♂ avilla
● offline
» Karma: 35
» Vivo en Barcelona
» Fecha: 28/02/2006 11:28
cocina
Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 950

Hola !,
Necesitamos ayuda con nuestra cocina...
Hemos redistribuido casi por completo un piso muy pequeñito y a la hora de diseñar la cocina no nos ponemos de acuerdo...
Os paso un dibujito para que os hagais una idea,
La cocina estaría según se entra al piso por la puerta que he dibujado (se abre hacia la derecha). A continuación vendría el comedor.
Las medidas exactas del cuadrado son 2,77 de ancho por casi 3 de largo.
Mi idea para aprovechar al máximo el espacio es hacer una isla central. El problema es el tamaño.
Según el dibujo, si ponemos los muebles de cocina de la pared de unos 60 cm (contando la volada), y una isla de unos 90 cm, quedaría
un espacio entre la isla y los muebles de 60 cms (lo mínimo para pasar y abrir la nevera) y entre la isla y la pared de enfrente de unos 65 cms (que sería el camino por donde se entraría al piso habitualmente).
Las otras opciones que estamos barajando es hacer una cocina en forma de
♂ avilla
● offline
» Fecha: 28/02/2006 11:30:32
(continuación)
Las otras opciones que estamos barajando es hacer una cocina en forma de "L".
Aquí habría dos opciones, poner la barra (palito corto de la "L") tras la puerta o ponerla haciendo frontera con el comedor.
De estas opciones yo prefiero la segunda, pero aún así, creo que tendríamos un espacio muy reducido para guardar cosas y para "cocinar" (ya que nos gusta cocinar juntos y tener espacio para cortar, triturar etc)
si alguien pudiera darnos su opinión estaríamos muy agradecidos :-)
gracias !!
♀ vinnipushka
● offline
» Karma: 3.739
» Fecha: 28/02/2006 12:01:02
Hola!!
Yo de verdad que no pondria la isla porque queda muy bonita pero os dejaria muy poco espacio para pasar y teniendo en cuenta que para entrar al piso teneis que pasar por la cocina es un factor muy importante.
Yo dejaria nevera etc tal y como lo tienes en el dibujo y pondria otra fila de muebles con el horno, la campana justo enfrente, haciendo la L ,como las dicho, con la barra dando al salon. Creo que de esa manera podreis aprovechar mejor el espacio en todos los sentidos. Ademas, podreis poner mas muebles altos, que para almacenar es muy importante. La barra al lado del comedor en mi opinion tambien podria quedar muy bonita!
Bueno, esto es solo mi opinion. Si os gusta la isla, supongo que habeis meditado ya el tema del espacio. Ya nos contaras !!
Un saludo
♀ hutsuls
● offline
» Karma: 117.242
» Fecha: 28/02/2006 14:56:49
Yo estoy con Vinnipushka, no pondría isla, sobre todo por lo que dices de que os gusta cocinar juntos. El espacio que dejais es el mínimo y creo que al final os acabariais cansando de la isla. Yo creo que haría una cocina con dos frentes uno frente al otro y no pondría ni la barra ni la isla. De esta forma creo que aprovechais mucho mejor el espacio o si no dejar la pared de la puerta sin muebles y ponerlo en L en la otra pared (el palo corto en la pared, no frente al comedor). De ésta forma creo que tendríais sitio suficiente para poner una mesa junto a la pared de la puerta de la cocina y junto a la ventana.
♀ hutsuls
● offline
» Fecha: 28/02/2006 15:07:15
Soy muy mala dibujando pero... ¿Y esto?
soniapp
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 28/02/2006 15:46:18
Mi opinión:::::: No pondría isla.... y tampoco la 2ª opción sea la que más te convenga viendo que la cocina tiene de 2.80 de ancho........ yo pondría Muebles por todas las zonas de la pared y en la parte que separa el salón y la cocina una barra con encimera de 8 cms de grosor y patas de acero tubulares... puede quedarte bien y no te ahogará tanto como con la isla.... Es una opción más.... Espero que te sirva de algo.... UN SALUDO!!!!!!!!!
♂ rccheca
● offline
» Karma: 535
» Fecha: 28/02/2006 16:53:52
♂ rccheca
● offline
» Karma: 535
» Fecha: 28/02/2006 16:55:37
♀ hutsuls
● offline
» Fecha: 28/02/2006 17:01:16
A ver si ahora me deja explicarme... Sigo pensando que lo mejor es la opción que te he puesto en primer lugar (muebles en la pared), pero, como dices que te gustaría tener isla o barra te he dibujado la segunda opción como posibilidad. Por supuesto te lo he dibujado sin ninguna escala, así que tendrías que mirar si te cabe. No sé es otra opción...
♂ avilla
● offline
» Fecha: 28/02/2006 17:12:32
muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.
hutsuls, no puedo ver ningún dibujo :-(
pero lo de aprovechar las dos paredes me parece buena idea, qué os parece esta opción :
tiene la ventaja de tener mucha libertad de movimiento. Nos libramos de la nevera poniéndola enfrente junto con un par de torres donde podemos colocar el horno a altura, mircroondas y guardar muchísimas cosas.
Para adorno y espacio donde trabajar, podríamos poner una pequeñita barra limitando con el comedor.
El posible incoveniente es que se "atraviesa" inevitablemente la cocina cuando se entra al piso y que las torres de enfrente deberían ser bonitas (nevera empotrable, etc) para que no quede feo ya que sería lo primero que se ve al entrar al piso.
la isla fuera entonces :-)
♀ monigg
● offline
» Karma: 94.538
» Fecha: 28/02/2006 17:18:56
hola, yo soy un poco nula y no veo cual es la puerta de entrada al piso, me lo puedes explicar?. ademas me interesa mucho pq reo que tengo el mismo problema que tu con la cocina y la entrada.
saludos
♀ monigg
● offline
» Karma: 94.538
» Fecha: 28/02/2006 17:34:25
perdona, ya veo la entrada.
que chungo tienes el mismo problema que yo que la cocina se ve segun se entra, a mi todavia no me dan el piso pero estoy venga a pensar como lo puedo solucionar, casi siempre acaba ganando la opcion de ya que se ve que se vea descarado , a mi me gusta este tipo de mueble que va hasta el techo con los electrodomesticos empotrados, y a mi personalmente no me dasagrada la isla o quizas mejor una peninsula que separe la cocina del salon.
me gusta mas o menos esta idea. adecuandola a tu espacio, saludos y animo
♀ hutsuls
● offline
» Fecha: 28/02/2006 18:12:05

