ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

ortzadarra

» Karma: 13.576

» Vivo en Dato no disponible y tengo 28 años

» Fecha: 14/05/2008 10:27

ayuda distribuir salón

Nº de respuestas: 41 - Nº de lecturas: 767

¡Hola gentes!
más o menos ya hemos terminado la cocina y ahora necesito ayuda para distribuir y decorar el salón. Ayer nos pusieron la chimenea y la verdad que queda más grande de lo que pensábamos...
Necesito ayuda para ver como puedo distribuir el salón. Os cuento: lo azul son las salida al jardín, por lo que me interesa que una por lo menos sea cómoda. Lo rojo son los radiadores Y lo negro la chimenea.
A ver si con vuestra ayuda veo la luz porque estoy super perdida...
¡Muchas gracias!

Cambiar orden de respuestas

ortzadarra

» Fecha: 14/05/2008 11:11:03

CaritoSergio

» Karma: 42.867

» Fecha: 14/05/2008 11:25:17

holaaaaa yo no valgo para hacer montajes, pero bueno esto es lo que e me permite hacer el paint.

yo distribuiria la tu salon de esta forma, obviamente tienes que perder una salida a la terraza asin que lo pondria asi. lo verde es el sofa, lo rosa el mueble, lo morado la mesa, ya depende tambien si quieres chaiselongue o tres y dos plazas, o un tres plazas y algun sillon. pero vamos mas o menos lo pondria asi.

incluso hay una forera, me parece q la foto la e visto en el foro, ya no estoy muy seguro que tiene detras del sofa como una especia de estanteria, de estas tipo a las de ikea, q es de alta como la altura del sofa y de larga igual y ami me gusta mucho, sabes como te digo?

despues creo que algun aparador tambien te cogeria.

q ideas tenias tu mas o menos?

doñaestres

» Karma: 7.433

» Fecha: 14/05/2008 11:45:31

Yo te propongo una distribución contraria a la que te propone Carito, ¡así tienes opciones para elegir! je,je

Yo pondría el sofá enfrente de la chimenea para disfrutar del fuego y el comedor a la entrada porque me parece más cómodo para no atravesar todo el salón con los platos.

Ya nos contarás.

CaritoSergio

» Fecha: 14/05/2008 12:03:08

jajaj asi la liamos doñaestres, bueno te comento algunas cosillas, yo habia pensado tambien en lo que ha dicho doñaestres, pero en ese lado el sofa no lo veo, porque tienes el radiador y aparete una columna con lo que te quedaria elsofa fuera de la columna o tendrias que ponerlo de 250 o asi, apurando mucho porque no lo podras pegar demasiado al radiador. si pones un 3 plazas pues el hueco esta genial pero para una chaiselongue pues seria una de dos plazas y la chaiselongue mas pequeñita, ya depede de tu prioriadades, si prefieres un sofa grande o lo que sea. explicanos algo mas y te aconsejamos. despues el mueble donde te lo ha puesto ella, lo que veo es que es un mueble pequeñito de 180, aunq despues tienes espacio suficiente para poner aparador, pero el mueble lo veo pequeño, teniendo la otra pared tan grande.

tambien es verdad q como yo te lo epuesto disfrutas menos del calor de la chimenea, pero teniendo calefaccion no creo q la uses mucho no??? sera una cosa puntual. Guiñoweno aver que nos cuentas

ortzadarra

» Fecha: 14/05/2008 12:43:02
gracias chicas!!!

la verdad que la distribución que tenía en mente es la misma que doñaestres. No os había dicho nada, porque quería esto, ver las diferentes opciones que ven otros ojos. Los radiadores, creo, terminaremos cerrándolos, ya que la chimenea es muy potente, pero están hay molestando >|
caritosergio tienes razón, ¿cómo poner el sofá? Tiene que ser con poco fondo, bajo y no muy largo, pero cómodo para poder estar tirado. Y ¿el chaiselongue os parece que no puede entrar? me lo temía...

CaritoSergio

» Fecha: 14/05/2008 12:49:36

no te digo que no entre la chaiselongue mujer! claro que entra, pero como tenias el otro espacio tan grande, y yo por ejemplo soy partidaria de tener un sofa grande, a por ejemplo tener la mesa en ese lado, pq por ejemplo yo la mesa la utilizaria como algo puntual, lo tipico en fiestas y reuniones, nada mas.

ahhhhhh!! pero claro si los radiadores los anulas y enciendes la chimeneaaaa pues te queda mejor asi. sino el fuego no lo aprovechas.

oye y la columna que es de 30cm, que profundidad tiene? esque si no tiene mucha profundidad pues pones la chaiselongue dejando la columna atras y asi la puedes poner mas grande.

inos

» Karma: 7.786

» Fecha: 14/05/2008 12:51:52
ortzadarra, a mi me gusta más la última distribución y si el chaiselongue no te entra siempre puedes poner un puff grande que es lo que yo hice por tampoco me entraba, además el puff lo puedo mover donde quiera y me sirve hasta de mesa; yo use este de Ikea que me hace juego con el sofá (son de la serie tylosand), te pongo la foto de Ikea porque no tengo ninguna de mi salón que se vea el sofá.

