Leze yo he estado mirando cocinas. Al final me he decidido por una de la marca Santos, pero te digo los sitios en los que he estado mirando, por si quieres preguntar. Te comento, empecé a mirar un poco a mi bola y encontré precios bastante majos. Lo que pasa es que luego hablando con mi tío (que es aparejador), me recomendó que si podía ahorrara un poco más e intentara comprarme una cocina algo mejor. Me dijo que la diferencia entre cocinas estaba principalmente en:
- Material propiamente dicho, en algunas el aglomerado un poco malo. Doy fé por la cocina de mi madre, la zona de aguas, se han hinchado los tableros y ha tenido que colocar una cinta, como apaño.
- Bisagras, tiradores, bandejas metálicas... ten cuidado cuales te ponen, depende del material se empiezan a oxidar.
- Acabados en general laterales de los cajones, baldas…
Así que al final decidí esperar un poco más para ponerla y me decidí por la marca Santos, que me habían hablado muy bien de ella. Eso sí que sepas que es algo más cara.
Bueno, yo te pongo todas las tiendas que he mirado y lugo tú ya decides…
COCINAS SIN MARCA (fabricación propia)
- Cocinas Koar (en Trapaga), son bastante baratos, si no recuerdo mal te hacen un descuento bastante majo si les compras los electrodomésticos (les puedes decir modelo y marca). Dos amigas han cocido aquí la cocina y dicen estar contentas.
- Cocinas Urko (en Bilbao), a mi es donde más barato me presupuestaron, te hacen el diseño al momento y la verdad es que la atención muy muy buena. Al igual que en Koar te hace un dto importante si coges con ellos los electrodomésticos.
- Cocinas Direy (a lado de Carrefour Sestao, detras de Choimo). Muy parecido a las dos anteriores. Para el dto. te obligan a coger 3 electrodomésticos.
-Cocinas Arteagabeitia (Santurtzi), ni te molestes en ir..... carísimo.
- Proyectos J-10 (Santurtzi) - me han hablado fatal de ellos
COCINAS MARCA SANTOS (También tienen marcas italianas… pero estas ya se me iban de presupuesto)
- Cocinas Marina (en bilbao) - carisimo
- Ledesma Diseño (Portugalete) - también muy caro
- Alea Muebles (Muskiz), es donde me la he cogido, la verdad es que me salía muchisimo más barata que las anteriores. Para que te hagas una idea en los anteriores me presupuestaron 7.300 € y 6.500 € respectivamente. En Alea me sale 4.700 € (eso si pagando el 40% pr adelantado), sino me salia cinco mi y pico (no recuedo). El diseño lo puedes ver en mi post. También he cogido los electrodomesticos allí me salían más baratos que en Bermudez Galdakao y que en La Casa del Electricista (tb miré en Media Mark, Satur…). Además una conocida puso allí la cocina y está encantada. Eso si la encimera no la voy a coger con ellos porque es carisima, mucho más cara que en marmolerías de Cantabría. Me pedía casí 2.000 € cuando en Cantabria me pedian 1.100 €.
Después de la txapa que te he metido espero que no te hayas dormido jajaja.
Ya me contará…