ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

VanesaHG

» Karma: 8.946

» Vivo en Castellón y tengo 23 años

» Fecha: 08/05/2007 10:00

AYUDA CON LA HIPOTECA!!!SOS

Nº de respuestas: 92 - Nº de lecturas: 4.092

Estoy finiquitando la compra de nuestro futuro hogar.

Asi que me dirijo a vosotr(@)s para que me ayudeis a saber como va lo de lo hipoteca. La verdad es que no tengo ni idea de como va. y me gustaria saber un poco del tema. Si podeis ayudarme os lo agradecere

Cambiar orden de respuestas

pilukina22

» Karma: 4.013

» Fecha: 10/05/2007 01:09:21

Gracias Locanda y igualmente suerte para ti tambien.

Haber centremonos, VanesaHG, mañana haber si no tengo mucha faena y haber si te puedo mirar información de mi oficina. Haber si te sirve de ayuda.

Buenas noches y Besos

jorgerll

» Karma: 71

» Fecha: 10/05/2007 01:34:28
Es verdad se me había olvidado VanesaHG respecto a como están los intereses puedes ver un bonito gráfico histórico para que te hagas una idea.

VanesaHG

» Fecha: 10/05/2007 13:28:33

He visto algun enlace que me habeis puesto y esta genial, he podido saber como va mas o menos lo de las hipotecas, para que sirve el TAE, y esas cosas, que ya es un paso.

Yo estoy un poco asustada pq viendo a que nivel sube el Euribor de aqui a que yo contrate la hipoteca me sacan hasta la sangre, para pagar el piso. Hemos estado haciendo calculos y nos quedarian unos 25 millones de ptas de hipoteca. Conocemos a gente que esta pagando en la actualidad por 30 unos 650E/mes durante 30 años.

Por eso me preocupa pq cuando me toque a mi ya habra subido mas, yo lo veo fatal, pero no tengo mas opciones si quiero tener una vivienda, pq os digo de verdad, que si a mi me aseguran que de aqui dos años bajan los pisos e hipotecas yo me espero, pero va a ser lo contrario, lo que ahora cuesta 30 mill el año que viene 32 y asi sucesivamente.

Me da miedo, pq encima algun dia tendre que tener hijos, de que vivire? Esta muy mal el munod, aunque visto lo visto hay cosas peores.

GRACIAS

jorgerll

» Fecha: 10/05/2007 13:53:34
Hola otra vez:

Que tu hagas la hipoteca hoy salvo que la hagas a interés fijo (muy por encima del euribor actual, el que dice que se la hicieron fija al 5% e falso y por supuesto sólo se dan a plazos más cortos y menos dinero), no quiere decir que no te suba o baje todos los años según el euribor, en 30 años puede pasar de todo, a saber, pero lo que está claro es que históricamente estamos en mínimos y lo normal es que te suban. Eso que quiere decir que hay que aprovechar 2-5 años que están bajos para pagar unos poquitos menos de intereses en el total de 40-50 años de préstamo pues por supuesto que no!!, AHORRAR un término poco conocido actualmente ese es el quid de la cuestión. Si ahorro no tendré que pedir tanto dinero ni a tanto plazo y podré tranquilamente hipotecarme de forma razonable con intereses incluso mucho más altos que los actuales. Respecto a lo de que lo que vale hoy 30 mañana vale 32 hay que leer un poco la prensa que hasta ellos ya se han enterado, el mercado inmobiliario está a la baja en España, si si a la baja.

emmy

» Karma: 2.022

» Fecha: 10/05/2007 15:05:22
hoy hemos estado en el banco en el que esta la hipoteca, vamos a pagar unos 850 euros a 25 años, estamos todos los dias hechando cuentas para ver si nos va a llegar o no, y va y nos suelta la del banco "bueno hasta 1000€ podeis pagar sin problemas", te lo ponen todo de color de rosa. Claro que podemos pagar 1000 y 2000 si te pones pero claro hay que mirar mas cosas y poder vivir un poco.

Maider

» Karma: 1.609

» Fecha: 10/05/2007 15:34:55

jorgeril, si estan a la baja en determinados sitios, nada indica que al final sea una baja generalizada. De todos modos creo que todavia es pronto para pronosticar un cataclismo de precios.

