invitado
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 28/04/2005 09:33
Bañera o plato de ducha?
Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 2.308

Hola amigos, os envio el plano de mi habitación que tiene un pequeño vestidor que da acceso al cuarto de baño. La constructora nos da la opción de cambiar la bañera por un plato de duña de 70 por el largo que queramos. Tengo claro que quiero plato de ducha pero no se de que medida ni como cerrar la ducha si con mampara, muro etc, ademas no se si que la ducha ocupe toda la pared de la ventana o dejar un hueco para un armario etc.
También había pensado cerrar el acceso al baño por el vestidor para tener otra pared mas de vestidor y dar el acceso al baño directamente por la habitación ¿creeis que es útil o perdería una pared en la habitación para una cómoda etc...?
Gracias.
♀ mariflori
● offline
» Karma: 108.250
» Fecha: 28/04/2005 10:20:18
Yo por ahora te contesto a lo de la puerta del baño. Yo no la cambiaría de sitio porque si te levantas al baño por la noche y enciendes la luz.... te da justo de frente en la cama y despiertas a tó dios. Es mejor que la dejes a través del vestidor, aunque yo quizás lo que haría es quitar la puerta de este para que el recinto para vestirte sea más amplio y puedas maniobrar mejor las puertas de los armarios. O incluso poner una puerta corredera te lo podría solucionar, aunque no sé si es más jaleo. Saludos y te miro luego más tranquila lo del plato de ducha
des
● offline
» Fecha: 28/04/2005 10:45:15
Hola! Yo tengo la misma distribucion que tu en el dormitorio, lo ünico que yo me he puesto una corredera de cristal que cierra el vestidor y el baño, su aspecto exterior es como si fuera un armario empotrado, pero dentro esta el baño. Asi como tu bien dices se aprovecha una pared de mas en el vestidor. Lo de la corredera lo hice pq eso que se vieran tres puertas dentro el dormitorio no me gustaba.
Mi plato de ducha hace 1.40x80 y como el banyo es mas ancho lo que he hecho es poner el suelo al mismo nivel, me refiero unos 40cm que hay de mas del 1,40 siguen a la altura del plato de ducha. Espero que me hayas entendido.
invitado
● offline
» Fecha: 28/04/2005 10:52:33
Hola, Des gracias por tu ayuda lo de la ducha lo he entendido perfectamente y como has cerrado la ducha, ¿con mampara? ésta ocupa solo el plato de ducha o también la parte de suelo que queda al lado?
Lo que no entiendo muy bien es lo de la puerta del vestidor y el baño, tu tienes dos puertas correderas en la habitación una para el vestidor y otra para el baño? Si puedes aclararmelo, gracias.
♀ wheeler
● offline
» Karma: 842
» Fecha: 28/04/2005 10:59:19
mira, yo tengo la misma distribucion que tu y lo de la puertal o dejaria como esta, porque si no vas a ver mucha puerta en el dormitorio esa pared tesirve paraponer la tele, siempre y cuando la tengas orientada como yo pienso
Y lo del plato de ducha , yo en este baño deje la bañera de hidro, pero en el otro he puesto un plato de ducha de 120x70 y queda genial de pared a pared, ya que lo que faltaba que eran 20cm lo han hecho de obra con azulejos y pienso poner una mampara que he vistopreciosa completamente recta.Ah!! Y menuda suerte tienes si te han dejado cambiarlo sin ponerte pegas y pegarte una clavada como a mi
invitado
● offline
» Fecha: 28/04/2005 11:00:40
Yo dejaria la distribucion como esta porque si alguien se levanta antes y empieza a ducharse etc., va a molestar al otro con los ruidos, de esta manera los ruidos quedan amortiguados por dos puertas, o sea lo de la puerta del baño directamente al dormitorio yo no la veo practica. El plato de ducha pues una de 80x80 ya es bastante grande y comoda (la estoy poniendo yo ahora) y el resto del espacio pues puedes poner un armario. En vez de muro, yo pondria un cristal de separacion o si quieres poner mampara pues la mampara directamente.
Saludos
Ana
invitado
● offline
» Fecha: 28/04/2005 11:10:41
Gracias por vuestras opiniones, gracias a ello voy a dejar las puertas como están, pero lo de la ducha todavía no se si poner la mampara que ocupe solo el plato para poder poner al lado un armario o poner la mampara de lado a lado de la pared porque si ocupa solo el plato de ducha tendría que ocupar por lo mínimo todo el ancho de la ventana. Dejar cambios nos dejan pero todavía no se si me van a cobrar o no supongo que si no pido materiales muy caros no me pedirán nada.
invitado
● offline
» Fecha: 28/04/2005 11:18:02
Si, claro no me habia dado cuenta, la ventana te limita. Y no se que espacio te queda desde la ventana a la pared, vaya que no se si despues de poner mampara te quedaria sitio para el armario. Deduzco por lo que dices que si pones un muro podrias tener mas sitio porque el muro te quedaria por debajo de la ventana ¿es asi? ¿Entonces que pondrias por dentro del muro una cortina?
