ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

hutsuls

» Karma: 115.446

» Vivo en Navarra, Pamplona/Ir... y tengo 35 años

» Fecha: 18/11/2005 14:48

Cocinas con isla ¿o no?

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 4.541

Tengo una duda que quiza alguien pueda aclararme. En la cocina tenemos sitio para poner una isla (y que quereis que os diga, siempre a sido mi ilusión), pero tengo un cuñado que es cocinero y me dice que ni se me ocurra, por que al final de tanto esquivar la isla acabaré (aparte de con moratones por los golpes con las esquinas) hasta el moño de dar vueltas. El me sugiere poner una mesa con ruedas que se pueda poner como isla pero que también pueda moverse para usar como mueble auxiliar al cocinar... ¿Que opinais?
Cambiar orden de respuestas

cristinuka

» Karma: 20.379

» Fecha: 18/11/2005 14:50:38
yo haria caso a tu cuñao... las veo preciosas pero a la larga poco practicas sobre todo si hay mas de uno cocinando...(pareceria el gato y el raton jejeje)un saludo

campestre

» Karma: 505.822

» Fecha: 18/11/2005 15:42:09
Ay, que no me acuerdo de quién del foro tiene una supercocina y tiene un restaurante...es que me suena que en su foto tenía isla. A mi si tienes sitio me parecen preciosas, pero a lo mejor tiene razón Cristinuka y no es práctica. Pero !qué narices!! si te hace ilusión, luego te vas a arrepentir. A ver si hay mas opiniones por ahí, sobre todo de l(@)s amantes de la cocina(que no es mi caso)

verobb

» Karma: 888

» Fecha: 18/11/2005 15:45:07
Hola, pues la verdad que una cocina con isla es mi sueño y no dudaría en ponerlo si pudiera... ayyysss. y eso de los golpes supongo que es por la vida que llevamos de estres y que no nos fijamos pero como te digo, son preciosas

eva-ecsn

» Karma: 923

» Fecha: 18/11/2005 15:52:04
Yo no se si son practicas o no, pero si te hace ilusion ya esta todo dicho. Ya me gustaria a mi darme moratones con una isla. :)

martajinaste

» Karma: 227.793

» Fecha: 18/11/2005 15:59:53
La que tiene cocina con isla es Barreiro, ella te podrá aconsejar. Yo lo de la isla lo veo bien según lo que pongas en ella. Yo no pondría ni la vitro y probablemente tampoco el fregadero, seguro que se salpica un montón pa todos lados...si fuera tipo encimera lo veo bien...

hutsuls

» Fecha: 18/11/2005 16:18:13
Mi idea, y de echo ya está preparado, es poner el fregadero en la isla, pero es bastante ancha para que no salpique por detrás ni a los lados. El caso es que la idea de la mesa con ruedas tampoco me parece mal porque me parece más útil, pero... NO SE QUE HACER... esto es una desesperación por que además a mi mozo la idea de la isla no le entusiasma...

herbez

» Karma: 25.320

» Fecha: 18/11/2005 21:21:40
No se si te servirá pero yo tengo peninsula en vez de isla, es decir pegada por un lado al resto de la encimera, te pongo foto. Fue idea de mi marido poner ahí la vitro con la campana, y estoy encantada de cocinar con vistas y no de cara a la pared, hay que ponerla un poco más ancha para que no se manche el suelo, pero no se ensucia nada, mucho tendría que saltar, yo con está opción estoy muy contenta

cmarbur

» Karma: 2.734

» Fecha: 18/11/2005 23:12:47
Hola. Pues yo también tengo pensado poner una isla. La verdad es que me gusta desde hace tiempo, pero no sabía que hacer porque es arriesgado. De todas formas, mi idea no es usarla para poner el fregadero ni la encimera de cocinar, sino más bien para preparación de alimentos y con una extensión a modo de office. Os paso un plano con el conjunto salón-comedor-cocina, que como veis sería todo abierto. Como veis en la cocina, arriba muebles altos con la nevera, horno+microhondas, una despensa y un escobero donde ira la caldera y alguna cosilla más. A la derecha la zona de cocción y de fregadero, con los electrodomésticos integrables y luego la isla que irá con patas no con zócalo creo. Luego todo en blancos y grises claros. ¿Que os parece? Yo creo que quedará muy chula. Como veis también, el salon es muy amplio. Todo el conjunto tendrá sobre los 42m2. Voy a aislarlo termica y acusticamente como podeis ver con el doble tabique y pondré un acuario grande en la entrada a modo de separación de ambiente, para no entrar directamente a la sala. A mi me mola mucho, ¿y a vosotros? Un saludo.

cmarbur

» Fecha: 18/11/2005 23:14:42
Vaya, la foto no ha salido muy bien. Si alguien la quiere de mejor calidad o quiere ver el plano de todo el piso que me lo diga y se lo mando, así me puede dar su opinión, aunque creo que ya no la voy a cambiar. ;) Como veis, la cocina tiene una isla, pero está como apartada, quedando una zona de paso que no interfiere. Me gusta mucho esta idea. Au.

