ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

nellyboom

» Karma: 17.655

» Vivo en Valencia y tengo 35 años

» Fecha: 29/03/2008 09:08

anecdotas: la primera semana en tu nuevo piso¿que pasó?

Nº de respuestas: 63 - Nº de lecturas: 4.035

Hola,aqui una novata al habla..jejeje..no me entregan el piso hasta junio y me pregunto que se hace en tu nueva casa los primeros dias...pq imagino que no habra ni electrodomesticos,ni cortinas ni nada...como lo pasasteis vosotras? alguna anecdota? imagino que sobretodo se hará limpiar' algun consejo de que deberia limpiar primero? que error cometisteis? o que decision mas acertada.....espero respuestas,creo q sera un hilo muy ameno....Sonrisa

gracias!

Cambiar orden de respuestas

Marian82

» Karma: 11.980

» Fecha: 29/03/2008 16:05:35
los muebles del salón estan al llegar, el sillón creo k llega el lunes y no se si esperar a que lleguen lo muebles o k me lo lleven nada mas llegar, no se k hare, los muebles a muy tardar pa finales de la semana k viene o principios de la otra, o eso espero yo, el dormitorio llegara a finales del mes de abril, me queda x limpiar a fondo una habitación, que sera la de mi futuro pekeñajo, k x ahora no tengo intención de ir a por el, y la amueblare con un dormitorio que tiene mi suegra, no es que me guste, pr x no hacerle el feo lo pondre, y pa tener el cuarto vacio pues si alguien se kiere kedar tiene su camita, que ganas tengo de tener mi casa terminada con sus muebles, la pena es que no puedo amueblar el espacho, pr es k no tengo dinero pa tanto, me hubiera gustado ponerselo a mi chico, pr mas adelante, cuando deje de pagar los muebles que he pedido.

txelltxell

» Karma: 329

» Fecha: 29/03/2008 16:23:09
Yo también me activo... con suerte, este verano ya tendré mi pisito

topi

» Karma: 4.919

» Fecha: 29/03/2008 16:33:41

que dia tan emocionante

yo firme sobre 11 de la mañana y me pedi el dia entero de fiesta en el curro asi que fuimos a mercadona y cargamos de productos de limpieza , escoba, cubo... Habrimos la puerta y entramos los dos a la vez saltando sin creer que ya teniamos nuestra propia casa, examinamos todo de arriba abajo y como teniamos luz y agua de obra nos pusimos manos a la obra A LIMPIAR

lo primero que hicimos que fue todo un acierto y os lo aconsejo fue encender el termo del agua y probar todos los grifos haber si llegaba el agua caliente y en la cocina y en una baño no llegaba se habian equivocada en la conexion de los tubos y no llegaba el agua caliente pero pronto se solucionó, lo primero que compramos fue la tv y lña nevera y luego llevamos un sofa viejo y mesas y sillas viejas a la espara de comprar los mueble luego fuimos pintando y cambiando de aspecto el piso lo primero que colocamos fueron los topes de las puerta lo hicimos el mismo dia de la entrega de llaves porque nos dimos cuenta que picabamos las paredes con los pomos de las puertas y no veais los saltos que dimos al poner el primero jajajajaSonrisaaunque es una tonteria fue lo primero que pusimos nosotros mismos y nos hizo mucha ilusion ahora lo pienso yme da la risa jijijijiji

bueno a las que os den el piso dentro de poco enhorabuena y a difrutarlo

nellyboom

» Fecha: 29/03/2008 17:25:14
jolines naromi,q romanticooo lo de la velita jijijiji.....os habeis fijado? este post nos acerca mas las unas a las otras,pq se leen sentimientos,sensaciones y sobretodo el principio de todo,de todoooos los post de como decorar esto lo otro,q si colores,tamaños y formas,q son consejos y dudas pero este post es puramente emocional............ays

yunka

» Karma: 12.962

» Fecha: 29/03/2008 19:17:25
Si os digo la verdad, no lo recuerdo y eso que solo hace unos 4 años pero lo primero que hizo mi suegra cuando ya era nuestro, fue meter aceite y sal por esto de las supersticiones.

Xiketa

» Karma: 16.143

» Fecha: 29/03/2008 19:33:44

¡Qué bonito son esos momentos!

Nosotros lo primero que compramos fue un kit básico de limpieza (lo primero el baño y el banco de la cocina que es probablemente el único sitio para apoyar las cosas)y un kit de esos que son una maleta cerrada y que al abrirlo se convierte en una minimesa y 4 minisillitas de playa, de los de Carreforur, para poder sentarnos.También compramos vasos y platos de plástico, y provisiones tipo papas, refrescos y cosas así para cuando iba viniendo la gente a ver el piso.Nos agenciamos una nevera de playa, y compramos hielo.

