ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Vay

» Karma: 0

» Fecha: 04/02/2008 01:35

Casa practica 100%

Nº de respuestas: 243 - Nº de lecturas: 52.101

He pensado que entre todas podamos dar ideas para hacer una casa 100% pactica.

Por ejemplo:

-¿Qué color de muebles es con el que menos se nota el polvo, las manchas y las huellas?

-¿Qué tela y color de sofá es el mas facil de limpiar, el que menos se nota la sucidad etc.?

-¿Que no debe faltar en una cocina practica? ejemplos: lavavajillas, cacerolero etc.

-¿Qué tipo de armarios? de puertas correderas, con separadores, cajoneras, perchas etc.

-La cocina practica NUNCA SERA BLANCA. Ni la puerta de la cocina tampoco.

Pues ideas así con todo lo de una casa.

Tambien podemos dar ideas para aprovechar espacio al maximo, como por ejemplo, en techos altisimos hacer un falso techo pero usarlo para guardar mantas.

Pues eso!! creemos entre todas la casa mas practica del mundo!! que cada rincon de esa casa sea bonita pero practica 100%!!

Sonrisa
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 13)
Cambiar orden de respuestas

elenuska

» Karma: 20.290

» Fecha: 04/02/2008 04:57:16
Hola paisana (soy de Coruña, aunque vivo en Madrid), me parece una buenisima idea!!!! Yo te cuento mi experiencia, llevo tres años y pico viviendo en mi piso, y :

-Sofa:
Yo ahora tengo un sofa , de tela, mi error:
como habia poco presupuesto compre un sofa normalito, no es tela rustika o antimanchas ( ademas tengo perro y dos niñas pequeñas), desde luego el proximo que me compre sera de piel, porque se limpia con una bayetita humeda y listo, o si no te gustan de piel, pues tela rustika, facil de limpiar, y otra cosa: que el sofa tenga patas largas y este elevado del suelo, porque con el que tengo no me cabe la escoba para barrer por debajo y cuando hago limpieza a fondo tengo que moverlo, y pesa muchisimo!!!

Muebles:
En cuanto al color de los muebles, por supuesto si son mas oscuros, tipo wengue, por ejemplo se nota mucho mas el polvo, los mios son en madera clara, y disimulan mas cuando no tengo tiempo de limpiar, jeje, lo mismo te digo con respecto a la tarima o parquet si lo pones, en los colores mas claros se nota menos el polvo...
.
Armarios:
En cuanto a los armarios, yo los tengo de puertas correderas, para mi, comodisimos y practicos, asi no ocupa espacio la puerta al abrirse! Y otras cosa si los haces a medida, hazlos hasta el techo ( si no son techos altisimos claro), asi tendras mas espacio en la parte de arriba, para guardar ropa de otra temporada, o los edredones en verano, por ejemplo.

Los suelos de cocina y baño, nunca blancos !!!!!! jeje, te lo digo por experiencia, yo los tengo asi, porque compre el piso de segunda mano, y en cuanto pueda los cambio: son guarrisimos, y ademas con el tiempo, las juntas siempre se quedan negras por mucho que frotes y frotes

Cocina:
Lo que no estoy de acuerdo es en lo de las cocinas blancas, yo creo que se nota mas la porqueria en las oscuras, por lo mismo que te dije de los muebles, y ademas yo creo que una cocina blanca da mas sensacion de orden y limpieza, otra cosa: si compras electrodomesticos en acero, que sean antihuellas, por supuesto, y las cocinas mate yo creo que son mas limpias porque en las brillo se notan mas las marcas de los dedos ( aunque yo yendo en contra de lo que acabo de decir, creo que la pondre brillo porque me gusta mas, pero ya preparo la bayeta para limpiar, jeje).
Si te lo puedes permitir pon silestone o granito( lo que te guste) en el frontal de la cocina, sobre todo en la zona entre la placa y la campana, para limpiar mas facilmente, porque limpiar la grasa de los azulejos es un coñazo y con el tiempo se te va acumulando en las juntas, o si se te sube mucho de precio, en vez de piedra, pon el frontal de cristal lacobel, que es mas barato y tambien es mas facil de limpiar que los azulejos.

