ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 11/10/2005 16:55

Ayuda por favor!!!!!!!

Nº de respuestas: 34 - Nº de lecturas: 1.003

Hola ante todo pediros mil disculpas, pues sé que éste es un foro de decoración y no de consultas legales, pero es que estoy desesperada y no sé a quien acudir y como veo que éste es un foro en el que la gente ayuda mucho, por eso me he decidido a exponer mi caso por si algun abogado o alguien que haya tenido un caso parecido puede ayudarme, si no es así gracias de todas formas por cualquier ayuda que se me de.
Vereis, la cosa es que hace mas de 7 años nos compramos un chalet a un precio de 20.000.000 de las antiguas ptas, hicimos un contrato de reserva por dicho chalet, en el cual nos pedía 5.000.000 de reserva que dimos. Hasta aqui, todo normal, supongo, teniamos nuestro plano, memoria de calidades, etc, etc y nos decia que en un plazo de 2 años estaría hecho; bien, pues por problemas de ordenación del PAU y problemas con la junta de compensación(según nos decía el), pasaron los 2 años y nada de nada, simplemente nos decia que todo iba bien, lento pero bien, y que ahora debiamos renunciar a ese primer contrato de reserva y volver a firmar otro con otra constructora porque no se qué problemas habia tenido el con la otra, bueno pues todos firmamos el nuevo contrato de reserva en el que nos decia prácticamente lo mismo que el anterior pero con un plano diferente del chalet y nos juró y perjuró que en no mas de 2 años el chalet estaría hecho, pasan otros 2 años sin hacerse el chalet y nos reune a todos los que estamos con el contrato de reserva y nos dice que por problemas con la junta de compensación, el ayuntamiento y la comunidad de Madrid, que han sido los que han retrasado la urbanizacion de las parcelas y que si tal y cual que ahora resulta que las parcelas se han disparado y los chalets nos saldran justamente el doble, osea 40.000.000 de ptas. La indignación de todos es tal que no sabemos que hacer ni decir, algunos deciden irse y otros con fe ciega como nosotros seguimos creyéndonos todo lo que el nos cuenta (hay que decir que este Sr. es policia y ademas es lider sindical, además de constructor, claro), bueno nos jura y perjura que ahora ya si que se harán los chalets y que en maximo 2 años los tenemos.. firmamos un nuevo precontrato con otro nombre distinto en el cual nos dice practicmente lo mismo pero nos deja el precio del chalet en blanco, alegando que no quiere poner cantidad, por si nos pudiera salir mas barato, (seguimos con fe ciega y firmamos un contrato en blanco) bueno pues ya han pasado 3 años, es decir los 7 que llevamos con el y ayer estuvimos con el, y resulta que al final no hace los chalets, que ha decidido comprarlos a una promotora que está construyendo allí y nos los vende al modico precio de 72.000.000 de ptas. Imaginaros qué cara nos quedó al oir tal noticia y nos dice que si no podemos con el, que lo dejamos y ya está, nos devuelve los 5 millones dados hace 7 años y tan amigos. Supongo que alguien estará pensando que hemos sido más que imbéciles, pero la fe ciega en ciertas personas nos ha llevado a esta situación
Cambiar orden de respuestas

cheren

» Karma: 2.779

» Fecha: 14/10/2005 17:26:37
hola Pattry, yo lamento no poder ayudarte por que de esos temas no tengo ni idea, pero lo que si se, es que ese "señor" es un estafador y un sinverguenza aqui y en pekin. Venga animo y espero que se solucione y puedas encontrar pronto una casita o un pisito o lo que sea, pero no dejes que estos problemas afecten tu relacion ¿vale? un beso guapa

pattry

» Fecha: 14/10/2005 17:20:12
Hola a todos, por lo que sé, (pues llevamos una semana pegados al teléfono, hablando con unos y otros) me han dicho que uno de nosotros ya le puso una demanda hace unos meses por estafa, que segun dicen es lo único que podemos alegar y parece ser que tiene posibilidades de si lo condenan de ir a la carcel y de inhabilitarlo como policia, pero construir no construirá nuestras casas que es lo que nos preocupa, el juicio creo que es para el mes que viene, asi es que hemos decidido esperar a ver que dictaminan y segun eso actuar, para no perderlo todo; si vemos que esto es factible, pues muchos se animarán a denunciar, si no ya veremos...... Un beso para todos que sois unos cielos.

