ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

VanesaHG

» Karma: 8.168

» Vivo en Castellón y tengo 23 años

» Fecha: 08/05/2007 10:00

AYUDA CON LA HIPOTECA!!!SOS

Nº de respuestas: 92 - Nº de lecturas: 3.826

Estoy finiquitando la compra de nuestro futuro hogar.

Asi que me dirijo a vosotr(@)s para que me ayudeis a saber como va lo de lo hipoteca. La verdad es que no tengo ni idea de como va. y me gustaria saber un poco del tema. Si podeis ayudarme os lo agradecere

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

joroia

» Karma: 22.421

» Fecha: 08/05/2007 11:27:00
Qué necesitas saber exactamente? Los pasos que deben darse, qué parámetros influyen, cuánto puedes pedir, qué banco es mejor...?

VanesaHG

» Fecha: 08/05/2007 13:20:40

Que es lo que hay que tener en cuenta para que no me timen. Es decir, si me podeis decir algunas pautas a tener en cuenta. Y mas o menos como estan los intereses, para saber lo que es lo normal.

Es que no tengo ni idea

VanesaHG

» Fecha: 08/05/2007 15:14:49
up

anver

» Karma: 14.210

» Fecha: 08/05/2007 15:21:56

Te contesto pk estoy ahora también con el tema, bueno llevo muchos meses, creo que debes tener en cuenta el diferencial ( que es el euribor 0.40-0.50-0.60.. o el que te ofrezca el banco), las condiciones, si estas obligada a hacerte seguros, tarjetas, plan de pensiones, comisión de apertura, comisión de cancelación total y parcial. Parece muchas cosas, pero cuando estés puesta en el tema, te darás cuenta que es medio fácil.

Suerte

mariamg

» Karma: 62.591

» Fecha: 08/05/2007 15:29:14

Depende de si és nueva o de segunda mano. En primer lugar, que el banco no te time con el diferencial que le añade al euríbor. Un ejemplo: yo hasta ahora tenía el euríbor 1,10. Es una salvajada. Me lo han bajado al 0,75, pero aún se encuentra con mejores condiciones. Sólo es cuestión de mirar y no quedarte con un banco, aunque sean la misma entidad, cada oficina hace lo que quiera para cumplir sus objetivos, con lo cual, no te puedes imaginar lo que pueden variar las condiciones de una sucursal a otra (por lo menos, a mí, en Cantabria, me pasó).

Si no han cambiado las cosas, en las que son de segunda mano, el vendedor te intentará colar a tí la plusvalía. NO tragues. Lo tienen que pagar ellos. Cuidado con el seguro del hogar. Lo normal es que los bancos te hagan tragar con el suyo (no siempre es cierto que el de ellos es mejor, bla, bla, bla). Tampoco es así. No es obligatorio que te comas el que ellos te ofrecen. Hay muchas aseguradoras que te dan mejores coberturas y a menor precio. A mí me ocurrió. La caja me metía Wint**** y era bastante peor que el mío. Les impuse el mío. Basta con que incluyan como beneficiario al banco.

Seguro de vida: algunas te cobran por adelantado la cantidad total del seguro durante la vigencia de la hipoteca. Es decir, si la contratas por 25 años, te cobran los 25 por adelantado. ¡Cuidado! Míralo bien, porque dependiendo del banco que lo ofrezca, puede salir más económico o no pagarlo así que en anualidades. No sé qué más decirte. Si tienes alguna duda, aquí estoy para ayudar en lo que pueda.

mariamg

» Fecha: 08/05/2007 15:32:23
ah! se me olvidaba. Pregunta también, porque hay cierto tipo de hipotecas que no permiten ser revisadas ni variar ninguna de las condiciones una vez firmada. Eso también hay que tenerlo muy en cuenta. A míme lo colaron también.

Meredia

» Karma: 1.258

» Fecha: 08/05/2007 16:07:19
Yo trabajo en un Banco, así que si tenéis cualquier duda ya sabéis.

