Si es vestidor, es decir, independiente del dormitorio y con puerta propia, puedes poner los módulos sin puerta; más económico, todo a la vista, más cómodo. Por contra si te gusta verlo todo ordenado, te dará más trabajo, si dejas ese ventanal abierto cogerá más polvo.
Cuando vayas a ver muebles, suelen llamar vestidor al que no lleva puertas, si quieres con puertas pedirás un armario, normal y corriente.
En cuanto a distribución y accesorios, lo más práctico son cajones y barras para perchas; un mismo vendedor en un comercio nos comentó cuando buscábamos el nuestro, por ejemplo los pantaloneros, extraíbles y demás, que son más caros y menos prácticos, y aunque él estaba para vender, le resultaba incómodo no explicar lo que había a la gente, con el pantalonero te gastas más, te caben menos piezas de ropa, con una barra (la de toda la vida) es mucho más barata y caben muchas más piezas colgadas. Otra idea buena para un módulo de caballero (yo lo puse así en el tercio de guardarropa que "generosamente" me dejó mi mujer, jejeje) es doble barra arriba y abajo, aprovechas más el espacio porque debajo te caben pantalones, y arriba camisas, en un mismo módulo. Los cajones sí son imprescindibles. Y las baldas, según la ropa que tengas, pero sin dejar mucha altura entre ellas (las pilas altas de ropa son poco cómodas, tienden a caerse, etc).
Los módulos de zapatero, depende del número de pares que tengas, pues ocupan mucho espacio y caben pocos. Si tienes espacio te aconsejo que lo saques de los módulos que serán muebles; nosotros lo pusimos así, te dejan ese espacio para otras cosasy te cabrán muchos más pares con unos estantes de zapatera normales, de los mismos accesorios para interior de armario, además que ventilan más los zapatos que dentro de un mueble.
En Leroy tienen una guía de armarios muy útil, que te aclaran muchas dudas como los accesorios (cuál y para qué), distancias y medidas para cada tipo de pieza, etc, etc. Eso sí, mide bien por ti y no te fies mucho de quién te haga el diseño, yo tuve que revisarlo y hacer mis medidas, porque si me fio del vendedor no me entran los módulos o me deja espacio inútil sin ocupar. Y eso sin contar la historia del módulo rincón, que hasta tuve que hacerle un croquis para explicarle que no era como suelen explicar en tienda (lo conocerán bien el producto, pero se nota que no son ellos los que lo montan, porque después de montar y medir, aun insistiéndome que no era como decía, me traje y coloqué justo lo que quería y que me insistía que no iba a entrar, espacio muerto que me iban a dejar sin motivo).
En fin, espero que te sea útil alguna de estas ideas, y paciencia para mirar, dibujar, medir y calcular antes de comprar los módulos.
Saludos.