ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

cocky

offline

» Karma: 14.972

» Vivo en Alicante y tengo 29 años

» Fecha: 25/06/2008 10:53

ayuda con un cambio.

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 557

hola a todos, soy nueva en este foro y me he decidido a preguntar qué puedo hacer con una habitación que es un despacho y voy a quitar.


No sé que poner, habitación no porque es muy angular y algo pequeña para eso, asi que si alguien me diese alguna idea... es una habitación que está entre otra y un pasillo, asi que no tiene ventana y es SUPER oscura. la luz que uso es de despacho, un tubo de esos de luz blanca, pero es cansino y cuando cambie todo lo quiero quitar. que puedo poner aqui? Tipo salita, sala de estar, que tipo de sofá o sillon cama, muebles (quiero poquisimos por el espacio y además muy minimalista) en que colores.. todo! y qué luz puedo poner tambien para que no sea tan oscura? puedo romper la pared que da a la otra habitación que tiene puertas a la terraza pero querria que no se comunicasen todo el tiempo, osea poner algo, puerta corredera no porque no quiero quitar la puerta que ya tengo hecha pero..no se un ventanal, un claraluz.. alguien sabe que puedo hacer?? gracias. pongo las fotos de cómo es ahora pero todo irá fuera excepto el armario. La pared que he pintado es la que puede ir fuera, la que puedo quitar para poner otra cosa y que entre luz de los ventanales de la habitación de al lado. Gracias!!!!!


foto hecha desde la puerta de entrada.






















cocky

offline

» Karma: 14.972

» Fecha: 25/06/2008 10:56:22

no salió la otra foto.

decia que la habitacion es totalmente agulosa y no se como medirla..si alguien sabe y me dice lo hago. gracias!

laurar

offline

» Karma: 54.682

» Fecha: 25/06/2008 10:59:53

Hola cocky, bienvenida al foro.

Yo lo dejaría como librería porque me daría pena no poder tener todos esos libro a mano, pero los podría todos en una estantería blanca para que no recarge mucho y con puertas en cristal blanco o algo similar. la estantería la podría en una sola pared del suelo al techo para que cabieran todos los libros y poder dejar las demas paredes para otras cosas.

Aprovechado todo el espacio que ocupan los libros te quedaría una pared libre para poner la mesa de despacho, tambien en blanca y mas pequeña que la que tienes que ocupa mucho espacio. La pared la pintaría en un gris clarito y pondría algunos cuadros con el marco en negro y algun cuadrito en blanco y negro para que quede minimalista. No te preocupes por poner los muebles en blanco no creo que desentone con el armario empotrado, aunque siempre lo podras tunear, je je.

Es lo primero que se me ha ocurrido, a ver que mas te dice.

besos

laurar

offline

» Karma: 54.682

» Fecha: 25/06/2008 11:00:42
en el foro de planos y proyectos estan hechas unas especialistas en planos, quiza puedan ayudarte.

cocky

offline

» Karma: 14.972

» Fecha: 25/06/2008 11:09:22
gracias laurar, miraré tambien en el foro de planos entonces. la verdad es que estamos redistribuyendo la casa porque ahora ya no hay tanta gente y van quedando habitaciones vacias, y en este caso los libros se los llevará mi padre a su despacho y aqui no quedará mas que el ordenador y la mesa que pasarán a mi habitación, entonces al no usarse más como despacho pues realmente no sabemos qué poner aqui, porque tampoco apetece mucho estar ya que como te digo es super oscura y no apetece. la casa son dos plantas, abajo un salon y arriba las habitaciones de dormir, un baño y un despacho, entonces querriamos cambiar eso y poner algo tipo de estar, en plan con un plasma para ver peliculas, algo acogedor paraestar y leer..o no se.. si a alguien se le ocurriese otra cosa estoy abierta a todo.

doñaestres

offline

» Karma: 9.256

» Fecha: 25/06/2008 11:12:44

Otra opción, si no necesitais la habitación y además no tiene ventana es tirar tabiques y ampliar alguna que tengas contigua a esa.

Yo es que soy más partidaria de tener las estancias justas pero espaciosas y claras.

Es sólo una idea, ya nos contarás lo que decides.

cocky

offline

» Karma: 14.972

» Fecha: 25/06/2008 11:19:29
pues eso no lo habia pensado... la verdad es que quedaria increible de grande pero no estoy muy segura porque la casa tiene 3 habitaciones en total quitando el despacho, sin embargo y al tener toda la familia fuera pues a veces suelen venir bastantes, o mi hermana en verano... yo voy y vengo..abajo los sillones son de cuero, nada de sofas cama, una habitacion de mi madre y las otras dos una mia (con una cama)y otra de mi hermana (que ahi solo cabe una cama), entonces habiamos pensado tener un sitio donde estar y si viene mas gente que se pueda reconvertir en habitacion y asi tener más sitio. cuando no hay nadie sobran habitaciones, pero si nos juntamos 7 por temporadas o algunos meses(que lo hacemos una o dos veces al año) pues ya estamos que no cabemos.

yolybcn

offline

» Karma: 27.385

» Fecha: 25/06/2008 12:08:38
Hola guapa!! bienvenida al foro!!!

Si que se ve angulosa la habitación...uffff dificil de amueblar verdad?? Mira yo una vez fui a ver un piso q tmb tenia dos habitaciónes contiguas, una sin luz natural. Lo que hicieron es hacer en la parte de arriba de la pared que las comunicaba poner PAVES y asi entraba la luz.

Creo que puede ser una solución bastante buena si quieres conservarla como habitación a parte. Si nos puedes subir un dibujillo de como es la habitación sería mas facil para ayudarte a redecorarla con los muebles....

Guiño

cocky

offline

» Karma: 14.972

» Fecha: 25/06/2008 14:19:30

bueno como no tenia ni idea de eso del pavés lo he mirado por internet y me ha encantado!!!!!!!! definitivamente quiero poner eso! bueno ya tengo una parte: tiro la pared y pongo paves, genial porque traspasa la luz pero las figuras se ven distorsionadas, asi que mejor que un cristal que se veria de una habitacion a otra y quita intimidad.

mira aqui he puesto el dibujo que no es muy bueno pero al menos he medido! a ver si me podeis ayudar! los muebles que pondria tendria que comprarlos todos todos todos asi que se admiten todo tipo de sugerencias. muchas gracias!

donde pone 236 irá el paves, pero como crees que estará mejor? de medio arriba, de arriba a abajo todo paves o como?

ketbcn

offline

» Karma: 4.263

» Fecha: 25/06/2008 14:31:42
Pq no le pones armarios de esos alargados en lo alto con las puertas de cristal empañado que les llamo yo, asi podras guardar libros y mil trastitos...

Luego lo quitaria todo en absoluto, pondria un buen par de sofas, uno q sea de los q se abren y son cama de matrimonio por si hay algun dia invitados, y pondria un buen equipo de musica y una buena tele colgada en la pared, una playstation o una wii y una buena lampara y ale, ya tienes un sitio de relax donde tumbarte a ver pelis, jugar, leer, echar la siesta etc etc Guiño

MARIAN34

offline

» Karma: 8.356

» Fecha: 25/06/2008 14:47:48

Los paves quedarian muy bonitos si los pones en la parte alta de la pared, en horizontal, como en el dibujo q he hecho, aunque los montajitos se me dan regular, pero para q te hagas una idea

cocky

offline

» Karma: 14.972

» Fecha: 25/06/2008 14:49:41

vale, me encanta. no tendria que romper toda la pared, y en la habitacion de al lado las puertas ventanales de la terraza estan como a dos metros o asi, por lo que entraria mucha luz aunque tuviese poco paves.

yolybcn

offline

» Karma: 27.385

» Fecha: 25/06/2008 15:29:31
Hola guapa!!! bueno vamos a ver que te parece el montajito q te he hecho...es aproximado...

Dices que quieres q la habitación gane en luz verdad? bueno pues dicen q lo mejor para multiplicar la luz es poner amarillo en las paredes Guiño (no te fijes mucho del del dibujo q no ha quedado muy bien). Un amarillo q a mi me gusta seria este de bruguer (puedes pintarlo todo o solo algunas paredes). También para multiplicar la luz: MUEBLES BLANCOS Risa




















Como quieres un estilo minimalista y pocos muebles, te he puesto baldas una encima de la otra para hacer una estanteria ligera. Un sofa cama de ikea para invitados con una estanteria expedit de ikea haciendo como dos ambientes, el estudio y el armario. En la zona del armario le puedes poner algun perchero chulo de pie para dejar bolsos, chaquetas, etc.

En el otro lado una mesa para el ordenador....ya me diras q te parece!!!!










































































cocky

offline

» Karma: 14.972

» Fecha: 25/06/2008 15:50:12

vale me encanta. oye como haces eso??? si ese es mi despacho!!!!! lo de las baldas me lo quedo, necesito un sitio para poner cosas, algunos libros y pues algo de decoración. lo del sofá asi... la verdad es que el armario tiene bastante uso y me agobiaria un poco porque el paso de la puerta al armario se estrecha un poco y si pongo detrás la estanteria seria demasiado. pero viendo eso me has dado muchas ideas: como poner las baldas en la pared más larga, al lado del armario, aunque no llegasen abajo del todo, al lado de las baldas en esa misma pared el sofá y donde has puesto las baldas, pues una tele de plasma, el resto lo dejaria asi como lo has puesto tu.

crees que quedaria bien? o se verian demasiadas cosas una al lado de otra? me refiero a la balda y al sofa.. incluso en medio podria poner unas mesas de esas que he visto que se meten un adebajo de otra, porque habria espacio y todo!!!!

cocky

offline

» Karma: 14.972

» Fecha: 25/06/2008 15:52:03
si creo que asi mejor, porque aunque ESE es mi despacho, es un poco más ancho desde la puerta hasta la pared de enfrente que largo , osea desde el armario hasta la pared del pavés.

cocky

offline

» Karma: 14.972

» Fecha: 25/06/2008 15:55:35

la pintura asi amarilla es la que tengo aunque no se aprecia muy bien, y si, muebles blancos irian genial, muy neutro, elegantey da cierta tranquilidad. si, me gusta!

yolybcn

offline

» Karma: 27.385

» Fecha: 26/06/2008 08:32:45
Hola guapa!! perdona que haya tardado en contestar pero ayer ya no pude conectarme mas al foro que tenia mucho curroGuiño

Los montajes los hago con un programa que se llama DIALUX que es de luminarias pero tmb sirve para hacer decoración Guiño

Voy a ver si consigo hacerte otro montajito con los muebles como dices tu q te gustarían...ok???

Sandrag

offline

» Karma: 56.176

» Fecha: 26/06/2008 09:04:13
Hola, el montaje que te ha hecho Yoly queda muy bien, de todas formas, yo pondria como tu dices la tele, sustituyendo alguna balda, y el sofa de frente y no pondria nada más.

yolybcn

offline

» Karma: 27.385

» Fecha: 26/06/2008 09:36:44
Bueno vamos a ver si he entendido bien lo de los muebles....sino dime exactamente como los quieres y te los cambio okGuiño?? El plano en principio esta hecho a escala con las medidas que tu me has dado, y si estan bien las medidas que me has dado es el espacio real que te quedaRisa

Si pones los muebles asi, al abrir el sofa cama no te dejará abrir la puerta del todo...pero tampoco es un gran impedimento






































Y alguna sugerencia mas de color si lo quieres pintar diferente del amarillo sería en un verde pistacho pero solo pintando un par de paredes y las otras blancas...no todo, el verde pistacho da luminosidad y frescura. Te he puesto la tele plasma y un par de balditas mas debajo, utiles para guardar CDs Sonrisa

Tmb te he puesto las estanterias al lado del sofa y lo q te he quitado es el escritorio q no se si lo querias quitar o no...






































Maju79

offline

» Karma: 5.909

» Fecha: 26/06/2008 09:50:11
Hola cocky!!! si quieres quitar el despacho.. sabes lo que haria yo??? como no tiene ventana yo no haria ninguna salita, ya que me agobia mucho no tener luz natural y no se puede ventilar bien... yo haria o bien un baño para la habitacion que he podido ver en una de las fotos o un pedazo de vestidor enorme!!! me gusta mucho los vestidores, no lo puedo remediar jajajajaj!!!! Sonrisa

cocky

offline

» Karma: 14.972

» Fecha: 26/06/2008 10:10:51

hola yoly muchisisisisisimas gracias! si asi veo más el despacho. justo asi es como lo voy a hacer. es perfecto de verdad. muchisimas gracias de nuevo porque la verdad que no tenia ni idea de por donde empezar, pero fijate que ya me quedo con esa idea y asi, con la disposicion que has hecho incluida. y lo de pintar pistacho... pues tambien, toda la casa esta en amarillo...champagne o algo asi y es demasiado clasicote, y así dará mas alegria, ya que fijate, realmente es un sitio casi de paso entre el resto de la casa y la habitación principal. las medidas si son esas, pero hace una forma en plan pentágono, donde la puerta está como más hacia afuera en un pico, por lo que hay más espacio entre la pared grande y la puerta (mas espacio y más anchura) que al contrario, que si hay casi el mismo espacio de largo pero el ancho es menor. un rollo, pero ha quedado genial. asi que a ver cuando empezamos a mirar cosas y a tirar la pared y el resto ya poco a poco.

los poquisimos muebles estan genial, a ver donde miramos porque mi madre no es muy de ikea... no le gusta las cosas en serie,pero mejor, asi podremos ir a tiendas de decoraciónque hay montones montones por aqui. pero definitivamente pondremos todo eso.

maju, lo del baño no era mala idea y fue la que tuve en un primer momento hace dos años cuando hicimos reforma, pero en ese momento necesitamos una habitación más para hacer de despacho y por eso desistimos del baño, hacer ahora un baño con la reforma ya hecha, cuando el baño de la casa está justo al lado...se quedarian dos baños juntos. de todos modos no quedará nada oscura porque pondremos paves.

muchisimas gracias a todas y sobre todo a ti yoly, ya iré poniendo las fotos de cómo lo vamos haciendo, y por supuesto me quedo por este foro! que aun me queda por decorar un par de cuartos, sobretodo el de mi madre, que está recien divorciada y quiere tirarlo todo todo y todo. vida nueva aires nuevos. gracias a vosotras va a empezar a ser posible!

 
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No
 Sí (49 % - 48 votos)
 No (51 % - 50 votos)
Ver opiniones