ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

jessicagm

» Karma: 4.184

» Vivo en Álava y tengo 24 años

» Fecha: 20/06/2008 14:34

Ayuda cortinas para el salón

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 691

Hola. Necesito ideas para las cortinas del salón. En un lateral tengo las puertas de salida al jardin, muy grandes.y en el salon otras dos ventanas. Son de madera, al igual que el techo. Una pared es granate y el resto color hueso. Los sofas les tapizare despues de elegir cortinas. No tengo fotos porque estoy en el trabajo asi que os pongo unos planos.

Los problemas que tengo son que las puertas se abren las dos. por eso he comprado los sistemas para ponerlas en cada puerta tipo estor. y poner a los laterales unos visillos, hasta ahi bien, pero el salon no es demasiado grande y si pongo con visillos tambien las otras dos ventanas casi no me van a quedar paredes sin cortinas.

Tambien que tengo dos colores mas el color madera roble claro del techo y ventanas. No quiero recargar con muchos colores.

Os pongo unos planos por si ayudan. ¿Podriais ponerme fotillos con vuestras cortinas asi me hago ideas... Muchas gracias!!!!

Cambiar orden de respuestas

madamecutre

» Karma: 169.127

» Fecha: 20/06/2008 15:35:03

Pues yo creo que en las ventanas pondría solo un estor, y en las puertas grandes como tú dices, los estores en cada puerta y dos caídas a los lados.

jessicagm

» Fecha: 20/06/2008 16:32:55

jmendez

» Karma: 23

» Fecha: 20/06/2008 17:06:41

Yo a lo mejor te puedo ayudar con los coloresde los estores , ¿qué te parece este diseño de Ybarra y Serret? Queda muy bien con fucsia y con negro ya que sólo lleva "pinceladas" de color sobre un fondo neutro. Se llama Ran004

jessicagm

» Fecha: 20/06/2008 19:26:06
Gracias, en la galeria de cortinas que me has puesto me gusta mucho una de las ultimas que tiene los visitos de color chillon y el estor claro. Las flores de ese tipo no me van mucho... pero muchas gracias, sigo buscando!!!

jessicagm

» Fecha: 24/06/2008 09:14:10

Ya he elegido las telas para los estores, es una color crudo con rallas grises y negras !!ya os la pondre!!

Voy a poner los estores esos que no usan varillas. Como el ejemplo que me mando decorador-confeccionista:

Tengo varias dudas, puesto que he comprado los sistemas de montaje y las telas y los quiero confeccionar yo.
¿es necesario poner algun peso al final de la cortina para que estiren?
¿con solo dos guias se "arrugan" bien?
¿cuanto ocupan totalmente abiertos? (tienen mas o menos unos 1.60 de alto) para calcular que me pueda abrir la ventana bien.

muchas gracias!!!

jessicagm

» Fecha: 27/06/2008 14:32:49
¿nadie me ayuda?

zire

» Karma: 22.951

» Fecha: 01/07/2008 13:11:04

Hola jessicagm, no había visto tu post.

Me gusta mucho la última foto que has puesto, se llaman estores paqueto.

Yo los he hecho en mi casa,intentaré contestas a tus preguntas.

Primera. Si necesitas un contrapeso suele venir con el mecanismo del estor.Es una barra plana de unos 2,5 cm más o menos.

Segunda. Con dos guias si se recogen bien, yo los tengo así en el salón y en la habitación de invitados, en los del salón son tres uno para cada ventana , los de los laterales midien 93 cm y el del centro 80 cm, en la habitación de invitados es uno más grande de 1.45 cm

Tercera, los mios son desde el techo hasta el suelo ya que los ventanales llegan casi hasta el suelo. Recogidos del todo me ocupan 27 cm en la parte que más cuelga. Normalmente suele ser el doble de la distancia que pones entre las anillas por donde van las cuerdas que son las que recogen el estor.

Yo tengo las ventanas abatibles y como suelo ponerlas muchas veces así a la hora de colocar el mecanismo en el estor calculé la distancia para que al abrirla el estor no rozara.

Te pongo las fotos de los estores del salón recogidos y estirados.

Espero haberte ayudado un pocoa, sino es así no dudes en preguntarme.Sonrisa

jessicagm

» Fecha: 01/07/2008 13:18:11

Gracias!!!

Creo que si me has ayudado bastante, ya encontre el contrapeso, yo pensaba que no se podian poner barras porque al arrugar entonces no quedaban bonitos los pliegues, pero me fui a leroy y merlin y vi como estaban hechas!!!. A ti te han quedado muy bonitas. Yo ya las tengo hechas, solo falta que mi chico ponga las barras y listo. Os pondre las fotos. Muchas gracias.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (30 % - 215 votos)
 No (70 % - 510 votos)
Ver opiniones