pikulina, el 0,7 de diferencial me parece muy alto, la verda.
vanesa, yo te recomiendo que primero miras a ver que te ofrece el banco con quien la promotora tiene el prestamos, porque a lo mejor te in teresa ahorrarte esa parte de los gastos y subrogarte.
mira, yo lo hice asi, primero me enteré del banco que era, despues, a ese mismo banco le pedí la hipoteca por internet, y una vez me la concedieron, fui a la oficina normal a decirles que me interesaba subrogarme y que su propio banco por internet me habia aprobado la operacion, que si me igualaban las condiciones...
te dicen que no, que las de internet son mas baratas pero que no es una subrogacion, bla bla bla, luego fui a otro banco que ofrecia aun diferencial muy bajo, y con la operacion aprobada volvi al banco de la subrogacion y les dije que si me bajaban el diferencial y quitaban la comision de apertura, me subrogaba.
hice un calculo a ver que me interesaba mas, si pagar 20 euros mas al mes con el banco de la subrogacion, o pagar 20 menos y pagar los gastos de cambiar de banco.
para amortizar esos 20 euros mensuales, necesitaba muuuchos años, asi que me subrogué, al 0,4, sin comisiones. eso si, domiciliando todas las nominas y haciendo el seguro de la casa con ellos.
suerte!!!