ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

minniecriss

» Karma: 24.358

» Vivo en Barcelona y tengo 24 años

» Fecha: 05/05/2008 17:11

Ayuda con cortinas...sniff sniff

Nº de respuestas: 44 - Nº de lecturas: 2.427

Os cuento, quiero poner las cortinas pero los precios son super super elevados, las cortinas del salon-comedor sobre los 1.500€ (tela, confeccion y rieles) y la de la habitación sobre los 700€, las he mirado en varios sitios pero van sobre esos precios. A parte la instalación 100 € -150 € las 2.

He estado mirando las que ya venden confeccionadas en las tiendas SERRA, pero no me sirven las que llevan este sistema son de anillas o de trabillas y no puede ser, pues se verian las cajas de las persianas.

Me podeis ayudar a encontrar cortinas más asequibles??? Habia pensado en la de Ikea pero no tengo mucha idea, alguna las tiene? que tal resultado? son fáciles de instalar?

Y si las habeis echo vosotr(@)s como? Me lo explicais?

Muchas gracias!!!!Guiño

Cambiar orden de respuestas

juan3

» Karma: 286

» Fecha: 05/05/2008 18:09:32
perdóname, no me había dado cuentaBostezandoBostezando

minniecriss

» Fecha: 05/05/2008 18:11:55

ives99, me referia que las que he visto confeccionadas que sean bonitas son de tirantes y entonces no puede ir la barra al techo, pues se seguiria viendo y eso no me gusta nada grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr......

juan3, perdonado.

maricar

» Karma: 6.509

» Fecha: 05/05/2008 18:14:53
hola minniecriss, a mi me paso casi lo mismo, queria poner las cortinas de dos habitaciones que no se como seran sus muebles dentro de unos años (cuando tenga familia claro, jeje) asi que no me queria gastar demasiado en las cortinas, y queria ponerlas para que no entrase tantisima luz y desde la calle no se viera, asi que me las compre en Ikea y luego en Leroy compre las barras, y la verdad es que han quedado fabulosas, primero las lave y planchepor si acaso encongian y la verdad es queson fantasticas, a sido una muy buena inversion y por solo 9 euros, la telaha quedadomuy suave despues de lavarla y parecen de hilo. te pongo foto

maricar

» Fecha: 05/05/2008 18:16:27
te pongo otra fotoy me activo, me falta hacerle los bajos, que a ver cuando mi madre tiene tiempo y se viene para casa, jeje. Espero haberte ayudado

Galduria

» Karma: 16.849

» Fecha: 05/05/2008 18:17:50

Yo pienso que eso es un dineral por las cortinas, yo las he comprado confeccionadas o la tela, por ejemplo para mi dormitorio me vendieron la tela igual que el edredón y costó 15 euros el metro para otras he comprado la tela y me las hr hecho, de una tienda a otra cambia una barbaridad los precios. En ikea venden extensores para los colgadores de las barras y así camuflarán el tambor de la persiana

Matsumoto

» Karma: 23.892

» Fecha: 05/05/2008 22:06:22

Los rieles puedes comprarlos y colocarlos tu que son una pijada.
Y las cortinas o una de dos, o las haces, o que te la hagan en una tienda baratita o comprarlas ya hechas pero para rieles.
Y colocarlas es una pijada tb, el riel tiene unos enganchitos pequeñitos de plastico suelen ser, los cuales tienen un pequeñito agujerito, pues las cortinas de riel, vienen con unos enganchitos tb pero con forma de pikito, pues ese pikito lo metes dentro del agujerito y ya ta, al menos todas als de mi madre van asi...

verano

» Karma: 117.565

» Fecha: 06/05/2008 08:02:45
no son de carrefour ,es que la tienda esta al lado

minniecriss

» Fecha: 06/05/2008 09:47:45

maricar, gracias por enseñarme las tuyas, te han quedado muy bien, pero yo les queria meter alguna cosita de color, unas caidas,....ah!!! cuando tengas cogido el bajo estaran mucho mejor.

Galduria, miraré a ver que hago.

Matsumoto, si el problema no está en colgarlas si no en que te las confeccionen, además el tipo de cortinas que tu dices es las que van fruncidas.

verano, no se como lo leí, no me hagas mucho caso! Jejejeje....

minniecriss

» Fecha: 06/05/2008 10:43:55

Las que habeis hecho vosotras las cortinas cunato habeis tardado? Es para hacerme a la idea....

verano

» Karma: 117.565

» Fecha: 06/05/2008 11:48:02
mira esta web pulsa_aquí sección cortinas

Matsumoto

» Fecha: 06/05/2008 15:26:39
Haber si te puedo ayudar yo al menos algo mujer.
Haber, si lo que tienes es el cajon de la persiana y no quieres que se vea con las cortinas, comprate una barra normal y para que no se te vea el cajon con las anillas etc...en Ikea tienes unas cortinas que no van ni en argollas, ni en lazadas ni en ganchos, yo las tengo en el dormitorio:

Aqui una general de las cortinas.

