ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

merbar

» Karma: 17.691

» Vivo en Vizcaya y tengo 36 años

» Fecha: 16/09/2005 11:48

Cocina inducción

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.046

Hola, compis:
L(@)s asidu(@)s ya sabeis que estoy de obras, concretamente ahora con la cocina, y toca elegir electrodomésticos. Yo estoy casi convencida para coger la cocina de inducción, pero mi cuñada (piso de arriba) no está convencida. Sé que la batería de cocina tiene que ser especial, pero me preguntó si podría utilizar la olla a presión de toda la vida y no supe qué responderle. ¿Qué es lo que tiene que tener de especial una cazuela/sartén/olla? ¿Es por el material? ¿Me podeis ayudar, porfi? Gracias de antemano.
Cambiar orden de respuestas

juanan

» Karma: 795

» Fecha: 16/09/2005 12:03:54
Los cacharros que se puedes usar para induccion son especiales, la mayoria de las baterias de cocina nuevas se utilizan perfectamente en cualquier tipo de "fuego" pero no ocurre con las antiguas, no se pueden utilizar ni cazuelas de barro, ni ollas antiguas, etc.

islena

» Karma: 534

» Fecha: 16/09/2005 12:05:32
Hola!! La verdad es que se que si que es el tipo de material pero no se si la olla express te valdría, pero lo que si que te aconsejo es que te la compres mixta, es decir dos fuegos de inducción y otros dos de vitro normal, te irá mejor. Con la inducción todo se cocina mucho mas rápido y con la normal mas despacio y como ya sabes hay cosas que se necesitan hacer mas lentamente. Saludos

pelos

» Karma: 5.284

» Fecha: 16/09/2005 12:23:59
Para saber si las cazuelas y la olla que tienes te valen para inducción, solo tienes que probar con un imán, si de pega al culo (con perdón), te sirven para inducción. Si no te valen y quieres aprovechar lo que tienes, puedes comprar un difusor y con eso puedes cocinar hasta en cazuelas de barro. Yo la he puesto de inducción y estoy encantada. Es rápida, del 1 al 9, en ni caso, puedes graduar la temperatura, la apagas antes de terminar y aprovechas en calor residual. Te puedo decir que mi hermano la tiene mixta y al final como utiliza siempre la inducción, se nota bastante el uso.

txa

» Karma: 1.265

» Fecha: 16/09/2005 16:41:45
pelos, que quieres decir que la mixta tampoco es recomendable??merbar, gracias por tus fotiños..muy chulas..a ver si me puedes hacer un dibujico de mi cocina.. las cocinas de inducción me imagino que en unos años se reducirá el precio...valen casi el doble que las vitro..las baterias si las compras nuevas ahoran deben estar preparadas para todo tipo de cocinas..aparte de cocinar mas rapido que ventajas tiene??? puedes poner la mano encima y no quemarte,no?? yo ayudar, ayudar, no ayudo mucho..soy una preguntona.ciao

txa

» Karma: 1.265

» Fecha: 16/09/2005 16:43:04
pelos, que quieres decir que la mixta tampoco es recomendable??merbar, gracias por tus fotiños..muy chulas..a ver si me puedes hacer un dibujico de mi cocina.. las cocinas de inducción me imagino que en unos años se reducirá el precio...valen casi el doble que las vitro..las baterias si las compras nuevas ahoran deben estar preparadas para todo tipo de cocinas..aparte de cocinar mas rapido que ventajas tiene??? puedes poner la mano encima y no quemarte,no?? yo ayudar, ayudar, no ayudo mucho..soy una preguntona.ciao

islena

» Karma: 534

» Fecha: 16/09/2005 17:34:59
las de induccion si pones la mano encima no te quemas eso es verdad tienes razon. Y son bastante mas caras, pero si algun día bajaran como pasa con los televisores de LCD y PLASMA.

pelos

» Karma: 5.284

» Fecha: 16/09/2005 20:56:43
Txa, no quiero decir que las mixtas no sean recomendables. Lo que quiero decir es que, por lo menos en los casos que yo conozco, usas mucho mas la inducción que la vitro y al final, lógicamente, se nota la zona que está mas usada.Yo tengo inducción solo hace un mes y no puedo estar mas contenta.

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 19/09/2005 08:29:00
Gracias, chic(@)s, sabía que podía contar con vosotr(@)s. Pelos, voy a probar lo de los imanes, a ver, es un buen truco. Me parece que nos vamos a decidir po una de inducción de tres fuegos, uno de ellos más grande (paellero). Además, nos han dado la grata noticia de que viene con una batería de 6 piezas de regalo. Es de la marca Fagor, por si quereis aprovechar la promoción, y además nos dan un montón de puntos Travel Club. Txa, veo que estás interesada y necesitas información sobre las ventajas de la inducción. Te pongo lo que he podido ir recopilando (si me equivoco en algo, me corregís l(@)s dem(@)s, ¿vale?): 1. Es más rápida y la cocción es más uniforme. 2. Ahorra energía, ya que sólo calienta la superficie que está en contacto con la cazuela (se estima que consume la mitad que la vitro). 3. Es más segura, ya que se mantiene la superficie fría. 4. Es más limpia, ya que al mantenerse fría aunque caiga líquido no se quema y luego no tienes que frotar. Por esta razón, se estropea menos la superficie. 5. Tienen un sensor de temperatura para que no supere los 180 grados, por lo que hace que se respiren menos toxinas. Espero haberte sido de ayuda. Muchas gracias a tod(@)s, un beso muy grande.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (85 % - 57 votos)
 No (15 % - 10 votos)
Ver opiniones