Pilukina22, si has hecho numeros (reales) y lo ves factible, adelante. Yo creo queno podemos frenar nuestras vidas "por si acaso".

jorgerll

» Fecha: 10/05/2007 16:14:23
Tu misma lo dices, todavía es pronto para pronosticar si se va a descalabrar esto, pues evidentemente si te vas a atar a algo 40 años ser prudente y esperar a ver que pasa no es frenar nada... Dicho lo cual pronosticar un cataclismo de precios nominales es difícil todavía pero de precios reales y de la construcción es muy sencillo e irremediable.

rocipuchi

» Karma: 21.536

» Fecha: 10/05/2007 17:02:40

Pues yo la tengo a interes fijo al 5.35% drante 30 años, y es totalmente cierto, eso sin son 120.000 euros.

jorgerll

» Fecha: 10/05/2007 17:10:15
¡¡Que pasada!! a 30 años menudo chollo, ¿qué lo cogiste justo cuando estaban los tipos al mínimo? es rarísimo creo que no llegaron a bajar del 5.5-6% ls de interés fijo y eso si te las hacían y a plazos como mucho de 20 años.

rocipuchi

» Karma: 21.536

» Fecha: 10/05/2007 17:13:14
yo la firme en agosto del pasado año.

precavida

» Karma: 10

» Fecha: 10/05/2007 20:38:51

pilukina,

séque estas muy ilusionada con comprar tu vivienda, con irte a vivir con tu novio, y supongo que si andas por un foro como éste es porque te gusta la decoración, así que estás impaciente por crear y ponerte manos a la obra en tu nuevo hogar.

pero piensa que vas a tomar una decisión muy importante queva a condicionartu calidad de vida por los restos de los restos.

supongo que vives con tus padres, y has descartado el alquilerporque "es tirar el dinero". bueno, te quedan muchos años por delante. y si no tienes problemas económicos, bien puedes "tirar un poco de dinero" durante un par de años (yo no creo que sea tirar el dinero, pero bueno). Yo te aconsejaría que consideraras la alternativa del alquiler, porvarios motivos:

- Te puede servir de experiencia parasaber cómo será tu vida hipotecada. Guarda en una cuenta lo que pagarías de hipoteca menos el alquiler. vive con el resto. ¿tienes suficiente para todo lo que es importante para ti? Si es así felicidades. También puedes comparar lo que habrías pagado de vivienda (quitando los intereses, claro) con la hipoteca y compararlo con lo que tienes en el banco ahorrado. A lo mejor te llevas una sorpresa!!!!

- Convive con tu novio antes de atarte en una hipoteca, a lo mejor te llevas una sorpresa!!!! (espero que no)

- El alquilar no quiere decir vivir en un cutre piso decorado por unos horteras que nada tienen que ver contigo. Yo me agobié de vivir de alquiler por eso. Pensé en comprar pero encontré una solución mejor: alquilar un piso sin muebles y ponerlo a mi gusto. Puedo permitirme vivir en un sitio mejor que comprando y sin tantos agobios. y los ahorrillosen el banco no dejan de crecer. Pero lo he decoradoa mi gusto(je je, no tengo hipoteca). También me voy de vacaciones a donde quiero, salgo de marcha cuando quiero, a comer, a cenar, y me doy mis caprichitos. Y eso con veinte años más que tú.

- Dices que los pisos no van a bajar, yo no opino así, pero reconocerás que en todos los medios se dice que subir no van a subir casi nada, y que igual bajan. nada pierdes con no comprar ahora (esto mismo me dijeron en La Caixa hace un año, que esperara dos o tres años) y esperar a ver qué pasa. Piensa que a lo mejor con la misma hipoteca te podrás comprar algo mucho mejor (yo quiero un atico en el centro y hasta que no bajen y lo pueda pillar no paro, mientras voy ahorrando tacita a tacita, aunque claro, yo estoy convencida de que va a bajar)

En fin te he dado la paliza, pero es que en tu caso es muy claro que no pierdes nada con experimentar un poco con otras alternativas, que para eso eres joven!!!!! Te imaginas la vida en tu nuevo hogar, tuyo tuyo tuyo, pero a veces la imaginación juega malas pasadas, imaginate de vacaciones por el mundo, con tu precioso piso centrico decorado por ti, con pelas para darte todos los caprichos. eso tambien ilusiona. ya tendras tiempo de invertir (y si que se lo digan a los de afinsa).

