ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

croke

offline

» Karma: 20

» Vivo en Madrid

» Fecha: 17/10/2005 17:40

Ayuda para el salón!!

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 390

Hola amig(@)s, soy nuevo en este foro aunque ya hace tiempo que os sigo como invitado.
Acabo de adquirir mi primera vivienda y ahora estoy pendiente de escoger la pintura para mi salón. Ya tengo comprado algún mobiliario que me va a condicionar la pintura por lo que necesito de vuestro consejo ya que yo soy un poco desastre para estas cosas de la decoración, aunque es un tema que me gusta.

Mi salón mide 3 metros de ancho por 8 de largo, con un amplio ventanal de puerta-ventana corredera en la parte del fondo de 2,5 m que dá a una pequeña terraza, tiene mucha luz.
Ya he comprado la mesa del comedor en color roble clarito con las sillas tapizadas en cuero blanco, también he comprado el sofá "un natuzzi" en piel blanco, pero no sé en que color o colores podía pintar, he leído que aconsejais el naranja pero quería conbinarlo con algún otro tono, que me aconsejais??
La verdad es que estoy hecho un lio, todavía no me han traído los muebles y quería pintar ahora que está todo vacío.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Cambiar orden de respuestas

elena1979

offline

» Karma: 0

» Fecha: 17/10/2005 17:52:50
Hola que tal? y bienvendio. Yo pienso que deberias pintar en algun tuno que te de algo de contraste ya que segun dices tus muebles son claro y el tapizado del sillon y las sillas tambien clarito. Pienso que podrias atreverte un un color fuerte en las paredes ya que ademas tu salon es amplio.

croke

offline

» Karma: 20

» Fecha: 17/10/2005 18:00:49
si, yo también creo que podía atreverme con un color fuerte, había pensado con el naranja pero me gustaría combinarlo quizás con blanco en la pared de enfrente. A mi novia, mucho más atrevida que yo le gustaba pintar una pared de rojo y la otra de blanco, que opinais?? A mi la verdad es que el rojo me dá mucho miedo, me dá más sensación de cálido el color naranja, ahora bien, no sé si combinando en la pared de enfrente con blanco quedaría bien, o a lo mejor en lugar de blanco probar con un naranja más suave, no?? Ayuda!!!, y gracias a tod(@)s por contestar.

espider

offline

» Karma: 9.648

» Fecha: 17/10/2005 18:06:47
Hola croke bienvenido al foro, veras yo no soy muy experta en colores y soy sobre todo cobarde con ellos jaja pero creo que un naranja estaria bien y tb te planteo pintar de un color mas atrevido solo un trozo por ejemplo la zona de los sofas y lo demas mas clarito o blanco para no cargar no se es otra idea, luego los complementos tb los puedes poner en tonos mas fuertes bueno un saludo ya veras que tenemos muchos expertos que te daran muy buenas ideas un saludo.

croke

offline

» Karma: 20

» Fecha: 17/10/2005 19:03:51
Estoy pensando en adjuntaros un plano del salón mañana para que así podais asesorarme mejor. Creo que sería útil para comprender la posible distribución del salón y el pintado. Un saludo y gracias a tod(@)s.

martajinaste

offline

» Karma: 227.793

» Fecha: 17/10/2005 21:21:21
Hola!!!! Me parece buena idea lo del plano. Yo no pintaría de naranja, porque si la madera es como me la imagino creo que no te va a destacar. Yo pondría un azul claro o medio gris o un verde agua, incluso con un color arena te destacaría más que con el naranja.

croke

offline

» Karma: 20

» Fecha: 18/10/2005 12:32:34
Hola a tod(@)s, os adjunto el plano del salón como os prometía ayer, a ver si me podeis ayudar. Realmente el plano se ajusta a los muebles que he comprado, aparador, mesa comedor y sofás, salvo que el sofá que he comprado es tipo chaise-longe, creo que el pilar que tengo en medio del salón se ajusta para poder "dividir" ambientes. Gracias a tod(@)s!!!!!
 
Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No
 Sí (54 % - 27 votos)
 No (46 % - 23 votos)
Ver opiniones