ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

yools

» Karma: 25.026

» Vivo en Barcelona y tengo 31 años

» Fecha: 21/07/2008 14:09

ayuda. ideas para hacer un cabecero con una columna en el medio

Nº de respuestas: 57 - Nº de lecturas: 2.336

Os enseño mi dormitorio...

Pues necesito ideas y sugerencias para el cabezal de mi cama, quisiera darle un toque nuevo a mi habitación sin hacer mucho desembolso económico, la verdad, pero es que el estilo del mueble lo veo ya tan pasao...
Aprovechando que hemos comprado un colchón nuevo, compramos también un canapé nuevo que es de cuero negro. Pintaríamos de nuevo las paredes, incluso había pensado en poner la pared del cabezal en negro y el resto en blanco, y resaltar con cuadros o algún vinilo en blanco o plata, aún no lo tengo decidido. Y claro, ese canapé tan modernito con estos muebles...
Estoy pensando en tunearlos, quería pintarlos en blanquito, que quedará más actual, pero le estoy dando vueltas al cabezal, no sé si también pintarlo en blanco y ya está o si hacer algo con dm o planchas de madera.
Qué me sugeris? Alguna idea? Preferiría algo no muy complicado, que pueda hacer yo misma. He visto que algunas de vosotras os los habeis hecho, no será tan difícil,no?

Gracias de antemano, qué hago?
SonrisaSonrisaSonrisa

Cambiar orden de respuestas

yools

» Fecha: 21/07/2008 14:12:44

Por cierto, este es el armario empotrado de la habitación, también lo pintaría en blanquito, las puertas son normales, NO son correderas!

makueva

» Karma: 16.769

» Fecha: 21/07/2008 15:20:47
Me parece muy buena idea poner los muebles y el armario en blanco, lo de la pared negra te puede quedar muy bien porque vas a disimular mas la columna y el vinilo plateado le viene genial. El cabecero yo lo cambiaría pero no se me ocurre ahora mismo qué poner, a ver qué te dicen

sagi1976

» Karma: 42.145

» Fecha: 21/07/2008 15:33:37

hola tesoro ,menudo cambio le vas a dar al dormitorio ,seguro te kedara muy bonito.

yo en negro........ufffffff no me gusta para el dormitorio en negro pero si ati te gusta......

pues nada pintaria menos la columna las 2 paredes del cabecero ,al cabecero le pondria un papel bonito ,mas ke un vinilo.......

las mesillas y el armario tuneado en blanco ,los cristalitos ke tiene las mesillas les pondria el mismo papel ke a la columna.el cabecero le kitaria la parte de atras de las mesillas y dejaria solo la del cabecero ke tambien tunearia ¿se puede??? si no pues haria yo uno como alguna forera ya ha echo.

te diria ke lo dejases sin cabecero pero me temo ke la almohada se te kaeria no?

se podrian hacer mas cosas pero claro los muebles los kieres dejar ,no?

tambien puedes poner papel en los 2 huecos y la columna pintada .........

Sonrisa

evalara

» Karma: 8.857

» Fecha: 21/07/2008 15:42:33
Mira para salvar la columna lo que se me ocurre es que hagais un cabecero de DM a medida, en este post de bricolaje hay uno que para mi gusto ha quedado chulisimo. Si sois un poco manitas no es tan dificil. Puedes luego tambien poner balditas asimetricas entre la columna y la pared, con adornos originales.

http://www.facilisimo.com/foro/facildehacer/cabe cero-de-dm_16384_asc_1.html#anclaje_pag

Y luego, para actualizar las mesillas, comprales un cristal lacobel en el color que hagas el cabecero. Con eso creo que le das otro aire al dormitorio.

evalara

» Fecha: 21/07/2008 15:45:28
Ah!. Y cambiar los tiradores de las mesillas....

Eva

yools

» Fecha: 21/07/2008 17:31:14
Mirad, he visto estos cabeceros que se han hecho algunas foreras y me han gustado mucho, les han quedado muy chulos, con su permiso los cuelgo ...

1.

2.

3.

4.

5.

6.