Como no teníamos dinero para hacer nada de nada de nada por una temporada larga, el piso lo teníamos como punto de reunión: cenitas, ver el futbol, sesión de cine (nos compramos una tele pequeña que ahora tengo en la cocina y también el DVD, y en lugar de gastarnos dinero en una cena y la entrada de cine, nos veníamos a NUESTRA CASA (¡¡que bien sonaban esas palabras!!!), y ahí pasabamos las horas.

Nos agenciamos una radiopara los ratos de limpieza (hasta que nos dieron de alta en la luz, la usabamos con pilas)ydos termo (de los del café) ¿Y para qué os preguntaréis? Pues para poder beber agua fría. Lo del hielo en la nevera de playa, está bien peroal final del día el hielo es agua y la bebida ya no está tan fría (y en veranito apetece). Así quenosotros llenabamoslos termosde hielo también. Y cada vez que queríamos beber agua fresca vertíamos el agua primero en el termo y de ahí al vaso. Y lo mismo con la cocaCola. Se refresca enun momento. Aguanta muchísimo el hielo en el termo. Este sistema lo usamos todavía cuando nos vamos de excursión.

pipiwapa

» Karma: 7.782

» Fecha: 29/03/2008 20:35:41

hola! Pues si os cuento lo que nos pasó a nosotros!! Yega el dia de la escritura, nosostros ya habiamos ido a ver el piso varias veces,y vamos por ultima vez antes de firmara ver nuestro piso de obra nueva todo completito con sus electrodomesticos y todo..... entramos en la cocina....DIOS!! habian robado todos los electrodomesticos ahi no habia ni votri ni horno, ni microondas , bueno eso no era todo sino que faltaban enchufes, luces de la cocina del mueble, bueno nos kedamos a cuadros solo faltaba que se hubieran llevado las bañera hidromasaje pa rematar!! Los de la obra como se kedaron tambien a cuadros , nos pusieron la excusa que lo devian haver necesitado para otro piso...ejem! ejem!(los paletas etc hacen mucho negicio aparte de su sueldo en obras sin vigilancia) bueno menos mal que al poco nos lo repusieron todo, pero que disgusto!!

Bueno y una vez ya lo tubimos pos ná un colchon en el suelo la tele en el suelo y a correr de mientras, por cierto la tv estuvo en el suelo como un año antes q pudiesemos comprar el mueble, encuanto a la limpieza, habia que limpiarlo todo así que poco a poco fuimos haciendo, eso si lo primero es comprar para poner bombillas!! Y despues cuando todo parece estar en orden y limpito... empiezas aver defectillos por todos los sitios, que si repasar el parket, que si esto mal colocado que si pon silicona aki y allí, bueno un sinfin de cosas, eso sí, con el tiempo descubres de todo en cualkier llugar, nos rompieron una culmna(no habian puesto salida directa de una bidet de un vecino a la cañeris común) y alli en el hueco encontramos runa pa para un carro, encima de las lamas de la cocina que tambien tubieron que abrir habian latas vacias de cerveza de cocacola, y lo ultimo es en la junta de la puerta del parket al levantarlo por que se estaba colocando mal,, sorpresa coloillas todas bien puestecitas ¿sería un cenicero??

BUeno ya veis mis peripecias y las que me dejo, espero que nadie tenga q pasar por algo así.Guiño

Msalamanca

» Karma: 23.144

» Fecha: 29/03/2008 23:13:30

Bueno, pues te cuento mi experiencia, porque el día 15 de este mes de abril, hace un año que firmé (aunque nos quedabamos desde hacía ya unos meses en el apartamento) pq como era un piso de vpo teníamos que esperar a que vivienda pasara por él para poder escriturar, pero al mismo tiempo el constructor nos dejó entrar en él pq sino se pasaba mucho del plazo y tenía que pagarnos una buena indemnización, así que la primera vez que me quedé en mi pisito fue en noviembre del 2006, y fue super emocionante pq yovivía en una casa super vieja con un montón de goteras (justo al lado de la cama entre otras, pero lloviendo a chorro, te lo juro...), así q es día como llovían chuzos me dije, no aguanto más y me cambié para mi casita nueva, no tenía agua caliente pero me dió exactamente igual...

