ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

msanchon

» Karma: 8.002

» Vivo en Barcelona y tengo 30 años

» Fecha: 31/08/2005 09:00

Cómo pintar paredes de diferente color?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 1.560

Tengo una pregunta a ver si me podeis hechar una mano!!!!

Voy a pintar el salón, una pared de un color y el resto de otro, y no sé como pintarla para que me quede recto y no se pase la pintura a la otra pared en los bordes. Me han desaconsejado que pinte una pared y cuando esté seca coloque cinta adhesiva de esa especial para pintura (que es amarilla), y luego pinte la otra pared de otro color.

Además tengo otra duda, la pared que voy a pintar de otro color será de marrón y el resto de color beige arena, cuál pintariais antes?

Qué hariais?
Cambiar orden de respuestas

anaglez

» Karma: 7.594

» Fecha: 31/08/2005 10:59:11
Si, es cinta de carrocero, compra la mas ancha asi vas tranquilo. Cuando la pared este completamente seca entonces pegas la cinta e inmediatamente que hayas pintado la retiras con cuidado, de no traerte la pintura de la pared pintada primero, porque si la dejas secar luego te puede pasar eso, que tambien salten trocitos de la pintura de debajo. Yo pintaria primero la pared oscura, ya que la clara es mas delicada, pon papeles de periodico por el suelo o simplemente pasa de vez en cuando un fregasuelos bastante mojado y asi las manchas no se secan y sobre la marcha las vas quitando, sin tener que rascarlas, tambien lleva un trapo mojado para ir quitando manchitas de las paredes y ventanas, etc.

msanchon

» Fecha: 31/08/2005 11:43:18
Anaglez eres un sol!!!!!! Así que crees que la cinta esa no se lleva la pintura????? Probaré tal y como me has recomendado.

anaglez

» Karma: 7.594

» Fecha: 31/08/2005 12:29:08
Uff, ante notario no lo aseguraria. Yo esas divisiones las hago a pulso tambien por pereza en estar poniendo la cinta. Prueba en un pequeño sitio primero, porque la seguridad total con esas cintas nunca la hay. Yo la uso en mis cuadros para delimitar zonas que me interesan muy muy precisas, pero claro el oleo queda muy fuerte y no se desprende.

ailec

» Karma: 0

» Fecha: 01/09/2005 00:55:44
A ver, yo puedo decirte que el pintor nuestro siempre la utiliza, es un señor que se dedica a pintar profesionalmente, y la usa siempre que tiene que un borde que cuidar, menos en el techo que lo hace a ojo, y para no manchar el suelo, siempre tiene un cubo con agua y una fregona, y continuamente está mojando el suelo por donde pinta. Les aseguro que no deja una sola mancha en el suelo. Lo de la cinta de carrocero, según me ha dicho, en las esquinas no la usa muy gruesa, porque esmás dificil ponerla recta y al quitarla es mas posible que levante pintura, no se , eso dice el.

msanchon

» Fecha: 01/09/2005 09:37:05
Así que mejor que pruebe con una cinta fina? a ver probaré en un trozo para observar si se lleva la pintura. Me han dicho que existe una especie de rodillos que llevan como una lengüeta en el lateral para que no pase la pintura a la otra pared, pero he preguntado en tiendas de pintura y no la tienen. Habeis oido hablar alguna vez de esos rodillos y sabeis donde los venden?

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No
 Sí (54 % - 27 votos)