En el banco donde trabajo las hipotecas a 30 años están a EURIBOR 0.49

mariamg

» Fecha: 08/05/2007 16:18:15
Meredia. Qué obliga el banco a contratar para conseguir el 0,49? Seguro hogar, vida, plan pensiones. Por aquí lo hacen así.

mariamg

» Fecha: 08/05/2007 16:26:39

Uf! ¿dudas? todas las del mundo! Sin ánimo de robar protagonismo a Vanesa. Tengo hipoteca desde el año 2000 (irph 0,75). Como no me daban el 100%, ontraté aparte un préstamo personal de 2.800.000 pts. Pagaba en total unas 105.000 pts. En el 2004 acudí al banco porque aquello era insostenible. Me canceló todo y me hizo una nueva hipoteca (con lo que eso conlleva de gastos). Esta vez al euribor 1,10. Ahora he vuelto porque venció la hipoteca el 20 de abril y el diferencial, con lo que se está viendo ahora es abusivo. He tenido que contratar el seguro de vida con él para que me lo bajara al 0,75. (a todo esto, cuando hice la 1ª hipoteca me incluyó en la misma el seguro de vida de mi marido que dejamos pagado por 25 años). Lo ha bajado a regañadientes y después de mucho luchar, porque no quería bajar más que hasta el 0,90.

Ahora, si todo va bien, firmaré la hipoteca de la nueva casa. Mi idea es que, como ahora las cosas nos van bien, no es como hace años que estábamos tiesos, alquilar el piso hasta que pueda y contratar la hipoteca nueva ¿qué consejo me das para que todo vaya mejor que la primera vez? Te agradecería me dieras alguna pauta.

Meredia

» Fecha: 08/05/2007 19:17:35
miriamg, efectivamente para que te den ese diferencia necesitas, nómina domiciliada, seguro vida, seguro hogar, tarjeta de crédito, aportaciones a un p.p. o fondo de inversión....vamos...más o menos lo que piden todos.

Respecto al consejo que me pides....no hay...bueno sí....INFÓRMATE EN TODOS LOS BANCOS QUE PUEDAS SOBRE LAS HIPOTECAS, el diferencial que pagas es una barbaridad. Y créeme que a estas alturas no conviene casarte con el banco de toda la vida para hacer la hipoteca, sino buscar, buscar y donde más te convenga...pues cambiarse de banco.

Meredia

» Fecha: 08/05/2007 19:22:07
Respecto a los seguros que comentabais antes....el único que es obligatorio es el seguro del hogar por el continente. El resto de seguros no son obligatorios...pero si no los haces con el banco te incrementará el diferencial, así que es cuestión de hacer cálculos y ver qué es lo que mejor conviene.

miriam...veo que a base de palos has aprendido mucho....jejeje....

mariamg

» Fecha: 09/05/2007 00:10:44
No lo sabes bien. El tío del banco es un poco caradura y se aprovechó al máximo de nosotros. ¿cómo nos puede cancelar una hipoteca y abrir otra para 2.800.000 pts? Después me he enterado que hay otras muchas fórmulas para abaratar. Si cambio de banco ¿sabes qué gastos conllevaría todo? Ahora debo 81.000 €

pilukina22

» Karma: 3.860

» Fecha: 09/05/2007 00:56:37

jolin!Que suerte!! sólo 81.000€!!!

Yo me acabo de meter en un piso hasta agosto no comienzo a pagar pero de pensar k en 40 años tngo k pagar 290.000€ me da una crisis de ansiedad!!!lo peor de todo sk cada mes pagaremos unos 1150€ los 5 primeros años con carencia...pa acernos una idea de todos los gastos y acostumbrarnos a la hipoteca pk sin carencia deberiamos de pagar 1350€ es una puñetera barbaridad!!!

Yo tengo dos trabajos y ademas estudio y mi pareja se esta buscando un segundo trabajo, al final piensas k para k tanto esfuerzo si al fin y al cabo no disfrutaremos del piso.

Bueno a lo k iva!

