ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

monik

offline

» Karma: 218

» Vivo en Asturias

» Fecha: 25/09/2005 12:30

Barrera arquitectónica

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 348

En el portal donde vivo, hemos decidido acomodar el acceso al ascensor pues tenemos entre nosotros a un vecino impedido y creemos que es para todos,ahora las opciones que se barajan no son muy alentadoras,se habla de un elevador ,se habla de una rampa,se habla de bajar el ascensor es la mejor opción pero claro la más costosa.¿Alguien sabe que ayudas hay,o subvenciones? se localiza en ASTURIAS, y la altura que hay que salvar es de 1,70cms y tenemos una distancia desde la puerta al ascensor de 5m, estaríamos muy agradecidos.
Cambiar orden de respuestas

loft&deco

offline

» Karma: 0

» Fecha: 27/09/2005 14:01:14
Lo mejor y lo más cómodo para todos es que el ascensor baje hasta al portal, aunque ahora os custe mucho, el valor de la vivienda aumentará considerablemente. Y respecto a las ayudas, yo no se como son en Asturias, se que en Santander obligan a eliminar ese tipo de barreras y para ello dan unas subenciones bastante buenas.

panucci

offline

» Karma: 19.416

» Fecha: 27/09/2005 09:30:34
Hola Monik! Trabajo en una empresa dedicada a la administración de fincas y estos casos los tenemos muy a mano. Aunque no vivo en tu Comunidad te puedo contar como está la normativa en la mía, Catalunya, y que tb conozco la de Madrid. En Madrid actualmente están dando muchas ayudas a las comunidades de propietarios para instalar ascensores en edificios ya que dentro de unos años todos los edificios de más de 4 plantas estarán obligado a tenerlo. Aquí en Catalunya los edificios que carecen de ascensor (y tienen hueco suficiente para él, claro) reciben ayudas si tienen ciertas características como: que un % elevado de propietarios residan allí (no para segunda residencia) o que alguno de ellos sea minusválido. En tu caso, el ascensor ya existe y se trataría de crear una nueva parada, no?. No existen aquí ayudas específicas para este caso pero quizás en tu comunidad sí. En el caso que la comunidad de propietarios tenga contratado a un administrador, es él quién debe buscaros la posibilidad. En otro caso, podríais realizar la consulta en el colegio de administradores de fincas de vuestra província/comunidad (suelen ser consultas gratuitas) o como bien te han dicho más arriba, dirigirte a tu ayuntamiento (concejalía de Bienestar Social) o al Gobierno de tú comunidad autónoma.

monik

offline

» Karma: 218

» Fecha: 26/09/2005 20:14:46
Las condiciones para poner una rampa ya están expuestas,hay que salvar una altura de 1,70cms en 5m ,es decir una proporción de desnivel del 34% exagerado,pues lo recomendable es el 7% y un rellano cada 5 metros de rampa,de ahí que no es posible la rampa.

olaia

offline

» Karma: 0

» Fecha: 25/09/2005 16:08:19
En el portal de mis padres existía el mismo problema, ya que se accede al portal a pie de calle, pero después hay unas escaleras para llegar a la zona de ascensor. Finalmente se ha hecho una rampa, legalmente no se puede sobrepasar un % de inclinación. En este caso se pasaban un poquito ya han tenido más problemas, pero finalmente lo han podido hacer. En cuanto a subvenciones no te puedo ayudar, te diría lo que ya te han comentado, tira de google para buscar. Respecto a lo del elevador yo lo veo más engorroso y menos útil, la rampa viene bien para todo, porque para los carritos de niños también ayuda, incluso si llevas una maleta o tienen que subirte algún mueble. Suerte y un saludo

py

offline

» Karma: 13.116

» Fecha: 25/09/2005 12:57:22
pues entra en tu ayuntamiento o pon en internet asturias y busca ayudas o subvenciones..... ademas no se si el vecino en cuestion esta en alguna asociacion....desde ella podeis hacer mas presion para q el problema os lo arreglen desde vuestro ayuntamiento.....

martajinaste

offline

» Karma: 230.998

» Fecha: 25/09/2005 12:45:00
Hola Monik!!! creo que lo normal sería poner una rampa, no?? o quedaría con mucha inclinacion??? Si no queda muy empinada, yo pondría una rampa, pero no sé cuál es el problema que hay para no ponerla...puedes explicar un poco más??
 
Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (29 % - 61 votos)
 No (71 % - 152 votos)
Ver opiniones