pilukina,
séque estas muy ilusionada con comprar tu vivienda, con irte a vivir con tu novio, y supongo que si andas por un foro como éste es porque te gusta la decoración, así que estás impaciente por crear y ponerte manos a la obra en tu nuevo hogar.
pero piensa que vas a tomar una decisión muy importante queva a condicionartu calidad de vida por los restos de los restos.
supongo que vives con tus padres, y has descartado el alquilerporque "es tirar el dinero". bueno, te quedan muchos años por delante. y si no tienes problemas económicos, bien puedes "tirar un poco de dinero" durante un par de años (yo no creo que sea tirar el dinero, pero bueno). Yo te aconsejaría que consideraras la alternativa del alquiler, porvarios motivos:
- Te puede servir de experiencia parasaber cómo será tu vida hipotecada. Guarda en una cuenta lo que pagarías de hipoteca menos el alquiler. vive con el resto. ¿tienes suficiente para todo lo que es importante para ti? Si es así felicidades. También puedes comparar lo que habrías pagado de vivienda (quitando los intereses, claro) con la hipoteca y compararlo con lo que tienes en el banco ahorrado. A lo mejor te llevas una sorpresa!!!!
- Convive con tu novio antes de atarte en una hipoteca, a lo mejor te llevas una sorpresa!!!! (espero que no)
- El alquilar no quiere decir vivir en un cutre piso decorado por unos horteras que nada tienen que ver contigo. Yo me agobié de vivir de alquiler por eso. Pensé en comprar pero encontré una solución mejor: alquilar un piso sin muebles y ponerlo a mi gusto. Puedo permitirme vivir en un sitio mejor que comprando y sin tantos agobios. y los ahorrillosen el banco no dejan de crecer. Pero lo he decoradoa mi gusto(je je, no tengo hipoteca). También me voy de vacaciones a donde quiero, salgo de marcha cuando quiero, a comer, a cenar, y me doy mis caprichitos. Y eso con veinte años más que tú.
- Dices que los pisos no van a bajar, yo no opino así, pero reconocerás que en todos los medios se dice que subir no van a subir casi nada, y que igual bajan. nada pierdes con no comprar ahora (esto mismo me dijeron en La Caixa hace un año, que esperara dos o tres años) y esperar a ver qué pasa. Piensa que a lo mejor con la misma hipoteca te podrás comprar algo mucho mejor (yo quiero un atico en el centro y hasta que no bajen y lo pueda pillar no paro, mientras voy ahorrando tacita a tacita, aunque claro, yo estoy convencida de que va a bajar)
En fin te he dado la paliza, pero es que en tu caso es muy claro que no pierdes nada con experimentar un poco con otras alternativas, que para eso eres joven!!!!! Te imaginas la vida en tu nuevo hogar, tuyo tuyo tuyo, pero a veces la imaginación juega malas pasadas, imaginate de vacaciones por el mundo, con tu precioso piso centrico decorado por ti, con pelas para darte todos los caprichos. eso tambien ilusiona. ya tendras tiempo de invertir (y si que se lo digan a los de afinsa).