Jaifer
● offline
» Karma: 306
» Fecha: 20/11/2007 20:15
Cocinas Feng Shui ¿me ponéis vuestras fotografías?
Nº de respuestas: 246 - Nº de lecturas: 18.856
Hola a tod(@)s , aquí estamos de nuevo con un nuevo tema.
La cocina es una parte muy importante en una vivienda pues estaría asociado a nuestro estómago, el cual se encarga de preparar adecuadamente todos los alimentos para repartirlos al resto de órganos de nuestro cuerpo y así éste pueda mantenerse sano.
A la vez es sinónimo de prosperidad: "Dime lo que comes y te diré como vives" Ufff, con los tiempos que corren hoy en día a veces hay que hacer malabarismos con la cesta de la compra para gastar lo justo y necesario. Claro que una persona que sea organizada puede encontrar los alimentos adecuados para luego prepararlos con todo su amor y que todos los miembros de la familia lo disfruten, sabiendo apreciar el esfuerzo que ha significado.
A mí por ejemplo me encanta cocinar, aunque por esas cosas de la vida es ahora mi esposa la que se encarga de ello y desde luego me siento muy bien alimentado, aunque de vez en cuando trato de preparar algún plato que otro para seguir sorprendiéndola (al igual que ella lo hace día a día, pues a veces es muy difícil decidir el qué comeremos mañana, tengamos mucho o poco dinero, pues ahí es donde entra nuestra imaginación)
Bueno no me extiendo más, como muestro os pongo 5 fotografías con distintos ambientes: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera.
Se trata de la misma cocina, con las mismas energías y sin embargo sus colores interferirán positiva o negativamente sobre las Estrellas (ya sabeis que con ese nombre se conocen a las energías en Feng Shui) ahí presentes.
Veamos pues a través de vuestras fotografías y opiniones que tal es el Feng Shui en vuestras cocinas.
Un abrazo, vuestro amigo y asesor en Feng Shui Jaifer

