ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

msanchon

» Karma: 8.002

» Vivo en Barcelona y tengo 30 años

» Fecha: 11/07/2005 13:01

¿CÓMO PINTAR SALÓN CON MUEBLES ROBLE Y WENGUÉ?

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 7.775

Hola a tod(@)s!!!!
Ahora me toca a mi preguntaros una duda que tengo.
Querría que me dierais opiniones o sugerencias de cómo pintar mi salón, tiene 18m2, es cuadrado y muy luminoso ya que una de las paredes es toda una cristalera de 3,80 m de acceso al balcón.
Los muebles son de módulos (minimalista) de color roble con algún pequeño detalle en wengué, y un sofá de color naranja.
Ahora me toca pensar cómo pintarlo antes de que me traigan los muebles, había pensado en pintar todas las paredes en color arena y la pared donde irán los muebles en un color marrón para resaltar el mueble que es bastante clarito, tengo miedo de que me quede bastante oscura y empequeñezca el salón, ya que como veis no es demasiado grande pero si luminoso, también había pensado en color naranja, pero tengo miedo de que se vea demasiado llamativo. Qué hariais???

Os pongo un plano con la distribución del salón para que os hagais una idea de como es, y otra con unos muebles parecidos a los que pondré, pero el color no se aprecia bien.
Cambiar orden de respuestas

montesa

» Karma: 677

» Fecha: 11/07/2005 13:39:22
Sin ser ninguna experta.. a mi me parece una idea muy buena el naranja, porque le da mas luminosidad que el marron , es un color mas actual, y ademas te pega con el sofa y puedes ir metiendo detalles en arena ( por ejemplo cojines) y en naranja. Te va a quedar muy actual.. Mucha suerte!!!

cheren

» Karma: 2.779

» Fecha: 11/07/2005 15:28:52
a mi me gusta mas en naranja, yo lo tengo asi y queda muy bonito y nada estridente

espider

» Karma: 9.648

» Fecha: 11/07/2005 17:56:32
Estoy con las compis el naranja es mas alegre el marron te va a apagar esa zona, luego metes detalles en colores mas oscuros pero el naranja en la pared lo veo bien.un saludo ya veras como te queda precioso.

msanchon

» Fecha: 12/07/2005 08:22:23
Gracias a tod(@)s!!!! Creo que le dará más profundidad el naranja, pero sabeis qué tonalidad de naranja quedaría mejor? Y sobre los cojines en color arena ya lo había pensado!!!! Igualmente me podéis dar opinión de cualquier otro color que os parezca adecuado, dadme ideas please!!!!!!

chiquitina23

» Karma: 0

» Fecha: 12/07/2005 10:42:20
Hola buenos días a todos. Como podréis ver soy nueva y me encantaría poder ayudar en todo lo k pueda y sobretodo k me ayudeis vosotros a mi también en todo lo posible. Bueno ahora con respecto a lo k comentais del naranja, a mi me parece k es el idóneo. Yo lo tengo en mi comedor y queda chulíííííísimo. Ahora mismo no tengo la foto para poder enseñarosla xq estoy trabajando pero en cuanto llegue a casa os la adjunto y os la enseño. Un besito y suerte.

msanchon

» Fecha: 13/07/2005 08:54:44
Chiquitina23, te lo agradecería un montón!!!!! es que no me hago la idea de cómo quedaría el color naranja. De qué color tienes los muebles?

juanan

» Karma: 795

» Fecha: 13/07/2005 09:22:28
Hola, aunque creo que el naranja te quedaria mejor que un marron te recomiendo que busques un tono parecido al calabaza que no sea excesivamente fuerte por una sencilla razon. El color naranja es el mas luminoso de todos y el que mas se ve y al ser un color muy calido se acerca a la vista por lo que seguramente te de la sensacion de que te hace el salon mas pequeño. Con los muebles que vas a comprar y con el sofa naranja creo que tambien te quedaria bien esa pared pintada en verde caqui. Un saludo y espero no haberte liado mas.

