ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

leze

» Karma: 511

» Vivo en Vizcaya y tengo 38 años

» Fecha: 03/02/2008 16:58

Cocinas Murano (Bizkaia)

Nº de respuestas: 43 - Nº de lecturas: 4.035

Hola, estoy mirando sitios donde poner la cocina de casa. ¿alguien ha puesto la suya en Cocinas Murano en Bizkaia? me gustaría tener una referencia del sitio: calidad del producto que ofrecen, servicio, etc. Supone un desembolso importante y es importante saber si precio se corresponde con el producto y la atención que ofrecen. Ah,por cierto, tienen la exclusivdad en la marca de concinas Logos ¿qué tal son los muebles¿ ¿dan un buen resultado? Muchas gracias

Cambiar orden de respuestas

Lolos

» Karma: 9

» Fecha: 06/03/2008 13:54:46

¡ NI SE TE OCURRA !

Cocinas Murano son los peor de lo peor. Caro, mal servicio, peor atención y encima prepotentes.

Yo que tú me olvidaría de ellos. Te ahorrarías muchos dolores de cabeza.

riki30

» Karma: 1.873

» Fecha: 07/03/2008 10:53:14

Leze yo he estado mirando cocinas. Al final me he decidido por una de la marca Santos, pero te digo los sitios en los que he estado mirando, por si quieres preguntar. Te comento, empecé a mirar un poco a mi bola y encontré precios bastante majos. Lo que pasa es que luego hablando con mi tío (que es aparejador), me recomendó que si podía ahorrara un poco más e intentara comprarme una cocina algo mejor. Me dijo que la diferencia entre cocinas estaba principalmente en:

- Material propiamente dicho, en algunas el aglomerado un poco malo. Doy fé por la cocina de mi madre, la zona de aguas, se han hinchado los tableros y ha tenido que colocar una cinta, como apaño.

- Bisagras, tiradores, bandejas metálicas... ten cuidado cuales te ponen, depende del material se empiezan a oxidar.

- Acabados en general laterales de los cajones, baldas…

Así que al final decidí esperar un poco más para ponerla y me decidí por la marca Santos, que me habían hablado muy bien de ella. Eso sí que sepas que es algo más cara.

Bueno, yo te pongo todas las tiendas que he mirado y lugo tú ya decides…

COCINAS SIN MARCA (fabricación propia)

- Cocinas Koar (en Trapaga), son bastante baratos, si no recuerdo mal te hacen un descuento bastante majo si les compras los electrodomésticos (les puedes decir modelo y marca). Dos amigas han cocido aquí la cocina y dicen estar contentas.

- Cocinas Urko (en Bilbao), a mi es donde más barato me presupuestaron, te hacen el diseño al momento y la verdad es que la atención muy muy buena. Al igual que en Koar te hace un dto importante si coges con ellos los electrodomésticos.

- Cocinas Direy (a lado de Carrefour Sestao, detras de Choimo). Muy parecido a las dos anteriores. Para el dto. te obligan a coger 3 electrodomésticos.

-Cocinas Arteagabeitia (Santurtzi), ni te molestes en ir..... carísimo.

- Proyectos J-10 (Santurtzi) - me han hablado fatal de ellos

COCINAS MARCA SANTOS (También tienen marcas italianas… pero estas ya se me iban de presupuesto)

- Cocinas Marina (en bilbao) - carisimo

- Ledesma Diseño (Portugalete) - también muy caro

- Alea Muebles (Muskiz), es donde me la he cogido, la verdad es que me salía muchisimo más barata que las anteriores. Para que te hagas una idea en los anteriores me presupuestaron 7.300 € y 6.500 € respectivamente. En Alea me sale 4.700 € (eso si pagando el 40% pr adelantado), sino me salia cinco mi y pico (no recuedo). El diseño lo puedes ver en mi post. También he cogido los electrodomesticos allí me salían más baratos que en Bermudez Galdakao y que en La Casa del Electricista (tb miré en Media Mark, Satur…). Además una conocida puso allí la cocina y está encantada. Eso si la encimera no la voy a coger con ellos porque es carisima, mucho más cara que en marmolerías de Cantabría. Me pedía casí 2.000 € cuando en Cantabria me pedian 1.100 €.

Después de la txapa que te he metido espero que no te hayas dormido jajaja.