♀ anelink
● offline
» Karma: 745.984
» Vivo en Murcia y tengo 23 años
» Fecha: 24/11/2007 10:58:19
Jaifer mi cuñada ha elegido su cocina con muebles en beige o marron clarito y el granito amarillo dorado, todo tierras, los azulejos son blancos con la cenefa en marroncito.
Y yo la voy a poner muebles blancos, azulejos blancos cenefa y granito azul, mezclando metal con agua... Esa mezcla va bien? Tambien quiero meterle por ahi amarillo, metal, agua y tierra... Gracias!
Jaifer
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 24/11/2007 11:10:19
Hola ITSAS LOREA
En principio la encimera es un tanto oscura y su tonalidad hace que la cocina no luzca como debiera. Me llamó mucho la atención la tonalidad roja (la del mantelito que hay debajo del cesto planta)
Ufff, me vais a tener que enseñar a nombrar los objetos decorativos, hay que ver la cantidad de cositas que tiene una casa y lo poco que los hombres los sabemos nombrar. En fin estoy seguro que vuestra ayuda me haré todo un experto en decoración.
Yo pensaba que la moda donde más se notaba eraa la hora de vestir, pero me doy cuenta que los muebles de las casas también tienen su importancia, sobre todo por lo que estoy viendo en todas vuestras fotografías. La verdad que me he quedado alucinado con muchas de vuestras cocinas, aunque sigo sin ser partidario de mezclar los metales y tonos blancos con los rojos (sobre todo sin conocer las energías que hay en la cocina) también es cierto que los muebles de madera ya no se llevan tanto, supongo que andarás sopesando en cambiar tu cocina, creo que dispones de bastante luminosidad y espacio para dejarla magnífica.
En cualquier caso también puede ser que las tonalidades que actualmente hay en tu cocina, no le estén proporcionando las mejores energías (sobre todo los colores tierra, marrones, madera oscuro y los blancos de los azulejos)
En fin espero de todo corazón que disculpes y aceptes mi sincera opinión. Un abrazo, Jaifer
♀ lule
● offline
» Karma: 127.041
» Vivo en Cádiz y tengo 26 años
» Fecha: 24/11/2007 11:11:27
yo tb pongo la mia a ver q me dices,es la 1º foto k pongo y es un pelin pequeña .....a ver
gracias por adelantado
Jaifer
● offline
» Fecha: 24/11/2007 11:16:55
Hola issi
Creo que tu cocina te está representando bastante (supongo que la imagen de tu nick es tu fotografía)
Veamos si encuentro las palabras que mejor lo definan: me parece una cocina muy coqueta, juguetona, simpática, alegre, romántica...
Veo que predominan las energías Fuego (tonalidades rojas) y Metal (tonalidades blancas) quizás sería adecuado introducir energías Tierra (tonalidades amarillas o naranjas suaves) y algo de energía Agua (tonalidades azules)
Finalmente, me encantó el detalle de las flores, quedan muy bien.
Un abrazo, Jaifer
Jaifer
● offline
» Fecha: 24/11/2007 11:24:11
Hola Anelink
Vaya, vaya veo que tienes conocimientos de Feng Shui, sobre todo en el ciclo de los 5 estados de la naturaleza o energías.
Efectivamente los blancos y azules están en buen ciclo, ya que el metal potencia o crea al agua. Al introducir los amarillos, seguirías con buen ciclo ya que Tierra potencia al Metal. Ahora bien...
¿Son esas las energías adecuadas para armonizar las Estrellas de tu cocina? (Ya sabes que con el nombre de Estrellas en Feng Shui nos referimos a esos numeros que aparecen en el Estudio y que están asociados a una de las 5 energías)
Para conocer las características energéticas de tu cocina y por supuesto de todo tu hogar, es preciso realizar el Estudio de Feng Shui y a partir de ahí colocar los objetos, colores, muebles y demás cosas necesarias para que todo esté produciendo armonía, buenas relaciones, salud, trabajo, dinero, etc., etc.
En cualquier caso ya sabes que mediante vuestras fotografías, de alguna manera se pueden intuir los colores adecuados, viendo lo que está bien, lo que puede faltarle a la zona, lo que le está sobrando, etc., etc.
Así pues querida amiga, solamente tenemos dos opciones para poder aconsejarte correctamente:
1) Hacer el estudio de Feng Shui de tu casa
2) Mostrarme fotografías e ir tratando de encontrar los elementos (colores sobre todo) más adecuados.
Un fuerte abrazo, Jaifer
Jaifer
● offline
» Fecha: 24/11/2007 11:28:05
Hola lule
Me gustó bastante como tienes todo, además me parecieron muy simpáticos y alegres los rombos de los azulejos, realzan mucho la cocina.
Definitivamente, observando en detalle la fotografía, me da muy bue yuyu (ufff a ver si encuentro otro palabra que signifique... qué buena energía me transmite, que buenas vibraciones, etc., etc.)
Un abrazo, Jaifer
♀ angels5
● offline
» Karma: 276.971
» Vivo en Córdoba y tengo 35 años
» Fecha: 24/11/2007 11:58:09
Gracias Jaifer, no solo la utilizamos sino que cuando vienen los amigos cocinamos alli mientras hablamos ya que tengo dos banquetas y nos gusta estar alli terminando la cena y ponemos alli los aperitivos y las cervecitas y luego nos vamos al salon a cenar, pero es muy facil de limpiar y recoger, y el mejor invento el lavavajillas, que es lo mejor que se ha inventado en esta vida... es cierto que no me gusta poner por medio muchas cositas, pero siempre hay cosas por alli, el frutero, el servilletero, ademas si te fijar en la foto estaba haciendo una tortilla creo o algo asi, pero la cocina es para cocinar y me gusta cocinar con mi pareja y con los amigos, es muy acogedora.