Maider

» Karma: 1.609

» Fecha: 10/05/2007 20:45:32
Ya Jorgeril, llevo 6 años esperando, esperando a que nos toque un piso de proteccion oficial, esperando a comprar un monton de cosas por no llenar el piso de alquiler de "trastos", esperando que el casero no nos suba el alquiler, esperando esa bajada escandalosa de precios en la vivienda. Total que esperando, esperando, nos hemos plantado mi novio con 30 años y yo con 28, viendo como casi todos nuestros amigos se metian en hipotecas que hoy en dia son ridiculas. ¿cuanto mas tengo que esperar otros 6 años, a lo mejor 10?¿Quien me asegura que la casa que acabo de comprar valdra menos dentro de 5 años? Mientras tanto sigo pagando los 700 euritos (mas gastos)a mi casero ¿quien gana esperando?¿yo o el? Ojala hubiera tenido esa claridad de ideas que tiene Pilukina22 cuando tenia su edad...con aquellos precios...En fin Jorgeril, este tema es otra historia para otro hilo

pilukina22

» Fecha: 10/05/2007 23:06:27

Creo que me estoy cansando ya de ser juzgada por el hecho de que tenga 22 años y tenga las ideas muy claras.

Precavida, ya se que cada uno tiene su opinión pero la verdad yo no he entrado aquí a q m digan si les parece bien o mal q me hipoteque o no, sólo me importa lo que piensen mi familia y seres queridos y ellos si yo estoy contenta lo están mucho mas q yo. Por cierto la diferencia es que tu con 20 años mas k yo no puedes decir k el piso es tuyo si te podras aber ido de vacaciones y todo lo q tu quieras , pero yo soy mas tradicional y prefiero pagar un piso k al cabo de un tiempo pueda decir es mi piso y pueda demostrarlo con escrituras. En cambio dentro de 20 años tu seguiras teniendo el alquiler y sin piso propio,y yo tendre el piso medio pagado. Con mi novio no me yevaré ninguna sorpresa pk des de el primer dia k lo conoci y a dia doy sigo pensando k quiero pasar el resto de mi vida con el.
Ademas como tu bien dices si estamos en este foro es pk nos gusta el tema de la decoración , no el chafardeo pa eso tenemos el programa del tomate.

Maider muchas gracias, al menos veo que alguien de aquí no cuestiona lo que haga.

Besitos

VanesaHG perodna hoy he tenido mucho trabajo y no te he podido mirar lo de la hipoteca.

precavida

» Karma: 10

» Fecha: 11/05/2007 00:43:26

En ningún momento tehe juzgado. Esto es un foro y solo interpreto los datos que tú has dado públicamente. Te niegas a escuchar a los que no decimos lo que quieres oir, pues nada, como el avestruz.

Por cierto, dentro de veinte años yo no sé si habré ahorrado mucho ni poco, pero me he permitido calcular tu hipoteca .Y,no, no tendrás la casa medio pagada. 290000 euros a 40 años, dentro de 20 años le deberías al banco unos 215.000 euros, pero claro eso sería sin los cincos años de carencia. Y pagando 1500 euros al mes!!! (por cierto que te he puesto un interés bastante bajo). Yo que tú miraría bien las tablas de amortización de la hipoteca.

Espero que encuentres muchos trabajos. Por vuestros padres más que nada.

Meredia

» Karma: 1.258

» Fecha: 11/05/2007 01:50:02
Jorge, yo soy la que trabaja en un banco....y te digo una cosa...por lo menos en mi banco no damos hipotecas así como así....De hecho en cuanto el endeudamiento supera el 40% s deniega y sólo financiamos hasta el 80%.
Respecto a los avalistas, si el banco tiene dudas de que los titulares vayan a "cumplir" solicita avalistas. Que los titulares quiene poner de avalistas a sus padres, madres, abuelos, primos y mascotas....es problema del cliente. Nosotros no velamos por qué le pasará al cliente y a su familia si no pueden pagar la hipoteca o como de triste será sun sus vidas, velamos por que se nos devuelva el dinero prestado.

Y me apunto esta frase para el recuerdo......(y estoy pensando en ponérmela como fondo de pantalla en el pc del trabajo)
"La compra de un piso es algo positivo y bonito de lo k se aprovechas los bancos..."(pilukina22)

(no te digo yo.....a pagarlo siempre los bancos....)

pilukina22

» Fecha: 11/05/2007 10:10:54

jajajaja Meredia no lo decia para ofender eee

Pero es verdad mientras los compradores estamos ilusionados co todo lo del piso los bancos es como si nos pusieran una cadena para toda la vida... XD
No solo los bancos yo cuando vendo un piso no me preocupo de si esas personas dentro de unos años no podran pagarlos a mi lo k m interesa es mi comisión para poder pagar el mio.

Besos

VanesaHG

» Fecha: 11/05/2007 10:50:35

Pilukina, yo pienso parecido a ti, pagar un aquiler es tirar el dinero, ademas si fuera mas barato el alquiler pues aun tendria un pase pero esta casi =, asi que mejor te endeudas y al menos lo que pagues sea por algo tuyo.

