te da el gobierno por vpo lo compramos hace 5 años y fue justo cuando empezo a subir la vivienda como la espuma.
NOSOTROS VIVIMOS EN MOSTOLES, MEDRID Y HACE 6 AÑOS NOS COSTO 17 MILLONES, ES DE 110 M2, CON GARAGE,PISCINA Y TRASTERO..... PERO POR DESGRACIA LAS COSAS HAN CAMBIADO MUCHO EN LOS PRECIOS DE LOS PISOS, PERO NO DE LAS NOMINAS Y AHORA ACABA DE VENDER UN VECINO EL SUYO POR 47 MILLONES DE NADA.... QUE LOCURA
uff pues leyendo esto no sabeis que envidia me dais yo me acabo de comprar un piso bueno me lo dan en julio es de 2ª mano en alcorcon y tiene escasos 90 mtrssin trastero ni nada y me sale por 45 millones de pesetas he comprado la plaza de garage apartepor otros 3 millones o sea 48 millones todo
Yo me he criado en Aluchemis padres viven ayi yme es imposible comprarme un piso cerca los de ellos que tienen 23 añoslos estan vendiendo sin plaza de garaje por 80 millones de pesetas ESTO ES UNA RUINA
HOla VAnesa, yo soy d castellon y vivo en Almazora, hace 4 meses que me compre el piso y me ha costado, gastos incluidos e iva, 200.000 eurazos, es un piso nuevo de 110 m2, en la calle Boqueras, no se si sabes dnd esta y cuando estuve mirando pisos estaba todo por ese precio, bueno, por uno d 86m2 nos pedian 190.000€ mas gastos , asi que los hay mas caros con esos metros, tienes que mirar mucho y si no tienes dinero para entradas ni demas (como me paso a mi) mira un piso que ya este acabado o a punto de acabar, porque asi ya no te piden entradas ni entregas a cuenta ni nada d nada, o al menos asi lo hice yo, espero haberte ayudado! un saludo.
Todavía no se con que banco lo haremos, pq los pisos todavia no estan en venta, asi que no se nada, pero estoy haciendo mis cabalas, ya que se la forma de pago que tienen en esos pisos, y mas o menos los precios rondan por ahi.
En cuanto sepa algo mas seguro que te pregunto, cuando le comente los numeros que me hiciste a mi novio casi le da un patatus, pq el esperaba que la letra de la hipoteca nos saliera unos 600-700, y al ver los 800 y pico alucino. NOS DIO EL BAJON, pero bueno las cosas estan asi.
A mí me dieron el piso el miércoles. Me lo compré hace justo un año (mayo de 2006) y me costó. 21.500.000 ptas. IVA. Me he subrogado a la hipoteca del promotor y el banco me ha incluido todos los gastos en la hipoteca. Pero creo que eran de 2.000 €. El piso está en Betxí (Castellón) y los precios ahora ya no bajan de 28.000.000 ptas.
Yo vivo en Gran Canaria, en una pequeña ciudad al norte de la capital (Las Palmas de Gran Canaria), a unos 11 km de distancia.Compré mi piso hace casi 7 años (me quedan 4 de hipoteca) y me costó 16.000.000 pts. Tiene 114 m2, con plaza d egaraje grandecita y trasteroy está estupendo: mucha claridad, amplio, bien comunicado... Este verano pasado decidimos reformar los 2 baños y hacerlos a nuestro gusto y nos gastamos unos 6000 € (materiales, mano de obra, mampara de cirtal y acero de 1,80...).
Nosotros estamos muy contentos, aunque ahora miramos los precios de lo que compran nuestros amigos y nos echamos las manos a la cabeza, siendo sólo de 75-90 m2. ¡Y muchos sin garaje!.
un ejemplo, con una hipoteca de 158.720 a 35 años con un interes alto (5,25 %, uribor actual mas 1,05 que da por ejemplo el BBVA) te saldria a pagar unos 826,52 €. Te he puesto ese interes pq hija, el euribor no para de subir aunque seguro que algun banco te ofrece un interes menor, por ejemplo Barklayse ING estan con unos bajitos.
Vanessa por los datos que me das me imagino que en el plazo de entrega de llaves habras pagado el 20% dl total con su iva correspondiente, es decir, unos 39.680 €, de los cuales 2778 son el iva.
Bien, a la entrega de llaves tendras que abonar en el notario el iva del 80 % rstante, es decir, unos 11.000 € y el resto del precio unos 158.720 supongo que son lo que dejaras en hipoteca, asi que las mensualidades a pagar con el euribor a dia de hoy seria en funcion del tipo de interes que tenga el banco con el que la tengas, dime el que es y te hago el calculo exacto.
Para esa cantidad calcula en notaria unos 7.500 €.
Yo compré mi piso hace 6 años (un dúplex de 75 m2 con garaje cerrado) por 12.500.000 pts. Claro, me tuve que ir a 25 km de distancia de Santander, porque allí, las chozas que me vendían no bajaban de 15 millones y eso suponía, en aquella época mucho dinero, pues los bancos no daban el 100 %. i por esa cantidad, entre hipoteca y préstamo personal pagábamos unas 110.000 pts. ¡imagina!.
Ahora los venden por 25.000.000 pts.
En Santander, ahora sí que es más imposible que antes comprar. A las afueras también está muy caro por aquí. Es una salvajada lo que piden. Yo he conseguido encontrar, después de mucho buscar, un adosado en construcción por 32 millones, pero en una zona en la que, aunque está muy bien comunicada, todavía no hay muchas urbanizaciones. Por eso está tan barato entre comillas, claro, porque eso es una hipoteca de, entre unas cosas y otras, 900 € al mes.
HIPOTECADA ERES MI SALVACION, PQ NO TENGO NI IDEA.
Haber te pongo mas o menos mi ejemplo:
El piso cuesta 198.400 Euros incluyendo el 7 % d IVA
Nos piden una entreda de 38000 EUROS, que se paga en 20 meses, de la siguiente forma:
- 3000 7%IV
- Mensualidades 900 7%IV
- Pago a la firma del contrato de 15000 7%IV
Despues de haber pagado todo esto, debo de pagar al notarioel resto que me quede de IVA??? o lo he entendido mal, si es así explicamelo que no tengo ni idea
madre mia, si que hay diferencia entre madrid y el resto de españa...yo me he comprado un atico duplex normalito, ni muy grande ni muy pequeño, a 25 km del centro, y me ha costa 45 millones, y me lo he podido comprar porque vendi un apartamento que compre hace cinco años!