Ya me contará…

leze

» Karma: 511

» Fecha: 10/03/2008 17:05:57

Pues sí, lleváis toda la razón del mundo. Mucho pedigrí, pero a la hora de la verdad, hemos tenido que estar un poco detrás de ellos para comprobar que se suben por las nubes en cuanto a precios. Caros, carísimos y eso que tienen promoción de "precios especiales" eso sí, respecto a los electrodomésticos, bajarte un 25% pra luego cobrarte el 16% d IVA. , porque los muebles Marca Logos, de rebaja nada de nada -tengo que admitir que los acabados eran muy buenos, esa es la verdad-Resultado: pues va a ser que no. Y sino quería cogerles a ellos los electrodomésticos, me aplicaban 60% pr cada uno que me instalaran. -vamos sacar los cuartos por cualquier lado-

Al final haremos en cocinas Sarachaga -en Zalla-. Tenemos amigos que han hecho con ellos y el resultado ha sido bastante bueno. Lo único, queda pendiente "negociar el precio de los electrodomésticos" porque o me igualan la oferta que tengo por ahí (Bermudes, Casa del Electricista) o se quedan sin los electrodomésticos, que perder no van a perder, eso seguro.

Gracias por vuestro interés y por todas las explicaciones -a eso se le llama hacer un buen seguimiento-

benito2

» Karma: 36

» Fecha: 20/05/2008 00:20:55

Hola a todos, la verdad es que me sorprende un poco la mala referencia que haceis de Murano cocinas. Nosotros estuvimos en Octubre en la tienda, siempre nos ha gustado la marca Logos porque es diseño y muy buenos materiales, y creedme, comparado con cocinas del mismo nivel es una de las mejores en relación calidad-precio, hablo con conocimiento de causa ya que nos hemos recorrido muuuuchas tiendas de cocinas. Lo que no se puede comparar esta marca es con las cocinas de algunas tiendas que nombrais. (Murano dispone de otra marca mas asequible,no recuerdo su nombre) laque imagino puede ser comparable, pero Logos indudablemene no.

En fin, a lo que iba, nos trataron muy bien, fueron muy formales en plazos y el servicio postventa muy bueno. Tuvimos un problemilla con un electrodomestico en enero pero lo solucionaron en seguida y sin ponernos ninguna pega.

Yo si recomiendo la tienda, pero como todo, creo que hay que ir y cada uno contará su experiencia, pero no me cerraría a esta opción.

Por cierto,la exposicion del KM11 solo por verla merece la pena ir.

Un saludo!!!

josefinasaez

» Karma: 27

» Fecha: 20/06/2008 17:40:13
Si has comprado tu cocina de Santos y te sale 4500 euros, entonces es que no es Santos.

riki30

» Fecha: 22/06/2008 13:55:56

Me acaban de poner la cocina la semana pasada y a no ser que me hayan puesto un cocina plagio total sí que es Santos, hombre también existe la opción de que hayan traido los muebles de otro sitio y que:

- los hayan embalado en cajascon las etiquetas de santos

- hayan cambiado los laterales de los cajones, caceroleros y me hayan puesto los de santos o bien hayan copiado el logo que pone santos en los laterales,

- en la vidriera le han pegado la etiqueta de santos

- las bandejas son una copia exacta de santos...

más que nada yo ceo que el precio depende :

1- de lo grande que sea tu cocina y por tanto delnº de caceroleros, de armarios con carro, vidrieras... que pongas.

2- de la tienda, con el mismo diseño hay unadiferencia de precios brutal en cocinas(supuestamente) la misma marca, aunque como tu dices me hayan podido dar gato por liebre....

riki30

» Fecha: 22/06/2008 13:55:56

Me acaban de poner la cocina la semana pasada y a no ser que me hayan puesto un cocina plagio total sí que es Santos, hombre también existe la opción de que hayan traido los muebles de otro sitio y que:

- los hayan embalado en cajascon las etiquetas de santos

- hayan cambiado los laterales de los cajones, caceroleros y me hayan puesto los de santos o bien hayan copiado el logo que pone santos en los laterales,

- en la vidriera le han pegado la etiqueta de santos

- las bandejas son una copia exacta de santos...

más que nada yo ceo que el precio depende :

1- de lo grande que sea tu cocina y por tanto delnº de caceroleros, de armarios con carro, vidrieras... que pongas.