Ana
invitado
● offline
» Fecha: 28/04/2005 12:08:12
No yo creo que voy a poner mampara y si el espacio que hay entre la ventana y la pared contraria a la ducha me da para poner un armario cerraría la mampara en L pero si no me da pues pondría una mampara de pared a pared y dejaría un trozo del suelo del baño a la altura de la ducha un poco inclinado para que el agua caiga a la ducha.
Por cierto yo también soy la de la consulta del marmol, ya puestos a ayudarme me podrías decir que pongo en el suelo de la planta baja, marmol nacional blanco con algunas vetas en gris clarito o beig con algunas vetas también en gris?
des
● offline
» Fecha: 28/04/2005 12:15:13
La mampara todavia no me la han puesto pero ira de pared a pared pq me he puesto columna de hidromasaje y asi me lo han recomendado, sino tenia intencion de poner solo un cristal fijo que ocupara la mitad del plato.
Sobre la puerta, aunque veo que ya te has decidido, yo te explico como lo he hecho. Hay tres puertas de cristal, la del medio es fija, y las otras dos son las que abren el vestidor y el baño. Yo lo hice asi para aprovechar el espacio del vestidor y porque me parecia extraño tener que pasar por el vestidor para ir al baño. Respecto al ruido si te duchas y hay alguien durmiendo, se supone que si tienes un baño en la habitacion es pq hay otro baño fuera, pues para no molestar te vas al otro baño, y de esta forma seguro que no molestas a nadie. Hagas como lo hagas seguro que te quedara bien, yo no queria que se vieran puertas por todos los sitios y vi esta idea en una revista y me gusto y asi lo he hecho. Suerte!
invitado
● offline
» Fecha: 28/04/2005 12:28:32
Muchas gracias Des tendré en cuenta tus ideas de las puertas por si cambio de opinión y no había caído en lo de la ducha de hidromasaje quizá sea mejor como tu dices que la mampara vaya de pared a pared.
Respecto al suelo de marmol blanco o beig, alguien podría darme su opinión. Gracias
invitado
● offline
» Fecha: 28/04/2005 20:12:39
en el baño del dormitoria principal de mi casa era opcional bañera de hidromasaje o plato de ducha. yo pedi ducha y he puesto mampara a todo lo ancho, tapando el plato y el hueco porque asi te duchas mejor. Luego dentro he puesto una columna para los geles, champus, etc... y la mampara con el perfil imitando madera y cristal con rayas horizontales opacas. no tiene carriles, por lo que es muy facil de limpiar. en la tienda ARANCE tienes muchos tipos. eso si, prepara unos 9oo euros, pero merece la pena, queda preciosa.
invitado
● offline
» Fecha: 29/04/2005 08:50:41
me gusta mucho tu idea de la columna para el gel, champú...y lo de la mampara con perfil imitando madera, cuanto mide tu ducha, no podrías enviarme una foto de tu baño?
invitado
● offline
» Fecha: 29/04/2005 10:17:20
Una foto no te puedo poner porque no tengo camara digital ni scaner. Ya me gustaria. El plato de ducha mide 85 cm. de pared a pared en total son 1'40 cm. el plato esta a nivel con el solado. La mampara la elegi con el perfil en color roble. La hay en haya y en cerezo tambien. Tiene un cristal fijo y la puerta corredera. lo podia elegir en trasparente todo, en opaco todo y haciendo franjas horizontales en opaco.Queda muy bonito porque todo en opaco era menos impactante. como no tiene carriles se limpia de maravilla y no se sale ni gota de agua afuera porque la puerta ajusta perfectamente al perfil. La columna para los geles va colgada en la pared y lleva una puerta(como un armario) pero como solo tienew de fondo 12 cm. pues no ocupa nada y en los estantes te entra de todo. cuando tenga presupuesto ya he liado a mi hermano para que me ponga una columna de hidromasaje. Ah, y he puesto una barra dentro para agarrarme si me resbalo. Es muy practico y te puede salvar de pegartela. yo como me quito las gafas es que no veo 3 en un burro y no esta de mas tener un poco de seguridad. Luegfo para no resbalarse en el plato he puesto una palca de madera especial para agua. la tenian en Arance tambien pero costaba una pasta. Asi que en las tiendas de bricolaje puedes encotrarlas y te las hacen a medida mas economicas.
