ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Jaifer

» Karma: 306

» Fecha: 20/11/2007 20:15

Cocinas Feng Shui ¿me ponéis vuestras fotografías?

Nº de respuestas: 246 - Nº de lecturas: 18.882

Hola a tod(@)s , aquí estamos de nuevo con un nuevo tema.

La cocina es una parte muy importante en una vivienda pues estaría asociado a nuestro estómago, el cual se encarga de preparar adecuadamente todos los alimentos para repartirlos al resto de órganos de nuestro cuerpo y así éste pueda mantenerse sano.

A la vez es sinónimo de prosperidad: "Dime lo que comes y te diré como vives" Ufff, con los tiempos que corren hoy en día a veces hay que hacer malabarismos con la cesta de la compra para gastar lo justo y necesario. Claro que una persona que sea organizada puede encontrar los alimentos adecuados para luego prepararlos con todo su amor y que todos los miembros de la familia lo disfruten, sabiendo apreciar el esfuerzo que ha significado.

A mí por ejemplo me encanta cocinar, aunque por esas cosas de la vida es ahora mi esposa la que se encarga de ello y desde luego me siento muy bien alimentado, aunque de vez en cuando trato de preparar algún plato que otro para seguir sorprendiéndola (al igual que ella lo hace día a día, pues a veces es muy difícil decidir el qué comeremos mañana, tengamos mucho o poco dinero, pues ahí es donde entra nuestra imaginación)

Bueno no me extiendo más, como muestro os pongo 5 fotografías con distintos ambientes: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera.

Se trata de la misma cocina, con las mismas energías y sin embargo sus colores interferirán positiva o negativamente sobre las Estrellas (ya sabeis que con ese nombre se conocen a las energías en Feng Shui) ahí presentes.

Veamos pues a través de vuestras fotografías y opiniones que tal es el Feng Shui en vuestras cocinas.

Un abrazo, vuestro amigo y asesor en Feng Shui Jaifer

(1 ...) 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 (... 13)
Cambiar orden de respuestas

dulcegolden

» Karma: 1.627.087

» Vivo en Vizcaya y tengo 40 años

» Fecha: 23/11/2007 22:00:18

jeje, tienes razón en lo de cerrada a cal y canto, era de noche y tenía bajada la persiana hasta abajo. Creo que soloen una de lasfotos es de dia, voy a hacer nuevas fotoscon luz del día, porque esa cortina que ves es todo ventana, es una cocina muy luminosa.

Pues ya no te enseño el dormitorio que entonces si que ya me quedo con el apodo de la funeraria jeje

asilvestrada

» Karma: 2.089.622

» Vivo en Coruña (A) y tengo 37 años

» Fecha: 23/11/2007 22:00:29

Aquí va la mia,a ver que me cuentas,un saludo y que aproveche,ja,ja

Mi cocina es cuadrada,la pared de la derechaes todo ventanal y a continuacion un mini tendedero con puerta de cristal al acido para no quitar luz.La de entrada es corredera y con un cristal transparente de arriba abajo.

Jaifer

» Karma: 0

» Fecha: 23/11/2007 22:06:15

Hola mimaraci

así me gusta que os animéis todas.. Tengo ya los dedos desgastados de tanto mensaje, aunque me lo estoy pasando bomba, sois todas geniales y me encanta vuestra confianza en mi.

Veamos si voy acertando...

O eres italiana, o de origen italiano, o te encanta la cultura italiana, porque desde luego italiano sabes.

El mobiliario en conjunto parece cálido, aunque precisaría ver los otros lados de la cocina. Por cierto lo de los frascos ¿son dulces?

Parece que eres una persona que sabes o tratas de aprovechar al máximo tus tiempos (lo digo por el aprovechamiento del espacio, libros de recetas y demás.

Quizás los colores oscuros, casi negros, estén restándole un tanto de energía a la zona.

En fin, como te dije, a la espera de otras fotos desde otras perspectivas.