2- de la tienda, con el mismo diseño hay unadiferencia de precios brutal en cocinas(supuestamente) la misma marca, aunque como tu dices me hayan podido dar gato por liebre....

vanechucky

» Fecha: 24/06/2008 12:07:09

Hola amigos!! Quería haceros llegar a todos mis sensaciones. Nosotros despues de mirar por un sin fin de tiendas y comparar precios nos hemos decidido por ir a una marca Italiana, Scavolini, no sólo porque nos ha encantado una en concreto sino por la atencion prestada. Esta marca esta en muchas tiendas en Bilbao, en Getxo, por la zona de Durango, pero nosotros nos hemos decantado por Bautista Y Adell en Zalla. Podeis meteros el la pagina web, tanto de la tienda como de Scavolini. Tienen mucha variedad de cocinas y de muchos precios diferentes, y van de la gama Media Alta, a la Alta, ye en electrodomesticos van a la par de la Casa del Electricista, que estubimos comparando. Nos encanto el servicio y el mimo con el que hacen el estudio de la cocina. Un saludo

tetetxu

» Fecha: 29/06/2008 18:44:24

Mi novio y yo hemos ido a ver COCINAS MURANO en KM11, en Zaramillo, y hemos visto otras cocinas, pareciendonos esta en cuanto a calidad-percio muy aceptable en comparación con otros presupuestos que tenemos,ya que es el modelo de cocinas que queriamos, lo único que no sabemos que tal funciona la marca logos, y sies tan buena como nos han comentado en cuanto a terminados,Y que talmontan la cocina, y el trato post-venta, si son profesionales, o un poco chapuzas.Si alguno ha comprado la cocina aquí, nos podiais informar sobre como os ha ido?, Gracias majetones

talky

» Karma: 63

» Fecha: 29/06/2008 19:29:46
La calidad de Logos es muy buena en acabados, tambien depende mucho del montador, a la hora de montarla y rematarla. Tienen un montador muy bueno, pero he oido que se va, espero que no te toque el chapuzas, suerte.

talky

» Fecha: 30/06/2008 22:14:54

Ya me he enterado, el montador se va porque la empresa no debe ir bien, le ofrecieron bajarle el sueldo y como no acepto lo van a finiquitar y a la dependienta de la tienda de la Gran Via lo mismo y como no ha aceptado la van a finiquitar tambien, por lo visto los empleados no suelen durar más de un año. Porque al, principio todo son rosas, pero despues si no pasas por el aro, es decir trabajar más de lo que te corresponde y sin cobrar empiezan los malos rollos. Asi que piensalo antes, no vaya a ser que te dejen con el ponpis al aire. Cuidadin cuidadin, es todo fachada, por las Encartaciones se les conoce mucho y su fama se esta estendiendo, hay montadores que ni les quieren trabajar, porque sale a mal con todo el mundo. Espero haberte ayudado.

eneko2

» Fecha: 01/07/2008 08:20:28
Corroboro totalmente lo que dice Talky. Y ya ni te cuento lo que hacen con los clientes.

mrcd

» Karma: 18

» Fecha: 07/07/2008 13:39:13

Parece que no soy la única que tiene problemas con COCINAS MURANO.

Me gustaría contactar con otras personas a las que le pase lo mismo. Mi correo es mmrcd40(@)yahoo.es

mrcd

» Fecha: 07/07/2008 13:43:13
El enlace a la dirección de correo no se edita bien, hay que quitar los paréntesis.

benito2

» Karma: 36

» Fecha: 08/07/2008 19:54:12

TETETXU nosotros como os comentequedamos encantados,

Fuimos alli por referencia de una amiga que habia comprado y el trato fue genial, comentarte que la marca Logos esuna marca contrastada, si queriadeciros ahora que hablais de montadores que a nosotros nos monto la cocina el montador de la casa y a mi madre que le acaban de montar su cocina tambien en MURANO se la han montadouna pareja quedeben ser autonomos.

Las dos cocinas han quedado muy bien montadas pero la de mi madre siendomas grande que lanuestra se la han montaron en poco mas de una mañana y a nosotrostardo dos dias.

Como dice mi padre que tambien es autonomo esa es la diferencia con algunos de ser autonomo a estar en nomina.Los chicos estos a las 8 de la mañana estaban en casa de mi madre y el nuestro antes de las 9 no llego ninguno de los dos dias,era majo pero creo que un poco "JETILLA" (ninguno de los dos dias estuvo mas de 7h en mi casa) pero bueno eso es problema de su empresa a ti no te "afecta"

Bueno que entre mi amiga mi madre y yo en un año hemos comprado tres cocinas en MURANO y estamos encantados.