barreiro

» Karma: 7.587

» Fecha: 19/11/2005 10:26:02
yo soy la de arriba, es decir la que tiene un restaurante y una cocina en su proxima casa con isla si quieres ver las fotos hay un post mio, es que estoy en otro ordenador para mi la isla es muy comoda, y muy practica, si uede ser no pongas la zona de coccion, pon un fregadero y una gran encimera para preparar los platos a mi no me quedo mas remedio que poner los fuegos porque es una remodelacion y tire todos los tabiques, y la salida de humos esta encima mi opinion si a la isla,

narnia

» Karma: 2.383

» Fecha: 19/11/2005 10:33:40
Hola. Ay, como te entiendo con las dudas, porque yo también tengo las mías acerca del mismo tema. A mi también me hace mucha ilusión poner la isla, y de hecho (estoy de obras todavía, pero para cuando llegue el momento), creo que la vamos a poner. Pero, lo que te comentan por aquí los compañeros, yo, en la isla no voy a poner ni zona de cocinar ni zona de fregar. Únicamente, pondré un colgador arriba, porque me parece que quedan muy chulos. El formato de isla que quiero lo he visto en esta foto que adjunto. El colgador este que sale en la foto, no me termina de convencer. Haremos otro que nos vaya más. Mira, si te hace ilusión, póntela, porque luego vas a estar todo el tiempo diciendo:- si me la hubiese puesto, si me la hubiese puesto. De todos modos, para ver si te queda amplio y cómodo, puedes hacer lo que nosotros hemos hecho, que es con ladrillos, pales y tablas, montarte la cocina con las medidas reales. Así verás si te queda cómoda o no. Yo te recomendaría que, como poco, alrededor de la isla dejes un metro libre. Un saludo.

peke

» Karma: 780

» Fecha: 20/11/2005 17:18:52
Cmarbur tienes otro plano que se vea mejor? no lo distingo muy bien pero yo diría que es casi calcada a la mía. Yo tengo cocina comedor (pero sin salón) y está igual distribuída. Además los muebles son en blanco roto y el silestone en gris y en la península no hay zócalo, y la distribución es igual. En cuanto pueda te pongo una foto.

barreiro

» Fecha: 20/11/2005 19:39:11
mi isla

barreiro

» Fecha: 20/11/2005 20:16:26
a mi cuando proyecte lo de poner la isla, me dijeron que debia hacer un triangulo entre el fregadero, la zona de coccion y el frigorifico, para que no te quede todo a desmano

cmarbur

» Fecha: 21/11/2005 00:45:11
Hola de nuevo. Lo siento peke, pero la foto está bien, lo que pasa es que se ve que al meterla en el foro la reducen, porque yo la tengo aquí y se ve de PM. Si me quieres dar tu correo te la mando y el plano de todo el piso si quieres. También en PDF que siempre se ve mejor. Pues si que se parece la cosa si. Por cierto, ¿los muebles altos también los tienes? Yo ahora mismo lo que tengo es una duda. ¿Como se fija la isla al suelo? ¿Con las patas es suficiente? También tengo la duda de si dejar enmarcada la zona de la cocina con el laminado o hacer todo el trozo de azulejo. Ya lo pensaré. También hay otra cosilla. Si al cabo del tiempo veo que es muy grande todo (41m2) y tengo frio, igual me hago un tabique de pavé, para que no pierda luz la cocina. Anda peke, mandame un planito para comparar. ;) Un saludo.

conipe

» Karma: 9.081

» Fecha: 22/11/2005 07:18:04
PEKE escribió: Mi mail es maritxuortega(arroba)hotmail.com. No había visto bien tu plano, yo no tengo isla sino península con el fregadero haciendo esquina. La pared la tengo pintada (sin ningún azulejo) y donde va la campana he puesto una plancha de silestone igual que la encimera. La pared de la derecha va con muebles de arriba a abajo (un carro, nevera y congelador side by side, mueble de persiana, escobero...) me encantaría que pusieras fotos, yo las pondré en cuanto mi marido me dedique un ratito porque yo no tengo ni idea de como se pasan las fotos de la cámara al ordenador ni de escanear los planos. Conipe: Peke, no dejes tu mail en foros. Si lo haces, déjalo como lo he puesto yo. Saludos.

hutsuls

» Fecha: 22/11/2005 09:44:00
Barreiro, me encanta tu isla, pero tu cocina parece enorme, ¿cuantos metros tiene? La mia tiene unos 26m2 y no sé si tendré suficiente espacio para todo lo que quiero poner (muebles, isla, comedor, unas butaquitas en el mirador, etc...)

cmarbur

» Fecha: 22/11/2005 10:36:08
Hola Peke. Ya te he mandado los planos de mi cocina. Fotos no puedo poner porque aun es inexistente, osea que está en proyecto. :P Yo lo del silestone en la pared lo voy a cambiar por una placa de cristal al ácido que me gusta mucho. Por lo visto será muy parecida a la tuya pero con isla en lugar de península. Blancos y grises claros, cajoneras anchas de mínimo 90cm, electrodomésticos integrables, campana ancha de 90 tipo chimenea, vitro o inducción, el horno posiblemente de 90cm si me llega el presupuesto :P, silestone en la bancada, no se si en la isla también, office en la isla, taburetes altos, muebles de columna en una parte y sin muebles altos en la otra, posiblemente uno solo o estantes. No se, como ves todo es una idea que más o menos me falta por perfilar, es decir, igual cambio algo la distribución y pongo la lavadora y secadora en columna una arriba de la otra en la zona de muebles altos y pongo el horno de 90 bajo la vitro, lo malo es el microhondas, que no se donde iría entonces. Bueno, a comentarme please :). Au.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No