Un abrazo, Jaifer

Jaifer

» Fecha: 23/11/2007 22:19:07

Vaya Mimaraci

Si es que voy como una moto... Acabo de darme cuenta que dejaste más fotografías, OK sigo con mis comentarios sobre tu cocina:

Efectivamente creo que distribuyes tus tiempos a tope (mira que atreverte a poner una fotografía con cacharros en el fregadero... JAJAJAJA,) Eso me ha encantado, pues dice de ti que eres una persona sin complejos y que te gusta vivir sin pensar en el qué dirán. Fabuloso.

También veo que eres una persona dulce (a la espera de la confirmación de que lo que guardas en los frascos son dulces) por los recipientes con las gallinitas se ve esa forma tuya de ternura.

Por otra parte siguen sin acabar de gustarme los muebles altos con los elementos de fuego y de frío tan juntos (demasiada, como se diría en Feng Shui, Montaña) y además de lo concerniente a que no es bueno tener el frío y el calor muy pegados.

Por lo demás creo que con tu personalidad puedes darle mucho más calor a la cocina y hacer de ella una parte importante en tu hogar.

Un abrazo, Jaifer

Jaifer

» Fecha: 23/11/2007 22:24:01

Hola pauloba

Pues me alegra que te involucres a fondo en la cocina, si es que la culpa la tenéis vosotras por tratar de ponerme las fotos como si fueran de exposición. Que ni tanto ni tan calvo, a ver si ahora me vais a sacar las fotografías con todo por medio, jajajaja

Doy por hecho de que además de los postres, los primeros y los segundo te salen también muy bien.

Un abrazo e insisto en disculparme si fui un tanto rudo, pero que siempre sepais que lo hago de todo corazón. Os quiero. Jaifer

Jaifer

» Fecha: 23/11/2007 22:26:44

Hola ahisma, pues vamos a tener que darle luminosidad también al pasillo y procurar que la cocina funcione perfectamente la campana extractora (qué extraño no tener ventanas, supongo que se tratará de una casa antigua) En fin amiga, ves poniéndome fotos y a ver si logramos darle alegría a todo.

Un abrazo, Jaifer

Jaifer

» Fecha: 23/11/2007 22:28:06

Hola mcr

Pues verdaderamente te quedó la fotografía que ni que lo hubieras hecho a propósito, me quedé alucinado viendo las plantas sobre el cristal del horno. Le queda genial.

Un abrazo, Jaifer

Jaifer

» Fecha: 23/11/2007 22:31:03

Hola Belen35

En principio lo veo todo bastante bien, si acaso algún detalle personal sobre la encimera, como por ejemplo alguna planta pequeña de flores alegres u otro detalle significativo.

Un abrazo paisana, Jaifer

Jaifer

» Fecha: 23/11/2007 22:33:35

Ah me olvidaba Belen35

Tienes unas vistas maravillosas, la casa debe ser preciosa (por lo que recuerdo de otras fotografías tuyas en los otros post)

Te felicito, un abrazo. Jaifer

Jaifer

» Fecha: 23/11/2007 22:36:17

Hola dulcegolden

Pues a ver esas fotos con luz y desde luego para nada lo de que te quedarás con el mote de la funeraria (además me quitaste un peso de encima pues pensaba que al final trabajabas en una, jajajaja)

Imagino que en el dormitorio jugarás bastante con los colores negros, hay que ver esas fotos pues ya picaste mi curiosidad y ten siempre presente que no siempre los colores quedan igual en todas las estancias, quizás en el dormitorio le den un aire bueno para el descanso.

Un abrazo, Jaifer

nurca

» Karma: 1.248.985

» Vivo en Valencia y tengo 50 años

» Fecha: 23/11/2007 22:38:46
Ay, ay Jaifer, una persona un tanto indeseable me ha llamado esta tarde, en flashup, vieja kinki y ahora tú me dices que parezco del siglo pasado....!!! Me va a entrar la depre....!!!!