♀ jelen
● offline
» Karma: 99.726
» Vivo en Alicante y tengo 34 años
» Fecha: 24/11/2007 20:35:45
Hola Jaifer, gracias a ti y a tus multiples de seguidoras, habeis conseguido que me enganche al tema!!
Estamos en plena obra de nuestra casa nueva y estamos con los colores para las habitaciones asi como del resto de la vivienda y me encantaria decidirme despues de hacer vuestro estudio.
Ayer compuse mi mapa bagua y tengo una gran duda: a pesar de saber que las terrazas se incluyen pero yo esque tengo un patio delante y otro detras, que son casi mas grandes que la casa, tambien los incluyo? los dos? o solo el de delante? osea el principal.
Otra cosa, hay dos puertas para acceder a la casa, supongo que la de delante sera la guia para colocar los 9 cuadrados?
Soy nueva en esto de los foros y no se muy bien como funcionan, pero es increible la de trabajos que realizais.....estoy realmente asombrada con la seccion de bricolaje y manualidades.
Felicidades por vuestro trabajo, espero estar con vosotros mucho tiempo!!!
♀ loft&deco
● offline
» Karma: 763.779
» Vivo en Cantabria y tengo 26 años
» Fecha: 24/11/2007 20:42:33
Bueno, pues aqui tienes la mia, es muy chuquitina y esta abierta al salón por un pasaplatos, la verdad es que no podia hacer otra distribucion, A ver que te parece

♀ nurca
● offline
» Karma: 1.335.989
» Vivo en Valencia y tengo 50 años
» Fecha: 24/11/2007 21:58:34
Jaifer, gracias de nuevo!!! Seguiré tu consejo sobre el cuadro. La encimera, supongo que tendrá que esperar, jejeje, que llevamos un gastazo con la casa!
Ya ves que no me tomé a mal tu comentario, jejeje, me resultó gracioso, no eres el primero que me dice lo de la vitro. Y al final caeré, más que nada porque limpiar ese tipo de cocina es un engorro.
Te tomo la palabra, así que si vamos alguna vez a Galicia me encantaría hablar contigoy probar esa paella en la barbacoa. Y sabes que mi cocinita del pueblo está esperándote. Ah, y lo de que te hayas guardado una foto me ha hecho mucha ilusión!!
Un besote!!!
♀ aldena
● offline
» Karma: 300.830
» Vivo en Málaga y tengo 31 años
» Fecha: 24/11/2007 23:20:15
la mia es mu pequeñita, asi que es casi imposible tirar una foto que se vea entera. Pongo las fotos que tengo a ver si que opinas...
♀ aldena
● offline
» Karma: 300.830
» Vivo en Málaga y tengo 31 años
» Fecha: 24/11/2007 23:23:27
encima del microondas ahora hay un frutero verde.
♀ galerna
● offline
» Karma: 2.994.202
» Vivo en Afganistán y tengo 89 años
» Fecha: 25/11/2007 00:13:39
Jaifer pues ya que yo estoy todavía a tiempo para la cocina del piso nuevo, te pongo el plano, una foto de como está ahora y alguna de los materiales que me gustaría ponerle, si tienes un ratín y me puedes indicar, te lo agradecería enormemente

♀ galerna
● offline
» Karma: 2.994.202
» Vivo en Afganistán y tengo 89 años
» Fecha: 25/11/2007 00:26:20
Perdón, he pinchado a enviar antes de tiempo, te he puesto el plano, como verás tengo al lado una despensa pero he preferido noponer la puerta por dentro de la cocina porque si no serían dos puertas juntas y no me gustaba como quedaba, y comola cocina esgrande en la despensatendré alimentos en plan almacenaje, pero no lo de uso continuo,no se si habré acertado.
Te pongo una foto de como está ahora la cocina, como ves lleva un gran ventanal y le da mucho sol , es un último piso y da a una avenida bastante ancha