Aqui una más cercana, ya ves que la cortina azul queda casi por unos 2 u 3 centimetros (osease nada) a ras del techo.

Ves que lo que tiene es una sobretela por detras, más abajo que el principio de la tela, quedadon asi, el hueco para meter la barra y quedando ese bonito frunce arriba.

En la pg de ikea, seccion cortinas, tienes algunas más, miralas, igual te sirven y te convencen y tienes de varios colores tb.

Y estas son las mias^^

Y aunque pongas los agarres en el techo (que son como los tengo yo) ya ves que no se ve ná jajaja.
Espero servirte de ayuda.
Un saludito.

minniecriss

» Fecha: 06/05/2008 15:44:43

Gracias, Matsumoto, me pasaré por ikea para ver las texturas de los textiles y todo eso que tu me explicas, aunque en las fotos ya se aprecia bien, pero mejor verlo en directo, jajaja

Matsumoto

» Fecha: 06/05/2008 16:07:51

Ya nos diras^^

minniecriss

» Fecha: 06/05/2008 16:40:44
Lo subo!!!!

ASTURIANA31

» Karma: 11.027

» Fecha: 06/05/2008 16:51:19
PUES MIS CORTINAS DEL SALON Y DEL DORMITORIO ME SALIERON LAS 2 POR UNOS 540 EUROS,INCLUYENDO QUE VINIERON A MEDIR A CASA,CONFECCION,RAILES Y MONTAJE.SON DE LA CADENA DECO ART,YO LAS COMPRÉ EN SANTA COLOMA PERO HAY MAS TIENDAS Y HAY MUCHOS MODELOS PARA ELEGIR.MIRALAS A VER QUÉ OPINAS.ESTAS SON LAS DE LA HABITACION.Y LAS DE RAYITAS LAS DEL SALON

maricar

» Fecha: 06/05/2008 16:57:09
jejeje, que bueno asturiana, yo tambien tengo la de las rayitas, pero la tengo en la habitacion de la musica. No te puedo decir precio exacto porque cuando vinieron a ponermelas tambien me pusieron las del dormitorio que eran bastante mas caras porque eran bordadas, y tambien me colocaron las barras. Las dos habitaciones son ventanales de 150 de ancho por 200 de alto, y por las dos me cobraron sobre 900 euros. Si no me equivoco la de la rayita me costaba sobre 14 euros el metro.Sonrisa

Miss Piggy

» Karma: 11.501

» Fecha: 06/05/2008 17:48:43
si es q las cortinas cuestan una pasta gansaTristeza
yo tengo las del despacho q son 2 stores de Leroy, q quedan genial y no saleiron por 100 euros, jeje

y los stores de la habitacion q costaban 700 pero fueron regalo de mis suegros

la cortina de la cocina es para un a terraza cerrada, asi q tiene muchos metros de tela, compramos la tela en una tienda que las vende por metros y nos las confecciono mi suegra, q cose muy bien, asi q nos gastamos solo los 200 euros de la tela

y nos queda el salon, pero me calcularon un presupuesto de 1500 euros....por eso de momento bajamos las persianas, jeje

madamecutre

» Karma: 182.212

» Fecha: 16/05/2008 00:19:12

La verdad es que es una pasta. Las de la habitación a mi me las hizo mi madre, pero en realidad yo creo que si no tienes idea de hacerlas no sé como te saldrán.

Ahora estoy mirando las del salón, ya he comprado la barra en leroy merlín, quiero poner algo sencillo, me gustan de esas que llevan las argollas en la tela.

Lo que no te entiendo muy bien es eso que dices que no puedes ponerlas con argollas o trabillas por el cajón de la persiana. Yo tb lo tengo y no se ve nada, lo tapa la misma cortina, a no ser que lo tengas tan pegado al techo que no puedas poner la barra....

Supongo que habrás visto las fotos de las mías de la habitación.

pasionaria

» Karma: 10.879

» Fecha: 25/05/2008 01:10:28
perdona por no contestar antes ,las compre en la tienda azul21 que hay en sabadell en carretera de barcelona.sabes donde es?

meredith

» Karma: 17.381

» Fecha: 25/05/2008 01:23:49
tengo el mismo problema que tú, fui a pedir presupuesto de las cortinas (salón y dormitorio) y vaya chasco me llevé, es que es un dineral, volveré a la tienda y pediré que me enseñen telas más baratas, me quedaré con lo que me gusta, pero voy a descartar muchas cosas, simplificaré al máximo, nada de visillo y patas, sólo una barra con una cortina o visillo que no sea ni muy transparente ni muy tupida. bueno y en lugar de poner las dos habitaciones a la vez, pondré primero el salón y con el tiempo cuando tenga otro poco ahorrado seguiré con el dormitorio.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No
 Sí (51 % - 35 votos)