No cielo, es broma, me ha hecho mucha gracia, jejeje. Pues sí, me resisto a las placas de inducción, que se le va a hacer, una que es una antigua, jejeje. Pero es que pienso que mis paellas, mis fideus rossejats, o mi arrocito a banda no me quedarían igual con la vitro. Qué es una paella sin su socarraet!!!! Supongo que al final caeré y me la cambiaré pero de momento ahí se quedan mis fogones.

Y lo de las vistas, pues espero que ningún constructor lea este post, jejeje, y que me duren. Ponerte a fregar viendo el campo y las montañas y el mar (que en la foto no se ve pero lo veo desde mi ventana) es muy relajante. Por eso no pongo cortinas ni nada que me tape la vista.

En cuanto a la encimera, a lo mejor cuando ponga la vitro la cambio, jejeje. Qué color me recomendarías?

En cuanto a la cocina del pueblo, me alegro de haberte transportado a la niñez!!! La verdad es que aunque es bien pequeñita, yo me encuentro muy a gusto en ella y me apetece más allí ponerme a cocinar, a hacer dulces, a invitar a gente a comer que en en piso en el que vivo habitualmente.
Qué lástima lo de tu casa del pueblo!!! Encima si era la casa familiar aún te tuvo que dar más rabia.

Muchas gracias por tus comentarios respecto a las dos cocinas. Tus post me resultan muy interesantes, me los leo enteritos y aprendo cosas nuevas. Ya estoy deseando que abras uno nuevo con otra estancia, jejeje

Y cuando quieras una paellita en el campo, ya sabes que mi casas siempre están abiertas para las personas que aprecio.

Jaifer

» Fecha: 23/11/2007 22:42:03

Hola asilvestrada

Muy bonita la cocina y veo que la utilizas bastante, es decir pasas mucho tiempo en ella (ahí tienes tu musiquita, tu televisión, tus teléfonos, tu botellita de buen vino) Bien el detalle del cristal en la puerta, así nunca te tropezarás con nadie al entrar o salir con los platos en la mano.

Efectivamente muy buena luminosidad.

Si acaso yo introduciría algunas tonalidades azules, por ejemplo en las cortinas.

Muy bonito todo, sí señora.

Un abrazo, Jaifer

P.D. por esta noche cierro el kiosko que llevo toda la tarde dándole a la tecla. Nos vemos mañana. Un abrazo para todas y mis mejores deseos. Gracias por estar ahí. Jaifer

mimaraci

» Karma: 535.955

» Vivo en Barcelona y tengo 38 años

» Fecha: 23/11/2007 22:52:44

jejejej si resulta que soy italiana desde nueve años en España. a ver si en estos días puedo hacer mas foto,...ahhh acertado lo de aprovechar al máximomi tiempo, la verdad es que dicen que no puedo estar quieta...ycuando digo que he pensado algo, jejeje mis amigo tiemblan

un saludo

MAGERIT

» Fecha: 24/11/2007 00:26:57
Hola Jaifer, te pongo algunas fotos de mi cocina para que me des tu opinión.Un saludo y gracias

ITSAS LOREA

» Karma: 311.870

» Vivo en Guipúzcoa

» Fecha: 24/11/2007 10:46:41
Yo también quiero que me digas algo sobre mi cocina, gracias..

Jaifer

» Fecha: 24/11/2007 10:47:31

Hola nurca

Mira por donde me llamó la atención el título del post de referencia (el de la mala educación) y lo leí después de darte mi respuesta, después me quedé pensando: "mira que si ahora con mi respuesta nurca se va a sentir más deprimida"

Pero luego al ver tu respuesta, me entró mucha alegría pues con ella demuestras un excelente buen humor (dice un refrán: ande yo caliente y ríase la gente) En casa nosotros llevamos la máxima de vivir como nos gusta, sin preocupaciones por el qué dirán, nosotros somos felices y es lo que nos importa. Además sabes... al final siendo uno feliz atrae personas y situaciones felices a tu vida, los malos rollos siempre son pasajeros y son para poner a prueba nuestra felicidad.

