ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

shalmmha

» Karma: 0

» Fecha: 14/11/2002 05:16

AYUDA para instalar calefaccion

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 1.213

He comprado un piso de 60 m2 con 3 hab pequeñas,salon,cocina con 2 terrazas cerradas con alumino y cristal sencillo y un aseo muy pequeño. Tiene ya colocada una caldera estanca de gas natural para el agua caliente y queria poner tambien la calefaccion aprovechando que me ahorro el gasto de la caldera. Mi pregunta es la siguiente:
* Donde coloco los radiadores?, debajo de las ventanas? detras de las puertas?...he pensado en el modelo Dubal 60 de Roca con valvulas termostaticas pero no se de que tamaño han de ser.cuantos modulos por radiador me recomiendas?
* las tuberias son mejor en cobre o en PVC?
* parte de esa tuberia puede ir por la pared cerca del techo?, si no no se como hacer para pasar los tubos hasta el baño, ya que la caldera esta en la terraza mayor de la cocina y he de cruzarla entera para acceder al aseo.
* he de poner tambien radiadores en el pasillo? al ser un piso todo exterior es bastante largo, unos 11m, cuantos me harian falta?
* por cierto, todas las tuberias
Cambiar orden de respuestas

manu

» Karma: 0

» Fecha: 14/11/2002 21:22:23
La mejor colocación para los radiadores es debajo de las ventanas, salvo razones que lo impidan, ayudan a recircular el calor radiado . Los modulos: el fabricante indica calorias metro cuadrado por modulo de radiador, calculas los necesarios para cada espacio segun estos datos y no te quedes corto ( suele ser uno por metro cuadrado pero depende del tamaño). Las tuberias yo las pondria de cobre, las puedes llevar por donde te convenga pues la caldera tiene bomba de recirculación incorporada, si las elevas al techo tendras que dejar en lo mas elevado un purgador automático. En el pasillo es mejor poner radiadores, si son once metros, uno de 6 elementos en la entrada y otro en el lugar apropiado de otros 6 elementos al fondo del pasillo. Un saludo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustan las lámparas de estilo moderno?

No
 Sí (83 % - 172 votos)
 No (17 % - 35 votos)
Ver opiniones