La parte que irá con muebles llevará azulejos y el resto lo pintaré, aunque aún no se en qué color, digamos que lo que se ve más blanquito en la foto es lo que va pintado y lo gris es lo que llevará azulejos, te pongo fotos de suelo y azulejos, la primera foto es el suelo , pero sin la cenefa y las otras los azulejos, el formato es en cuadraditos de 10 x 10 cm y el color de los tres que se ven , el más de la izquierda, el más blanquito

La encimera quiero poner un silestone que es blanquito con pintitas marrones

Y los muebles son en roble envejecido

♀ ITSAS LOREA
● offline
» Karma: 325.757
» Vivo en Guipúzcoa
» Fecha: 25/11/2007 12:06:02
Gracias por contestarme Jaifer, pero no se si lo he entendido bien. el camino de mesa rojo, no va bien con el resto de la cocina? qué es lo que le hace?
También me gustaría que me dijeras que es lo que puedo mejorar con el feng shui, ya que todavía no voy a cambiar la cocina (ya sabes lo caras que son..).
Tampoco he entendido lo de los azulejos blancos, que es lo que hace con la madera o las sillas azules? tiene algo que ver con la Tierra, el Agua...?
Si puedes aclararme estos conceptos lo agradeceré
Jaifer
● offline
» Fecha: 25/11/2007 12:09:24
Hola ANGELS5
Mi mujer coincide contigo en que el lavavajillas es el mejor invento, nosotros tuvimos la suerte de que pudimos traernos a la nueva casa la que teníamos en el ático de Madrid, así ahora tenemos uno en la cocina (el que había cuando compramos el pareado) y en el salón comedor de la planta de abajo, allá tenemos una mesa grandísima que nos dejaron y aprovechamos para colocar en la lavandería el otro lavavajillas, así cuando celebramos comidas o cenas de familia no hay que andar con los cacharros para arriba y para abajo (todo un descanso)
Por cierto mi abuelo decía que el mejor invento del hombre era la cama, sobre todo en el sentido de descansar (jajajaja), yo por mi parte creo que el mejor invento es esto de Internet (uno encuentra todo lo que quiere y además nos ha permitido estar en comunicación con personas de todo el mundo, casi al instante)
Bien volviendo a tu cocina (si es que siempe me voy por los cerros de úbeda, jejeje... me parezco al Arguiñano, me encantan sus comentarios mientras prepara un rico plato) Ahora que lo dices efectivamente se aprecia ahí la sartén, mira que no me había dado cuenta, o sea que eres de las mías, preparar la comida o cena y de paso echar unas cervecitas, ESTUPENDO a eso se le llama sacarle jugo a una cocina y más aún en reunión con tu pareja y amigos.
Un abrazo, Jaifer
Jaifer
● offline
» Fecha: 25/11/2007 12:12:11
Hola Jelen
Por si acaso no te llegó mi respuesta en el email, te la pongo también aquí....
para hallar el centro geométrico de la construcción en principio no se toman en cuenta las terrazas ni espacios que no estén totalmente cerrados, además por lo que me comentas en tu caso se trataría de una vivienda unifamiliar que puede tener varias plantas, así pues habría que tener presente también ese detalle para hallar el punto de equilibrio o centro geométrico del conjunto de la construcción. Por supuesto los patios no entrarían en lo que es él diseño de la vivienda.
Si has tomado los grados exactos, puedes enviarme ese dato junto a los planos y en cuanto tuviera algo de tiempo les echaría un vistazo para ver su posterior división correcta (además es mucho más exacto el dividir en sectores o porciones, al estilo de una pizza)
En cualquier caso debes tener muy claro cual es tu fachada principal, pues hacia donde ésta mire será su orientación geográfica con los grados exactos correspondientes.
Respecto a las puertas, habrá una que sea la principal y otra la de uso secundario y de todas formas para dividir la construcción en sectores o porciones lo que debes tener en cuenta es su punto central de equilibrio o geométrico (lo que en Feng Shui se conoce como Tai Ji)
Un saludo y espero que todo te resulte muy favorable. Gracias por tus elogios. Jaifer