ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

ivaus

» Karma: 288

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 09/05/2008 14:31

Ayuda con sofas (3+2 o CHAISE-LONGUE)

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 284

Hola a tod(@)s

Necesito vuestra ayuda, ya que dentro de dos semanas tenemos que decidirnos entre comprar un chaise-longue o un 2-3.

El salón mide aproximadamente unos 22 metros, y lo que es la zona del salón

es 3.80 x 3.93, y estaría nada mas entrar, y la zona del comedor aprox. 1.80 x 3.93, y estaría a continuación de la zona de estar, y en la parte de los ventanales. No se si me he explicado bien.

Creéis que quedaría muy agobiado sin ponemos el 2-3 (las medidas son 1.70 x 95 y 2.10 x 95)? Alguien tiene la zona de estar nada mas entrar por la puerta?

Muchas gracias como siempre

Cambiar orden de respuestas

Inesitta

» Karma: 39.160

» Fecha: 09/05/2008 14:40:13
Yo tengo la cocina y el comedor y vamos a comprar un 3plazas con chaise longe , porque a mi me encantan pero el 3x2 te queda un espacio libre entre ellos que puedes aprovechar para poner algun elemento decorativo

MARIAN34

» Karma: 4.209

» Fecha: 09/05/2008 14:46:41

Te pongo el plano de mi salon a ver si te sirve de algo. Yo me he decidido por el 3x2 pq en el piso q tengo ahora tengo un chaiselonge y cuando vienen los amigos a verme caben solo 4 sentandos en el sofa, y el resto, q suelo ser yo por kedar bien, sentados en sillas, asi q me decidi por el 3x2 q tiene mas hueco para sentarse.

Ademas, cuando nos keremos tumbar mi novio y yo en el chaise longe uno, sin kiere estar tumbado con la cabeza y todo, cn los pies en boladas, mientras q con el otro nos tumbamos mejor.

Ademas, no te keda nada agobiado, pq si pones el sofa de 2 plazas en la parte estrecha (3,80 de hueco - 1,70 de largo de sofa - 95 del ancho del otro sofa q hara esquina = 1,15 m de hueco libre).

Espero haberte ayudado

al alba

» Karma: 5.547

» Fecha: 09/05/2008 15:10:24

Yo tengo un comedor más o menos de ese tamaño 6x4, la mitad comedor y la otra midal sala de estar. Cuando fuimos a vivir al piso me traje los muebles del otro piso y aproveché momentáneamente un 3 2, finalmente compré un 3 plazas más chaselong, estupendo. Se ve todo mucho más grande y no ves la división física del 3 2, además es super cómodo y nos sentamos más gente que en el viejo.

En mi caso a la entrada tengo la mesa y donde el ventanal la chaselong, creo que será lo mismo pero al revés. Yo no lo dudaría un 3 plazas chaselong.

Suerte en tu elección y ya nos dirás como acaba.

tebasilE

» Karma: 25.204

» Fecha: 09/05/2008 16:11:22
yo pondría el que menos espacio te ocupe y supongo que será el chailonge. Así el salón parecerá más grande aun.

ivaus

» Fecha: 09/05/2008 16:34:16

Muchas gracias a las tres

Lo que habíamos pensado era poner en la pared de 3.80 el sillón de tres plazas (2.10 x 95) y enfrente de la puerta el sillón de dos plazas (1.70 x 95) de ancho del comedor tenemos 3.93, y en el medio una mesa cuadrada de 95.

Del sofá de dos plazas al mueble, nos queda una distancia de paso a la zona del comedor de unos 80 cm aprox.

Os pondría el plano del comedor, pero no se muy bien como se hace.

;

Que jaleo!!!!!

ivaus

» Fecha: 09/05/2008 17:02:50

Se ha cortado el mensaje…

Estoy super liada, ya que los veo ventajas a los dos, en la chaise-longue ganaríamos mucho espacio y también nos podemos tumbar los dos tranquilamente, pero por otra parte en el 2-3 también nos podríamos tumbar los dos, quizás es como mas acogedor, pero también ocupa mucho mas.

nuri78

» Karma: 3.762

» Fecha: 09/05/2008 17:23:23
Hola haber si te sirve mi experiencia personal, me case hace 8 años y me encapriche en un sofa riconera blanco,todo el mundo me digo que no lo comprara que era demasiado grande y lo de blanco ya ni hablar, cuantas veces me he arrepentido sobretodo porque si pones una parte en el lado de la ventanas te tapara toda la luz, y aun se vera mas pequeño el comedor, yo te aconsejo que aparte de bonito vallas a lo practico y sobretodo no recarges el comedor con muebles demasiado grandes,luego te arrepentiras, yo ahora me he comprado uno con cherlong y creo que voy a acertar ya te contare cuando me lo traigan.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Buscas en Internet muebles modernos?

No