♀ mai
● offline
» Karma: 170
» Fecha: 29/04/2005 11:17:12
Soy la anterior, es que se me olvidado meter mi usario.
Vaya me encanta tu ducha, creo que voy a copiarte algunas ideas, lo de la columna esta muy bien, yo habia pensado también poner dentro para colgar las toallas, albonoz etc
Lo de la tabla de madera que me comentas no se pone fea con la humedad, no se si es muy util, yo soy chica y ya veo mis pelos colgando por toda la tabla...
invitado
● offline
» Fecha: 29/04/2005 12:25:46
me llamo IRMA y tambien soy chica. La tabla es de tiras de madera, no las has visto en alguna revista se limpian muy bien. una vez al año darlas barniz. peor es la alformbra de goma. Yo tamiben pense en meter dentro el albornoz pero se puede mojar un poco. clao, que yo me ducho con mi hija que tiene 8 años y ella sola aun es pequeña para hacerlo sola. De verdad te digo que la mampara es una maravilla, todo el que la ha visto ha dicho Que bonita!!!! y mi marido dice: 900 euros cuesta. pero esta encantado. ademas, como lleva las franjas opacas pues cuando se ducha le miro desde fuera y se ve pero no se ve. Es divertido.
♀ mai
● offline
» Fecha: 29/04/2005 12:43:44
si ya sé como son las tablas que dices y la verdad es que si me gusta la idea y si me dices que no cojen mucha humedad pues me plantearé ponerla
y a ver si te animas a mandarnos una foto para enseñarnola porque si puedes pagar una mampara de 900 euros seguro que te puedes comprar una camara digital que por 500 euros ya las tienes muy chulas!
Gracias por tus ideas Irma, yo soy Maite
♀ irma
● offline
» Karma: 5
» Fecha: 29/04/2005 12:58:37
sabes que pasa, que fue un capricho. es que en el piso que tenia antes, habia bañera y pusimos mampara de 3 hojas de aluminio que era lo que habia entonces. Menudo engorro limpiar los carriles. con esta ni por asomo es tan latosa como aquella. y queda chula. mi cuñada que se ha comprado piso ahora. la han dado bañera y ha mirado para poner como la mia y tamien las hay para bañera. imaginate si la va a poner como la mia o va a poner una de estas de
carriles. pues eso, creo que es buena inversion. la camara de fotos tendra que esperar porque ahora hemos comprado un perrito, como tengo una terraza grande, que era tambien capricho. pieles y joyas no tengo, pero ya ves, en otras cosas...
♀ mai
● offline
» Fecha: 29/04/2005 13:12:22
claro que si cada uno se gasta el dinero en lo que mas le gusta.
Lo que yo me pregunto de la mampara es que si no tiene carriles como se desplaza?, no entiendo bien el mecanismo que lleva.
♀ irma
● offline
» Karma: 5
» Fecha: 29/04/2005 13:26:07
pues en el perfil por dentro lleva una pestañita pequeña y ahi va la puerta con unas ruedecitas con un embellecedor que ni se ven las ruedecitas ni nada. hija, es que no se como explicarme. sin foto es muy complicado. lo de las pieles y las joyas era broma. nos ha costado mucho comprar el piso (y eso que tenia el otro y hasta dentro de mil años no acabo la hipoteca) pero luego aunque es nuevo pues ya vas buscando mas comodidad. Que si la mampara, que si la vitroceramica, que si la pergola para la terraza, que si contraventanas, en fin, que ya es el tercer piso y vamos a lo practico. Pintura en liso nada, gotelet que es mas resistente. parquet? no que ya lo he tenido y acabe harta. ahora suelo rustico. Una mesa en la cocina para comer ahi y no andar para el comedor que voy y vuelvo. cortinas? solo las del salon, en el resto venecianas que combinan muy bien. Alfombras? ni una. me he traido hasta el aire acondicionado del otro piso. hay que ser practicos. por lo menos yo ya lo veo asi. vaya charla. qiue te he dado...
♀ mai
● offline
» Fecha: 29/04/2005 13:31:56
nada no te preocupes que todos los consejos son bien recibidos, porque la mia es la primera casa y se trata de hacer las cosas lo mejor posible y se te puedes beneficiar de la experiencia de los demas mejor que mejor, aunque en algunas cosas no se si te haré caso porque esto es como en todo, hasta que no te das tu de bruces contra el suelo por mucho que te digan los demas, porque a mi me gustaría pintar en liso, y poner alfombras y cortinas...