ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

yolilai

» Karma: 60

» Vivo en Pontevedra

» Fecha: 27/10/2005 17:05

ayuda con estores!!

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 1.811

Hola! Estoy decorando mi nuevo piso y tengo bastantes dificultades para elegir estores. Son para tres ventanas, dos de ellas son grandes (a unos 40 cm del suelo) y hacen L; y la otra es una ventana normal. Mi problema es q no sé cómo poner los estores de las ventanas que hacen L: ¿3 piezas (una por cada hoja de ventana)?, ¿2 piezas?, ¿tapando la caja de la persiana o a partir de ella?. una de las hojas de la ventana (la q forma la L) abre hacia dentro, así q si pongo el estor a partir de la caja de la persiana no podré abrirla. Cómo puedo solucionarlo?

Por otro lado, ¿qué colores puedo elegir para dichos estores?
He pintado mi piso así:
Salón: la pared donde va a ir el mueble de marrón chocolate y el resto de las paredes de color crema;
Habitación pequeña: lila;
La habitación de matrimonio: la pared del cabezal anaranjada y el resto color crema.

No tengo muy claro como amueblarlo. Mi idea es poner en el salón un mueble de módulos de madera clarita, pero muy bajito . He pensado poner un sofá rinconera en color naranja (¿suave o fuerte?) para darle un poco de vida y que no se vea tan apagado. ¿Qué os parece? Si pongo el sofá naranja, ¿los estores deben ir tb en ese color o no tiene porqué?. ¿qué me sugieres para el resto de las habitaciones? Muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

martajinaste

» Karma: 227.531

» Fecha: 27/10/2005 19:28:24
Uyyyyy....qué consulata más densa.....¿vamos por partes??? Lo del sofá naranja suave o fuerte, podrías definirlo mejor poniendo alguna foto que defina lo que es cada cosa para ti??? Los estores no tienes por qué ponerlos como el sofá. Puedes poner los estores con algún toque de naranja, si quieres, pero no tienen que ser todo naranja.

hlna

» Karma: 0

» Fecha: 27/10/2005 19:40:00
Bufff, la cosa es que si las ventanas abren hacía adentro, el store es mas incomodo...vaya, tendrías que subirlo entero para poder abrir la ventana. Yo pondría dos estores, y como te decían, no tienen pq ser del mismo tono que la pared, con que combine es suficiente, un detalle de ese color sobre otro tono quedaría muy bien. Ahora sigo...jeje

hlna

» Karma: 0

» Fecha: 27/10/2005 19:42:59
Los muebles de tu habitación por ejemplo, el cabezal al estar pintada la pared de color naranja, quizás colores haya y demás te resulten demasiado monótonos, no destacaría, yo buscaría un colo que destaque sobre ese naranja, pq el crema del resto de las paredes es mas neutro y lo puedes combinar mejor. Bueno, yo no soy una gran entendida de esto...pero por opinar que no quede no? Espero haberte ayudado un poquito

yolilai

» Karma: 60

» Fecha: 27/10/2005 20:56:34
En la foto que adjunto, para mí un naranja suave es el tercero empezando por la izquierda y un naranja fuerte el último. ¿Creéis que el color es acertado o con las paredes en marrón chocolate y crema va mejor otro?

martajinaste

» Karma: 227.531

» Fecha: 27/10/2005 21:06:20
El naranja combina bien con chocolate, ahora se ve mucho. A mí tb me gusta la combinación marrón-turquesa (pero un turquesa no muy fuerte). El naranja suave es el que me parece mejor a mí, si no igual te queda muy cantoso, no?? Si las ventanas abren hacia dentro los estores te van a molestar. ¿qué te parece poner unos visillos con una tela que transparente...así no te quedaría muy intenso si los pones naranjas.... Si pones estores podrías poner de esos de bambú o alguna fibra de esas, Te quedaría bien con la pared chocolate y el sofá naranja y te sería un ambiente muy acogedor....

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes algún mueble de un diseñador actual?

No
 Sí (18 % - 38 votos)
 No (82 % - 173 votos)
Ver opiniones