ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

rperezsaenz

» Karma: 1.383

» Vivo en Rioja (La) y tengo 27 años

» Fecha: 12/04/2008 12:18

ayuda: como distribuiríais este piso?

Nº de respuestas: 69 - Nº de lecturas: 2.423

Hola!!

Me acabo de comprar un piso que tiene mucho pasillo y no me gusta mucho la distribución; el piso es tal y como lo veis y no sé muy bien que hacer.

Quería hacer un aseo en la despensa pero me han dicho ya varios que no voy a poder por las tuberías del desague, asi que tendria que hacerlo cerca de donde está el baño.

No sé si tirar el tabique que está entre el salón y el pasillo para que no tenga tanto pasillo, ayyy! que lío!!! necesito vuestra ayuda!!! agradecería cualquier idea!!!

Muchas gracias Guiño

Cambiar orden de respuestas

Ehlena

» Karma: 18.266

» Fecha: 12/04/2008 12:32:10

La única opción que veo es como tu dices tirar el tabique del salón, con eso acortarías el pasillo pero luego para ir a la habitación1y cocina tendrías q pasar por el salón. El tabique del salón lo pondría a continuación del tabique de la habitación 1 y el otro a continuación del tabiquede la 2y la puerta de la habitación 2 la pondría de frente a la puerta de entrada.

A ver que dice el resto.

Saludos!

MONOCROMATICA

» Karma: 4.898

» Fecha: 12/04/2008 12:39:08

Hola, muy buenas. Con la distribución no te puedo ayudar, pero si te puedo decir que en la despensa si puedes poner un aseo usando las bajates de la cocina que la tienes al lado, eso hizo mi abuela, lo que pasa que ese aseo te quedaría con un escaloncito porque las tuberias deberian ir en pendiente hasta la bajante para que no hubiera atascos. A ver que te van diciendo los foreros respecto al tema de la distribución. Sonrisa

qasidah

» Karma: 12.133

» Fecha: 12/04/2008 13:07:35

El salon lo haria habitacion, la habitacion dos le tiraria todos los tabiques y lo haria todo zona diafana, la cocina la agrandaria hasta la puerta d ela habitacion principal, incluyendola en la cocina

bittium

» Karma: 70.524

» Fecha: 12/04/2008 22:47:38

Yo creo que Monocromatica tiene razón, no creo que sea muy difícil poner ahí un aseo.

Y estoy de acuerdo en tirar parte del tabique del salón, te acortará el pasillo.

galerna

» Karma: 237.005

» Fecha: 12/04/2008 23:47:10

Yo lo he distribuído así

El aseo como te han dicho podrías ponerlo aprovechando la bajante de la cocina, pero lo que es la cocina en sí la podrías cambiar por la otra habitación y dejar al fondo los dos dormitorios, uno con aseo incluído.

El salon con acceso desde el pasillo, sin puertas, con una zona libre para pasar hacia las habitaciónes pero incluída en él

galerna

» Karma: 237.005

» Fecha: 12/04/2008 23:49:47

Me había olvidado el dibujo

matsu

» Karma: 31.983

» Fecha: 13/04/2008 00:03:01

no se si esto te gustara pero lo he puesto todo abierto, pero ahi va. tampoco se si quedaria luminoso el salon (la mejor opcion seria abrir la cocina al salon, y contar con una ventana mas). creo que el salon queda bastante mas grande y mas cerca del baño y tb de la cocina. otra opcion mas

matsu

» Karma: 31.983

» Fecha: 13/04/2008 00:04:16
galerna, no habia visto tu plano, me encanta!!

laluri

» Karma: 88.020

» Fecha: 14/04/2008 08:08:55

hola!!!! ya veo que por fin te has animado a compartir tu reforma con nosotr(@)s . Segruo que entre todos te damos un monton de ideas para dejar tu piso completamente a tu gusto.