A mi tb me encantaria tener una supercasona, con su piscina,etc. Pero como se que no me lo puedo permitir, me comprare un pisito de 94 metros cuadrados, y a pagar toda la vida. Si no hay ofertas mejores que le vamos a hacer.

Como ya dije anteriormente, si alguien me asegurara que los pisos bajan de aqui 2 años, yo me esperaba, pero como no lo veo posible, me lo compro ya. Pq de que em sirve que se mantenga el precio de los pisos y me suban la hipoteca? el Euribor no ha parado de crecer en ningun momento, y a este paso de aqui unos años el piso valdra lo mismo que ahora, con una diferencia, que me cobraran mas de hipoteca. Asi que mejor me arriesgo y haber que es lo que pasa.

Ademas este post era para que me ayudarais a conocer que es una hipoteca mejor, no para que juzgarais la actitud de cada uno.

Asi que si alguien me puede ayudar, mejor.

Rominger

» Karma: 240

» Fecha: 11/05/2007 11:18:43

Hola.

Te apunto un dato.

Supongamos un préstamo de 300.000 euros a 30 años con un tipo fijo del 5% icluyendo diferencial (tan bajo es dificil que lo encuentres).

Suponiendo que tengas ahorrados 50.000 euros que puedas dar de entrada alcabo de los 30 años pagas los 300.000 euros y otros 285.000 de intereses.

Total: 585.000 euros.

jorgerll

» Fecha: 11/05/2007 11:36:12
Maider yo estoy hablando de hoy año 2007 no del año 2001, la situación no era ni parecida si bien quizás tampoco hubiera comprado o quizás si no lo tengo claro la burbuja ya estaba bastante crecidita, pero hoy es claro como el agua, yo creo que se verán precios reales al menos del 2000 pero esto ya es otro cantar.

Meredia, seguro que hay sucursales y bancos que tienen conocimiento pero también hay otras que se han desmadrado un poquito, no hay duda que lo que prestáis es dinero y como dije antes el dinero no es gratis aunque lo parezca, lo gracioso es que ahora metéis menos diferencial que cuando estaban al 2% yla gente dice que les robáis más, jajjaja, la incultura financiera es alucinante, y claro si en un banco te dicen que en el 3 se estabilizará el euribor, al año siguiente vaa tranquilo del 4 no pasa, este año como muchísimo al 4,5 que estamos en Europa!! y cosas así pues ... en eso es en lo que un banco que se supone que tiene conocimientos financieros debería al menos informar al cliente y luego si el se quiere suicidar que lo haga pero primero hay que decirle la situación real.

jessie

» Karma: 50.368

» Fecha: 11/05/2007 11:47:03

Yo estoy un poco descolocada ahora mismo XD

Yo con la edad de pilukina ya tenia un terreno comprado con mi novio, llevo 8 años (casi) y desde bien poquito ya sabiamos que queriamos estar juntos muchos años (para toda la vida siempre es dificil saberlo a ciencia cierta) y con 22 años me puse a buscar arquitecto para que me hiciesen los planos. La casa tendrá 338metros cuadrados y la gente me desilusionaba.

Sabes? Hoy tengo hipoteca, y me están construyendo mi casa, la casa de mi vida!!! Mirando pisos me subia más la hipoteca y pisitos de 60m2!!! Los que me pusieron trabas siempre o están endeudados hasta los ojos o tienen algo más normalito.

Nosotros ahora pagamos la carencia mientras la construyen, y el resto de lo que deberiamos pagar de hipoteca lo ahorramos para los caprichitos de decoración. Aun asi tenemos 2 coches pagados, salimos a cenar los fines de semana, pago algua y luz de obra y nos metemos algun capricho de vez en cuando.

Con esto quiero animar a pilukina, por tener las cosas tan claras y vivir su vida. Su familia no será tonta y tambien habrán hecho los calculos con ellos. Yo si hubiese necesitado aval segurisimo que mis padres, mis suegros y hasta mi hermana me hubiesen avalado con la intencion de ayudar, no con la intencion de que se van a ir a la ruina. Un poco de coerencia, por favor.

Cada uno hace sus calculos y sabe hasta cuanto pueden llegar. Mis padres con 18 años se compraron un piso de 1.5 millones hasta el cuello y hoy en día es la segunda casa que se han contruido y viven bastante bien. La vida da muchas vueltas, si no te va bien vendes, y si te va bien disfrutas de lo que hiciste hace años.

pilukina animos y si estas segura y has hecho tus numeros enhorabuena por la compra!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No
 Sí (54 % - 27 votos)