CaritoSergio

» Fecha: 14/05/2008 12:56:22
oye wuapa que el chaiselongue de largo te cabe perfectamente, en esa pared tienes 3.9 y como mucho tendra 1.80 o asi, asi que por el chaiselogue no te preocupes, que yo lo que me refiero es al largo del sofa, mirandolo de frente. ahí es donde te digo que yo pondria uno mas largo de 250, aver si me explic, si pones un sofa con chaiselongue, la chaiselogue de media va a tener sobre 1 metro y el sofa que le continua pues 1.50, eso seria un dos plazas mas modulo chaiselongue, por eso te digo que ya es depende de si prefieres un sofa mas grande o uno mas chico, pero que el fondo que tiene la chaiselongue te cabe de sobra

planta2

» Karma: 3.244

» Fecha: 14/05/2008 12:57:25

hola yo creo que la mejor distribucion en la segunda la que te ha dado doñaestres, de todas formas como el hueco para poner la TV es un poco pequeño puedes poner cerca de la mesa de comedor un aparador para tener mas capacidad y el modulo para la tele un mueble sencillo son un par de estantes. Me he imprimido tus medidas del salon, haber si tengo tiempo y te puedo hacer un diseño, el programa lo saca "bien" pues las fotos las hace en formato bmp y no se pueden subir.

CaritoSergio

» Fecha: 14/05/2008 12:57:59
si la columna no tiene mucho fondo esto es lo que yo te digo, ponerlo dejandola atras,

veronick

» Karma: 1.483

» Fecha: 14/05/2008 13:09:10

Y poner dos sofas enfrentados para no tapar tanto la luz que te entra por la salida a la terraza, he includo poder utilizar la salida?

Perdona por lo cutre del dibujo, pero es para que te hagas una idea de lo que te digo

ortzadarra

» Fecha: 14/05/2008 13:16:09
inos, muchas gracias, la verdad que no lo había pensado...
¿qué os parece el chaiselongue así?
he puesto más o menos uno de 3m por 1,85 lo único que habría 53cm de distancia igual es poco?

ortzadarra

» Fecha: 14/05/2008 13:19:03
veronick, ya sé a lo que te refieres, pero como le diga a mi costillo que tiene que verla tele de medio lado le da algo. Yo pensé en poner el mueble en la pared de abajo y el sofá enfrente de la chimenea pero no da pa na, tendría que poner 2 sillas ja, ja,ja

ortzadarra

» Fecha: 14/05/2008 13:24:01
y si en vez de chaiselongue pongo un sofá de 2 y una butaca de unos 80 (tendría que ser chiquitilla...)

CaritoSergio

» Fecha: 14/05/2008 13:24:06

antes te dicho wuapa. y me acabo de dar cuenta que eres un hombre, lo siento jajajja

pues asi como tu lo has puesto tambien esta bien, porque 53 cm pa pasar, pues es suficiente, pero nose....ami no me acaba de convencer, yo teniendo dos ventanales taparia uno. pero esque esto es cuestion de gustos tambien, asi que no se si te lio mas con lo que te digo

ortzadarra

» Fecha: 14/05/2008 13:24:53
vaya y si pongo la foto pos mejo ¿no?

planta2

» Fecha: 14/05/2008 13:26:19
Mira haber que te parece como ha quedado si quieres con mas tiempo te lo hago mejor y si te gusta otra linea de mueble que no sea moderno me dices y algo te dibujare.

ortzadarra

» Fecha: 14/05/2008 13:27:26
nooooooooooooooooooooooooo para nada me liassssssssssssssssssss,
53 te parece suficiente para pasar? lo que no sé es a que distancia es recomendable que esté de la chimenea

planta2

» Fecha: 14/05/2008 13:27:58

ortzadarra

» Fecha: 14/05/2008 13:28:47
uau planta2, me has dejado sin palabrasssssssssssss

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustan las lámparas de estilo moderno?

No
 Sí (83 % - 146 votos)
 No (17 % - 30 votos)
Ver opiniones