Otro consejo, si tienes un piso pequeño (el mio mide 55 m2), pintalo en colores claros y neutros, por ejemplo, beige , blanco, arena, daran mayor sensacion de amplitud, y si puedes todo el piso en el mismo tono, por lo mismo, no pintes en colores muy oscuros, porque empequeñecen los espacios.

Bueno lo siento por el rollo que te he soltao, si se me ocurre algo mas te cuento...

Bikos Sonrisa

espuma

» Karma: 175

» Fecha: 04/02/2008 09:33:59
me parece una buenisima idea, estoy cogiendo ideas para que mi nueva casa sea mucho más practica.

pitusa123

» Karma: 5.383

» Fecha: 04/02/2008 09:54:03
en vez de somier, canape, entra una barbaridad de cosas, y que sea altito para poder aspirar, el color del silestone o granito oscuro que no se ve nada de nada lo sucio.

piratasdeikea

» Karma: 30.676

» Fecha: 04/02/2008 09:58:41

Hola,voy a contar cual ha sido mi manera de hacer mi casa mas prácticar y ganar espacio.He aprovechado al máximo las alturas.

Este es el vestidor, aquí he puesto una balda en lo alto para almacenar todos mis sombreros.

Esta habitacion es el estudio y sirve para muchos usos.En ambos lados he puesto unos simples armarios de cocina de Ikea pegaditos al techo en los que almacenamos todo el utillaje de la casa, telas, material de oficina, carpetas , herramientas , material de limpieza....

La planta de la habitación queda libre para poder circular por ella, poner camas para invitados, planchar, bricolar...

Y visualmente no pesan nada, al elegir el blanco y prescindir de tiradores.

La misma fórmula utilizo en el baño, armarios de cocina de gran capacidad cerca del techo.

En el pasillo creé una cornisa que sirve para guardar toda mi videoteca.

En la cocina se repite la fórmula.

Guardaresta cacharrada en un armario es poco práctico , cuando se necesita algo nunca se encuentra.De esta manera está a mano y solo con estirar el brazo lo tienes listo para usar.
Al ser cosas de uso cotidiano se mantienen limpias.

Tambien en la cocina tengo armarios en lo alto.

Esta fórmula me ayudado a optimizar mis metros cuadrados pudiendo disfrutar de mayor amplitud.

Espero que te sirva.

Un beso:
Marta

hada83

» Karma: 6.764

» Fecha: 04/02/2008 10:21:48
me activooooo

barbe

» Karma: 12.798

» Fecha: 04/02/2008 10:46:53
Madre mia, piratas del ikea ...eres un genio!!!...te van a fichar los del ikea para que les hagas un anuncio....que bien pensado esta todo!!!..enhorabuena

barbe

» Fecha: 04/02/2008 10:48:44
yo tengo encima del water este mueble a medida para las toallas..hace un monton de capacidad y es muy practico

piratasdeikea

» Fecha: 04/02/2008 11:09:10

Gracias Barbe, veo que tu tambien te las ingenias muy bien con el almacenaje!!!

