Jaifer
● offline
» Karma: 296
» Fecha: 20/11/2007 20:15
Cocinas Feng Shui ¿me ponéis vuestras fotografías?
Nº de respuestas: 246 - Nº de lecturas: 17.553
Hola a tod(@)s , aquí estamos de nuevo con un nuevo tema.
La cocina es una parte muy importante en una vivienda pues estaría asociado a nuestro estómago, el cual se encarga de preparar adecuadamente todos los alimentos para repartirlos al resto de órganos de nuestro cuerpo y así éste pueda mantenerse sano.
A la vez es sinónimo de prosperidad: "Dime lo que comes y te diré como vives" Ufff, con los tiempos que corren hoy en día a veces hay que hacer malabarismos con la cesta de la compra para gastar lo justo y necesario. Claro que una persona que sea organizada puede encontrar los alimentos adecuados para luego prepararlos con todo su amor y que todos los miembros de la familia lo disfruten, sabiendo apreciar el esfuerzo que ha significado.
A mí por ejemplo me encanta cocinar, aunque por esas cosas de la vida es ahora mi esposa la que se encarga de ello y desde luego me siento muy bien alimentado, aunque de vez en cuando trato de preparar algún plato que otro para seguir sorprendiéndola (al igual que ella lo hace día a día, pues a veces es muy difícil decidir el qué comeremos mañana, tengamos mucho o poco dinero, pues ahí es donde entra nuestra imaginación)
Bueno no me extiendo más, como muestro os pongo 5 fotografías con distintos ambientes: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera.
Se trata de la misma cocina, con las mismas energías y sin embargo sus colores interferirán positiva o negativamente sobre las Estrellas (ya sabeis que con ese nombre se conocen a las energías en Feng Shui) ahí presentes.
Veamos pues a través de vuestras fotografías y opiniones que tal es el Feng Shui en vuestras cocinas.
Un abrazo, vuestro amigo y asesor en Feng Shui Jaifer

♀ madamecutre
● offline
» Karma: 225.730
» Vivo en Finlandia y tengo 26 años
» Fecha: 22/11/2007 22:18:28
♀ galerna
● offline
» Karma: 349.933
» Vivo en Seychelles y tengo 88 años
» Fecha: 22/11/2007 22:49:07
Hola de nuevo Jaifer, me uno a mornita, a ver si consigues ver lo que falla, yo no voy a poder aplicarlo en esta cocina porque pronto voy a cambiarme, pero intentaré llevar a la práctica tus consejos en la nueva
♀ Picara
● offline
» Karma: 65.005
» Vivo en Islas Coco y tengo 38 años
» Fecha: 23/11/2007 08:48:47
ja ja ja, gracias jaifer, nunca se me hubiera ocurrido lo del ambiente japones, y gracias por decir un restaurante de lujo, eso es que no tengo una cocina "cutre", ni no mas bien todo lo contrario. Una que es sibarita!!! Lo que pasa es que en la foto la tengo toda recogidita, cuando me pongo a cocinar, que me encanta la cocina, no sabes como tengo la isla, siempre llena de cacharros.
No habia pensado en el color rojo como fuego, yo siempre pienso en el rojo como pasión, je je

♀ gusita
● offline
» Karma: 31.321
» Vivo en Barcelona y tengo 29 años
» Fecha: 23/11/2007 09:08:29
Q guai! Me interesa! Me encanta la cocina en blanco que has puesto jaifer, me parece super relajante y me transmite paz....eso que comentas de que "sus colores interferirán positiva o negativamente sobre las Estrellas" a que te refieres? Perdona mi ignorancia pero me estoy mirando cocinas para mi nueva casa y meparece muy interesante toda esta información:)
Saludetes
♀ pauloba
● offline
» Karma: 71.012
» Vivo en España y tengo 40 años
» Fecha: 23/11/2007 09:27:43
♀ pauloba
● offline
» Karma: 71.012
» Vivo en España y tengo 40 años
» Fecha: 23/11/2007 09:32:51
voy a poner otra del frente que no se ve

, que oscura ha salido!!!!
♀ tebasilE
● offline
» Karma: 45.738
» Vivo en Guipúzcoa y tengo 43 años
» Fecha: 23/11/2007 10:08:27
Por fín algo que si que tengo, la cocina, aunque está sin estrenar y parece fría.

♀ Atram14
● offline
» Karma: 102.972
» Vivo en China y tengo 29 años
» Fecha: 23/11/2007 10:49:38
Pues ahí va la mía. A ver qué me puedes contar!

(El cuadro ya está colgado, eh!)

