ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

doñaestres

» Karma: 9.256

» Vivo en Asturias y tengo 38 años

» Fecha: 01/07/2008 18:04

Campanas de isla

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 410

Hola, he aprovechado un post del foro de Planos y Proyectos para hacer la siguiente consulta, pero me gustaría que si alguien de este foro me puede ayudar o está en un dilema parecido también pudiera participar.

Estoy haciendo una reforma en la que cocina, comedor y salón va a ir en un espacio abierto, por lo que necesito una campana de isla que aúne potencia y el mínimo ruido posible.

He estado mirando en las páginas web de las marcas con más renombre: Gaggenau, Pando, Elica..., pero me resulta difícil comparar las prestaciones porque las especificaciones técnicas hacen referencia a diferentes parámetros.

¿Qué me aconsejais?

Muchas gracias por todo

Cambiar orden de respuestas

doñaestres

» Fecha: 01/07/2008 18:12:24

En este foro también estaba el post de Campanas, y no lo había visto. Así que pongo el enlace.

pulsa_aquí

doñaestres

» Fecha: 11/08/2008 14:32:57

¿Qué me aconsejais l(@)s que teneis campanas de isla? Porfi, contadme qué modelos y con qué capacidades de absorción.

Gracias por adelantado.

doñaestres

» Fecha: 12/08/2008 09:17:01

Porfi, porfi,

doñaestres

» Fecha: 04/09/2008 10:35:49

Hola, estoy rescatando algunos post que se habían quedado retrasados y que me gustaría activar ahora que ya empezamos a estar tod((@))s y en los que había hecho algún comentario o pregunta que me resulta de especial interés.

Gracias y saludinos

hipotecada

» Karma: 167.279

» Fecha: 04/09/2008 10:38:06
jajajajaj muy bueno lo del perro Doña, yo no tengo ni idea de campana pero hija a ver si te ponen una bonita y que no haga mucho ruido porque si no te volverás loca si estás cocinando y alguien viendo la TV, por ejemplo, y por supuesto como dices que tire bien Guiño

Natiti

» Karma: 13.430

» Fecha: 04/09/2008 10:42:24

Hola doñaestres, a mi tambien me interesa mucho este tema asi que a ver si sacamos algo de información que siempre viene muy bien.

Por lo de pronto te pongo la foto de la campana que me tiene enamorada por su estética aúnque no sé que tal de prestaciones.

Eita

» Karma: 7.645

» Fecha: 04/09/2008 11:24:13

Hola doñaestres, al tener una estancia tan grande, pienso que lo primero que debes saber es que capacidad de extracción necesitas para esos metros.

Te dejo una fórmula para que calcules el volumen de aire que cabe en toda la estancia,

Primero multiplica el largo por el ancho de la estancia, para saber los metros cuadrados. Ejemplo 9*4=36 m2

Esteresultado lo multiplicas por la altura al techo y te dará el volumen de aire que cabe en esa estancia. Ejemplo 36*2.5=90 m3.

Una vez echo esto se debe tener en cuenta que una buena campana, a la máxima potencia, debe renovar el aire 12 veces a la hora. Entonces lo que hacemos es multiplicar los metros cúbicos por 12 y sabras la capacidad que debería tener la campana. Ejemplo: 90*12=1.080 m3 por hora.

Respecto a la sonoridad, pienso que deberias buscar un modelo que no pase de los 50 dB

doñaestres

» Fecha: 04/09/2008 14:22:17

Gracias a todas por contestar, que este post se había convertido en un monólogo, je,je.

El problema que hay con las campanas es que cada fabricante utiliza un criterio para determinar la capacidad de absorción y no se puede comparar unas marcas con otras, porque es posible que una que en catálogo tengo una potencia menor sea mejor.

Por eso estoy hecha un mar de dudas, snif, snif.

pink184

» Karma: 453

» Fecha: 04/09/2008 14:39:50
Hola doñaestres, jejeje. Yo voy a poner una campana de pared normal y corriente, pero si tuviera que poner una isla, seguramente me decantaría por Pando. Es un buena marca y ya que solo se dedica ha hacer campanas tienen productos de muy buena calidad.
Que haya suerte, chica!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?