anaglez

» Karma: 7.594

» Fecha: 14/10/2005 14:34:44
Si cuando tengas el dinero en la mano quieres sacarlo por la tele o la radio, perfecto, pero con el dinero pendiente, yo no lo haria porque te puedes quedar hasta sin esos 5 millones, yo ya te lo he dicho y pienso como el abogado que cojas el dinero y pienses con frialdad, olvidandote de la rabia o de la venganza, porque cuando esos sentimientos nos pueden costar dinero, no nos podemos permitir el lujo de tenerlos y menos yo no intentaria o esperaria a que esa persona me hiciera ninguna casa, no te interesa tener mas tratos con el, ya sabes como las gasta, no le vas a dar la oportunidad a que te engañe de nuevo, porque entonces la culpa del engaño la tendrias tu.

loft&deco

» Fecha: 14/10/2005 13:51:28
Comentalo en el foro de vivienda, a lo mejor te pueden ayudar, por que yo por lo menos no tengo ni idea

espider

» Karma: 9.743

» Fecha: 14/10/2005 12:16:11
Hola Patri bueno estoy con campestre, tb tienes mi apoyo si te sirve de algo yo no se que haria por que no estoy en tu situacion, pero me da mucha rabia que esto no se denuncie y por favor que nadie firme nada sin releerlo bien, has ido a consumo? a la tele? no se yo sacaria la cara de ese elemento en la television un beso.

campestre

» Karma: 527.084

» Fecha: 14/10/2005 12:14:15
Hola Patry, no sé ni que decirte que no te hayan dicho ya. Pero tienes mi apoyo, si te sirve de algo. Yo lo denunciaría porque a la larga puede servir para espantar a otros estafadores y por la rabia que me da. Pero entiendo que tú lo que quieres es tu casa y olvidarte del tema. Piensa que por lo menos estás con tu pareja y la vida es larga. Intentad pasar el bache como podais, porque hagais lo que hagais el mal rato ya no os lo quita nadie. Hay un proverbio que me encanta y no sé si por lo menos te hara sonreir un poquito: "si algo tiene solución...por qué te preocupas. Y si no la tiene...por qué te preocupas." Un beso

merbar

» Karma: 17.830

» Fecha: 14/10/2005 12:08:57
Pattry, pues lo de ponerlo en los medios de comunicación yo creo que sí que servirá de algo, por lo menos para que no pueda engañar tan fácilmente a nadie más, ya que así otras personas estarán en sobreaviso. Ya sé que personalmente a lo mejor no te vale de mucho, pero piensa en lo que podeis ayudar a otra gente para que no pasen por lo que habéis pasado vosotros. Animo, Pattry, espero que te vaya muy bien y que si decides pasar página y volver a empezar todo vaya sobre ruedas y, en definitiva, que seas feliz. Un beso, guapa, y ánimo.

pattry

» Fecha: 14/10/2005 11:39:22
Hola a todos. Muchas gracias por vuestras opiniones y apoyos, pues vereis ayer estuvimos hablando con otro chico que está igual que nosotros y fuimos a ver un abogado con los contratos y para desolación nuestra, nos dice que efectivamente es una estafa y que se le puede denunciar, pero que como mucho le podemos sacar el doble de lo dado, osea 10 millones, eso si ganamos el juicio y despues de que acabe todo, de pagar la comision al agogado y demas.... vamos que si nos da el dinero que lo cojamos y corramos y le pregunté que si no se podia hacer nada para que me hagan mi casa, porque nosotros lo que queremos es nuestra casa y nos dijo que no, que no se le puede obligar a construir, únicamente obligarle a la claúsula de rescisión, osea los 10 millones; y dicho esto el abogado nos cobró 60 euros, por lo que tal como lo vemos, nos saldrá bastante caro denunciar. Me da muchisima rabia que se ha reido de nosotros, que nos a utilizado, que por culpa suya hay muchas parejas que incluso se han separado y encima se va a ir de rositas, y estoy de acuerdo con Mare y Ailec, pero decirme, creeis que si lo denunciamos y lo mostramos a los medios de comunicacion y tv nos hará al final la casa al precio pactado? sinceramente eso es lo único que queremos, pero desde luego el abogado nos lo ha dejado claro, y además la mayoria se han echado atrás y prefieren coger lo seguro y no volver la cara atrás, claro algunos tienen otra casa donde vivir, que ...continua...

pattry

» Fecha: 14/10/2005 11:39:22
...viene del mensaje anterior... pretendian vender y comprarse el chalet, pero nosotros no, asi es que no sé qué hacer....