La foto 4 la encontré por el foro pero no sé de quién es. Lo sabeis? Estos estilos me gustan, y quizás pueda conseguir algo así, no sé, mi cama mide 1'35x2'00, entonces el ancho del cabezal no sé si es mejor hacerlo del mismo ancho que la cama, o sea 1'35, o hacerlo llegar de ancho hasta las mesitas... Supongo que la 1ª opción sería mejor, qué me aconsejais?
Sagi, lo del papel que dices sólo en la columna y en los cristalitos de las mesitas es muy buena idea también, aunque con la maderita que lleva el cristalito alrededor... no sé si pegará bien... Pero ahora lo que más me preocupa es cómo poner el cabecero, como tú dices sí se puede poner, sólo lo central que es como ovalado, quitaría todo lo demás, pero igual queda raro y se me caerían las cosas por ahí detrás en el hueco, no sé...
Evalara, qué es un cristal lacobel? Los tiradores, tanto de la mesita como del armario serán cambiados, POR SUPUESTO!!! Je, je...

yools

» Fecha: 21/07/2008 17:35:51
Los cabezales de estas foreras que os he enseñado, el 1 y 2 son DM, pero el 4,5,6 son planchas de madera,no? Qué es más fácil de instalar? O es más o menos lo mismo?
Alguíen me podria explicar paso a paso cómo hacerlo? Es que soy un poquito negada... Sé que en tiendas tipo Leroy Merlin puedo encontrar estos materiales, sabeis cuánto cuestan más o menos? Y sabeis si te los recortan a la medida que tú necesitas?

tebasilE

» Karma: 30.560

» Fecha: 21/07/2008 18:19:12

Cuando has puesto el post me ha venido a la cabeza elcabecero de la primera foto que has puesto, pero luego leyendo más veo que ya tenias esa idea en mente. Lo único que el que yo ví estaba puesto en una revista de decoración, si lo encuentro te lo subiré, para que tengas mas lio aun en la cabeza

Por cierto, que el cabecero que tienes ahora no es tan anticuado ya que a mí me han estado enseñando de ese estilo hace ni siete meses que empecé a buscar mi dormitorio

tebasilE

» Karma: 30.560

» Fecha: 21/07/2008 18:23:40

de la revista mi casa: habia 2 pero uno de ellos es el que tu has numerado con el numero 4, este es el otro, es de DM

Bueno, ahora solo queda decidirte y manos a la obra. Tambien puedes hacerlo de pladur, pero no sé cuanto puede costar. Saludos.

moniquita

» Karma: 28.258

» Fecha: 21/07/2008 19:01:35

No se Yools, yo eliminaria visualmente la columna, le pondria un panel de pladur o Dm unificando toda la pared, y luego la puedes empapelar un papel chulo negro con algun motivo en blanco.

Otra opcion que podrias hacer es cerrar con pladur solo hasta media altura y hacer como una repisita, queda muy chulo, si miras la habitacion de mariflori lo tiene asi, y ademas ha aprovechado el hueco como almacenaje.

nanda

» Karma: 15.370

» Fecha: 21/07/2008 19:06:30
yo pondria el cabecero como las fotos 1 y 2 y luego pues pintaria lo de arriba en negro o como en las fotos pondia un papel xulo.. Risa

egus1

» Karma: 18.538

» Fecha: 21/07/2008 19:32:56
yools, que tal si tapizas el cabecero con polipiel blanca y las mesitas las pintas y el armario lo empapelas, es lo que se ha ocurrido al ver tu cuarto, en vez de negro porque no pintas en color ciruela esa pared y el resto pues con un color que te combine o bien blanco roto o gris clarito o en un verengena de la misma gama mucho más clarito, es solo una idea espero haberte ayudado

yools

» Fecha: 21/07/2008 21:46:03
Mirad, ya me han traido en canapé y el colchón...

No sé si se aprecia en la foto, pero ahora la cama es bastante más alta que antes, de hecho se ve un cabezal más chiquitín....Je,je... Ahora sí que me animo a cambiarlo de todas todas. Pero ya será después del verano, que pronto me voy de vacaciones...

He estado pensando y hablando con mi marido y hemos descartado el pladur, ya tenemos pladur por todas las paredes del piso, no quieremos más pladur, hemos decidido que lo haremos en DM, creo que es mucho más sencillo y más limpio.

La idea es hacer una mezcla entre las fotos 1 y 2, y 4. Es decir, seguramente hagamos el cabezal igual de ancho que la cama y las mesitas juntas, que no sé cuánto mide, aún no lo he medido, pero para que os hagais una idea, igual de ancho más o menos que el que tengo ahora.

Lo haremos en DM, del estilo de las fotos 1 y 2, modernito, pero posiblemente no hagamos esos agujeros, parece mucho más complicado de hacer, y le pondremos la forma de la foto 4, pero hecho en DM, no sé si me explico. Si alguien se anima a hacerme un montajito, se lo agradeceria un montón!!! Así me lo puedo imaginar mejor!