♀ irisada
● offline
» Karma: 8.759
» Vivo en España y tengo 32 años
» Fecha: 23/11/2007 10:59:35
♀ mcr
● offline
» Karma: 164.175
» Vivo en Málaga y tengo 32 años
» Fecha: 23/11/2007 11:19:09
Hola de nuevo Jaifer¡¡ te pongo mi cocina,a ver que tal te parece.Gracias.
♀ mcr
● offline
» Fecha: 23/11/2007 11:29:06
♀ mcr
● offline
» Fecha: 23/11/2007 11:31:57
♀ LAKUA
● offline
» Karma: 2.293
» Vivo en Álava y tengo 28 años
» Fecha: 23/11/2007 16:45:28
¡Hola Jaifer! Yo también quiero saber que tal es el Feng Shui en mi cocina. Es muy pequeña ysencillita, aún le falta algún detallito,pero a ver que te transmite. Gracias.
♀ Nora Novata
● offline
» Karma: 6.218
» Vivo en Madrid y tengo 33 años
» Fecha: 23/11/2007 17:00:17
Jaifer
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 23/11/2007 17:19:19
Hola Donibane
Me gustó mucho tu cocina y lo principal de todo es que tiene VIDA, ahora comprendí que era lo que me estaba faltando en las otras fotografías de nuestras compañeras... todo estaba tan pulcro, tan en su sitio, que claro no había nada asociado a la alimentación. Creo que es importante tener a la vista en una cocina al menos una cesta con frutas, o frasquitos en los que dentro tenemos legumbres, botecitos de condimentos e incluso un buen plato preparado, un guiso, un asado, un olla humeante en la que casi se pueda oler su aroma.
Muy bien amiga mía, a tu cocina le doy un premio en cuanto a naturalidad y por expresar lo que debe ser: un lugar para preparar los alimentos y donde se reúnen los miembros de la familia para contar sus acontecimientos diarios (a la antigua usanza, como en los pueblos, pues gracias al negocio del ladrillo las cocinas han ido cada vez haciéndose más y más pequeñas... si es que a veces parecen aseos)
Un abrazo y mis felicitaciones. Jaifer
Jaifer
● offline
» Fecha: 23/11/2007 17:26:41
Hola de nuevo Mornita, como le contaba a nuestra amiga Donibane, creo que tenéis las cocinas tan, tan pulcras que falta lo principal, ver un buen cocido ahí haciéndose (jejeje)
En cuanto a colores en principio creo que no están mal, aunque creo hay un tanto de exceso en cuanto a las energías Tierra (tonalidades amarillas, crema, terrosas, etc.) y de Metal (blancos, grises...) Pienso que quizás habría que introducir los asociados al elemento Agua (azules, por ejemplo) y algo de Fuego (rojos, fucsias, rosas... SIN ABUSAR) Aunque no sé como lo vas a hacer pues parece que tienes ya todo en su sitio, quizás si más adelante precisaras de algún detalle decorativo, podrías tener en cuenta mis sugerencias.
Un abrazo, Jaifer
♀ hipotecada
● offline
» Karma: 331.934
» Vivo en Islas Vírgenes Britá... y tengo 92 años
» Fecha: 23/11/2007 17:35:07
CHICAS, CHICAS ya se lo que le falta a vuetras cocinas!!! ains este Jaifer, que no lo sabe, os falta estaaaaaaaaa peazooooooooo columna que tiene la mía justo enmedio, jajajajjajaj

a que mola?
yo no se si la columna será anti feng shui de ese pero desde luego un pecado mortal si que debería ser meter algo así en mitad de una cocina...
Besitosssssssssssssssssssss
Jaifer
● offline
» Fecha: 23/11/2007 17:37:49
Hola Madamecutre
Unos muebles muy modernos y funcionales, en principio encuentro que hay exceso de energía Metal (colores blancos y material metálico), quizás deberías introducir algo de la energía Tierra, pues conforme al ciclo constructivo de las 5 energías, actualmente tendrías que el Fuego está derritiendo al metal (como fuego los propios elementos de la cocina: horno, placa, etc.; además de las tonalidades rojas)
En cualquier caso convendría asegurarse de que esas energías Metal, Tierra y Fuego estén afines a las características energéticas presentes en la cocina (Estrellas Volantes en Feng Shui)
De todas formas sigo insistiendo en que los constructores hoy en día han relegado, ya no a un segundo plano, si no a un tercer plano las cocinas que antaño fueron lugares de reunión familiar y en donde nuestras abuelas hacían esos guisos tan ricos. Además no hay nada más que fijarse en la cantidad de electrodomésticos que metemos en un espacio tan pequeño: lavadora, lavavajilla, microondas, horno, vitrocerámica, frigorífico, etc.) además de los correspondientes armarios donde almacenar comida, vajilla, cuberteria, mantelería, etc., etc.
No me extraña que cada vez sea de menos uso la cocina, sobre todo en pisos y departamentos y que pasemos más tiempo comiendo fuera de casa.
En fin, esperemos que algún día los arquitectos retomen lo bueno de la antiguedad en cuanto a distribución y espacio en las cocinas (entre otras cosas que también se podrían mejorar)
Un abrazo, Jaifer
Jaifer
● offline
» Fecha: 23/11/2007 17:39:25
Hola de nuevo Galerna
Enhorabuena por tu próximo cambio, pues supongo irás mejorando lo presente, a ver si tienes suerte y contáis con una buena cocina espaciosa.
Un abrazo, Jaifer
Jaifer
● offline
» Fecha: 23/11/2007 17:43:24
Hola de nuevo Picara
Efectivamente creo que eres una sibarita (yo también lo soy, jejeje... eso por ejemplo de ir de acampada no va conmigo, prefiero una buena casa rural o en su defecto un hotel)
Sería divertido que hicieras una fotografía en uno de esos días en los que prepararas un rico menú, así de paso nos deleitamos todos (eso sí habrá que procurar no verlo con el estómago vacío pues nos puede dar a todos mucho apetito, jejeje)
En lo referente al rojo, así como cualquier otro color, todos están asociados a una de las 5 energías o estados de la naturaleza: AGUA, MADERA, FUEGO, TIERRA y METAL. En cualquier caso el fuego también es pasión y si no fíjate cuando encendemos un par de velitas a la hora de cenar con nuestra pareja y cuales son nuestras intenciones ocultas.
Un beso, Jaifer