mare

» Karma: 88.185

» Fecha: 14/10/2005 09:51:56
Yo insisto,como dice Ailec esta gente se vale por que no se le planta cara,y abusan sabiendo que la gente tiene miedo de tirar para delante.Llama a la prensa,la radio,patalea y que se te oiga,da nombres y apellidos,denuncia en el ayuntamiento donde este personaje trabaje.Nos cuesta mucho esfuerzo poder dar una entrada y pagar el piso,para que encima nos toreen y nos estafen. No es el mismo caso,pero un banco me cobraba comisiones excesivas,les avise,hable con el director de la sucursal,y erre que erre,ellos a los suyo a expoliar.Ni mi abogada queria hacerme la demanda,decia que un pez tan grande me comeria.mi marido y yo insistimos,nos estaban robando.Y les demande(en contra de mi abogada que me ponia todo negro)Tarde 1 año en tener sentencia,un año de puteo,apelaron y volvi a ganar.Me devolvieron lo que me cobraron de mas,intereses y daños y perjuicios.Lo mas gracioso es que mi abogada me cobraba lo minimo de su tarifa,y el banco me pedia de gastos de abogado casi un millon,cuando ganamos(ellos tenian que pagar los costes)la dije niña,tu minuta igual que la de ellos,cobra un millon como ellos me pedian,y asi lo hizo,fueron dos años duros,pero cuando termine se me quedo el cuerpo de maravilla.

rsm

» Karma: 95

» Fecha: 13/10/2005 19:31:26
Hola. Yo no se si esto te ayudará mucho pero bueno yo intento. Yo tengo un piso en el PAU de Carabanchel y llevo apuntada a la coopertiva 8 años. Nos han dado largar durante muchos de ellos por lo mismo que a ti, pero al final creo que a final de mes ya podré tener mi casa. Comprendo tu desesperación pq yo la he padecido igual que tu, al no empezarse el piso que tanta ilusióm me hacía. Yo te aconsejo que reunas a todos y denuncies cuanto antes. Hay una pagina web que te aconsejan abogados. Es www.todoexpertos.com. Primero consulta los pasos a seguir y con todo ello piensalo detenidamente. Si decides denunciar mucha suerte y que todo te salga muy bien. Ya verás como se soluciona y dentro de poco tienes tu casita. Un saludo

rodetta

» Karma: 205

» Fecha: 13/10/2005 19:20:58
Si te van ha dar los intereses por demora casi que pillaria el dinero, y eso si que se sepa todo esto con su nombre y apellidos asta en catmandu, pero si solo te va a dar los 5 millones de hace 7 años a degüello con el, ponerle mas pleitos de los que tenia el señor Gil.

martajinaste

» Karma: 230.998

» Fecha: 13/10/2005 17:34:08
Sin duda estoy con Ailec. La gente se tiene que enterar quién es ese "señor". Llama a una TV local y verás.... aquí, Tenerife, se hace así, y entonces es cuando se le hace caso a la gente. Aquí cualquier queja que se le ocurre a la gente sale por Antena 3 Tenerife y en seguida el político de turno le busca solución. Por eso Ailec y yo pensamos igual....que se le ponga la cara colorada al menos y que te devuelva tu dinero....!!!!!

ailec

» Fecha: 13/10/2005 11:01:09
Yo comprendo que necesiteis el dinero y que no les convenga meterse en juicios interminables, o mejor dicho incobrales, porque a mi me intentaron estafar 500.000 ptas de una fianza y a pesar de haber ganado el juicio no hemos cobrado aún, y de esto han pasado 3 años. Pero no hay derecho a que ESTAFADORES COMO ESTOS QUEDEN SIN PENA NI CASTIGO, ¡qué van a aprender nuestro hijos si seguimos permitiendo que solo prosperen los GAMBERROS !, yo lo que haría sería ponerme en contacto con los otros afectados y llamaría a la prensa local, mejor a la TV local, y que sacaran el caso ante todos, con nombres y puestos de trabajo, a ver si se pueden permitir un desprestigio como ese. Otra cosa que haría sería poner una DENUNCIA en la comisaría a la que pertenezca, ¿no dices que es policia?, pues que sus compañeros se enteren de lo que hace, no veas cómo se corren los rumores de ese tipo en los trabajos. Y consultar con un abogado si se puede emprender algún tipo de acción legal, ante un juzgado, cobrando el dinero que les ha dicho, pero reclamándole no solo los intereses, sino daños y perjuicios. POR LO MENOS QUE SE ACOJONE, O QUE VEA QUE NO SE PUEDE QUEDAR IMPUNE ANTE SEMEJANTE ESTAFA. ......................................... ............................................ PERO POR DIOS.......................¿NO ERA LA POLICIA LA QUE TENIA QUE PROTEGER A LOS CIUDADANOS DE BIEN Y DEFENDERLOS DE LOS MALEANTES, GAMBERROS Y ESTAFADORES? ¿SE ...continua...

ailec

» Fecha: 13/10/2005 11:01:09
...viene del mensaje anterior... VAN A QUEDAR ASÍ SIN INTENTAR NISIQUIERA LUCHAR O PONERLE LA CARA COLORADA DE VERGUENZA?

angela

» Karma: 15.229

» Fecha: 13/10/2005 10:53:51
Yo cogería el dinero con los intereses de demora y me buscaría otro piso. Si te metes en juicios vas a tardar mucho tiempo en recibir lo que es tuyo y al final con lo que suben los pisos saldrías igual. Mi hijo tiene un problema con su piso, hace 2 años y medio que está acabado y al no ponerse de acuerdo el constructor con el dueño del suelo se metieron en juicio. Nosotros lo hemos puesto hace meses en un abogado y hasta ahora lo unico que sacamos es que hemos pagado 800 e. al procurador de entrada, pero no vemos ningun resultado. Dicen que hay que esperar al jucio del constructor-dueño suelo. Total que comprar un piso es una lotería. Es preferible, si se puede, comprar cuando ya está hecho. Yo tengo puesto en el foro de "vivendas" un post a ver si algun posible vecino lo ve y me dice que está haciendo, pero nada. Un abrazo y suerte.

anaglez

» Karma: 7.594

» Fecha: 13/10/2005 10:50:43
Lo mejor es coger el dinero, si es que os lo da porque yo no me creo ni que os lo devuelva, soy negativa, pero es que el personaje no deja lugar a dudas, asi que si os lo devuelve, lo cogeis y os vais corriendo antes de que os meta en otro embolao y no denuncies porque nadie os garantiza que vais a ganar ese juicio, no siempre ganan los juicios los que tiene la razon, porque la otra parte argumenta sus motivos enseña sus papeles, miente si tiene que mentir y os quedais encima teniendo que pagar las costas, hace poco he vivido un caso en una comunidad, la logica aplastante nos daba la razon pero el juez le dio la razon a uno que habia hecho una obra ilegal en el balcon que afectaba a varios vecinos......, asi que tuvimos que pagar derramas y mas derramas y costas de juicio de varios juicios, porque el tipo recurrio, asi que ten cuidado.

xarapina

» Karma: 590

» Fecha: 13/10/2005 10:39:54
yo no entiendo de estos temas pero con los ejemplos que te ponen barreiro y jenna me parece que lo mejor es no meterse en juicios pq a lo mejor en lugar de 5 ahora os quedais con 2 dentro de 6 años. podeis intentar presionar al constructor diciendole que no son lo mismo 5 millones de pesetas de hace 7 años que 30000 euros ahora y que os de más de 5 millones por los intereses pero viendo como se a portado con vosotros creo que no teneis nada que hacer.teneis que tener encuenta que por lo que dices al ser policia y lider sindical seguro que conoze a mucha gente y ya se sabe que hoy en dia va todo mediante enchufes. la verdad es que no se deberian permitir estas cosas!! bueno pensarlo muy bien y os deseo mucha suerte !!

serratia

» Karma: 91.488

» Fecha: 13/10/2005 10:28:06
Pues yo he oido otro refrán: "No te fies ni de tu padre"

yenna

» Karma: 528

» Fecha: 13/10/2005 10:24:26
Hola Patry, la verdad es que es lamentable que uno tenga que toparse con personajes así por la vida, siempre los sinverguenzas tienen que dar con personas honradas que en ningun momento puedes llegar a pensar lo que te pueden llegar a hacer. En mi familia hemos padecido un caso parecido al tuyo y tiramos para adelante con jucios, abogados,etc. total que despues de 10 años ganando juicios nuestra parte, llegamos al supremo y ....¡lo perdimos!!!! ¿qué te parece?, este tio tenia mucho poder y sabia los hilos que debia de mover. Mi consejo es SAL CORRIENDO, olvidate de ese personaje que ya tendra que en algun momento de su vida que pagar por sus trampas. Ah! y otra cosa que no se te olvide la lección que has aprendido tu todo bien atadto y clarito. No sabes el refran ese que dice "somos yo y mi padre y no me fio ni de la mitad", pues tenlo siempre muy presente. Besos.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (29 % - 61 votos)
 No (71 % - 152 votos)
Ver opiniones