♀ rosaam
● offline
» Karma: 25.153
» Vivo en Cáceres y tengo 25 años
» Fecha: 12/04/2007 20:45
BARRA EN COCINA
Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 6.913
Hola, para las q teneis puesta una barra en la cocina en vez de mesa... y con taburetes, a que altura la habeis puesto??? yo es q tengo en medio los enchufes de salida de tv, telefono y demas y mi idea inicial era taparlos pero creo q la barra quedaria muy alta.....
Me podrias decir la altura exacta??? muchas gracias de antemano, me corre bastante prisa.
♀ Anasan
● offline
» Karma: 32.314
» Fecha: 12/04/2007 20:52:03
Pues yo compre una mesa con taburetes altos y te digo a la medida que estan para si te sirve. La mesa esta a 88 cm y la silla mide 62 cm.
♀ exva
● offline
» Karma: 20.023
» Fecha: 12/04/2007 20:52:40
yo no tengo, pero por lo que he ido viendo, creo que las ponen a un metro o 1,10m de altura.
pulsa_aquí
pulsa_aquí
te pongo enlaces a post que ya trataron este tema, por si te ayuda.
♀ rosaam
● offline
» Fecha: 12/04/2007 20:57:11
Gracias por responder tan pronto!!
Yo es q tengo los taburetes de esos q se regulan la altura y mi novio bueno es alto entonces tampoco quiero ponerla muy baja pero tampoco muy alta porq no voy a comer casi de pie jajajajaaa.
Seria ponerla o a 90 o a 110 cm....q altura pondriais??? jo es q estoy muy indecisa y tengo q decirlo mañana para q me pidan el pie de metal a la altura justa. Si lo pongo a 110 taparia los malditos enchufes, si no pues no se....
♀ exva
● offline
» Karma: 20.023
» Fecha: 12/04/2007 21:02:22
y no sera un poco engorro cuando quieras usar los enchufes, tomas... con una barra de 1,10??? tener que estar agachandote para enchufar...
♀ rosaam
● offline
» Fecha: 12/04/2007 21:09:10
A ver, os explico. Yo tengo al lado la semi-columna con el micro y horno y encima voy a poner una tele y un inalambrico... entonces los cables quedan todos a la vista , y el enchufe del micro-horno tambien queda por fuera y claro todo los enchufes quedan en el medio de la barra y creo q mas engorro seria tenerlos con los cables vistos. Yo lo q haria seria a parte de lo enganchado, sacar una regleta de 3 negra para enchufar tele y cafetera y otro libre para lo q sea pero el de telefono, los demas enchufes y antena quedarian tapados (la encimera va en negro). La barra si la pongo a 110 quedaria como la de los bares para q os hagais una idea y los taburetes son estos que tienen una altura maxima de 90 cm q luego se puede regular...

No hay alguien q lo tenga a 110 ??????? y me pueda decir como queda??
♀ rosaam
● offline
» Fecha: 12/04/2007 21:47:27
mirad como quedan los enchufes

En esta foto se ven un trozo a la derecha, pero eso hay mas..