También, como la cama es tan alta ahora (comparado con antes), el cabezal lo haremos más alto, para que luzca más.

En cuanto a los colores, aún no lo he decidido del todo, pero sé que el armario, las mesitas y el cabezal irán en blanco, blanco blanco. Arriba en la pared, aún no sé, pero como el canapé es negro, había pensado en jugar con los blancos y negros, que quedan muy chulos, y como máximo meter un plata, pero aún no sé si pondré papel decorativo o pintura. Primero he de ponerme con la forma del cabezal, que no es poco!!! Je,je...

TebasilE, dices que en la revista Mi Casa salen esas 2 fotos, me puedes decir en qué numero? Así me puedo leer el reportaje!!!

Gracias a tod(@)s por vuestros consejos, sigo siendo toda oídos!!!

yools

» Fecha: 21/07/2008 21:58:27
7.

8.

9.

10.

Mirad, he encontado estas foticos, también hay algunos monos, creeis que la idea que llevo me quedará bien?

yools

» Fecha: 21/07/2008 21:59:39
Alguien sabe de qué forera es la foto 4?

yovan

» Karma: 5.854

» Fecha: 21/07/2008 22:50:28

Hola yools, yo tengo mi cabezal en pladur que es lo que no quieres, pero se puede hacer en DM, igualmente la foto 4 te puede quedar muy bien, aun así te adjunto mi foto de mi dormitorio, por si te sirve de algo...

mi canape es en piel beig y por eso pinte la pared del frontal en veneciano un poquito mas subido, igualmente yo pienso que hoy en día hay papeles preciosos para decorar la parte de arriba y te puede quedar genial.

Me activo para ver como lo terminas..

evalara

» Fecha: 21/07/2008 22:53:15
Un cristal lacobel es un cristal en color, yo lo puse a una mesita en cerezo y ha quedado renovada, mira es esta.

yools

» Fecha: 21/07/2008 23:02:13
Pues Yovan, te ha quedado muy bonito, te lo hicistes tú? En principio el pladur no lo quiero en parte porque pienso que en la repisa de arriba, que es donde se acumula el polvo, luego para limpiar es una kaka... Y también para cambiar, tengo ya mucho pladur en casa, creo que en DM estaría bien y hace un poco el mismo efecto.

yovan

» Karma: 5.854

» Fecha: 21/07/2008 23:12:25

tienes razon, aunque mi suegra tiene algo parecido y para que no se le acumulase polvo y todo eso le puso un cristal encima y le ha quedado muy bien... yo tambien creo que el dm (que por cierto no lo habia visto nunca) queda estupendo!

A mi en su momento no me covencia ningun dormitorio...y sinceramente como no tenia mucho dinero y queria algo diferente un día hablando con un chico me dijo que su jardinero hacia cosas geniales con el pladur y me arriesgue le dije lo que queria y me lo plasmo y lo mejor de todo es que solo me costo 300€, pero vamos que no es lo normal, normalmente el tema del pladur sale carillo, pero si tu ya tienes en casa lo sabras!

animate que quiero ver ya el cambio de tu habitacion!!!

zzzzz

» Karma: 489

» Fecha: 21/07/2008 23:13:19

Hola yools, te cuento como hicimos el cabecero de la cama con pladur.

SonrisaEl principal motivo para elegir este material es que la pared del cabecero va a dar al salón y pretendiamos insonorizar la habitación, ya sabes para que no se oiga la tele....y doy fe de que funciona.

GuiñoLa parte de la pared donde van los cuadros lleva planchas de pladur de 15 mm y entre ellas y la pared pusimos lana de roca (material aislante), la parte inferior lleva planchas de pladur de 5 cm, atornilladas al suelo sobre los perfiles indicados. Esta la separamos de la pared como 15 cm y rellenamos el hueco también con lana de roca. Luego compramos friso (el blanco liso fue el más dificil de encontrar...........hay miles de anchuras, calidades, colores, etc. sin embargo el blanco liso no lo encontramos en todo Valladolid y tuvimos que ir a Madrid. Luego estas tablas de friso se recortan y pegan directamente con silicona de montaje sobre el pladur.

RisaLa tapa de arriba es una tabla de madera de mansonia, esta la mandamos hacer y luego la barnizamos.

Todos los materiales, salvo la madera maciza, los compramos en Leroy Merlyn.

Espero que te ayude. Besitos.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No