ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

alialcantara

» Karma: 0

» Fecha: 27/09/2005 07:28

Cómo poner salón. AYUDA!!!!

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 498

Hola a tod(@)s. A ver si me podéis ayudar a decidir dónde colocar el mueble de la TV, porfa, ya que la próxima semana empiezan a pintar (creo) y me gustaría poner la pared esa en un color más fuerte que el resto de las paredes. Mi salón es alargado (no mucho), y al fondo hay una puerta de 2m que da a una pequeña terraza. Esta está en el Norte, por lo que no sé si colocar la TV en el lado derecho (este) o en el lado izquierdo (oeste), lo digo por los reflejos que se pudieran producir por el sol en la Tv.... y además, como la quiero pintar de otro color más oscuro... no sé dónde quedará mejor. Adjunto plano a ver si me podeis echar una mano con la distribución ... por si alguien me puede aconsejar.... muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

alialcantara

» Fecha: 27/09/2005 07:36:18
Os mando uno ampliado. GRACIAS

yoli

» Karma: 10.852

» Fecha: 27/09/2005 07:51:05
Creo que en cualquiera de las paredes te quedaría bien, tendrías que mirar cómo te entran mejor los muebles, ya que en una de las paredes tienes una puerta. Si los muebles no son problema yo pondría el mueble a la derecha, pero es sólo una opinión. Espero haberte ayudado.

espider

» Karma: 9.658

» Fecha: 27/09/2005 10:09:03
Hola veras no localizo bien la puerta, pero por lo que veo supongo pondras los sofas y la tv y luego la mesa de comedor, si que yo intentaria acoplarlo en el lado opuesto a la terraza y en el lado de la terraza pondria la mesa de comedor para dejar mas espacio para salir a la terraza un saludo.

hlna

» Fecha: 27/09/2005 10:15:32
Hola, bueno, por lo que veo la raya azul señala la puerta...tiene dos entonces? la distribución es bastante parecida al salón que yo tengo, salvo las puertas, yo voy a poner el mueble con TV y demás en la parte derecha, en tu caso la que mide 230 creo. Y el sofá en frente, para poder aprovechar que es mas grande y poner un sofá de estos medio esquineros (no se como se llaman) , y al lado del sofá, detrás de la columna que tienes, pondría la mesa de comedor. Ya te digo, es mas o menos lo que vamos a hacer en mi casa, pero va un poco en cuestión de gustos. Por la TV ten en cuenta de donde viene la luz, pq luego es incomodo ver la tele con reflejo de la venta dando directamente. Espero haberte ayudado, Suerte!!!

alialcantara

» Fecha: 27/09/2005 11:18:45
Gracias a todos. Spider, te cuento, la cocina está justo en el lado opuesto de la terraza, por lo que prefiero que el comedor se quede en ese sitio y el salón en el lado de la terraza, pero es algo que también estoy "barajando". HLNA, como bien dices, lo azul son puertas al pasillo. En la pared de 110 que está junto a la de 230, hay un radiador y no estoy segura de si quedará bien el "pequeño" mueble que se puede poner allí. Por otro parte.... pensáis que tengo que poner el sofá pegado a la pared o va a ser mucha distancia de pared a pared para ver la tele??? Yo había pensado en que a lo mejor puedo separarlos un poco de la pared.... no sé, y así dejarlo como más recogidito.... Lo de la situación de la tele y los reflejos es lo que me inclina a colocar el mueble en la pared grande (235) puesto que es por ahí por donde se pone el sol.... HLNA, voy a poner la mesa comedor donde tu dices, y en el otro lado quiero un aparador o algo así. Por cierto.... qué me decís del color??? Pongo la pared del mueble más oscura??? Al final dejo el gotelé.... :-(

alialcantara

» Fecha: 27/09/2005 14:04:52
Alguién me puede dar alguna ayuda de cómo distribuir el salón con plano o algo parecido.....???? GRACIAS

yoli

» Fecha: 27/09/2005 14:42:13
A mi se me ocurre esta distribución. Como te dije en la pared de la derecha el mueble tv y en frente el sofá (lo que sí es cierto es que quizás quede un poco lejos, pero siempre tendrás tiempo de acercarlo y colocar algo detrás tipo librería algo ligero). Y en la zona del comedor a la izquierda la mesa con un espejo en la pared y al otro lado un aparador con un cuadro encima. Espero haberte dado ideas. Un saludo

alialcantara

» Fecha: 28/09/2005 08:46:58
Muchas gracias Yoli. La verdad es que no me disgusta la idea. Algo así tenía pensado, pero quiero intentar ver cómo quedaría el sillón y el mueble de la TV al revés, a ver si no me queda muy agobi¡ante la entrada al salón... Te parece que quedaría bien poner la pared del mueble en color naranja (o teja...) y los muebles oscuros???? El resto de paredes claritas... Gracias

alialcantara

» Fecha: 28/09/2005 08:48:10
Por cierto Yoli, cómo haces los planos?? Me gustaría tener un programilla para hacer pruebas....

yoli

» Fecha: 28/09/2005 10:07:12
Los planos los hago con un programa que bajé de internet "room arranger". Por supuesto que vas a ser tú quien decida la distribución, pero en mi opinión te va a quedar más desahogado y mucho más bonito colocar el sofás a la izquiera y no detrás de la puerta. Pero eso lo decides tú.Un saludo

maria ji

» Karma: 660

» Fecha: 28/09/2005 11:09:41
ALI, la tele normalmente se ve por la tarde, noche asi que la puedes poner en la parte que no te de el sol a esas horas aunque yo creo que tienes que mirar bien donde te queda mejor porque lo del sol siempre puedes bajar la persiana como hago yo que la tengo mal situada y tengo que bajar siempre la persiana.Claro que cuando la coloquè no pensè en ello .

alialcantara

» Fecha: 28/09/2005 13:24:08
Ese es mi quebradero de cabeza, porque para evitar el sol lo tengo que poner en el lado contrario a donde dice Yoli (que no queda mal y sería lo más lógico). Para solucionar el problema del agobio al lado de la puerta de acceso al salón si lo pongo al contrario de como dice Yoli, he pensado mandar hacer una especie de mueble rectangular igual de alto y largo que el sillón y colocarlo junto a la pared y pegado a él el sillón, con lo que me quedaría una especie de repisa detrás del sillón, y para aprovechar el espacio inferior, comprar una estanteria ciega de la misma anchura y con ruedas y meterla en el anterior mueble, y así poder utilizrlo para guardar cd's o lo que sea.... vamos, como una especie de despensero para la cocina.... No sé si me he explicado.... Respecto al color?? Gracias

loft&deco

» Fecha: 28/09/2005 14:01:13
Yo estoy con yoli, una distribución asi es la mejor, el comedor cerca de la puerta y la zona de sofas al fondo del salón.

alialcantara

» Fecha: 29/09/2005 07:29:15
Yo también estoy de acuerdo en cuanto a la situación del salón y del comedor, prefiero el salón al lado de la terraza... Mi problema era el mueble de la tv siponerlo en la pared que tiene la puerta pequeña o en la de enfrente, y creo que al final, lo más seguro es que lo ponga en la de enfrente.... ya veré...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No