Pero como ya os comente cada uno tiene que probar y contar su propia experiencia BESITOS

TORCUA

» Fecha: 08/07/2008 23:20:37

Me sorprende un poco todo lo que se esta mezclando en este debate (¿algun ex empleado rencoroso?) me parece...

Yo comparto la opinión de Benito respecto al montador, aparece en casa a las 9, se va a la 1 vuelve a las 3 y media yse va las seis, demasiado "jeta "diria yo...(mi cocina 3 dias de montaje) tengo que admitir que ha quedadobien pero a mi mujer tantarelajación delhombrela enfado un poquito.A la empleada de Gran Via no la conozco pero seguro que no venderá demasiado, no conozco a ningun jefe que se quiera desprender de buenos empleados, y más en el mundo de la venta donde se cuentan con cuentagotas.

Hecha estaaclaraciónme quiero ceñir a la verdadera naturaleza de este debate que es dar alguna referencia de Murano en el tema de venta y post-venta.

Yo he comprado cocina y baños en MURANO. La cocina nos la vendio un señor encantador que se llama Jon y los baños Idoia (a ellos estoy seguro que no les quieren reducir el sueldo).

Todo ha ido bien y nos dijeron cuando aceptamos la cocina la semana en la que nos la montarian cumpliendolo a rajatabla. El montaje fue bien fuera parte de lo antes comentado, el montador era correcto y cuidadoso, los baños me los montó un fontanero que tienen (no se si autonomo/nomina) muy bueno y con buena disposicion en todo momento.

Fui a MURANO porque conozco la marca LOGOS desde hace muchos años (esta catalogado como una de las primeras marcas Europeas) y llame a la fabrica y me dijeron que tenia que ir donde ellos.

En resumen, mi experiencia con MURANO ha sido bastante positiva, pero por otro lado como debe de ser, para eso pagamos ¿no?.

De todos modos yo conozco mucho el mundo de mueble en general, y aunque mi experiencia haya sido positiva, vendiendo y montandococinas es imposible que todas te salgan sin problemas, a un vecino de nuestro bloque que tambien ha comprado la cocina alli le llegó una puerta golpeada del transporte y en 15 dias se lo han solucionado. Creo que son bastante profesionales pero seguro que no más que otras tiendas.

PD: Por favor vamos a ceñirnos al debate ydejémonos de si echan a uno o contratan a otro, para los que conocemos el mundo laboral del mueble por desgracia eso es el dia a dia

UN SALUDO:

cmesteban

» Fecha: 10/07/2008 11:56:37

YO TAMBIEN ESTOY EMPEZANDO A MIRAR COCINAS, PERO SOY DE BURGOS POR LO QUE NO TENGO NI IDEA DE TODAS LAS TIENDAS QUE DECIS. ¿NADIE SABE DONDE PUEDO COMPRAR UNA BONITA COCINA ECONOMICA EN BURGOS?

talky

» Fecha: 10/07/2008 14:16:09

Busca en internet cocinas (burgos) te saldran un monton de tiendas y empresas dedicadas a esto, aunque lo mas normal es el boca a boca, supongo que tendras conicidos que habran colocado la cocina, ellos son los mejores yo en asesorarte.

Un saludo

talky

» Fecha: 10/07/2008 14:18:17
el yo en asesorarte sobra perdonad la errata

ESTITXU1

» Karma: 45

» Fecha: 30/07/2008 20:13:43

Hola,queria comentaros que que el otro dia estuve en Murano en la tienda del KM11, me habian hablado de ella que era muy bonita pero la verdad,me quede impresionada de lo bonita que es tanto por fuera como por dentro (necesitamos tiendas de decoracion en Bizkaia de este "cache")

El motivo de mi visita es porque a mediados de septiembre me dan el piso (espero)y tengo que montar la cocina y quizas algun baño,segun el presupuesto... el ir a Murano es por que vende la marca Logos y mi marido ha sido montador d cocinas durante 11 años y dice que Logos en cuestion de armazon y herraje es lo mejor de lo mejor.

Este sabado volvere por que el otro dia fui un poco tarde y los vendedores estaban ocupados,por lo tanto os ire contando mi experiencia en Murano.

PD: tengo otros dos presupuestospedidos en Bautista/addel (Zalla) y Cocinas Leire en (Bilbo) siempre hay que comparar ya os contare.

AGUR

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No