El plano que ha puesto galerna esta muy bien, lo unioco que yo pondria algo para separar un poco el salon del recibidor, aunque igual lo puedes solucionar con una estanteria abierta por los dos lados. Ademas asi ganarias luz en la entrada.

El de matsu no esta masl, lo unico que el salon se quedaria solo con la ventana al patio interior y quiza resulte oscuro.

si se me ocurren mas ideas te las cuento aqui.

laluri

» Fecha: 14/04/2008 08:13:17

lo que te comentaba de poner una estanteria abierta para separar el salon del recibidor es lo que tiene pauloba. He cogido sus fotos del concurso de recibidores, espero que no le importe.

laluri

» Fecha: 14/04/2008 22:49:57
arriba que necesitas mas ideas!!!!

arhuanú

» Karma: 4.995

» Fecha: 15/04/2008 13:09:08
me surgen muchas dudas puesto q no se donde hay ventanas ni donde esta la entrada, ni cuales son las medidas reales, a ver si nos comentas esas cosillas, mientras te pongo un planito donde te cambio el salon de sitio y te añado un segundo baño.

strega

» Karma: 56.982

» Fecha: 15/04/2008 13:16:29
Pues yo lo veo muy bien como está, no tocaría nada. Veo que tienes unas habitaciones que están muy bien, la despensa al lado de la cocina está genial, y el salon es bastante grande, yoesque prefiero tener pasillo de más que entrar directamente al salón. Además no es como si el pasillo fuese todo seguido, al hacer L yo creo que no lo verás tan largo. Ahora lo estás viendo en un plano, pero luego en directo yo creo que se verá bien.

laluri

» Fecha: 15/04/2008 13:21:46

en el plano que puso si que estan dibujadas las puertas y las ventanas pero se ve un poco mal, por eso y rebe espero que no te molest, he modificado el plano que nos pusiste para que se vea mas claro.

las puertas las he puesto en color moradito, las ventanas en azul, los radiadores son las rayas rojas. El salon y el dormitorio principal dan a la calle y la cocina tiene salida a un patio interior

laluri

» Fecha: 15/04/2008 13:22:35

que cabeza tengo!!! si me he dejado el plano!!!

laluri

» Fecha: 15/04/2008 13:25:35
arhuanu en la opcion que tu has puesto el salon se queda sin ventanas!!!!, ademas creo que quedaria un poco raro con el pasillo de la cocina y la habitacion al fondo. Ademas entrarrias de la calle directamente al salon

rperezsaenz

» Karma: 1.383

» Fecha: 15/04/2008 14:22:48

Muchas gracias por el planoLaluri, ahora ya sabéis mas o menos la luz que hay. El salón y la habitación 1 es donde más luz hay, todo lo que da al patio interior tiene muy poquita luz...

Entonces qué creéis? Mejor pasar directamente al salón o dejaríais el pasillo para aislar el salón y no tener que pasar por ahí cada vez que vas a las habitaciones o a la cocina??

Muchas gracias!!Sonrisa

laluri

» Fecha: 15/04/2008 15:08:53
a mi no me disgusta lo del pasillo, ademas no me convence el que se vea el salon desde la puerta por eo yo buscaria una forma de aislarlo, bien con el tipo de estanteria que te he puesto o con un murete a media altura y una columna. Alguien tiene asi pero no me acuerdo

laluri

» Fecha: 15/04/2008 15:16:30

lo que te digo del murete es algo parecido al dibujo que he hecho con el paint, es muy cutre pero no encuentro la foto

de esta forma ganarias luz en el recibidor

arhuanú

» Karma: 4.995

» Fecha: 15/04/2008 15:50:44
hala pues es verdad q no dejo ventanas , sorry, jajajaja, ves como necesitaba esa informacion?? :D bueno y la habitacion q hay debajo de la cocina no tiene ventanas???Haber si me lo aclaras laluri , un saludo.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (30 % - 218 votos)
 No (70 % - 512 votos)
Ver opiniones