cheren

» Fecha: 13/07/2005 23:09:53
no se si te ayudara algo pero ahi va mi pared naranja, yo he pintado esa pared porque mi salon es largo y estrecho, para intentar que parezca mas cuadrado y a la vez igualar con la pequeña terraza que he arreglado para el ordenador, el salon esta sin acabar falta el marco de la puerta , el sofa, los muebles, los cuadros ....... un saludo

msanchon

» Fecha: 14/07/2005 08:39:20
Juanan, color verde caqui? como es exactamente ese color? no quedaría demasiado colorido con 4 tonalidades diferentes (roble, wengué, naranja y verde)? Cheren, muy chula la foto!!! creo que un naranja ásí podría quedar bien, es que muy subido no me gusta, qué tonalidad de naranja es?

juanan

» Fecha: 14/07/2005 08:49:45
Hola, el verde caqui es como el que utilizan los militares, creo que en un tono apagado te puede quedar bien, no creo que quede muy coloreado. Lo puedes integrar si utilizas complementos en esos tonos o lo puedes poner como nota de color para destacar esa pared en concreto. Ademas ese color te agranda. A ver si encuentro una foto donde puedas ver el tono en concreto, un saludo.

virginia

» Karma: 2.413

» Fecha: 14/07/2005 12:46:29
estoy de acuerdo con juanan en lo del calabaza, yo pinte una habitacion pequeña en naranja para darle claridad y el visualmente quedo mas pequeña; despues, al aclararlo al calabaza, quedo mucho mejor

cheren

» Fecha: 14/07/2005 16:47:20
es un tono echo en maquina de leroy merlin, marca decor-alp ,el numero de muestrario es 087,

msanchon

» Fecha: 15/07/2005 10:16:12
Gracias juanan y cheren, miraré a ver qué tal queda el calabaza y el resto de paredes en un color crema para que rompa el blanco, es que el blanco lo veo un tanto frío. Luego tengo otra dudilla, en el recibidor he comprado un espejo largo y 2 cajoncitos al lado del espejo que simulan estanterías, es de color tosta (es como el roble con betas pero unos tonos más ocurito) Mi duda es que en un principio queríamos poner, en la pared donde irá el mueblecito, unos paneles que simulan piedra, pero son bastante caros y un poco gruesos, por lo que habíamos pensado en mirar alguna pintura que tenga algún tratado especial y que simule piedra. Sabeis de alguna?

juanan

» Fecha: 15/07/2005 11:28:38
Pues la verdad es que yo no conozco parecido pero seguro que existe, si te acercas a cualquier almacen de pinturas seguro de te informas, pero vamos, si existen imitaciones a madera, a metales y colores texturados seguro que tienen algo que imite piedra o te pueden informar de como puedes hacerlo tu misma.

nere

» Karma: 43.921

» Fecha: 16/07/2005 13:21:12
yo lo pintaria en color vainilla o arena, también te quedaria genial en un naranja suave

msanchon

» Fecha: 02/08/2005 09:57:53
Gracias a todos!!!!! pero cada vez tengo más dudas..... Soy todo oidos para cualquier sugerencia, adelante y opinad!!!!

espita

» Karma: 845

» Fecha: 02/08/2005 12:56:07
Yo sin dudarlo lo pintaria en color calabaza o naranja oscuro, nada de un naranja llamativo porque probablemente en cuanto entres en la habitación se te van a ir los ojos para el naranja y puede resultar espanpanante. También depende del color naranja del sofá a ver si te mata. Saluditos a todos. En cuanto a la imitación a piedra de pintura nunca lo he escuchado pro si puedes encontrar papel que imite a la piedra que algunos dan muy buen resultado, pero lo ideal seria la piedra que es como mejor queda.

anaglez

» Karma: 7.594

» Fecha: 02/08/2005 13:22:51
Pues ya que el salon es tan luminoso yo me decanto por la pared en color marron oscuro, ya que el mueble es de roble. Las otras paredes ya esta bien ese tono neutro que has pensado poner.

anaglez

» Karma: 7.594

» Fecha: 02/08/2005 13:49:48
Te paso esta foto a ver si te convence la idea del marron.

msanchon

» Fecha: 03/08/2005 09:36:24
Estoy mirando el simulador de combinaciones de pinturas Bruguer y he encontrado un marrón que no está nada mal, es un poco subido de tono pero no tanto. La verdad es que la foto que has puesto queda chulisimo, pero parece que la pared sea casi negra, parecería que es más pequeño el salón. A ver si encuentro algo que quede bien. Si podeis ayudarme con fotos os lo agradecería.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No
 Sí (56 % - 27 votos)