Un beso:
Marta

kikiriki

» Karma: 59.657

» Fecha: 04/02/2008 11:10:28
Madre de Dios Piratasdeikea... no recordaba todo lo que has hecho en tu casa.... que maravilla...la casa donde vivo no es mia, pero si lo fuera te aseguro que te pagaba unas vacaciones para que vinieras a mi casa a darme esas ideas geniales que tienes.... bueno no se que mas se puede aprovechar en una casa que no hayas aplicado... y encima con gusto....

piratasdeikea

» Fecha: 04/02/2008 11:14:22

Muchas gracias Kikiriki, yo con que nos tomáramos una quesada juntas me conformaba...jajjaja

Un beso y de nuevo gracias:
Marta

barbe

» Fecha: 04/02/2008 11:21:59
pirata...en mi tierra tenemos un maravilloso vino de ribera del guadiana y productos del cerdo iberico....si me ayudas con el almacenaje de mi cocina que esta en un post en proyectos y decoracion ,estas invitada...y si no me das ideas pues es lo mismo...estas invitada...a ver que te parece esa pared desnuda de la derecha en mi cocina....y mi proyecto de despensa....a ver ..a ver...besitos

barbe

» Fecha: 04/02/2008 11:32:17
pirata, estás ahí?????

piratasdeikea

» Fecha: 04/02/2008 11:48:45

Hola Barbe, no se que pasa que no me llegan todos los mensajes de seguimiento.Uyyyyyyyyyy si que se come bien por ahí, que peligro para mis caderas...me paso por tu post y te cuento.

Un beso:
MArta

PaulaRo

» Karma: 52.324

» Fecha: 04/02/2008 11:50:23
Hola!
estais diciendo unos trucos estupendos! me activo el seguimiento para no perderme nadita Risa

karakolalunera

» Karma: 29.704

» Fecha: 04/02/2008 12:01:44
Me activo que dais unas ideas geniales para las más inexpertas!

clo28

» Karma: 1.662

» Fecha: 04/02/2008 12:09:27

Puesestoes lo mas practico que he comprado en mi vida para la casa: para habitaciones enanas de niños,LITERAS TIPO TREN. Esta es la de mi hija

Todos los dias la abro y cierro y no me cuesta nada, y le queda todo el espacio de la habitacion para jugar, y si no has tenido tiempo y la cama no esta perfectamente hecha no se ve. La almohada cabe dentro. Le sirve para siempre pq es un colchon normal. Las hay de 80 y de 90. Y lo mejor de todo para habitaciones compartidas por mas de un enano, se puede poner dos camas una encima de otra. Tachaaan!!! La cama sale carilla pero merece la pena. Yo la compre en Avant Haus, no recuerdo bien quiza fue como 400 euros. Recomiendo total. Ah y las hay de otros colores, con el frontal en lugar de este blanco de pizarra para que pinten, o de corcho para que claven cosas, en fin.

panrico

» Karma: 985

» Fecha: 04/02/2008 17:25:14
Muy interesante este post!!! Y además me estáis dando muchísimas ideas.

Me activo!Sonrisa

Hug

» Karma: 14.006

» Fecha: 04/02/2008 17:37:13
Opino como Piratasdeikea: cuanto más suelo se ve, mas amplio se ve todo.

Una idea para las casas, más que para los pisos - aunque si son enormes también vale- es tener un armario o lugar para los abrigos de uso, las mochilas de los críos, los bolsos... ¡Vamos, un vaciabolsillos a lo grande!
En mi anterior casa tenía un hueco con dos barras y un zapatero. Ahora tengo un armario en la cochera, que está a nivel con la planta común.
Es la única manera de no tener que ir regañando a todos para que no dejen cosas en medio y no agobiar los armarios de abrigos. Por cierto, si hay niños, lo suyo es que tengan acceso fácil para dejar sus chaquetitas o cogerlas cuando se van.

NOBELIA

» Karma: 4.948

» Fecha: 04/02/2008 17:58:22
CLO28 ¿PODRIAS PONER LA CAMA DE TU HIJA ABIERTA? ES QUE ME INTERESA MUCHO, GRACIAS

sirialuna

» Karma: 23.417

» Fecha: 04/02/2008 18:29:09
mehe quedado anonadada con el post muy bueno ajajaja esta la casa genial muy aprovechada

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 13)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes algún mueble de un diseñador actual?

No
 Sí (18 % - 38 votos)
 No (82 % - 173 votos)
Ver opiniones