Como está el piso en construcción no me hago a la idea de como es, claro en el plano todo cabe pero luego no es cuestión de saltar por encima de la cama.
Unos amigos tienen una habitación de 7 metros cuadrados,más o menos cuadradita, y la verdad es que yo la veo pequeña para dos camas. Ellos lo usan de estudio y, aun teniendo poquitas cosas, se te echa todo un poco encima. Si tienes que meter dos camas, yo te diría lo mismo que otras foreras y pondría una litera. Dos camas, una al lado de otra, no te van a dejar espacio para nada más...
Hola yo en la otra casa tenía una habitación así de pequeña. Metí un mueble litera en el que salen las dos camas. Se guardan en vertical. al final lo que se ve es un mueble y ahí dentro están las dos camas. Te pongo una foto de la habitación antigua. Lo que ves como una especie de armario con posters pegados es donde van las dos camas. Si te das cuenta tiene bastante fondo porque queda una detrás y si quieres solo bajas una o las dos. Lleva una escalerita en los pies para subir a la cama de arriba. Si no te haces idea te hago fotos cuando tenga un ratito de las camas abiertas.
Yo tengo dos habitaciones de 6m2 aproximadamente. Una es casi cuadrada y tengo montado el despacho, con una mesa en forma de angulo que ocupa dos paredes, otra tercera está prácticamente limpia sólo hay un book con ruedas pequeñito de dos cajones, y en la cuarta pared tengo un sofá cama tipo libro. Pequeñita pero acogedora.
La otra habitación es más alargada y tengo un armario de dos puertas una cama de 90 con cajones debajo, quería otra cama en lugar de los cajones pero la habitación no tiene ancho suficiente para poderla sacar, la mesita de noche y un mueble cajonera para meter cositas.
Un consejo, si quieres meter dos camas que sea litera.
Gracias por contestar, aunque hace nada menos que 14 meses que puse el post.
al final si que hice la obra porque el constructor me lo hizo gratis, total igual le daba levantar la pared en un sitio que en otro. Además puse puertas correderas.
Voy a poner unas literas normales metálicas porque como tapan parte de la ventana no pueden ser muy voluminosas.
Ahora estoy esperando que nos den las llaves. Cuando lo tenga terminado ya os contaré
Yo en el piso tengo 2 habitaciones más o menos de esa medida (240x315 y 150 en la pared de la puerta) y lo que mejor puedes hacer es poner literas donde tienes el dibujo de la cama y una pequeña comoda donde tienes la mesita y donde esta el armario puedes mirar si te entra un armario de 2 metros de ancho y en ikea los tienes PAX de 37 centimetros de fondo; pero si puedes meterle un armario de 50 o 50 y pico de fondo mejor que mejor y aun asi, te sobra unos 143 centimetros entre la litera y el armario (en el centro vamos). Hacer obra para ganar "nada" te supondra mucho dinero y poco provecho...
No sé si te ayudará mucho si te pongo un foto de mi piso(aun sin terminar), es decir que no hay ningun mueble pero se ve la dimensión. Tiene un poquito mas que la tuya 7,60 m2(4mx1.90m:es alargada la habitación), y a mi no me caben dos camas separadas, mas bien yo pondría una cama tren o una litera.
yo pondria una puerta corredera en la hab pequeña y pondria la cama de matrimonio, una cama de 1,4. pero en vez de mesillas pondria comodas estrechas y altas. en la habitacion grande pondira una cama nido y mas armarios para compartir entre todos, al fin y al cabo es de veraneo. estareis un poco justos en la pequeña pero solo es para dormir y los peques podrian estar mas comodos con una habitacion con espacio para jugar.
te recomiendo un somier con patas sin bancada que ocupa menos.
si alguien puede hacerlo en plano para ver como quedaria es que aqui no tengo el furnish
Ahora sí zilmar,conl as camas nidos ten en cuenta que tienes que tener previsto el espacio para sacar la de debajo.
En la otra casa tenia un mueble que se abatía y eran literas,ahora lestienes que puedes abrirlas independientemente,ceo que te han puesto una foto,de todos modos poniendole al niño una barandilla larga no se cae el mío empezóa dormir en ella con poco más de dos años.
Bueno, lo de las literas lo tengo más que asumido, pero como mi hijo mayor tendrá 4 años no quiero sublirlo todavía arriba y por eso buscaba una solución que supongo que será una litera con cama-nido debajo.
En realidad la cuestión es que si además de las literas tengo que meter armario o incluso alguna mesita, aunque en el plano cabe todo ¿como será en realidad?
por eso me había planteado la reforma junto con el baño.
Suponiendo que no me cobren mucho ¿la haríais?
Bueno el inodoro puede ir en la otra dirección y la ducha podría ser semicircular.
mi casa es muy pequeña mas o menos como la tuya mi habitación mide 2.70 x 2.50 es un pelín más pero si que te entran las camitas de sobra,solo q si lo pones como te han dicho pues mejor porq puedes aprovechar más la habitación.
te pongo una foto de mi habi cuando me dieron el piso está un poco cutre pero para q te hagas una idea la cama q está es de 105cm.yo la voy a poner del estilo q te han puesto las fotos asi me entra también para poner el ordena.
Cdescenso perdona que te corrija pero lo que no es lógico es que el baño de directamente al salon y teniendo la cocina incorporada menos,por eso tiene el distribuidor
Zilmar el cambio que has hecho al inodoro no es aconsejable porque lo has alejado de la bajante y puedes tener problemas de desagüe además tendrias que levantar el suelo parallevar la tuberia hasta la bajante.
Esta es la habitacion de mi hija en un principio fué un cuartito de estar y por eso pusimos la puerta en el centro y corredera vista,no tenía armario y ahora que es dormitorio me lo hizo todo Pascual a medida.El plano está un pelin modificadopero las medidas son reales.
Si quieres ver como quedó está al final del post REIR O LLORAR te lo subo para que lo veas. De todas formas convendría que nos pusieras un dibujo con las medidas ,puerta ventana armario se tiene y asi te ayudamos mejor.