Mi hipoteca en principio iva a se de euribor 1'10 pero hemos domiciliado la nomina y contratado el seguro del hogar y se nos a quedado en euribor 0'70. Yo todo este papeleo se lo deje a mi jefa (uno de mis trabajos es en una inmobiliaria como secre) asi k mucho yo no entiendo pero lo dejo en buenas manos , es como mi segunda madre.

mariamg

» Fecha: 09/05/2007 01:06:41

Menos mal que estoy sentada. Me acaba de dar un pasmo ¿290.000 €? pero ¿dónde vives? Date cuenta que yo lo compré en el año 2.000 y por aquel entonces lo de las hipotecas estaba muy mal. Ahora dan el 100%, ntes no. Por 13 millones y medio, que es lo que necesité para el piso y los gastos pagaba 105.000 pts. más o menos porque me contrataron 85% e hipoteca y el resto en préstamo personal. Ahora esa cantidad es de risa.

Lo mejor va a llegar cuando me toque hacer la hipoteca de la nueva casa. Ja, que risa! me tengo que meter en 200.000 € y no quiero vender el piso. entonces no dos trabajos como tú, voy a tener que buscar cinco para poder pagarlo.

anver

» Fecha: 09/05/2007 08:11:39

Mariamg pues si en el 2000 estaba la cosa mal con las hipotecas, ahora está peor en cuanto a darte dinero, me comentaba el otro dia el del banco que ya no se conceden tantas hipotecas ni tanta cantidad. Yo estoy a-cojo-ná.

un beso

pilukina22

» Karma: 3.860

» Fecha: 09/05/2007 09:25:26

Hecha la ley hecha la trampa..jejeje

290.000€ de el importe del inmuebe y de los gastos escriturales. Pk nuestro dinero ahorrado es para amueblar y pintar y tener algo guardaito por si las moscas.

oisyje

» Karma: 13.224

» Fecha: 09/05/2007 09:27:19
Pilukina22, a cuanto ascienden los gastos de escriturar? Esque mi novio y yo cuando hechamos calculos nunca los tenemos en cuenta, es muy caro escriturar?GRACIAS

gcp

» Karma: 20.793

» Fecha: 09/05/2007 09:34:39

pikulina, el 0,7 de diferencial me parece muy alto, la verda.

vanesa, yo te recomiendo que primero miras a ver que te ofrece el banco con quien la promotora tiene el prestamos, porque a lo mejor te in teresa ahorrarte esa parte de los gastos y subrogarte.

mira, yo lo hice asi, primero me enteré del banco que era, despues, a ese mismo banco le pedí la hipoteca por internet, y una vez me la concedieron, fui a la oficina normal a decirles que me interesaba subrogarme y que su propio banco por internet me habia aprobado la operacion, que si me igualaban las condiciones...

te dicen que no, que las de internet son mas baratas pero que no es una subrogacion, bla bla bla, luego fui a otro banco que ofrecia aun diferencial muy bajo, y con la operacion aprobada volvi al banco de la subrogacion y les dije que si me bajaban el diferencial y quitaban la comision de apertura, me subrogaba.

hice un calculo a ver que me interesaba mas, si pagar 20 euros mas al mes con el banco de la subrogacion, o pagar 20 menos y pagar los gastos de cambiar de banco.

para amortizar esos 20 euros mensuales, necesitaba muuuchos años, asi que me subrogué, al 0,4, sin comisiones. eso si, domiciliando todas las nominas y haciendo el seguro de la casa con ellos.

suerte!!!

jessie

» Karma: 43.567

» Fecha: 09/05/2007 09:40:04

mis escrituras me costaron en enero 15000€, pero escrituré 3 cosas: el terreno, la obra y la hipoteca. Yo creo que pago menos de euribor... los 2 primeros años a 0.4 y luego a 0.53 euribor 4.5.

40 años - 40 millones - mi ruina jajajajaj

anver

» Fecha: 09/05/2007 09:47:25

pilukina, pues ya podéis tener unos buenos sueldos pk ahora el banco no da tanto dinero. Lo digo por experiencia, me está pasando ahora mismo, me la han denegado en un banco.

suerte

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustan las lámparas de estilo moderno?

No
 Sí (83 % - 154 votos)
 No (17 % - 32 votos)
Ver opiniones