♀ nes
● offline
» Karma: 70
» Vivo en Balears (Illes) y tengo 29 años
» Fecha: 26/04/2006 10:51
cocina wengue
Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 6.106
hola, soy nueva aqui y mi pregunta es la siguiente: estoy pensando en poner la cocina con muebles de tablero marino wengué. Los que he visto hasta ahora tienen los cantos de un color muy claro, y no acabo de ver el efecto que tendrá. Qué decis? Alguien tiene fotos de una cocina hecha asi??
Gracias!!
♀ monigg
● offline
» Karma: 94.538
» Fecha: 26/04/2006 11:06:08
♀ irenilla
● offline
» Karma: 381.007
» Fecha: 26/04/2006 11:12:31
♀ monigg
● offline
» Karma: 94.538
» Fecha: 26/04/2006 11:13:22
Hola te pongo unas fotos de cocinas oscuras, no se si son wenge pero espero te sirvan para hacerte una idea.

Tb te aconsejo que mires en el post mi nidito es de ainarantza que tiene una cocina preciosa de wenge.
Saludos
♀ placuba
● offline
» Karma: 4.347
» Fecha: 26/04/2006 11:48:25
Nes, siento no poder servirte de mucha ayuda, pero te comento, mi idea es también hacerla en wengué pero en uno de los presupuestos que me facilitaron me la combinaban con un color crema(le llaman roble), para que no se viera tan oscura. No entiendo lo que quieres decir con los cantos más claros.
♀ nes
● offline
» Fecha: 26/04/2006 11:56:07
Gracias por vuestra rapidez de respuesta, he intentado buscar alguna foto de lo que quiero decir, pero no la he encontrado, con lo del canto, me refiero a los cantos de las puertas, es que no sé cuál es el nombre técnico. En la foto que me enseña monnig, la de la cocina más moderna, los cantos son de aluminio.
En el caso del tablero marino, que no he encontrado ninguna foto, es como si esos bordes que en la foto sonde aluminio, fuesen de un color madera mucho mas claro.
♀ silver
● offline
» Karma: 14.660
» Fecha: 26/04/2006 12:00:16
Yo estoy viendo, bueno viendo viendo no, pidiendo presupuestos mas bien, en cocinas wengué, pero los cantos los llevo rematados en aluminio imitacion acero inox, el zocalo en acero , lo que no se yo , si al ser tablero marino igual dejan los bordes tal cual y no le ponen canto de ninguna clase y por eso tu lo ves mas clarito, eso ya depende de si te gusta o no. He pedido presupuesto en tablero normal con chapa de wengué y tablero marino tambien en wengué, ya veremos cuanto me soplan, madre mia cuanto lio, verdad??? Si ves por las tardes el programa ese de "vamos a cocinar, vamonos" la cocina es en wengué y creo que lleva los cantos de aluminio, mirala y ves el efecto que te causa.
Besitos. Reme 
♀ silver
● offline
» Karma: 14.660
» Fecha: 26/04/2006 12:03:24
Se me olvido decirte que aqui en el foro hablaron del tablero marino, no recuerdo el post, pero el tablero marino es una mezcla de prensado de madera, por eso tu ves el canto mas clarito, pues la chapa de wengué solo la ponen en el frente, los bordes los dejan asi, sin rematar, pero eso si tu quieres pues le puedes decir al de la tienda que le ponga aluminio si te gusta mas. Yo opino que se tiene que quedar bonito con los cantos claritos, sin aluminio.
♀ nes
● offline
» Fecha: 26/04/2006 12:12:08
Primero de todo gracias!!!
Yo he estado mirando presupuestos en tablero marino y con los bordes de aluminio o de inox, y son lo más caro, tanto uno como otro.
La verdad es que a mí me gusta más el borde de inox, pero tengo que convencer a mi pareja... porque el prefiere el tablero, pero a mi no me acaba de convencer, por esto de los bordes.
Por otro lado, he visto en sitios que tiñen los cantos de un color más oscuro..., pero aun así, teniendo en cuenta que me gustaría tener una cocina de líneas rectas y moderna y no sé si eso de que tenga los bordes color más claro va a romper un poco la estética...
En fin, aun no tengo el piso y ya me estoy volviendo loca!!
♀ placuba
● offline
» Karma: 4.347
» Fecha: 26/04/2006 12:14:01
Con el permiso de ainarantza te pongo una foto de su cocina para que puedas ver el canto que hay en el mueble pegado al fregadero.
♀ irenilla
● offline
» Karma: 381.007
» Fecha: 26/04/2006 12:50:19
♀ nes
● offline
» Fecha: 26/04/2006 14:53:39
la foto que me ha puesto irenilla es una opción, pero esta la he visto montada en otros sitios. Mi segunda opción es el tablero marino.
♀ popi_ole
● offline
» Karma: 5
» Fecha: 06/05/2006 18:55:25
Yo tambien voy a poner la cocina con tablero marino y color wenge, anunque sea mas caro. Es chulisima, la voy a conbinar con la encimera naranja o verde pistacho.
No me la imaginaba terminada por lo de los cantos, pero la he visto en una revista y queda preciosa, con la encimera color crema.
Espero te sea de ayuda. Chao 
♀ hutsuls
● offline
» Karma: 117.242
» Fecha: 06/05/2006 20:49:37
Yo también las he visto en la tienda donde voy a poner yo la cocina y no queda mal... hombre como en todo tipo de puertas se ve un poco pero tampoco queda escandaloso... ¿No te han enseñado ninguna puerta con tablero en la tienda de cocina? Una vez cerrado el mueble no se ve mucho...