Tardé 6 meses en tener cocina, y me las arreglé comiendo en casa de mis padres y con el microondas, todavía la tengo hoy a medias (como la vamos montando nosotros...).

Luego el día que escrituré fue el día 15 de abril como te dije, y fue toda una odisea...

Desde hacía más de un año estaba pendiente de un cateterismo que no me hacían aquí sino q tenía que ser en Coruña, y me avisaron para hacerlo a mediados de marzo, el caso es que me lo pospusieron y me avisaban con unas horas de antelación, el caso es que despues de estar esperando un año por el catererismo y un año y medio de más por el piso, ¡SE ME JUNTÓ TODO EL MISMO DÍA!, y encima no firmaba en Lugo sino en una notaría de fuera, y el cateterismo era en Coruña, no me digas como lo hice pero lo conseguí, je,je... Yo soy una máquina y como dice mi marido, me tocan todas juntas (aquel día tenía que hacer una quiniela).

Bueno que tu primer día sea menos ajetreado, y que disfrutes tu casa a tope, que es una sensación super especial, y yo todavía hoy algunas veces cuando hago un cambio en mi casita le quito una foto con el movil para poder remirar como queda cuando tengo un hueco en el trabajo.

Como dicen por ahí tu casa es tu castillo..

MUAS

cristall

» Karma: 26.345

» Fecha: 29/03/2008 23:22:47
Hola !!!!tocaya,si es ese tu nombre,decirte que yo mientras medaban y no el piso,cosi a punto de cruz lo que no coso ahora en un año,depues limpiar y limpiar pero no le daras importancia solo la ilusion de tu casa nueva lo hace todo.Lo que nunca se debe de hacer,es que una vez que te dean las llaves,no hagas como yo que me meti en el piso por prisas y una vez metida lo pintamos y le hicimos mejoras,vale más esperar un mes amayores de alquiler y entrar con todo echo,ya que despues es mas latoso,y de entrada te metes con el piso vacio,se pinta mejor,bss apretados!!!!!!!!!

nellyboom

» Fecha: 30/03/2008 03:23:16
aha nosotro vivimos ahora de alkiler y si,creo q vence el dia 31 marzo y q nos tedran q pagar los gastos generados ya veremos como lo gestionamos...y claro,la idea es nada mas tenerlo meternos con los 3 mueblecitos q tenemos ya...para no pagar letra 1000 eur mas alkiler 500 mas etc etc etc...asi q cristall m tocara tragar polvo jejej mi polvo de mi casa jajjajaja ays q tontis toy

nellyboom

» Fecha: 30/03/2008 03:24:40
yunka como esta lo d la sal???

nellyboom

» Fecha: 30/03/2008 12:12:35
me han dicho tambien que ponga un bambu de la suerte.........

yunka

» Karma: 12.962

» Fecha: 30/03/2008 12:37:56
Una botella de aceite y un paquete de sal porque dicen que trae buena suerte y para que nunca te falte; no se si serán cosas de Andalucía pero por aquí se hace mucho.

SuPeRNiKi

» Karma: 13.634

» Fecha: 30/03/2008 14:36:13
qtonta!!! qme lo estaba perdiendo xq se me olvido activarmee!!! q ganas de contaros nuestra experiencia.... ay me dais una envidiaaaa

Xiketa

» Karma: 16.143

» Fecha: 30/03/2008 22:26:33

A mí mi madre fue lo primero que me trajo al piso cuando me dieron las llaves: Un paquete de sal y una botella de aceite de oliva!!! Ja ja ja! Y yo pensaba que sería la única en el mundo a la que su madre se lo habría regalado... Que bueno!! Ya veréis cuando se lo diga!!!

Lo de que si es solo en la parte de andalucía o no, no lo sé porque aunque vivo en Valencia, mi madre es de andaluza.

Naromi

» Karma: 11.412

» Fecha: 06/04/2008 16:47:27
Tienes toda la razón Nellyboom... ¡¡este post nos ayuda a sacar lo más emocional del proceso de entrar a un piso!! Me encanta... es casi como una sesión de "psicoanalisis"... jejeje! Un besote.

SSonia

» Karma: 2.858

» Fecha: 06/04/2008 20:11:00

Hola, mi piso es de 2ª mano y cuando lo fuimos a ver antes de comprarlo ya vimos que estaba hecho un desastre. El piso tenía 7 años, pero los dueños habían sido bastante destructores con las cosas yestaba todo muy sucio y desordenado. Lo compramos porque el piso nos gustaba mucho aún a pesar de la pinta superficial que aparentaba.

