ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

roo

» Karma: 17.485

» Vivo en Cádiz y tengo 24 años

» Fecha: 08/08/2008 17:09

cocina ayuda!!

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 597

Hola tengo q ir pensando en como quiero la cocina, ya q en unos meses me tendré q poner a ello, y como me gusta hacer las cosas con trankilidad quiero q me aconsejeis como ponerla!

Tengo las lozas blancas grisaceas y la cenefa en tonos grises, son cristalitos, uno blanco grisaceo, otro acero, otro negro y otro gris oscuro y asi sucesivamente y luego tengo mas arriba otra cenefa finita q es en acero una tirita a lo largo de toda la cocina. El techo es de aluminio en color gris acero. La cocina tiene 2 ventanas, pero es alargada y estrechita.

Ahora lo q tengo q comprar es el suelo, q en un principio lo iba a poner gris oscuro pero ahora e cambiado de opinion y quiero poner uno mas intermedio, la cocina tengo pensada ponerla gris clarito clarito y la encimera gris oscuro, pero no se si quedará bien, quiero vuestra opinion y consejos.GRacias!!

Cambiar orden de respuestas

sagi1976

» Karma: 55.572

» Fecha: 08/08/2008 18:06:58

uffffff roo lo has explicado muy bien pero yo no la veo jejejjjjeje tienes fotico o se la puedes echar¿???????

gracias ,un besazoooooooooGuiño

roo

» Fecha: 08/08/2008 18:41:07
ok se la hago y la pongo y espero q me ayudes

decofanatica

» Karma: 9.192

» Fecha: 08/08/2008 18:43:25

YO CREO QUE TE QUEDARA BIEN COMO HAS PENSADO SOLO UN CONSEJILLO EL SUELO PONLO CLARO PORQUE OSCURO TE VA A REDUCIR VISUALMENTE MUCHO EL ESPACIO DANDO SENSACION DE AGOBIO. SALUDOS.

roo

» Fecha: 08/08/2008 18:45:21

ok pero esq la cocina es muy puerca y no kiero suelo claro pq se encusia mas... y paso de star to el dia con la fregona y la escoba asi q pondre una cosa intermedia a ver si lo encuentro

anais4

» Karma: 13.285

» Fecha: 08/08/2008 18:48:56
Hola roo, yo creo que un suelo gris oscuro te quedaría muy bien, y lo de reducir el espacio no sé, porque las paredes por lo que dices son claras y los muebles también, así que yo creo que quedará bien. Y ahora mi consejo práctico: después de vivir 8 años en una cocina con el suelo muy clarito, casi blanco, quedé harta, porque todas las juntas se ponen negras enseguida, así que mejor suelo oscurito en cocinas.

MIRYAMC

» Karma: 5.578

» Fecha: 08/08/2008 19:01:48

HOLA ROO.

VEO QUE TE GUSTAN LOS TONOS NEUTROS, SEGUN MI OPINION I SIN VER COMO ES LA COCINA, TANTO TE QUEDARA BIEN SI EL SUELO ES OSCURO COMO SI ESCOJES UN GRIS MAS CLARITO, EL OSCURO ES MUCHO MAS ATREVIDO, PERO NO SE SI TE ESTRECHARIA OPTICAMENTE EL ESPACIO DE TU COCINA.

EN CUANTO AL MOBILIARIO YO APOSTARIA POR BLANCO, YA QUE COMO TODO LO TIENES GRIS, SI TE HICIERAS LA COCINA GRIS PALIDO QUIZAS TE QUEDARIA ESTETICAMENTE TODO MUY IGUAL I DEL MISMO COLOR SIN APENAS CONTRASTES.

EN QUANTO A LA ENCIMERA HAY DISTINTOS MATERIALES, ACERO INOX, CORIAN, GRANITO , SILESTONE.

YO SOY FAN DEL ACERO INOXIDABLE DE TODAS MANERAS ES SOLO PARA LOS QUE LES GUSTA YA QUE TIENES QUE ESTAR DISPUESTO A QUE SE TE RALLE, SI NO ES ASÍ, UNA BUENA OPCION ES EL SILESTONE.

EL SILESTONE ES UNA PIEDRA ARTIFIAL LA QUAL ES MUY FACIL DE COMBINAR, CREO QUE TE QUEDARIA BIEN EL SILESTONE ALUMINIO NUVE, EL SILESTONE GRIS EXPO Y EL SILESTONE KENSHO

SI HACES LA COCINA EN GRIS PALIDO EL SOBRE LO PONDRIA BLANCO, COMO EL SILESTONE BLANCO ZEUS.

ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO MI OPINION DE TODAS MANERAS SIN VER LA COCINA ES DIFICIL.

roo

» Fecha: 08/08/2008 19:17:05

PUes mira tengo dos dudas si poner brillo o mate los muebles de la cocina?

En cuanto a la cocina blanca si era mi primera opcion pero no se si kedaria bien como la pared es grisacea parece blanca pero no lo es entiendes? Cuantito pueda prometo subir foto a ver si lo hago ahora en un ratillo.l

Y lo de la encimera tenia pensado silestone no se los tonos q decis pq no los e mirado, el acero me gusta mucho, jaja ya q tengo un profesional en casa jajaj y tengo mucho acero, pero la encimera no la pondria, porque los dedos se marcan :S y soy muy maniatica jajaja con decirte q la cenefa stoy to el dia pasandole el trapo jajaja

roo

» Fecha: 08/08/2008 19:27:55
Bueno no se si se aprecia bien el techo las cenefas la loza, como veis donde esta la nevera ese es su sitio pero claro esta q la nevera es provisional! al fondo tengo el termo y tambien el fregadero tengo pensado al lado del fregadero o poner la lavadora o el lavavajillas sengun si me cabe o no, luego al lao de la nevera, hablo de los muebles bajos irá un mueble pequeño y ya seguido el horno y arriba la vitroceramica, con su campana arriba claro está, y a la entrada q va abierta y separada con una barra con vidrios de colores con un aluz q separa la cocina de la entrada ira la lavadora o lavavajilla segun ... y arriba ira un mueble en horizontal creo q con cristal al acido y al fondo dos muebles uno para el termo y otro al ladito.¿que os parece? ideas consejos por favor, a ver si consigo el plano pa q veais mejor la distribucion y aver q os parece? Gracias

roo

» Fecha: 08/08/2008 19:31:05
miriamc como ves el fregadero es provisional tambien y es de acero, jejeej echo por mi cari jajajaja q es todo un artista!

MIRYAMC

» Fecha: 08/08/2008 20:12:15

HOLA ROO,

AUN SER LAS BALDOSAS GRIS CLARO EN LA FOTO SE VEN COMO SI FUERAN BLANCAS.

ESTUBE EN EL MES DE ABRIL EN LA FERIA DEL MUEBLE DE MILAN, ES LA FERIA MAS IMPORTANTE DE COCINAS, DONDE SE PUEDEN VER TODAS LAS TENDENCIAS.

AUTUALMENTE LA TENDENCIA ES IR HACIA EL BLANCO, LA MAYORIA DE FABRICANTES TENIAN COCINAS EN BLANCO BRILLO CON ENCIMERAS BLANCAS, CON TIRADORES INCLUSO BLANCOS I CON ELECTRODOMESTICOS COLOR BLANCO ( SIEMENS, FOSTER I OTRAS MARCAS LOS TIENEN, SE QUE FOSTER YA LOS HA SACADO A LA VENTA, LAS OTRAS MARCAS SI NO LO HAN HECHO LO ARAN PRONTO.

DE TODAS MANERAS UNA COSA SON LAS TENDENCIAS I OTRA LO QUE A CADA UNO LE VAYA BIEN EN SU CASA.

CREO QUE TUS VALDOSAS SON BRIILANTES POR LO QUE OPTARIA POR HACER LA COCINA EN MATE, PARA QUE NO SE VEA TODO BRILLANTE.

HAY DIFERENTES MATERIALES PARA HACER PUERTAS EN COLOR BLANCO.

TENDRIAMOS 3 GRUPOS:

*LACA BRILLO, MATE O TEXTURIZADA

*PVC ( PERSONALMENTE NO ME HARIA NUNCA UNA COCINA CON ESTE MATERIAL

*FORMICA I LAMINADOS ( BUEN RESULTADO I SUELEN SER LOS MAS ECONOMICOS.

***SI TE INTERESA ME LO DICES I TE COMENTARE DIFERENTES ACABADOS, VENTAJAS I DESVENTAJAS CON CADA TIPO DE PUERTAS.

SI PUDES MANDAR EL PLANO SERÀ MAS FACIL VER LA DISTRIBUCION.

TE RECOMIENDO LOS MUEBLES BAJOS DE ALTURA 80H.

ACTUALMENTE LOS MUEBLES BAJOS SUELEN HACER ENTRE 70 I 72 CM DE ALTO I SUELEN PONER UN SOCALO DE 15 A 18CM O-.

LA ALTURA DE 80 A 82 SEGUN MARCAS GANAS POR QUE TIENES MUEBLE I MAS CAJONES I CREO QUE TE PODRIA IR BIEN PARA TENER MAS ESPACIO PARA GUARDAR COSAS.

TE QUERIA MANDAR UNA FOTO PARA QUE LO VIERAS PERO NO HE PODIDO, LO INTENTARE MAÑANA.

SALUDOS

MIRYAMC

» Fecha: 08/08/2008 20:17:48

QUE SUERTE TIENES QUE TU PAREJA TRABAJE EN EL INOX!!!

M'ENCANTAN LOS MODULOS DE INOX!!!!

roo

» Fecha: 08/08/2008 20:26:06
gracias por tus consejos miriamc, pero mira el material no lose pero si me puedes ayudar un pcoo mas t lo agradeceria, y en cuanto a la altura no se si se podra, pq la cenefa sta baja :( y no se verá esta a 1 m del suelo y todavia falta poner el suelo encima asi q va a ser q no ... :( las lozas no son brillo son mate, y la cocina queria ponerla mate tambien por lo de las huellas no se q me recomiendas...

MIRYAMC

» Fecha: 11/08/2008 10:35:30

HOLA ROO, PERDONA QUE HAYA TARDADO EN RESPONDERTE, PERO ES QUE EL FIN DE SEMANA AL NO TRABAJAR NO TENGO INTERNET I NO TE PODIA RESPONDER.

ES MEJOR PARA LAS MANCHAS LAS COCINAS EN MATE, SIEMPRE SE VEN MENOS LAS HUELLAS, SOBRETODO SI TE TOCA MUCHO EL SOL EN LA COCINA, SI NO TE TOCA MUCHO NO SE VEN TANTO, DE TODAS MANERAS UNA COCINA EN MATE SIEMPRE SUELE SER MAS LIMPIA.

LA CENEFA DE LA PARED LA TIENES COLOCADA UN PELIN BAJITA. EL MARMOL SIEMPRE SUELE QUEDAR A ALTURA 90 DESDE EL SUELO I LUEGO SE SUELE COLOCAR UN COPETE POR ENCIMA PARA AJUSTAR LA ENCIMERA CON LA PARED. ESTE COPETE SUELE HACER DE 4 A 6 CM SEGUN GUSTOS .

*QUIZAS TE QUEDE MUY PEGADO CON LA CENEFA.

ANTES. LO QUE SE HACIA PARA NO COLOCAR ESTE COPETE ERA: PONER PRIMERO EL GRANITO O SILESTONE Y LUEGO EL PALETA TERMINAVA DE PONER LA ULTIMA VALDOSA POR ENCIMA DEL GRANITO. ( CREO QUE ESTE NO ES TU CASO YA QUE YA TIENES TODA LAS PAREDES ALICATADAS ).

**NO SE COMO TE LO VAN A TERMINAR, PERO ES IMPORTANTE PENSAR EN TODOS LOS ACABADOS.

**A LO MEJOR A TI TE LO HACEN CON OTRO SISTEMA, NO SE SI HAVECES CAMBIAN LOS SISTEMAS DE MONTAJE SEGUN DE LA ZONA DE ESPAÑA QUE SEAS.

EN CUANTO AL MATERIAL DE LA COCINA TAMBIEN DEPENDERÀ DEL PRESUPUESTO DEL QUE PARTAS.

QUANDO VAYAS A VER COCINAS TE HABLARAN DE LAMINADOS I FORMICAS, BASICAMENTE LA DIFERENCIA ENTRE UNO I EL OTRO ES EL GROSSOR DE LA LAMINA QUE CUBRE LA PUERTA. LA FORMICA TIENE MAS GROSSOR QUE EL LAMINADO.

DE TODAS MANERAS EL LAMINADO ES BUEN MATERIAL I EN MATE CASI TODAS LAS PUERTAS SUELEN SER EN LAMINADO.

( VIGILA CON EL LAMINADO CHUNGO O DE BAJA PRESSION!!! )

AH! SI ME ENVIAS LAS MEDIDAS TE HARE UN DIBUJO, TENGO UN PROGRAMA PARA HACER DIBUJOS DE COCINAS,

SALUDOS.

roo

» Fecha: 11/08/2008 12:09:15

ok ya para mañana pq ahora me tengo q ir, mañna te mando las medidas vale? o si puedo luego, yo sabia q la cenefa staba baja se lo dije a mi novio y nada no me hizo caso, veremos a ver q pasa Tristeza, pq el suelo aun me tiene q subir asi qn o se como quedará, la cenefa es cara pa q no seluzca Llorando. pero bueno gracias por tus consejos.

El suelo creo q lo pondre mate en gris intermedio ni claro ni oscuro, y el mueble creo q brillo en blanco con silestone gris ¿q t parece? Gracias por hacerme el dibujo cuantito pueda meto las medidas y t explico la distribucion.

roo

» Fecha: 11/08/2008 15:15:07

hola mira he hecho uln plano chapucilla en el paint a ver si t orientas. Ahora t direla distribucion, en la pared D irian todos los muebles en este orden (desde la puerta al final); Antes aclarar q la puerta no es de la cocina la puerta es de la entrada de la casa, entonces yo pondria para separar cocina recibidor una barra amedia altura de vidrios de colores con luz .Lo primero seria un mueblesito, luego iria la lavadora o el lavavajillas segun, si el lavavajilla me entra al final al filnal y si no po ahi, despues seguido iria otro mueble, luego el horno con su vitroceramica y su campana arriba, un mueblesito y la nevera. Luego vendria la pared A, quer iria en el mismo orden el fregadero y el lavavajilla o en su defecto la lavadora. Esto sería la parte de abajo. La parte de arriba en el mismo orden me gustaria poner en la pared D, un mueble horizontal con cristal al acido y en la entradita encima de la barra dos stanterias finitas como para decorar, q tambien llevarian luz. Ya la campana como t dije y ya en la pared A el termo q lo tengo encima del fregadero y un mueblesito q quede bien.

El suelo gris intermedio liso mate, y la cocina blanca brillo con encimera gris silestone. Tiradores gris. jajaja No se si me pasé explicando, o si no me entendistes... Si tienes alguna duda guapa preguntame q me enrrolle demasiado jajaja besito y gracias !! Secreto

roo

» Fecha: 11/08/2008 15:18:55
Tambien decirte q acepto nuevas ideas y consejos de colores medidas... las cosas no creo q las pueda cambiar ya q tengo las salidas de agua y enchufes colocados... Dime q opinas si la ves bien distribuida y demas, ya q veo q eres experta en el tema. Me gustaria poner estores en las ventanas con tonos rojos y la vidriera d la entrada no se si meterle color o seguir con neutros.. la entrada ira en principio blanco roto si no cambio de opinion y la puerta es haya.... Como ya dije antes no se si necesitan tantos datos pero los doy, asi me podeis aconsejar mejor!

MIRYAMC

» Fecha: 11/08/2008 17:17:37

HOLA ROO,

TENGO UNA DUDA.

*SITUACION DEL LAVAVAJILLAS AL LADO DEL FREGADERO: TENGO UNA DUDA!!! NO SE SI AL ABRIR LA PUERTA DEL LAVAVAJILLAS TE TOCARA CON EL PILAR Y NO LA PODRAS ABRIR COMPLETAMENTE!!!!

MIRYAMC

» Fecha: 11/08/2008 17:19:20

OTRA DUDA.

LA PUERTA QUE ME HAS MARCADO EN EL PLANO ES LA PUERTA DE ENTRADA DE LA VIVIENDA. DONDE ESTA SITUADA LA OTRA PUERTA QUE TE LLEVA AL RESTO DE ESTANCIAS DE LA VIVIENDA?????

strega

» Karma: 91.411

» Fecha: 11/08/2008 17:21:53

Pues yo con los datos que nos das, creo que pondría los muebles de la cocina blancos para que te den luminosidad (que gris clarito tb te pueden quedar bonitos, pero me quedo con el blanco) y el suelo le metería o bien como tu dices un gris intermedio o uno mas oscurito, porque si llevas muebles blancos te va a hacer un contraste muy bonito con el suelo oscurito.

Me tiene una pinta estupenda tu cocina, me gustará seguro!

roo

» Fecha: 11/08/2008 17:27:13

ya lo dle lavavajillas nol se yo tampoco por eso no se si sera la lavadora o el lavavajillas.

La otra puerta esta ya en un pasillo fuera del salon digamos q no se ven son 3 dormitorios y un baño .

entrando en mi casa a la derecha tienes la cocina y ya alante el salon comedor y ya a la derecha el pasillito con todas las habitaciones

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te informas mediante Internet para la compra de un colchón?

No
 Sí (44 % - 108 votos)
 No (56 % - 139 votos)
Ver opiniones