Avilla, ¿novés el dibujo que he puesto en mi respuesta? Lo he pintado sobre tu dibujo en negro. Te lo vuelvo a poner por si acaso porque es parecido a lo que te dice Monigg... (lo que has pintado tu iría fuera pero es que no tenía tiempo y no lo he borrado)
♂ avilla
● offline
» Fecha: 02/03/2006 11:42:35
Hola de nuevo,
pues después de darle más vueltas todavía al asunto... no nos acababa de gustar el cruzar la cocina para entrar en el piso y nos parecía un poco agobiante la visión de la pared de enfrente llena de torres gigantes amenazantes... así que recuperamos del cajón el primer boceto que hicimos. Lo he introducido en el ikea kitchen y mirad que potito queda.
Cabe todo, micro, nevera, horno... además no cruzamos la cocina para entrar en el piso y nos queda bastante barra para trabajar cómodamente. El único incoveniente es que nos tenemos que comer un poquito del comedor...
♂ avilla
● offline
» Fecha: 02/03/2006 11:44:58

otra vista :
♀ vinnipushka
● offline
» Karma: 3.739
» Fecha: 02/03/2006 11:59:36
Pues no habia pensado en esta opcion, pero me gusta bastante!! Es verdad, asi evitais pasar por la cocina, esta todo como mas recogedito, muy mono!Es una buena opcion!Lo unico que tendriais que ver es que la parte de atras del frigo os quede bonita.Se me ocurrio una cosa ahora mismo... se puede tapar la parte de atras de un frigorifico?Es que nunca lo habia visto y creo que tendrias que informarte antes para evitar posibles problemas.
Un saludo!
♀ silvia107
● offline
» Karma: 4.475
» Fecha: 02/03/2006 12:09:47
Avilla que chulo lo del ikea kitchen. ¿Cómo me gustaria saber hacer yo eso? Me enseñas? Gracias. Por cierto me gusta la distribución que le has dado. Un saludo.
♂ avilla
● offline
» Fecha: 02/03/2006 12:25:07
Sí, habíamos pensado en poner una nevera empotrable, primero para que no se vea la parte de atrás (de hierros, cables) y segundo porque la nevera se verá desde todo el piso y es preferible que vaya dentro de un armario para que no canse.
silvia, lo del programa de ikea asusta un poco al principio, pero enseguida le pillas el truco. Es un programita muy pequeño que te bajas enseguida de la web de ikea.
Primero defines las dimensiones del espacio y pones las puertas, ventanas etc. después le pones lo muebles de cocina y electrodomésticos. En cualquier momento puedes tener la vista 3D y finalmente te calcula el presupuesto. pruébalo ya verás como no es dificil...
♀ silvia107
● offline
» Karma: 4.475
» Fecha: 02/03/2006 13:39:05
Muchas gracias. Ya te dire si lo consigo. Un saludo.