La barra va a ir seguida de la semi-columna hasta la puerta.
♀ Alicica
● offline
» Karma: 83.825
» Fecha: 12/04/2007 22:06:13
Hola, chata,
Mi barra está a 1,05 del suelo, o sea, bastante altita. La puse a la medida apropiada para los taburetes que compré. Te pongo fotico
♀ Cleer
● offline
» Karma: 2.633
» Fecha: 12/04/2007 22:20:51
A ver si te aclaro algo, mira mi mesa de la cocina me mide 77cm y es una mesa de cocina normal, por lo tanto si lo que quieres es poner barra con ese tipo de taburete si la pones a 110cm no te va a quedar mal, es más, la primera junta de lacenefa de mi cocina está a 109 cm del suelo y yo lo veo bien para la altura de una barra.
Piensa que la direncia de ponerla abajo o arriba no es mucha, y así los cables te quedan por debajo, yo si fuese mi cocina no lo dudaba más y la ponia por encima de los enchufes.
Piensa que ahora tienes la cocina medio montar y el efecto optico que te hace, te hace que parezca muy alta, pero ya verás como quedarás contenta con la decision de ponerla arriba.
♀ Cleer
● offline
» Karma: 2.633
» Fecha: 12/04/2007 22:23:09
Cuando digo que mide 77cm , me refiero desde el suelo hacia arriba
♀ acqua
● offline
» Karma: 448
» Fecha: 12/04/2007 23:14:49
Hola rosaam, entiendo tus nervios, yo estoy igual con la altura de la dichosa barra. Te acuerdas que el otro día hice la misma consulta que tu? El lunes llamé al encargado de la obra para decirle que si no habían hecho los agujeros que me la pusieran a 1,00 pero ya los habían hecho a 1,10. Me paso el día midiendo muebles de la oficina y barras de bares y sitios donde las veo para hacerme una idea, la encuentro un poco alta porque la idea también sería utilizarla como superficie de trabajo y no hago más que comerme la cabeza. En fin, espero que quede bien y ya está, alomejor,como te ha dicho Cleer, cuando tengamos todos los muebles montados lo veremos diferente.
En tu caso, creo que te quedaría mejor tapando los enchufes.
Después de todo no creo que 10 cm. se noten tanto ¿no? Ay! que ganas tengo de que la acaben. Esa foto que has puesto se parece mucho a la pared de mi cocina, en lugar de columna de hornos yo voy a poner un armario despensero y a continuación la barra, bueno lo habrás visto en el post que ha mandado exva.
Bueno ya vale de rollo, que no sé cortar. Mucha suerte guapa!
♀ rosaam
● offline
» Fecha: 13/04/2007 11:27:37
Muchas gracias!! de todas formas despues de comer me subire el taburete para verlo con mi novio y un tablon y ver q altura es la mejor y esta tarde pedir el pie de metal sin falta, pero por ahora me convence mas la altura por encima de los enchufes.
♀ rosigc2001
● offline
» Karma: 16.548
» Fecha: 13/04/2007 11:49:58
Cielo, eso depende de la altura de los taburetes que hayas comprado, ni más ni menos. Yo te recomiendo que pongas los aburetes justo en la pared donde váis a colocar la barra, que te sientes y a partir de ahí midas como mínimo unos 8 cm desde donde tirmina tu pierna a donde comienza la barra, para tener espacio suficiente entre tú y la barra y no estar encajonada.
♀ rosaam
● offline
» Fecha: 13/04/2007 11:54:58
Los taburetes tienen la altura maxima a 90 cm del suelo, por eso me los voy a llevar y verlo como dices, sentandonos, sobre todo mi novio q el es mas alto y dice q para poner una barra baja mejor ponemos mesa con sillas... asi q hay q probar
♀ rosaam
● offline
» Fecha: 13/04/2007 19:29:49
Buenasss
Ya he ido al piso con el taburete y hemos estado midiendo bien mi novio y yo y al final la vamos a poner a 90 mas 4 de canto asi q a 94 cm de altura con os enchufe encima..... me va a tocar inventar algo para disimularlos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
♀ izzy
● offline
» Karma: 15.138
» Fecha: 13/04/2007 21:03:02
hola rosa!!!!
chica, no habia visto tu post....yo creo q aciertas si la pones a esa altura...cuando compré los taburetes me preguntaba lo mismo y lo q hize fué sentarme en ellos y comprobar la altura a la q poner la encimera.Mis taburetes tienen una altura de 90cm y la encimera la puse a la misma altura y te aseguro q nosotros estamos muy cómodos cuando nos sentamos a comer, claro está que tambien influye vuestra altura...nosotros esq no somos muy altos q digamos jejeje....
ya me contarás....
ahhh, mis enchufes los tengo a la vista, encima d la encimera, ya te copiaré la idea si se te ocurre algo para disimularlos..
un besote
♀ rosaam
● offline
» Fecha: 13/04/2007 21:08:57
Ah tu tienes tambien barra?? ayns no me habia dado cuenta..... pues mi novio es alto (1,80) pero el baja el taburete y dice q estacomodo, esperemos no equivocarnos aunq me gustaba mas la idea de tapar los dichosos enchufes, te digo lo mismo si se te ocurre algo...
♀ kissy24
● offline
» Karma: 2.298
» Fecha: 13/04/2007 21:16:27
Rosaam, yo la puse a 92, y los taburetes miden 62 de altura.
♀ izzy
● offline
» Karma: 15.138
» Fecha: 13/04/2007 21:20:48
si, yo puse tambien encimera y tengo los taburetes para comer, mi idea era poner mesa porq me gusta mas pero hija, mi cocina es enana...
a ver q vemos para los enchufes porq yo estoy como tu......
♀ rosaam
● offline
» Fecha: 13/04/2007 21:22:56
Bueno yo he querido desde el principio barra porq comer comeremos en el salon, es mas bien para desayunar y cosas asi.... por eso no quiero ponerla baja, a parte q tengo los taburetes tipo bar q me los regalaron y hay q lucirlos!
Mañana le mareare a mi novio otra vez, porq me estan haciendo dudar otra vez.......... aynss si es q esto es un caos total......
♀ rosaam
● offline
» Fecha: 13/04/2007 21:42:10
kissy24 entonces tu me recomendarias q pusiera la barra mas alta??? porq mis taburetes se regulan pero pueden subirse hasta 90 cm. y quedan mas bonitos levantados q puestos casi hasta abajo.