Cuando nos dieron las llaves y lo fuimos a ver vacío y con calma, flipamos, ya que el piso estaba mucho peor de lo que parecía con los muebles que tenían puestos los anteriores dueños. Las paredes estaban llenas de agujeros, sucias a reventar. La cocina llena de grasa, las racholas con manchas de comida, el horno para tirar de lo mugriento que estaba... Los baños bastante guarros, por no decir el mueble de uno de los baños que estaba podrido. Los radiadores estaban pelados. Algunas puertas también tenían agujeros y daban pena...

Vamos, que cuando lo miramos bien vimos que esa familia se había tirado los trastos a la cabeza literalmente, además se ver muy guarretes.

En octubre hizo un año que firmamos las escrituras, y en todo este tiempo hemos reformado casi todo, menos los muebles de la cocina (sí hemos cambiado el fregadero, el grifo, el horno y la vitro) y los lavabos (sí hemos cambiado las tapas del WC y bidets, los accesorios de baño y los muebles del lavabo más sus correspondientes espejos). Ha sido un año largo, pero ahora ya sólo queda que nos traigan los muebles.

Cada vez que entro a mi piso (aún no vivimos allí) me quedo embobaba mirándolo todo. No me canso de mirar las mismas cosas una y otra vez, imaginándome lo que pondré o cómo me quedará, o imaginando qué se siente viviendo en él. A lo mejor voy un momento para dejar algo y acabo quedándome media hora mirando y mirando. La sensación de que eso es tuyo es maravillosa, y te acaba gustando como el que más, porque para los ojos de cada uno su piso es especial.

Hemos tenido que limpiar primero la *** que dejaron los dueños en cada rincón, y luego la que han generado las diversas reformas. Lo principal que hay que limpiar creo que son los baños para poder utilizarlos Sonrisa

El otro día fuimos al piso a ver una película. Como no tenemos TV mi chico se llevó una decasa de sus padressólo para esa ocasión. Vimos una película a medias, porque no sé por qué razón en el piso de arriba no va bien la antena y en el piso de abajo sí, y el único sofacito que tenemos de momento está en una de las habitaciones de arriba. Ese día fue como la primera vez que íbamos al piso a disfrutar un poquito de él. Estuvimos ahí sentaditos viendo más mal que bienla película, con nuestra coca cola y las chuches que habíamos comprado. Teníamos pensadopedir unas pizzas y quedarnos ahí, peropor lo de la TV lo dejamos para otra ocasión. Fue una sensación genial, pero algo extraña porque no estás acostumbrada!!!!

pitu_17

» Karma: 2.635

» Fecha: 22/04/2008 18:30:49
Nosotros hoy justo hace una semana, Msalamanca! el mismo día que tú pero nosotros de 2008, jejeje!

Nosotros firmamos por la tarde y nada más darnos el piso fuimos con la family a re-verlo. La verdad es que la señora anterior nos lo habia dejado impecable (está feo, pero impecable) así que muy bien. En cuanto se marcharon todos, mi novio y yo nos fuimos a coger una pizza y unas coca-colas y nos las comimos en el suelo, incómodos pero estábamos encantaaaaaaados y seguimos, jeje!

itef

» Karma: 10.637

» Fecha: 22/04/2008 19:53:14

mi piso lo tendré en 5 meses. era de mis suegros y le ha tocado a mi marido

lo que si recuerdo fue el primer dia que decidimos ir a donde vivimos ahora, que también era de mis suegros, desde que decidimos arreglarlo. empezamos a hablar de lo que íbamos a cambiar, de que queríamos poner.... luego fuimos a medir, con mi madre, que ya empezó a pensar que nos casábamos (lo decidimos ese día) y después de una semana quedamos allí con mi hermana y mi cuñado y le contamos lo de la boda

itef

» Karma: 10.637

» Fecha: 22/04/2008 19:57:10

nosotros lo arreglamos y fuimos llevando las cosas antes de la boda. bueno, pues yo me pasé dos semanas diciendo que mucha cristalería y mucha cubertería, pero no teníamos un cuchillo que cortara, ni una espumadera. cuando volví de la luna de miel mi madre me había comprado 4 cuchillos de albacete, una espumadera, y un cucharón. me reí un montón, porque me soltó que era para que no me siguiera quejando

eso sí, quisimos abrir una botella de cerveza y no teníamos abridor, había servilletas, pero no servilletero... con lo que siempre tenía un papel en la entrada para ir apuntando esas cosas que me faltaban

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No
 Sí (49 % - 48 votos)