Respecto al color para encimera, en principio las tonalidades naranjas suaves que aparecen en varios objetos de las fotografías (como manopla y otros) me dan buen impresión. Así que debería ser en esas tonalidades. Por cierto el cuadro de las especias me parece un poco oscuro, un tanto triste, yo ahí colocaría algo mucho más colorido y alegre.

La verdad que fue una pena lo de la casita de mi pueblo (me pillaba tan cerca de Madrid, cuando vivía ahí, pasábamos unos fines de semana estupendos con nuestro gatito, dando paseos por el campo y disfrutando del invierno, que era cuando menos gente había, salías a la calle y en dos pasos estabas ya en el campo) En fin, gracias a Dios, me mudé a un pueblo cerca de Vigo (Nigrán) y ahora estamos con unas hermosas vistas al mar y viviendo con casitas alrededor como si fuera un pueblo (y lo mejor de todo a tan solo 20 minutos de mi trabajo... Sabes soy funcionario y tengo la suerte de que puedo elegir ciudad donde trabajar y la verdad que ni me lo pensé cuando me surgió el mudarme a esta nueva casa) Si alguna vez pasas por la costa gallega, dame un toque y organizamos una paella en la barbacoa del jardín (una vez hicimos ahí una y menudo sabor que le da la leña y el carbón, nos supo de maravilla) A ver si estas navidades que viene mi madre, la convencemos para hacer un buen perolo de cocido a la leña (uhmm, ya me estoy relamiendo)

Muchas gracias por tu invitación, te aseguro que si está en nuestro destino, de seguro que estaremos encantados de tomarnos una rica paella, a ser posible en tu casa de campo (insisto que me encantó la cocina, es más tengo guardada su fotografía por si acaso más adelante publico algún artículo)

Un grandísimo abrazo, sigue siendo como eres, todos te queremos. Jaifer

ITSAS LOREA

» Karma: 311.870

» Vivo en Guipúzcoa

» Fecha: 24/11/2007 10:47:36
Aquí van dos más que no me ha dejado ponerlas todas juntas:

Jaifer

» Fecha: 24/11/2007 10:51:44

Hola de nuevo mimaraci

La verdad que me resultó bastante fácil adivinar que eras italiana, los libros y además esa imagen tuya en la que indiscutiblemente reflejas a una ragazza italiana con mucha personalidad y bastante carácter.

Casualmente recién se incorporó como alumna una compatriota tuya, ella me escribe en italiano y yo en español, ambos estamos aprendiendo muchísimo (menos mal que al tener conocimientos de portugués me parece bastante comprensible el italiano, al fin y al cabo todas son lenguas latinas)

Pues nada aquí estaremos a la espera de más fotos y recuerda que hay abiertos un par de post más: puerta de entrada y dormitorio; más adelante iremos abriendo los del resto de estancias.

Un abrazo, Jaifer

issi

» Karma: 527.744

» Vivo en Barcelona y tengo 31 años

» Fecha: 24/11/2007 10:53:46
jaifer haber que opinas de la mia, gracias

Jaifer

» Fecha: 24/11/2007 10:56:51

Hola MAGERIT

La fotografía principal, supongo la hiciste con flash, salió un tanto gris azulada, en principio entiendo haría faltar implementar algún color vivo para darle más alegría, quizás jugando con los naranjas, amarillos e incluso rosas, fucsias... con algo también de verdes vivos y un poquitín de azules.

En el resto de fotografías, luce muy bien todo, los amarillos terrosos le dan mucha vida a la cocina que tienes.

Un abrazo, Jaifer

(1 ...) 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 (... 13)
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Pides opinión cuando vas a decorar tu cocina?

No
 Sí (67 % - 89 votos)
 No (33 % - 43 votos)
Ver opiniones
» Recomendados: