Ayer, por fin (después de un año de haber comprado un piso de nueva construcción) nos dejaron subir a verlo antes de escriturar en junio. La decepción llegó al visitar la cocina. Nuestra cocinaconecta conun tendedero que tiene luego una ventana a un patio, de forma que de por sí nuestra cocina no tiene una ventana directa al patio y es muy importante la ventana del tendedero tanto para la luz como para la ventilación de la cocina. No se si os hacéis una idea. El tendedero y la cocina, según el plano que nos dieron al comprar la vivienda, estaban separados por un pequeño tabique (grosor unos 15 cm) y una puerta. Nuestra intención era tirar ese pequeño tabique y alargar la puerta (haciéndola corredera de cristal), para potenciar la luz en la cocina. Cual es nuestra sorpresa cuando vemos que nuestro pequeño tabique se ha convertido en un tabicazo de unos 50 cm, por donde nos dicen ahora que pasa un tubo de humos, tubo que antes estaba pegado a la pared y ahora han movido de sitio. Chasco porque ya no se puede hacer lo que queríamos, pero lo mejor viene ahora. Al agrandar el ancho del tabique, la ventana del tendedero no tiene suficiente espacio para abrirse del todo, porque choca con el muro. Mi pregunta es ¿se puede vender un piso en el que una de las ventanas no termina de abrir (por mucho además)? Ayudadme por favor. Se que el plano que te dan al inicio no es contractual, pero de eso a que no se me abra la ventana...Jolín que chasco, llevo llorando no se el tiempo. Tanto dinero y tanto tiempo...Si alguien sabe qué podría hacer le agradecería muxo la respuesta.
jolinnnnnnn chica ,es normal ke te encuentres mal,pues os habeis llevado una decepcion.........no se lo ke se podra hacer......ir y denunciar a la oficina del consumidor?????joooooo la verdad es ke no se como ayudarte pero veras como tiene solucion......o eso espero reina ,ke no veas lo ke valen las viviendas para ke las entreguen mal terminadas.
Ains chica, siento no poder ayudarte como me gustaría,pero creo que eso no debería de ser así,aunque el plano que te dieron en un principio no fuera tal cual...
Yo pediría el plano actual de tu piso, el que va firmado y todo por el colegio de arquitectos y a ver si lo han cumplido...
No sé,puedes poner alguna fotito??A lo mejor eso de los 50 cms es hueco...y se pueda variar...todo es ver el plano y ver si a los demás también tienen el mismo problema que supongo que sí si son pisos y bueno,poneros de acuerdo todos para reclamarlo...
Me activo por si t puedo ayudar en alguna cosita más o mejor,vale??
Besos y animaté!!!Q si no ya le buscamos na nueva solución entre todos!!
VAYAAAAAA!!!!!!! no se si se puede hacer algo...mucho me temo k no...mis padres de compraron una casa en una urbanizacion que no se cuantas piscinas ivan hacer y pistas de tenis.....y aki no se ha exo nada!!!!!!! y eso k denunciaron....pero alegaron k tb salen coches en los planos y no te los regalan...así k ..
no te rayes!k seguro k te quedara muy bonito el pisooo !!!!! y eso es un detallito de nada.....
Uff madre mia a mi me han cambiado un pilar de sitio y me lo han plantad en medio de toda la pared dejandome sin sitio estandar por un lado ni por otro. Pero en letra muy pequeña en el plano ese que no es definitivo pone:
PLANO SEGUN PROYECTO BASICO, PUEDE ESTAR SUJETO A POSIBLES MODIFICACIONES POR PARTE DE LA DIRECCION TECNICA.
os pongo una fotito, para que os hagáis una idea (lo siento no se ponerla recta)
se ve bien la anchura que ha tomado el "murito", la ventana está justo al acabar la caldera (mi padre no centró bien la foto), y al abrirla pega contra el tabique.
Aysss, mañana llamaré a la oficina del consumidor. Os contaré. Muchas gracias a todas.
pobre, a mi me han plantado en el aseo de mi adosado toda la escalera, en planos me venia con ducha, water y lavabo y ahora solo tiene un water y hay que entrar agachado..... vamos como si no lo tuviera ¡¡¡¡¡ y por planos visados y sellados ¡¡¡¡ pero claro, ahora que voy a hacer? no me van a tirar la casa y construirla de nuevo no??? pero vamos, eso es lo de menos que me ha pasado porke a mi me entregaron la casa en ladrillo (tuvimos q escriturar la casa en ladrillo porque se las iban a embargar al constructor) una movida vamos.... le vamos a meter una denuncia del 15 besos ainnssss q rollo he hechado.... por cierto puedes probar a poner una ventana con cristales tipo corredera.
Pues vaya decepción, con la ilusión que pones en la casa y con lo que cuestan y que no sea lo que tu esperas, es un verdadero palo. Yo lo siento no te puedo ayudar, pero cuenta con mi apoyo. Como dice Lizzy a lo mejor si es en bloque y les pasa a todos a lo mejor os dan una solución, lo único que se me ocurre en el caso de que no haya arreglo es que pongas una ventana corredera o abatible para poder ventilar la cocina, de todas formas es lo malo de comprar sobre plano, que te pueden hacer alguna pirula.Lo dicho, lo siento y esperemos que haya alguna solución favorable.
De todas formas piensa que todo tiene solución, y con la decoración puedes hacer muchas cosas. Besitos
a mi me paso algo parecido con un ducto que utilizaron para pasar un manojo de mangueras que venían desde el techo y bajaba al primer piso a la caja de luz o algo asi, el ducto estaba en el plano para pasar por ahí la ropa sucia, y mi esposo hablo con la constructora y lo quitaron quien sabe como metieron todo eso por la pared del costado, pero lo hicieron! y mi ducto quedo como lo habíamos planeado!!!... mas no se si puedas obligarlos a que lo arreglen, deberían de respetar los planos!!.....ellos por no batallar resuelven todo lo mas comodo posible!!!!
Ays!!Me asusté, pensaba que te lo habian dejado entre la cocina y el lavadero...
A mi me han dejado eso mismo en mi casa justo en una de las esquinas de la cocina y encima justo en la pared donde van los muebles!jejeje,pero ya le encontré solución...
Ayyyssss!!!Si tú supieras cuantas veces he cambiado yo de opciones porque no era como yo creia...jejjeje,pero no te preocupes wapa, que eso pones una ventana corredera y es de lo mas cómodo!!!
Seguro que teneis razón y no es para tanto, valdrá con lo que abre, pero arrrrrgh, jolín, con lo que me ha costado la joyita, me fastidia tener que quedarme con una ventana que nunca voy a poder abrir del todo. Será simplemente por orgullo. Seguro que me ayudais a encontrar una solución, sois unas cracks. Ah, gracias especiales a lizzy por evitar la tortículis de todo el foro.
Me voy a dormir un rato. gracias a todas. Me ha servido de muxo desahogarme.
uyss le habia dado yo tambien la vuelta y no me he dad cuenta que te habia dejado del revés, yo tambien estoy con la opcion de la corredera, da mucha rabia es verdad pero informate bien y si puedes reclama
Bueno chica, no se que decirte, cambiar cosas si que lo pueden hacer, lo que no creo que sea muy legal es que te la entreguen con una ventana que no se puede abrir. Yo intentaría enterarme bien en consumidores, ayuntamiento o al que corresponda, otra cosa que podrías intentar o podríais si sois mas es que os cambien las ventanas y os pongan una de la medida o que sea oscilbatiente o alguna cosa así, igual hay suerte y si os poneís de acuerdo todos los vecinos...... Animo y mira el resto de la casa, apunta detallitos y protesta que al fin y al cabo la estás pagando tú. No te de reparo en protestar, por cualquier cosa, incluso cuando estes viviendo, sale alguna cosilla protesta, protesta, protesta que es la inversión de tu vida y vale muchos dineros como para que te anden con tonterías. Me activo para ver como te ha ido.
Creo que esto de las columnas que aparecen por arte de magia debe estar de moda
La verdad es que yo no lo veo tan mal, da la impresión de que la ventana debe de abrir practicamente en su totalidad, yo me imaginaba otra cosa, no te lleves tanto disgusto que seguro que al final te queda muy bien
No obstante si no estás convencida y quieres ver la posibilidad de no quedarte con el piso, consulta con un abogado, o en la oficina del consumidor
¡¡qué cosas hacen!! yo me informaría y si se puede pues una corredera como dice la gente. Una vez te informes seguro que os quedareís más tranquilos porque o te resignas o sabes que tienes derecho al pataleo ¿ pero aún así quizás ya no te puedan cambiar las cosas. Y ánimo y para que pase el disgusto lo mejor es centrarse en las muchas otras cosas positivas que el piso tiene y todos los proyectos.
Por lo que veo después de haber leído las intervenciones he tenido mucha suerte porque mi piso salío clavado al plano y sin desperfectos sólo la pintura manchada por los que luego vinieron a poner la tarima y a trabajar. y bueno, me lo solucionarán. ¡ ah se me olvidaba el que puso la cocina me dejó hueco frigo pequeño pero ya está solucionado!
Os voy contando novedades. Después de estar 2 días llamando a la promotora, sin conseguir hablar con nadie, al final nos pasaron con una chica que dijo que ella no tenía nada que decir sobre el tema y que mala solución le veía. Dijo que el proyecto ya estaba en el ayuntamiento y que no se podía modificar el tipo de ventana (ni ahora ni luego yo como particular), porque eso era modificar fachada, y que del muero ni hablar. Que el que sabía era el aparejador, le pedí una cita con él y me dió largas (para variar). Dijo que nos tendríamos que conformar con que abriera 80 grados. Decidimos al final hablar con unos abogados y lo primero que nos han dicho es que les mandemos una carta dándoles un plazo de 15 días para hacer una reunión e intentar llegar a una solución (o por lo menos que nos den explicaciones, porque las formas...dejan mucho que desear). De momento no nos han contestado. Os mantendré informadas.
Ains que gente........... cuando le convienen que pronto quedan..... es que de verdadd¡¡¡¡ Bueno hija tu tranquila que al menos ya sabes que dentro de 15 dias tienen que hablar¡¡¡
Una cosita... es cierto que en teoría la fachada no se puede tocar sin el consentimiento del ayuntamiento, pero, si os poneis todos los vecinos de acuerdo y en una reunión votais podreis cambiar el sistema de apertura (que sea corredera o oscilobatiente hacia el otro lado, si es que se puede) y el ayuntamientono se va a meter en eso siempre que pongais el mismo ral de aluminio (color). Por donde yo vivo, hay un edificio con unos ventanales con un montón de cristales fijos y se han puesto de acuerdo para que el que quiera lo convierta en ventana oscilobatiente y como no hubo votos en contra muchos la están cambiando.
A lo mejor podeisconseguir que la constructoracambie el sistema de apertura.